¿Debe Zapatero convocar un referendum nacional?

SioN_cS

En realidad, se va a hacer un referendum para decir si las decisiones tomadas en MV son válidas para aplicarlas a la Constitución.

lemming2

Para los incondicionales a un partido político:

· HAY QUE SER SIEMPRE CRITICO, con todo.

alblanesjr

#56
1º El estatut de cataluña es un documento redactado por la burguesia catalana, no tiene nada que ver con el pueblo catalan(lo he dicho varias veces).

2º Reclamo la autodeterminacion(no deberia ser una ley, deberia ser un derecho) cualquier pueblo deberia decidir lo que quiere ser o como se quiere llamar.

3º Yo quiero una independencia, donde mi lengua(el catalan) y mi cultura, no esten oprimidas(mira mi perfil y veras un tipo de represion). Independencia siempre que la mayoria del pueblo quiera.

4º Niñato nacionalista=0, no juzges sin conocer, porque sino demuestras tu grado de estupidez.

SoyLoPeor

No, no debe.

Para eso hay un tribunal constitucional que de momento ya rechazo la "queja" del PP.

Si nos pasamos los organos judiciales por los cojones con referendums, no se para que se necesitan.

F

2º Reclamo la autodeterminacion(no deberia ser una ley, deberia ser un derecho) cualquier pueblo deberia decidir lo que quiere ser o como se quiere llamar.

¿Desde cuándo es Cataluña una colonia? ¿O es que tras 500 años os acabáis de dar cuenta de que estais ocupados militarmente?

alblanesjr

para colonia la Old Spice xDDD

Un pais lo forma un pueblo con una lengua y cultura diferente

D

¿Por que no pediais referendum para entrar en una guerra?

V

Porque españa nunca lo ha pedido, ni para entrar en guerra ni para vender armas en una guerra, de hecho las guerras sólo duelen cuando salen mucho por la tele y estás en la oposición.

Genesis

Respondiendo a #1:

Por supuesto, Spiderman, el Oso Yogi y el resto de 4.000.000 de firmas que genera el robot del servidor del PP tienen derecho a opinar.

alblanesjr

#69

Te faltan los extras de Bravehart, y de el señor de los anillos, que son muchisimos xDDDD(y Blancanieves y los siete enanitos y los OSOS AMOROSOS xD)

MrMurderer

España: Territorio con X naciones. Si home, por supuesto.

K pasa, k ahora los catalanes se sienten más vinculados a su región o ké? los gallegos, los vascos, los andaluces, o los bercianos x ejemplo no tienen "derecho" a esa denominación?

Somos todos iguales o unos son más iguales que otros?

Me hace gracia lo que me comentan algunos colegas de barcelona sobre el catalán. "Si estuvieras en Cataluña, en sus ciudades y pueblos te darías cuenta por qué es tan importante".
Ok, ké pasa con los de la Comunidad Valenciana y su valenciano? esos nada, ese caso no vale... amos no joas.

No se... creo que habría que preguntar al pueblo (a todos) a ver qué opina (no entro al debate de lo qué hicieron y no hicieron años anteriores otros gobiernos en cuanto a referendums).

Weno, ya puestos, si kieren nacionalidad, que se lo planteen a la UE, y que lo sean a todos los efectos. Por supuesto, k paguen los costes de la ampliación a la UE, como el resto de NACIONES.
O ahi ya no interesa?

Nos vemos!

Cupside

http://www.20minutos.es/noticia/53756/0/texto/integro/estatuto/

Aquí teneis el texto integro referente a dicho estatuto para que al menos os lo leais y luego opineis con causa.

Por cierto, dicho estatuto fue aprobado por el Tribunal Constitucional (y para mí, no es válida esa argumentación de que dicho organismo no cuenta).

Felicidades con vuestros topics y crispaciones.

Al final vais a ser vosotros, los que tanto defendeis la unidad de España, los que la rompais emocionalmente.

F

#72 Toma, un puzzle.

Estatuto:
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de todas las administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos en Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.

Constitución:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

  1. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

  2. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
    [/i]

Yo no veo que encaje, y menos con cadenas públicas como TVC donde el catalán copa el 99% de la programación, y con diversos casos de padres forzados a que sus hijos estudien en catalán. Alguno llevado al extremo de la huelga de hambre. Bueno, con este estatuto ya no tendrán derecho a exigir esa docencia en castellano.

Cupside

#73:

Te acabas de contraargumentar tu solo...

#75:

Es lo que tiene ser "objetivo". Yo me lo acababa de leer y cualquier que quiera opinar sobre dicho texto, debería de leerselo.

#76:
Yo me he leido el texto y se mi opinión, ahora solo falta gente como #75 que quiera opinar.
Contesta a #75 anda.
Por cierto, creo que mi primer post ha sido más acertado y ha aportado mucho a este post.
Si tu quieres "desvirtuar" las cosas, es tu opinión, pero deja de "opinar" tanto y quitar importancia a la opinión de los demás.

GaMuSSo

Pero lees lo que pegas? pone lengua preferente. El párrafo donde pone que en catalunya no se cursa el castellano es otro.

Este:

  1. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas en Cataluña tienen el derecho de utilizar y el derecho y el deber de conocer las dos lenguas oficiales. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber.

TVC es 99,9% catalán, menos los programas de debates que siempre traen 2 de un lado y 2 de otro y muchas veces toca alguien que prefiere hablar en castellano, y se le suelen dirigir en castellano, no le veo el que, todas las televisiones autonómicas son en el idioma de la región. Ah, y nadie fuerza a nadie, simplemente hay colegios que dan clases en catalan y otros en castellano. Si por proximidad no tienes ningún colegio con los libros en castellano pues mira. Igualmente mi colegio los tiene en catalán y la clase es plurilingüe (menos las lenguas), unos hablan en catalán otros en castellano y el profesor en la que le da la gana.

F

#74 Si concretas algo más hasta aportas algo al foro.

factonni

alomejor es cosa mia, pero: no se aprovo por mayoria en el parlamento tanto catalan como español?

entonces?

no envio aznar a los soldados a la guerra de irak aun a sabiendas de que la inmensa mayoria de la poblacion estaba en contra?? en aquella ocasion no hicisteis ningun referendum...

es curioso lo democrático que se vuelve el pp cuando no está en el poder

romeo2k

#73 Lo que dices es cierto, pero no hay nada que pueda estar jurídicamente por encima del catalán.

Si yo voy allí y mi hijo va a un colegio y no le quieren dar las clases en castellano, ten por seguro que a alguno le viene el padre con las rebajas (que vendría a ser yo) y además denuncia. Tal denuncia podría llegar a un tribunal constitucional.

Realmente es lo que tendrían que hacer varios padres en esa situación y juntitos, para hacer más presión.

Sigo pensando que en Cataluña, al igual que en otras comunidades hay otros problemas más importantes que eso. Y que ese texto, yo no lo aprobaría.

ToLkieN

sí...

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • alblanesjr
  • PeLoTaSo
  • bauer
  • frantxu
  • ArkanoiD
  • manolitro