La URSS llega un momento q tiene mucha gente, con poca preparación, con no el arsenal del q gustaría disponer y con el enemigo a las puertas...
Envía a gente a morir, mientras forma a un ejercito de verdad q al final es el q libra a la URSS de la invasión Alemana.
Me hace gracia como cogemos la historia, la desmontamos, la volvemos a montar, la abrimos, la diseccionamos... Si esto es mas simple, no hace falta leerse 8mil libros para saber q todo tiene un coste de oportunidad.
El comunismo (en lineas generales, no la URSS) es un buen planteamiento, de difícil implementación y mantenimiento. El capitalismo, o estas democracias parlamentarias q basan su modelo económico en el capitalismo, también tiene un buen planteamiento, q al final como cualquier cosa se rompe.
Ni una cosa es buena ni otra mala. Si solo hablamos de la URSS, te diré lo mismo q diría del franquismo en España, claro q tiene y ha tenido cosas buenas, igual q otras malas, pero sin q el pueblo tenga unas libertades no valen de nada, o por lo menos eso creo yo.
PD: El vídeo de 20 minutos... No digo q no sea verdad, pero vamos... Solo le falta ir y comerle el nabo a la URSS. Si solo decimos las cosas buenas y obviamos las malas, cualquier sistema o cualquier cosa en esta vida es buena, hasta lo mas atroz del mundo estará bien.