[DEBATE SERIO] A 99 años de la Revolución Rusa.

alblanesjr

#238 Tu no lees verdad? No estamos hablando de la formacion de Finlandia como estado, ni de su pertenecia al Imperio Ruso. Estamos hablando de Finlandia en un periodo que abarca desde 1939 a 1945, lo demas esta fuera de tema.

Ya he cogido bastantes libros de historia y seguire leyendo sobre el tema, pero antes de dar consejos a nadie deberias leer y saber de tema se habla.

Con gente asi da asco compartir opiniones y debatir.

1 respuesta
seiviak

#240 hace poco en un documental de la 2 hablaban de que Stalin enviaba a los soldados a la muerte.

Los americanos y los británicos iban a la guerra y decían "mantequilla" y no les atacaban. Grandes estrategas los aliados.

1 respuesta
Unrack

#241 Estoy ansioso de que me expliques la Guerra de Invierno y la de Continuación. Ya si llegas a la actividad de Finlandia en el sitio de Leningrado irás a por nota. Por cierto, Kekkonen en 1963: "Cuando hoy en día, 20 años después, nos ponemos en la posición de la Unión Soviética, a la luz de la invasión de Hitler en 1941, la preocupación que la Unión Soviética tenía, y debía tener, en relación con su seguridad al final de la década de los 30 se vuelve comprensible."

#242 Ya sabes que Stalin fue el culpable de todas las muertes de la IIGM.

rusillo_

#239 Los polacos se sintieron muy liberados, dicen xD.

#240 Ya que "copias" texto escrito por mi, copialo bien, porque lo de "mandandolos" no es ni mio xD, pero eh, tu a tu ritmo.

Y ahora decidme que la guerra no se gano por pura superioridad numerica, que es todo mentira.

Eso si, la propaganda de la liberacion os la guardais para vosotros, porque en Berlin creo que no se sintieron muy liberados por los bombarderos aliados o los violadores del este.

Y eso por no hablar de lo que incitaron y permitieron en Varsovia.

3 respuestas
seiviak

#244 No, la guerra la ganó el batallón que liberó al soldado Ryan. Es sabido.
Si quisiese leer propaganda más que refutada, leería el País o la Jotdown. Un saludo!

1 respuesta
rusillo_

#245 Lo mas gracioso de todo esto es que como no puedes negar lo que digo, me sacas a los americanos, cuando yo ni los he mencionado y cuando estos ganaron por los mismos motivos (con sus diferencias tacticas).

Un poco patetico, ¿no?.

1 respuesta
seiviak

#246 Tienes razón. El único factor determinante fue el número de soviéticos. Es una idea muy lógica y poco simplista. Por mi parte,lo dejo aquí.

1 respuesta
Unrack

#244 Tienes razón.

Y la segunda guerra mundial se gano de la misma forma, enviando gente a una picadora de carne y ganando practicamente por superioridad numerica.

La verdad es que lo de las violaciones fue un hecho reprochable. Pero oye, varios oficiales fueron procesados por eso mismo. Como dije antes lo gracioso del asunto es que los crímenes sobre mujeres inocentes en Alemania es culpa de Stalin. Pero, además, los crimenes sobre los civiles soviéticos en la invasión nazi también es de él. Es que los enviaba a una máquina de picadillo.

1 respuesta
rusillo_

#248 Pues hombre, diria que como autoridad maxima de la Union Sovietica algo tenia que ver al respecto xD.

Y ojo, que lo de enviar gente a la picadora no lo digo como critica precisamente, a fin de cuentas asi es la guerra y cada uno combatia con lo que tenia. Si hubiera sido un ejercito mas pequeño o hubieran sido tiempos mas modernos seguramente se habria preocupado mas por las bajas.

#247 Gracias xD.

T-1000

#237 efectivamente.

Y la URSS no solo gano la batalla a los Nazis por tener más hombre sino por tener una producción de material impresionante

#238 que no se te olvide la conquista de ciertas repúblicas independientes por la URSS. Imperialismo puro y duro.

1 respuesta
B

#250 Y por haberse metido los nazis en la boca del lobo. Nunca tuvieron que pisar ese frío invernal, eso hizo que se suicidaran como ejército en esas tierras.

1 respuesta
Orwel

#240 Si, como si no hubiesen estado a un puñado de kilometros de Moscú XD. Señores, era la vida o la muerte, se lucha con todo lo que se tiene. La URSS tenia gente, y así venció al fascismo.

T-1000

#251 eso con los mongoles no pasaba xDDDDD

2 respuestas
B

Sí, la verdad es que en el momento en que tienes un nº mayor de gente, que nº de balas tiene el enemigo, se suele ganar la guerra.

Por cierto... Por eso nosotros ya no vamos a ganar ninguna jamás. Dad las gracias a la ley del aborto.

1 respuesta
arion10

La URSS llega un momento q tiene mucha gente, con poca preparación, con no el arsenal del q gustaría disponer y con el enemigo a las puertas...

Envía a gente a morir, mientras forma a un ejercito de verdad q al final es el q libra a la URSS de la invasión Alemana.

Me hace gracia como cogemos la historia, la desmontamos, la volvemos a montar, la abrimos, la diseccionamos... Si esto es mas simple, no hace falta leerse 8mil libros para saber q todo tiene un coste de oportunidad.

El comunismo (en lineas generales, no la URSS) es un buen planteamiento, de difícil implementación y mantenimiento. El capitalismo, o estas democracias parlamentarias q basan su modelo económico en el capitalismo, también tiene un buen planteamiento, q al final como cualquier cosa se rompe.

Ni una cosa es buena ni otra mala. Si solo hablamos de la URSS, te diré lo mismo q diría del franquismo en España, claro q tiene y ha tenido cosas buenas, igual q otras malas, pero sin q el pueblo tenga unas libertades no valen de nada, o por lo menos eso creo yo.

PD: El vídeo de 20 minutos... No digo q no sea verdad, pero vamos... Solo le falta ir y comerle el nabo a la URSS. Si solo decimos las cosas buenas y obviamos las malas, cualquier sistema o cualquier cosa en esta vida es buena, hasta lo mas atroz del mundo estará bien.

T-1000

y curiosamente hoy fue la caída del muro de berlín.

2 respuestas
B

#253 Sí hombre, pero se estaba hablando de la segunda guerra mundial y la urss, al menos los comentarios hilados últimos que os he leído.

rusillo_

#256

B

#256 Qué mejor manera de celebrarlo que escuchando Pink Floyd:

B

#239 También cuentan como muertos del comunismo la guerra que hubo entre Vietnam y los Jemeres Rojos, cuyos campos de concentración apoyados por EEUU fueron liberados por otros comunistas.

Jocanyas

Si intentas parar la guerra con un tratado de no agresión : Culpable de pactar con los nazis.
Si te invaden y masacran mientras te intentas defender : Culpable de enviar gente a la guerra.

Luego dirán que la historia no la escribe Hollywood.

1 respuesta
Orwel

#261 Por no olvidarnos de los 100 trillones de muertos de Paracuellos a manos de las Hordas Rojas de Carrillo.

1 respuesta
B

#262 ¿Estás haciendo mofa de los asesinatos de Paracuellos?

1 respuesta
Orwel

#263 Si.

S

#244

Pues no la superioridad numérica fue un factor más entre muchos.

El punto de inflexión fue que Hitler no siguió su propio plan y no se retiró (y defendió) lo conquistado cuando llegó el invierno.

Siguió avanzando por Rusia, subestimado al ejército rojo y en el Kurts estuvo a punto de perder la guerra totalmente. Se salvo por suerte.

A partir de ahí aun no derrotados no tenían nada que hacer y era cuestión de tiempo.

#254

Pues que se lo hubiera pensado el retardo de Hitler antes de meterse con los mayores.

1 respuesta
T

Una cosa que no se puede negar es que hacían una música cojonuda, te tiene que gustar seas o no rojo:

Lo que me jode es que los progres os penséis herederos de esta gente, cuando ellos os pegarían una patada en la boca por todo el rollo homo pride, welcome rapefugees, maxete al maxote, el heteropatriarcado me oprime y demás dislates.

1 respuesta
rusillo_

#265 Hombre xD, cuestion de tiempo era desde que decidieron declararle la guerra a la URSS y a EEUU.

Vamos, es que la unica forma que habrian tenido de ganarle la guerra a una de estas potencias habria sido con armamento alienigena xD, que por no poder no pudieron ni invadir inglaterra.

1 respuesta
T-1000

#264 verguenza ajena.

#267 Y el pacto tripartito no obligaba a Alemania declarar la guerra a EEUU

1 respuesta
Unrack

#266 Si los progres detestan a los comunistas. Y mucho más a los soviéticos. Te has lucido compañero.

#268 Cuando declaran la guerra EEUU la guerra ya estaba perdida. Días antes la ofensiva en Moscú había sido detenida y empezaban a cambiarse las tornas.

Por cierto, para el del picador de carne.

1 respuesta
Guevara

#137 un trosko como tu no tiene espacio en la revolución cubana y menos con Ernesto.

1 respuesta