HUMOR
¿Se debería autorizar el uso de escopetas de plomillos (perdigones) para transeúntes ruidosos?
Hubo un tiempo en el que si debajo de tu casa había gente montando escándalo se les echaba un cubo de agua. Unas veces acertabas de pleno, otras a medias y otras fallabas, pero el caso es que dicha gente se daba por enterada de que estaba molestando y se iba.
Pero los tiempos han cambiado. Si hoy día haces eso seguramente irán al parque más cercano, se armarán de piedras y no te dejarán un cristal sano. Eso si no son de peor calaña y deciden subir, echar la puerta abajo y pegarte una paliza por osar llamarles la atención.
Si llamas a la policía te dirán que no tienen tiempo para esas chorradas.
Así que la solución quizás pase por una reforma legal que permita el uso de armas de pequeño calibre, no letales, para persuadir a los escandalosos de que no te molesten. Se me ocurre una escopeta de plomillos.
La norma seguramente autorizaría como mucho emplear estas armas como medida de persuasión, esto es, disparas a una lata u objeto a modo de advertencia para que sepan que tú estás ahí. Y si hacen caso omiso, pues disparar a zonas no vitales del cuerpo, como piernas , tronco y brazos, omitiendo genitales y cabeza. Un plomillo no tiene capacidad para perforar la piel, y menos a 50 metros de distancia y con la ropa como parapeto, pero doler sí que duele.
Si la norma saliese adelante los botelloneros o quienes tienen nulo respeto por el descanso de los demás se cuidarían muy mucho de armar ruido en horas de sueño. Creo que salvo algún idiota que nunca se entera, serían muy pocos quienes se arriesgarían a recibir un plomillazo.