Decenas de personas se concentran cada tarde en el barrio de Salamanca..

TrumpWon

#359

Doble vara de medir en dos situaciones completamente opuestas

Es lo suyo, no tergiversar la realidad para acomodarla a lo que te interesa

#360

Sí el gobierno que no da ni mascarillas, el gobierno sectario que manipula a diario, va a ponerse a organizar manifestaciones contra ellos

Si precisamente estas manifestaciones se crean por la desconfianza en el gobierno, de ahí que sean espontáneas

1 respuesta
varuk

#331 Si no es que me valga o no me valga, Pero bueno, eso fue casi toda España. Tenía curiosidad en cosas más cercanas y sociales de nuestro país que nos afectaran de forma más cercana. Pero bueno, es tu respuesta. Está bien.

Respecto a eso de la izquierda... no sé si los votantes del foro o no, pero la izquierda es más crítica que la derecha. Te lo digo con datos. Vete a la época del bipartidismo puro y duro, a partir del año 1996, que se medía muy bien eso, y mírate las elecciones y los resultados del PP y PSOE. En el PP apenas varía, en torno siempre a los 10 millones. En el PSOE a veces les daban 7 millones y otras 11 millones. Básicamente las elecciones se decatanban según el absentismo de la izquierda, porque la derecha, en general, solía tener los mismos votos.

Desde 1996 hasta 2011 (ambos incluidos). Los años del bipartidismo total. Antes aun no era tanto el bipartidismo y, después, aparecieron ya Podemos y C's.

PP ------> 9,716,006 | 10,321,178 | 9,763,144 | 10,069,173 | 10,866,566
PSOE -> 9,425,678 | 7,918,752 | 11,026,163 | 11,064,524 | 7,003,511

1 respuesta
Agrael120

#361 Sí, sí, muy opuestas. El 8m es de mugrosos y esto es de gente de bien. Eres tan simple que en tu cabeza no cabe la idea de que ambas fueron una idea pésima.

1
C

#362
Fichar por los mismos cada 8 años en vez de cada 4, no es ser crítico.

1 respuesta
Thouy

#354

#354TrumpWon:

El gobierno, sí Pablo Iglesias y el PSOE lo promovieron.

Ah, es que no es lo mismo promover/apoyar una manifestación que convocarla, igual que tampoco Pablo Iglesias convocó las del 15M.

Ilustro con un ejemplo:

Pero jamás diría que Ayuso ha convocado esta manifestación o apoyaría repercusiones por esto.

#354TrumpWon:

La diferencia es que dar paseos movilizan diariamente a 6millones de personas sin control y estos a 200 ? 300 ? 400?

El problema es que decenas o cientos de personas en una calle no pueden mantener la distancia de seguridad por meras cuestiones geométricas. Y yo he apoyado que la policía ponga multas a bocajarro en casos como este:

Por qué ahora va a ser distinto?

Si lo quieres llamar ideología, llámalo ideología, pero dime cual es y a qué chiringuito debo apuntarme xD

1 respuesta
Misantropia

#283 Eres el segundo o el tercero que me sale por peteneras sin venir a cuento con el 8M. Qué menos que un mínimo de originalidad.

1 respuesta
varuk

#364 "Fichar los mismos cada 20 años no es ser crítico". Ya es algo más, supongo.

1
Wedek

Lo del 8M fue de una irresponsabilidad gravisima y cuando todo esto pase tendran que responder muchas preguntas pero os recuerdo que el resto de partidos se unieron a la manifestacion incluidos PP y Ciudadanos asi que menudos huevazos para criticar aquello y defender esto ahora.

Los unicos que faltaron fue VOX y no precisamente por prevencion de la pandemia si no mas bien por ideologia.Y seguidamente hicieron lo de vistalegre asi que otros que deberian callarse la puta boca.

11 1 respuesta
xXxHarlockxX

#366 La misma que tienes tu con ese comentario :man_shrugging:

2 respuestas
Misantropia

#369 Vale tio, si tanto te molesta no me leas y nos ahorramos tonterías.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#370 Lo mismo te digo.

1 respuesta
Misantropia

#371 Yo te he contestado, tú me has buscado. Si quieres fotopolla por PM.

1 respuesta
D

El 8M es el nuevo "Y Paracuellos qué?!"

5
xXxHarlockxX

#372 Para polla ya tengo la mía, gracias por tu consideración.

Está muy bien eso de desear la muerte de unos cuantos que ni te van ni te vienen, pero ains cuando te tocan a los tuyos eh buena doble moral te gastas.

1
varuk

¿Pero entonces podríamos decir que las personas que se manifiestan ahora son más irresponsables que en el 8M? No hablo de los políticos. En el 8M no había casi percepción real del Coronavirus, el sábado anterior la gente estaba por las discotecas de fiesta, en los bares cenando o en el fútbol viendo partidos.

En esta manifestación está claro que se sabe perfectamente que está habiendo 150-200 muertos al día... y que podría ser más.

Dicho esto, tendrán derecho a manifestarse, pero teniendo también en cuenta las consecuencias que puede hacer eso con la información que saben.

1 respuesta
xXxHarlockxX
#375varuk:

¿Pero entonces podríamos decir que las personas que se manifiestan ahora son más irresponsables que en el 8M?

Obviamente, aunque eso de que no había casi percepción de la que se nos venía encima con el coronavirus...

1 1 respuesta
TrumpWon

Lo preocupante es que mi postura ( yo no lo haría pero un derecho fundamental está por encima de mi persona y por lo tanto no voy a pedir que se prohíba ) sea la que os escandalice, pero no la de personas como @Misantropia que les llama parásitos y demás términos para intentar deshumanizar a esos manifestantes y así que sea más fácil arrebatarles sus derechos fundamentales con la escusa de que son de otra ideología otra clase social y contrarios a su grupo que se establece como el superior y correcto al que el resto se debe de someter. Lo que hacen todos los totalitarismos, estos son conciudadanos, pero son X, que tantas desgracias han causado

La izquierda revolucionaria mucho federalismo mucha república llega la izquierda al poder y os convertís en el Che Guevara queriendo encarcelar a los que no son como vosotros. Lo que viene siendo la historia se repite. Los derechos fundamentales hoy en día por una población entumecida no los defiende, no los contempla como fundamentales y les resta importancia, debido a todos los discursos de los políticos que han alimentado esta idea durante años. Sin saber que un derecho fundamental ha sido dificilísimo de conseguir y que si lo cedes no sabes cuando lo vas a volver a recuperar.

#365 Porque Ayuso ha hecho esas declaraciones DESPUÉS De que se manifiesten por primera vez xD Sabía que me ibas a salir con es un argumento que no se sostiene y lo sabes hasta tú

4 respuestas
Agrael120

#377 Claro, porque para criticar tu postura hace falta hacerlo con la de los demás primero. Sigue con ese nivel lamentable.

varuk

#376 Bueno... la calle no es Twitter ni MV. Yo recuerdo gente el Sábado 7 de Marzo que me contaba que tenía vuelos para ir a Japón para ver la floración en primavera. Tenemos que aprender a que la calle no es Twitter ni este foro ni gente que está todo el día leyendo internet.

#377 El derecho a manifestarse es igual para todos, pero las consecuencias, en este momento en concreto, son peores para el que tiene un sueldo de 1000€ que para el que gana al mes 6000€.

Igualmente, es común por aquí leeros con "no habrá cosas mas importantes por los que manifestarse". Eso lo he leido yo mil veces ante cualquier manifestación del feminismo. Frases de ese tipo del tipo "Eso eso, pensando en las cosas importantes y no en el 20% de paro". Ahora podríamos aplicar eso y decir que lo importante ahora es no crear otro foco de infecciones obligando a que personas que tiene un bar en Vallecas tengan que pasarse 2 meses más sin poder hacer caja.

1 respuesta
Misantropia

Que sí, que los Cayetanos me comen los huevos y cuantos menos mejor. A llorar al parque.

2 1 respuesta
Wedek

#377 El decir que son subnormales unos retrasados y unos irresponsables no van con la ideologia.

Tenian la oportunidad de hacer las cosas bien y dar ejemplo de saber hacer una critica siendo conscientes de la situacion,podrian haber protestado desde los balcones,se podrian haber organizado manteniendo la distacia de seguridad y todos con mascarillas etc etc

Pero no,han salido como si fueran las fiestas de mi pueblo apelotonados la mayoria sin mascarillas dejando claro que son subnormales.

1 respuesta
Misantropia

Habría que ver cuantos de los que postean por aquí comparten raya al medio y náuticos con esta basura.

2 1 respuesta
B

Que la gente no respete la distancia de seguridad lo veo mal y lo deben sancionar o corregir.

Ahora, de ahí a las gilipolleces que se leen aquí es para flipar. Este país no tiene remedio. Gente de podemos insultando a otra gente sólo porque viven en zonas donde ellos no pueden. Repito, gente de podemos, que tienen a Echenique en Serrano y a los dos líderes en una casa que vale +1M€.

Y el insulto es que tienen dinero. ¿Pero sois tontos o qué os pasa chavales?

TrumpWon

#381

Han salido como llevan saliendo una semana a la calle. SOn borregos por no auto-imponerse una restricción y hacer lo que ven : que la gente sale a la calle a diario sin problemas o que el gobierno defiende que el 8m no propagó nada

Por eso son borregos. Si tú piensas que son así por votar al PP bueno, pues suerte defendiendo eso fuera de MV o Twitter

1 respuesta
Contractor

El alcalde

6 3 respuestas
Thouy

#377 Pues para ir al examen sabiendo las preguntas, has contestado una soberana chorrada

#385 Que carapolla esté siendo el político más sensato de la CAM, y si me apuras del país, es fascinante

1 respuesta
Wedek

#384 si es culpa mia por contestarte.

Bueno,al menos los hospitales privados ganaran dinero atendiendo a las abuelas de los subnormales.

Agrael120

#385 Bien por Almeida, menos mal que no es un descerebrado como los del hilo que defienden esto.

B

#385 Si el PP no fuera otra mafia tipo PSOE pondría a Almeida donde está Casado y muchos volverían a votarles y tal vez hasta obtuvieran mayoría absoluta. Tengo mucha gente de izquierda cerca que a él sí le votaría.

1
Erpotro

Yo vengo a decir que tanto los del 8M como los del barrio de Salamanca son subnormales profundos, así como todos los del hilo que defienden a 1 u otro

12 1 respuesta