Hola, abro este hilo por un tema que me preocupa bastante.
Acabo de hablar con mi hermana, que está en primero de Bachillerato, y me ha dicho que la profesora de lengua les ha puesto un parte colectivo por portarse mal. Incluso me ha dicho que a una niña la ha expulsado de clase por estar todo el rato molestando, y que la niña en cuestión no paraba de hacer la cabra en clase ( el típico sonido de "beeee", xd).
Ahora es cuando planteo el momento de reflexión: cuando yo estaba en primero de bachillerato, estas cosas generalmente no pasaban. No digo que fuésemos todos unos santos, pero esas tonterías como mucho se acababan en tercero de la ESO. La gente se preocupaba más por sacar buenas notas para tener media para entrar en la Universidad, o , como mínimo , acabar el bachiller y hacer un grado superior. Ahora se meten en bachillerato por no ponerse a trabajar, o por estar en el instituto pasándolo bien con los amigos.
¿Significa esto que las nuevas generaciones cada vez van a peor?¿O simplemente es que ya no nos acordamos de lo payasos que éramos nosotros también?
Yo, personalmente, creo que las cosas están ahora peor, pero también cabe la posibilidad de que este pensamiento sea fatalista en exceso. ¿Qué opina el pueblo de Media Vida?
El debate está servido.