Es curioso ver como los "dignos" y "patriotas" que se pasan la vida hablando en contra de los nacionalismos y conseguiendo muchisimos votos fuera de Euskadi gracias a este argumento luego hacen todo lo contrario,tambien es curioso ver como estos "dignos patriotas" se bajan los pantalones con el Euskadi Buru Batzar cuando aqui en Euskadi el PPSOE son fuerzas politicas que se podrian calificar de marginales, desde aqui y lo he dicho en otros post el ciudadano medio que se interesa por la politica ve al PPSOE como unos señores que se dedican a hablar o vociferar en contra de los nacionalismos para tapar su maravillosa gestión ,saben que el tema de las banderas llega muy dentro de muchos ciudadanos , como os digo la mentalidad aqui es votar al nacionalismo no por sentimiento nacionalista en muchos casos ya que cualquiera que conozca Euskal Herria sabe que nos sentimos muy vascos seamos independientes o no , de hecho es un tema muy secundario ahora mismo, de lo que se preocupa el ciudadano medio es de vivir tranquilo economicamente y de que los servicios publicos funcionen como dios manda, bastante hemos tenido con la lacra del terrorismo que afectaba directamente a la vida de cualquier vasco y ciudadanos de otras comunidades.
Respecto a si el resto de comunidades podrian o no tener un concierto economico, yo personalmente no tengo ni idea pero si en una conversacion con alguien que trabaja en el gobierno vasco , me dijo que unas podrian y otras no,a mi personalmente me encantaria ya que evitaria mucha mierda de la que tenemos ahora, hay mas control a los politicos y su gestion por lo que la corrupcion baja, los habitantes de la comunidad establecen sus prioridades, mejor que que te digan desde Madrid lo que tienes que hacer y como (porque te hago esta transferencia), ya que en muchos casos va a haber conflicto de intereses.
A ver si empezamos a espabilar dejamos las banderitas a un lado y empezamos a exigir mas a estos gestores porque a todos nos interesa desde el punto de vista economico y social que nos vaya mejor a TODOS , a mi lo que me han dejado muy claro el PPSOE es que se preocupan mas de ellos mismos que de los ciudadanos.
PD: Hay una cosa que se llama dignidad ciudadana y respeto al votante, cosa que en este pais muchos la han perdido por eso hacen lo que hacen , porque saben que hagan lo que hagan van a seguir votandoles,es triste , simplemente su argumentario es un insulto a la inteligencia.