Demanda de divorcio, ¿qué hago, y cómo lo hago?

Sombrita

#30 ¿Osea que se puede grabar a cualquiera y luego presentarlo en un juicio? yo tenía entendido que no se podía, al menos hace uno años...

Guay, lo que imagino que no se podrá es ''difundirlo'' por ahí, aunque no sé hasta que punto las operadoras hacen eso, a mi casi me denuncian y a un familiar lo hicieron, por grabar la conversación sin decir ''yo también estoy grabando la conversación'' y por presentarla al consumidor, y casi se lleva todo el palo.

Aunque claro, las operadoras hacen lo que les viene al pairo en este país, imagino que para la plebe como nosotros la cosa es distinta, en ese caso, me alegro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Pero le llegaron a denunciar? una cosa es que te amenacen, que amenazar es gratis. A mi me amenazan con llevarme a juicio los de yoigo por una factura que no son capaces de enviarme a casa para que la vea y pague...

1 respuesta
Sombrita

#32 Sí, le llegaron a denunciar, y casi lo ganan, mi familiar dijo que no lo sabía y que no lo volvería a hacer, y al final salió ganando, que los muy hijosdeputa de la operadora ni retiraron la denuncia ni nada, ahora ya siempre decimos lo mismo, ¿lo mejor?, que justo después de eso cuando empezó a avisar de que grababa las conversaciones una teleoperadora le dijo ''no estoy de acuerdo en que me grabe'' y colgó.

Y se quedó como WTF?, ¿y ahora qué hago?, menos mal que volvió a llamar y lo cogió otro que no se enteró de la misma la mitad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 ¿Y por qué le denunciaron exactamente? ¿Ante dónde? ¿tuvo que ir a un juzgado?. ¿qué le pedian, dinero, cárcel?

Muy raro todo.

1 respuesta
Sombrita

#34 Le denunciaron por haber presentado una denuncia a consumo con la prueba de una grabación sin previo consentimiento y aviso a la misma operadora, la cual, puede negarse a que la graben, ¿ante dónde?, pues ni idea, y sí, tuvo que ir a un juzgado y todo, menuda gracia, le pedían dinero, lo que no sé es cuanto ni con qué ''sentencia''.

Aunque menos mal que no llegó a nada más, qué quieres que te diga, la verdad, es que viniendo de las operadoras no me extraña que lo hagan, aunque no consigan nada, sólo para sacare el dinero.

Yo ya... prefiero prevenir que curar, ya me he llevado algún mal trago con esos ijosdeputa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 Es que me parece rarísimo, lo único que se me ocurre es (y me parece poco improbable) que la denuncia fuera por entregar la grabación a Consumo. Ya que no es un organo judicial y no tiene por qué escuchar grabaciones pero vamos, ni con esas creo que sea válido.

Como ya te digo, hay cientos de sentencias, algunas del TC que dicen que no es ilegal grabar una conversación donde tu salgas y que no es necesario el consentimiento para que te graben. Y googleando no encuentro ni un solo caso como el que comentas todo lo que veo es abogados respodiendo a gente que tiene la leyenda urbana de que hace falta consentimiento en la cabeza.

1 respuesta
s3niK

Esto es entropico! un hilo que empieza en #9 y se retrotrae en el tiempo hasta #1 y vuelta a empezar.

Me siento sobrecogido. Déjà vu, Serendipia.....

Pero porfavor, #9 & #1 danos mas datos, queremos salseo.

ChaRliFuM

Hasta donde yo sé grabar una conversación no es ilegal, de hecho y como dice zdravo más arriba el TC no sólo considera que es legal grabar una conversación sino que además se fundamenta en el derecho a la prueba y a un proceso con todas las garantías lo que incluye poder aportar las pruebas necesarias para defender tus intereses en juicio.

NigthWolf

Has intentado localizar al enano padre del crio antes de acudir a la justicia? A lo mejor podeis llegar a algun acuerdo con vuestros abogados.

1 comentario moderado
Eyvindur

¿Por qué el ex marido tiene que pagar una manutención a la ex mujer? XD

2 respuestas
s3niK

#41 Hombre, no se como es el caso exactamente, pero si la mujer ha vivido años de esclava limpiando, fregando y cuidando la casa, lo justo es que tenga una pensión durante un tiempo hasta que pueda volver a recuperar su independencia laboral.

Lo guapo para muchos es tener la chacha en casa y luego cambiarla por otra que de menos guerra y se queje menos.. Pero si luego toca pagar ya no mola tanto verdad...?

3 respuestas
evening0

#42 Ufff vaya y yo que pensaba que cuando arreglo un enchufe o cargo con las bolsas del carrefour lo hacía por amor, que ingenuo soy.

R

#42 Uhm, mi madre no ha estado de chacha en ningún lado, te lo voy a resumir brevemente:

Mi madre le puso los cuernos a mi padre, mis padres se separaron, mi padre le cedió casa, coche, y pensión compensatorio por perderla de vista (mal hecho dándole todo), en la demanda de separación no estipularon ningún tiempo máximo de pensión compensatoria que se le tenía que abonar. Eso fue en el año 2001, estamos en el 2014. Yo me mudé con mi padre cuando tenía 14 años habiendo dejado los estudios con 13 bajo la tutela de mi madre, en el año 2007. Mi hermana vino con mi padre con 16 años, en el año 2008. Mi padre entonces tendría que haber ido al juzgado y haber pedido una modificación de medidas para dejar de pagarle esos 200€ pues ya no estabamos con ella, y ella tenía CONTRATO LABORAL con una empresa, estaba trabajando, por lo que esa pensión compensatoria queda anulada al poder valerse por ella misma con un sustento laboral.

Una vez estamos en este año, 2014, llega de la nada sin habernos dicho nada nuestra madre, un papel en el que mi madre ha denunciado a mi padre por valor de 15.000€ por impagos de esa manutención cuando ellos quedaron VERBALMENTE que no iba a pasarle más esos 200€, mi madre, ahora, se ha aprovechado de no haberlo hecho legalmente (error de mi padre) y ha jugado tanto con su palabra como con la moralidad de ella misma.

Mi hermana y yo le decimos que eso no es correcto, que legalmente tiene razón pero moralmente no es así, ella dice que se ha visto obligada a hacer eso porque está pidiendo una ayuda de 400€ al ayuntamiento y no se la pueden dar porque dice que aún está esperando un dinero de mi padre (confirmado que es mentira por mi abogada).

Después de esto le pedimos que retire la denuncia, que no tendríamos para comer, su respuesta es que es problema nuestro, tanto mío (su hijo) como de mi padre.

Ah sí, antes de que llegara esta carta de sentencia hacía mi padre, ella vino a vernos a mi hermana y a mi a nuestra ciudad, estuvo una semana con nosotros y su pareja de 27 años (ella teine 54), gastó más de 2500€ aquí, me regaló un HDD, a mi hermana le dio 400€ a mi 200€ comimos en restaurantes, etc. Lo pagaba todo su pareja bajo un crédito de 3000€ que pidió al banco, o eso nos contaron.

Ahora en su respuesta de demanda denuncia que todo lo que digo es mentira, que su pareja no es su pareja, que s amigo de mi hermana y mío y nosotros se lo presentamos. También dice que en este viaje nos abastecimos a base de bocadillos y no de restaurantes. También dice que nos vinimos con mi padre hace 4 años, en el 2010, cuando hace más de 8 años que sucedió. También dice que yo he aportado dinero a mi casa, que he trabajado muchísimo y que mi padre no cobra sólo su salario, si no el mío también. Mi vida laboral es un papel en blanco, nunca he estado dado de alta en la seguridad social.

Dicho de otra forma, nos deja de mentirosos tanto a mi padre (lo puedo entender), como a sus propios hijos de cara a un juez sin aprobar una sola prueba que demuestre que sus palabras son ciertas. La lástima es que yo tampoco puedo probar mucho.

Si supiera los apellidos de este hombre, podría mirar el extracto de su VISA, o incluso llevarlo a testificar, pero sólo sé su nombre.

La cosa está en que aquello que decía de que le obligaba el ayuntamiento para recibir esos 400€ se quedó en el aire, pues si ya estás recibiendo esos 15.000€ (mi padre tiene la nómina embargada gracias a ella), a qué viene ahora en la demanda de divorcio para dejar de pagarte esos 200€, dices que no tienes dinero, que estas enferma, que no puedes cuidarte sola, etc etc etc? Simplemente quiere seguir recibiendo dinero, nos mintió a mi hermana y a mí, y va a mentirle a un juez.

También mencionar que hace 6 años, denunció a mi padre por malos tratos, aportando un papel de urgencias. El juez desestimó la prueba y ella perdió el juicio, porque era mentira.

Podría seguir, pero demasiadas historias.

Tan chacha no fue, créeme. Es una harpía.

#41 No es por sexos, simplemente es por la parte que se queda la tutela y patria potestad de los hijos. Si tú te quedas con tu hijos, la parte que se queda sin ellos, deberá aportar una cantidad estipulada durante X tiempo o sin tiempo decidido, a la otra persona. Simplemente para ayudar en su educación y alimentación. Una vez que los hijos se indepedizan, emancipan, o cumplen los 14 años, pueden elegir por ellos mismos, con quién de los dos irse, entonces, si deciden cambiar, se debe ir al juzgado a hacer una modificación de medidas y así DEJAR de pagar ese dinero. No quiere decir que ahora vaya a pagar la otra parte, ni mucho menos.

3 respuestas
Eyvindur

#42 Bueno, digamos entonces que la mujer hacía eso porque el marido trabajaba y es una repartición de tareas. Siendo así, divorciados, el marido puede continuar trabajando y ella limpiando la casa. O mejor aun, dado que su trabajo está valorado en 200€/mes y el marido ha costeado su vida con su sueldo (coste mayor que 200€/mes, ofc), ella debe devolver la diferencia de todos esos años en los que ha vivido gastando más dinero del que su trabajo merecía (los 200€ de manutención).

Eso sin contar que quizás el marido hiciera también algo en casa, como puede pasar en mi caso que ambos trabajamos y cuidamos de todo.

PocketAces

Lo que no entiendo es por qué opina gente que no tiene ni puta idea de leyes xdddd

Es que es tristísimo leer algunas tonterías que no tienen sentido cuando la realidad es otra. Pero las dicen y no se cortan un pelo y lo único que hacen es hacerle la polla un lío a #1.

1
sacker

#44 joder, se me hace un nudo leyendo esa historia. Me vienen a la cabeza muchos adjetivos para tu madre pero ninguno bonito.

Hay que ir con mucho ojo de con quién nos juntamos porque una persona con mala idea es muy capaz de amargarnos la vida, está clarísimo

ChaRliFuM

#44 Creo que hay algunos conceptos que no tienes muy claros, voy a intentar ayudarte un poco. Las pensiones compensatorias no tienen nada que ver con que el otro ex-conyuge no pueda valerse por sí mismo debido a su falta de ingresos, eso es lo que se conoce como obligación de alimentos o pensión de alimentos y eso solo rige entre parientes, es decir, cuando tu padre y tu madre se divorcian, la obligación de alimentos deja de regir entre ellos. El fundamento legal de la pensión compensatoria es la de corregir los desequilibrios patrimoniales que se han producido durante el matrimonio, es decir, si tu padre ha estado trabajando y ella no, se produce un desequilibrio patrimonial que hay que compensar cuando el matrimonio finaliza de ahí que proceda dar lugar a una pensión compensatoria. Lo que quiero que tengas claro es que obligación de alimentos (lo que tú llamas manutención) no es lo mismo que una pensión compensatoria.

La pensión compensatoria no tiene por qué ser indefinida, si tu padre puede demostrar que el desequilibrio patrimonial ya se ha corregido, la obligación de seguir pasándole una pensión a tu madre se extingue.

Además, la fijación de dicha pensión, su duración y su cuantía son modificables a instancia judicial cuando se produce un cambio la situación económica de alguno de los cónyuges, simplemente hay que ir al juez y exponerle los hechos.

El fallo vuestro ha sido pactarlo por vuestra cuenta y prescindir de la vía legal, este tipo de pactos para que tengan plena validez hay que instrumentarlos de tal manera que dejen constancia feaciente, lo mejor es ir directamente al juez para que sea él quien lo haga mediante una nueva declaración judicial en forma de sentencia ya sea presentando un nuevo convenio regulador o modificando el anterior.

1 respuesta
R

#48 Todo eso ya lo sabía, pero suficiente me había explayado en mi anterior post como para escribir más. Ya te digo estoy bastante bien informado gracias a mi abogada.

Igualmente y de corazón agradezco que lo expongas muchísimo mejor explicado para que así los que vengan al hilo sepan un poco más del tema.

Por suerte ella ha tenido contrato laboral en mínimo 2 ocasiones, por lo que, según mi conocimiento, debería extinguirse esa pensión compensatoria.

Igualmente ya veremos como se rige todo, aún faltan varios meses para el juicio.

1 respuesta
gebimelo

#1 - Dificilmente, pero es posible investigar con algun dato más (con esto contesto a las dos primeras preguntas).

  • Respecto a la grabación, si ha sido realizada por uno de los participantes en la conversación, es totalmente válida.
1
1 comentario moderado
ChaRliFuM

#49 Los ingresos (que tu madre haya trabajado), por sí solos, no determinan la extinción de la pensión compensatoria si no se ha previsto expresamente en el convenio regulador cuando se produjo el divorcio, sería interesante que lo leyeras a ver que es lo que pone al respecto.

Por otro lado, la pensión compensatoria sí se extingue en caso de convivencia marital, es decir, cuando el ex-cónyuge beneficiario de la pensión tiene una nueva pareja y conviven juntos, no es necesario que vivan en la misma casa, simplemente se exige que tengan una relación estable y con visos de permanencia.

Sombrita

#36 Bueno yo qué quieres que te diga, eso pasó hará cosa de 3-4 años, y dudo mucho que saliese en Google o en las noticias ni nada, vaya, no es algo que nadie difundiese, mi familiar es una persona ajena al mundo de Internet y nadie fue a ''hacerle ninguna entrevista'' así que no sé como van esas cosas, yo sólo se lo que me contó y lo que tuvimos que pasar con el puto juicio, que para el que no ha tenido nunca ninguno, ir a uno pues acojona xD

1
s3niK

#44 Joer, tu madre es un poco como mi padre, por que no los juntamos y nos libramos de ello, los metemos en un coche y los tiramos aun rió. Se llevaran de PM!

Te deseo lo mejor, mucho animo, y un consejo, al mal tiempo.. buena cara, se que es difícil, pero podría contarte una historia mas triste casi que esa, pero ya tienes bastante, y al final nos queda sonreír y tratar de sacar la cabeza del agua como sea.

Mucho animo...