Considero que hay ciertos aspectos en los que si existe UNA verdad y son los temas que marquen la Constitución.
Desde mi opinión, hay cosas en las que no importa si eres nacional o extranjero, comunista o capitalista. Hay algunos puntos muy concretos en donde nada tiene que ver la intervención norteamericana (es decir, olviden a los gringos por un momento).
Dichos puntos se basan en el conocimiento y la información. Los términos de "golpe de estado", "autoproclamación" o el popular "Maduro es legítimo porque los de la ONU tienen la santa palabra", te lo puede soltar tanto un venezolano como un extranjero, debido a su ignorancia (por favor, no interpretarlo como un insulto).
Llevamos casi un mes con esta situación, la cantidad de noticias (ciertas y falsas) es abrumadora; en este hilo van 63 páginas ya y el hecho de que todavía se mantengan los términos del párrafo anterior es entre lamentable y gracioso, cuando el acceso a la información veraz puedes tenerla con solo un clic.
En estos casos no se trata de basar una opinión en relación a la ideología, se trata de negar algunas verdades como si sus vidas dependieran de ello.
Para los de izquierda y que critican al pie del cañón la injerencia, me parece magnífico, hasta allí todo bien. Pero de ahí a defender lo indefendible hay un trecho y no porque lo establezca yo o lo diga una "oposición radical", es porque lo dice nuestra Constitución... que si no les gusta cuando la lean y quieren decir: "Vaya puta mierda de leyes" pues ya es otro cantar.
Debatí durante días nuestra situación con un amigo chileno (historiador, marxista, pro Fidel, pro Che, etc) y me decía: "Loco, no te parece muy raro que todo esto ocurre después de los cambios de gobierno en Argentina, Chile y Brasil? Son todos de extrema derecha influenciados por Trump".
Pensemos de verdad si todo esto se desarrolla única y exclusivamente por esa causa. Revisemos algunos artículos constitucionales (no tienen por qué ser todos), echemos cálculo de los tiempos y luego volvamos a ese pensamiento de "única causa", ¿por qué desde hace 17 años (cuento desde el 2002) es ahora cuando se desarrollan estos eventos de la forma en la que se han hecho?