Debe España aportar 0,7% del PIB al 3er mundo?

D

Existe una corriente de pensamiento que preconiza que se debe entregar el 0,7% del PIB en ayuda al desarrollo a paises del tercer mundo.

Los recientes recortes de Zapatero han alejado el objetivo de conseguirlo, de hecho España gasta un 0,5%.

Mi pregunta es:

¿Debe España gastar el 0,7%?.

¿Debe gastar menos?

¿Debe gastar más?.

¿Cual es vuestra opinión?.

granaino127

Sería interesante, pero no es el mejor momento....Se hecharía multitud de gente encima y sería el nuevo punto al que meter mierda por parte de las campañas PPeras..

TheV1ruSS

en la mayoria de los casos esa es ayuda, no es negocio, entonces, moralmente si, deberia aportar mucho mas, pero mucho, pero en la practica...yo quitaria incluso esos 0,5 % por el tema de como va España ahora. Claro que ahi entran todo tipo de tratados internacionales, como miembro de la UE hay unos deberes que debes cumplir y bla bla bla. Saludos!

ZaEk

Gastan burradas en ministerios inutiles, sueldazos para politicos nefastos y amigotes, millonadas a los bancos... etc, prefiero que destinen dinero al tercer mundo que se lo fundan en cualquier gilipollez.

Aeran

¿Debe España gastar el 0,7%?. Si, pero para las familias pobres de aqui, que abundan :S.

¿Debe gastar menos? En tonterias y ministerios chorras por ejemplo, mas que menos nada.

¿Debe gastar más?. En cosas necesarias como crear empleo.

¿Cual es vuestra opinión?. Que mas da, luego los politicos hacen lo que quieren.

1
NocAB

Sí, debe hacerlo.

Puede que ahora mismo no sea el mejor momento para empezar a hacerlo pero tampoco lo es para subir el IVA y lo han hecho así que...

Lo que tiene que hacer el gobierno es luchar contra la ineficiencias que hacen perder dinero público, empezando por la corrupción y siguiendo por funcionarios con sueldos desproporcionados.

Como objetivo se marco el 0,7 y aunque no se en cuanto está la aportación actual estoy seguro de que está muy lejos, así que paso por paso, primero hay que llegar al 0,7 para luego plantearse si habría que aumentar el porcentaje.

Con las chapuzas coloniales que se han hecho a lo largo de la historia me parece que es una deuda histórica.

Además está el tema de la deuda externa... Si hiciéramos cálculos, teniendo en cuenta el valor del dinero en el tiempo, de todos los recursos naturales que se les han quitado a ciertos países la deuda de la mayor parte de los países del primer mundo con ello sería imposible de pagar.

Es obvio que el dinero que se a estos países hay que controlar a qué va destinado para que se use para cosas útiles para acabar con la pobreza y no vaya a hinchar los bolsillos de políticos corruptos.

4tlas

Radicalmente NO

La solidaridad debe salir de cada uno, no debe venir impuesta por un estado

2
Kaiserlau

francia da un 0.7 al tercer mundo? y si es asi xq no nos llega a nosotros?

Pd. NO

3
dicon

NO, NUNCA, aunque el pais vaya perfecto economicamente hablando, yo no creo en este tipo de donaciones que no solucionan absolutamente nada, y que no me venga nadie a decir que se han construido 200.000 escuelas con el dinero de todos los paises, que se han hecho 100.000 pozos para que no se cuanta gente beba o que se ha salvado de X enfermedad a 5 millones de personas, o se idea algo para conseguir salvar del todo a esos paises (no voy a hablar de la deuda externa siquiera para no entrar en offtopic total) o nada, e ir donando partes del pib no arregla una mierda.

Holden-R

#7 Eso está muy bien, pero me da a mí que al tercer mundo se la trae bastante floja que sea impuesta o no, importa la cantidad, y si impuesta es más cantidad mejor.

#8 Porque nosotros no somos el tercer mundo.

J

claro nos sobra la pasta, de todos es sabido que en españa no hay gente viviendo en la miseria y no son preferencia, a los pobres de fuera todo, a los de españa que les jodan.

vinilester

Pero a quien cojones le importa esto, teniendo la final el domingo????

xD

4
B

Viendo que dentro de poco tendremos un PIB negativo , me parece bien, así nos pagan :P

Ahora en serio, creo que hay un dicho que reza : "La caridad bien entendida empieza por uno mismo". Para mí es cierto.

elfito

#12 xDDDDDDDDDDD

Aver es en si el pais (#7) y no los ciudadanos el que es "solidario" aunke ese porcierto venga de los impuestos. Yo opino que si. Pero mejor reducirlo un poco en los tiempos que corren :/

D

La solidaridad es una farsa asi que me parece una chorrada darles dinero a los paises del tercer mundo. Pero claro, eso a los gobiernos occidentales no les interesa porque el dinero que dan va directo a los dictadores que someten a esos pueblos y no llega absolutamente nada a los pobres en si. Asi que dando dinero al tercer mundo lo que se hace es ayudar a que esos paises sigan hundidos en la mierda, que es lo que realmente interesa a los politicos de occidente.

Por todo esto, lo que habria que hacer es dejar de entrometerse en sus vidas y dejar que ellos resuelvan sus propios problemas. La gente en occidente piensa que los africanos son gente triste y sufridora y no tiene por que ser asi salvo en un puñado de paises donde hay hambrunas. Asi que lo dicho, ellos no nos han llamado a nosotros para que les ayudemos, asi que si alguien quiere sentirse solidario y compasivo que lo haga con los pobres de aqui y no con los del tercer mundo, que no nos necesitan para nada.

Y si se les pone en los huevos ayudarles, que vayan y hagan un takeover a los gobiernos tiranicos que manejan esos paises en lugar de lucrarlos y crear mas diferencias entre los politicos y el pueblo.

El problema es que la gente aqui es tonta y de verdad se cree que ese dinero sirve para algo. Encima ZP y compañia quedan de solidarios y todo.

1
J

No, ellos lo llaman solidaridad. Yo lo llamo robar.

M0E

¿Qué importa un 0,2% más o menos si en España nos cargamos nuestras propias empresas evitando q estas crezcan, inviertan en países poco desarrollados y los enriquezcan gracias a dicha inversión?

No des peces a un hombre hambriento; enséñale a pescar.

Pues esto es lo mismo. La mejor ayuda que se puede dar a esos países es capital extranjero que se arriesgue a generar riqueza. Pero no, preferimos venderles armas mientras predicamos la paz.

3
JoNSuaN

tal y como estan las cosas, lo siento pero bastante damos ya

Kaoticbcn

Lo unico k hacemos dando tantas ayudas es retrasar al país propio, si no retrasaran tanto al país, posiblemente en un futuro, podríamos aportar mas, con lo que al cabo de cientos de años, esos países de 3r mundo estarán mejor si no aportamos nada ahora y lo hacemos mas adelante. Quien sabe...

Maaarc

Una mierda, bastante que se reparte ya nada mas falta regalarlo -.-'

PrinceValium

No, lo que haría sería aumentar la deuda externa para invertirlo en puestro de trabajo para españoles.

4tlas

El espíritu mercantil y el afán de lucro han hecho más bien para muchísima más gente pobre que toda la ayuda humanitaria y todos los créditos blandos concedidos por todos los gobiernos y todas las ONG del mundo juntas.

J

#22 cierto, pero en esta era de colectivismo afirmar tu egoismo y afan de lucro es mal visto, demonizado. Lo cual es poco importante, que ladren solo es señal de que se cabalga.

1
4tlas

#23 Quién es John Galt?
;)

C

Yo crearia sucursales de empresas alli y les daria empleo, eso si, sin explotarles. Dos pajaros de un tiro

pd. si, soy capitalista

1
HoTiTo

La solución no es dar dinero a tutiplen. La solución es perdonar la deuda externa, dejar de espoliar, no negociar con señores de la guerra que se erigen como mandatarios, invertir en empresas locales, instruir, etc.

Tu dale esa cantidad de millones a un paleto y se lo gastará en armas/drogas/putas/random.

J

#26 perdonar la deuda externa no. Si hay posibilidad de negocio invertir y que la gente haga riqueza con su trabajo.

D

Yo pienso que en realidad lo de la ayuda al tercer mundo es una forma más de colonizarlos, se les da ayuda (no dinero) en especie, muchas veces articulos sobrantes de los que es excedentario el pais, que puede ser desde naranjas a inodoros, detras de las ONG un inemnso ejercito de burocratas de el pais "donante" vive a costa de esas supuestas donaciones.

Como todo el mundo sabe estas oprganizaciones sin control gubernativo suelen estar manejadas por marquesas ociosas (tipo al anuncio de ferrero roche) que se entretienen en suntuosaS fiestas en las que follan con sus amantes el empresario tal o el marques de cual, riendose del pobre currito que ha donado 100 euros para tranquilizar su conciencia.

En realidad todos ganan.

-El currito tranquiliza su conciencia dando los 100 pavos.
-El estado se vende ante los demas como diciendo "somos generosos de cojones" (tipo marketing
-Los funcionarios de "ayuda al desarrollo" tienen su currito y pueden hacer sudokus en horas de trabajo.

-Las marquesas y los dirigentes de las ONG sepegan unos viajes y unas folladas que para que a cuenta de la pasta de las donaciones.

-Ah...si...se me olvidaba que de cada 100 euros donados les cae 1 o 2 a los afectados, que asi pueden seguir malviviendo y manteniendo el montaje.

No esta tan mal el invento de la "ayuda al desarrollo"

1
Soltrac

#28 A mas de un cooperante le tienen que estar pitando los oídos.

Pero que fácil es parlotear sin documentación por delante :). Es q pasa en todos los posts. Soltais una chorrada que seguramente o

a) Lo habeis escuchado en la pescadería
b) Lo habeis leido en un blog
c) Os los inventais directamente

Y os quedais tan anchos como si vuestra palabra fuera la palabra de dios.

Y tú personalmente eres de risa. Entre que abres posts de mierda tipo "ak o colt" y te investaste 450 tonterías en el post de corea del norte has perdido la credibilidad nada mas crearte esta cuenta fake.

D

Los escándalos de Anesvad e intervida han levantado las sospechas de todas las ONGS en España. Nadie audita escrupulosamante, desde fuera, nuestras ONGS, excepto una curiosa asociación llamada Fundación Lealtad (FL) creada por multimillonarios ex especuladores bursátiles. También velan por las transparencia de las ONGS... el Grupo Santander o Pricewaterhouse relacionado con el escándalo Tyco.De 4.15 ONGS, que reciben más de 700 millones de euros, sólo 115 son supervisadas por la FL, entre las cuales no se incluye ni Greenpeace, ni WWFAdena ni Sabera ni la Fundación V.Ferrer ni la de Teresa de Calcuta.

http://www.topmodelsvip.com/elfraudedelasongs.htm

!!!TOMA PESCADERIA....TOMA PELUQUERIA!!!!

http://www.elconfidencial.com/notici...5/03/2007&pass=

la ONG Anesvad

El presidente, José Luis Gamarra, ha ingresado en prisión por apropiación indebida de fondos de la ONG, que gestiona más de treinta y cinco millones de euros al año.
¿No se supone que las ONG tienen que tener transparencia? ¿No se supone que, cuando se hace un donativo, es destinado a un fin humanitario y no a los bolsillos del aprovechado de turno?
¿Se puede confiar al 100% en alguna?
Se les debería caer la cara de vergüenza.