#42 Uhm, mi madre no ha estado de chacha en ningún lado, te lo voy a resumir brevemente:
Mi madre le puso los cuernos a mi padre, mis padres se separaron, mi padre le cedió casa, coche, y pensión compensatorio por perderla de vista (mal hecho dándole todo), en la demanda de separación no estipularon ningún tiempo máximo de pensión compensatoria que se le tenía que abonar. Eso fue en el año 2001, estamos en el 2014. Yo me mudé con mi padre cuando tenía 14 años habiendo dejado los estudios con 13 bajo la tutela de mi madre, en el año 2007. Mi hermana vino con mi padre con 16 años, en el año 2008. Mi padre entonces tendría que haber ido al juzgado y haber pedido una modificación de medidas para dejar de pagarle esos 200€ pues ya no estabamos con ella, y ella tenía CONTRATO LABORAL con una empresa, estaba trabajando, por lo que esa pensión compensatoria queda anulada al poder valerse por ella misma con un sustento laboral.
Una vez estamos en este año, 2014, llega de la nada sin habernos dicho nada nuestra madre, un papel en el que mi madre ha denunciado a mi padre por valor de 15.000€ por impagos de esa manutención cuando ellos quedaron VERBALMENTE que no iba a pasarle más esos 200€, mi madre, ahora, se ha aprovechado de no haberlo hecho legalmente (error de mi padre) y ha jugado tanto con su palabra como con la moralidad de ella misma.
Mi hermana y yo le decimos que eso no es correcto, que legalmente tiene razón pero moralmente no es así, ella dice que se ha visto obligada a hacer eso porque está pidiendo una ayuda de 400€ al ayuntamiento y no se la pueden dar porque dice que aún está esperando un dinero de mi padre (confirmado que es mentira por mi abogada).
Después de esto le pedimos que retire la denuncia, que no tendríamos para comer, su respuesta es que es problema nuestro, tanto mío (su hijo) como de mi padre.
Ah sí, antes de que llegara esta carta de sentencia hacía mi padre, ella vino a vernos a mi hermana y a mi a nuestra ciudad, estuvo una semana con nosotros y su pareja de 27 años (ella teine 54), gastó más de 2500€ aquí, me regaló un HDD, a mi hermana le dio 400€ a mi 200€ comimos en restaurantes, etc. Lo pagaba todo su pareja bajo un crédito de 3000€ que pidió al banco, o eso nos contaron.
Ahora en su respuesta de demanda denuncia que todo lo que digo es mentira, que su pareja no es su pareja, que s amigo de mi hermana y mío y nosotros se lo presentamos. También dice que en este viaje nos abastecimos a base de bocadillos y no de restaurantes. También dice que nos vinimos con mi padre hace 4 años, en el 2010, cuando hace más de 8 años que sucedió. También dice que yo he aportado dinero a mi casa, que he trabajado muchísimo y que mi padre no cobra sólo su salario, si no el mío también. Mi vida laboral es un papel en blanco, nunca he estado dado de alta en la seguridad social.
Dicho de otra forma, nos deja de mentirosos tanto a mi padre (lo puedo entender), como a sus propios hijos de cara a un juez sin aprobar una sola prueba que demuestre que sus palabras son ciertas. La lástima es que yo tampoco puedo probar mucho.
Si supiera los apellidos de este hombre, podría mirar el extracto de su VISA, o incluso llevarlo a testificar, pero sólo sé su nombre.
La cosa está en que aquello que decía de que le obligaba el ayuntamiento para recibir esos 400€ se quedó en el aire, pues si ya estás recibiendo esos 15.000€ (mi padre tiene la nómina embargada gracias a ella), a qué viene ahora en la demanda de divorcio para dejar de pagarte esos 200€, dices que no tienes dinero, que estas enferma, que no puedes cuidarte sola, etc etc etc? Simplemente quiere seguir recibiendo dinero, nos mintió a mi hermana y a mí, y va a mentirle a un juez.
También mencionar que hace 6 años, denunció a mi padre por malos tratos, aportando un papel de urgencias. El juez desestimó la prueba y ella perdió el juicio, porque era mentira.
Podría seguir, pero demasiadas historias.
Tan chacha no fue, créeme. Es una harpía.
#41 No es por sexos, simplemente es por la parte que se queda la tutela y patria potestad de los hijos. Si tú te quedas con tu hijos, la parte que se queda sin ellos, deberá aportar una cantidad estipulada durante X tiempo o sin tiempo decidido, a la otra persona. Simplemente para ayudar en su educación y alimentación. Una vez que los hijos se indepedizan, emancipan, o cumplen los 14 años, pueden elegir por ellos mismos, con quién de los dos irse, entonces, si deciden cambiar, se debe ir al juzgado a hacer una modificación de medidas y así DEJAR de pagar ese dinero. No quiere decir que ahora vaya a pagar la otra parte, ni mucho menos.