EEUU
Un senador presenta una demanda contra Dios por causar desastres naturales que provocan "sufrimientos humanos"
18/9/2007 | EP
Un senador demócrata de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Dios ante un tribunal del estado de Nebraska, en el centro del país, en la que le acusa de provocar "pavorosas inundaciones, terroríficos tornados y pestilentes plagas en diferentes partes del mundo que generan "sufrimientos humanos".
Se trata del senador afroamericano Ernie Chambers, quien presentó su demanda la semana pasada en protesta por otra denuncia contra un juez que prohibió el uso de las palabras "violación" y "víctima" en un caso de agresión sexual. La intención de Chambers es demostrar que en Estados Unidos cualquiera puede demandar a cualquiera.
La denuncia fue presentada el pasado 14 de septiembre ante un tribunal del condado de Douglas y en ella el senador por Omaha, la principal ciudad de Nebraska, argumenta que Dios ha causado "muertes, destrucción y terror" en muchas partes del mundo y que "aterroriza" a millones de habitantes de la Tierra.
"El demandado ha causado directamente o a través de terceros pavorosas inundaciones, atroces terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, pestilentes plagas, feroces hambrunas, devastadores sequías y guerras genocidas, entre otros", según el texto de la demanda, al que ha tenido acceso Europa Press.
Chambers, que es conocido en Nebraska porque no participa en las oraciones matutinas que tienen lugar en la sesión legislativa y por sus constantes críticas a los cristianos, afirma que como Dios es "omnipresente" puede ser demandado en cualquier parte y que está buscando una orden permanente de alejamiento contra el Todopoderoso.
"Esta es una forma de demostrar que cualquier puede demandar a cualquiera, incluido Dios", afirma el senador en declaraciones a la prensa de Nebraska, en las que insiste que su intención es demostrar que por el simple hecho de presentar una denuncia contra alguien no significa que la victoria esté garantizada.
El senador asegura que en numerosas ocasiones ha intentado ponerse en contacto con el "demandado", del que dice que es conocido "por todo tipo de nombres, alias y títulos", pero que hasta el momento sus esfuerzos no han obtenidos resultados. "Sal de ahí, sal de ahí, donde quiera que estés", le pide Chambers.
Por último, el senador demócrata critica el hecho de que Dios nunca haya mostrado "compasión o remordimiento" por los citados crímenes, y pide al juez encargado del caso, Marlon A. Polk, que celebre una audiencia oral "lo antes posible" y que prohíba al demandado continuar con estas acciones.