Posteo esto porque tengo un cabreo bastante grande y quiero saber que opina la gente, y asi aclarar si soy yo el que exige demasiado o realmente es cabreante.
El caso es que el 26 de junio del año pasado (2007) bebiendo en una calle centrica de Madrid, entre edificios de oficinas (para no molestar a vecinos), me piyo a mi y a 20 amigos mas, (como poco) la policia.
Nos obligaron a salir de entre las oficinas hacia donde estaba su coche, y alli nos hicieron tirar el alcohol en unos contenedores, y nos pidieron los DNIS para tomar los datos. La policia en ningun momento se fijo con detalle en la bebida, simplemente se aseguraron un poco que era alcohol y nos hicieron tirarlo. Tomaron los datos de los DNIS y nos los devolvieron, y aunque tenian pinta de maderos gilipollas de cojones, tampoco se cebaron, nos dijeron que no pasaria nada y que los dnis eran para tomar nota y apuntarnos en un registro de noseque.
El caso es que 6 meses despues llegó a mi casa la famosa carta de la agencia antidrogas de Madrid, de que habia sido denunciado el dia tal en tal lugar y que tenia una sanción leve. Tenia para elegir, ir a una charla un dia en medio de examenes, a tomar por saco, con lo cual perderia el dia, o pagar 300€. Esta carta nos llego a 3 personas del grupo de 20, y yo ese dia no estaba bebiendo del fondo comun del botellon, llevé 6 tercios de birra.
El caso es que llego a la charla, y a parte de ser pesima de cojones, en la que nos ponian un video alarmista que te cagas y creado para niños de 12 años, resulta que la segunda hora era para hablar con la profesora esa y preguntar sobre lo que quisieramos, y yo me dedique a querer preguntar cosas sobre las denuncias de los polis, y lo puedes flipar.
Resulta que tienen que enviar un informe por denuncia (un informe detallado), que tienen que petar de informacion; hasta tienen que poner de cada persona, que era lo que estaban bebiendo, exactamente (tipo de alcohol, marca de alcohol, MARCA DE LA MEZCLA...).
Ahora yo pregunto, ¿a alguien de aqui un madero le ha mirado eso alguna puta vez? Se inventan los putos informes! me ha jodido la vida tener ke pringar por la puta incompetencia de un señor policia que tiene que llenar un cupo de multas mensuales. Da asco la policia en este pais. ASCO.
Ojo, que esque ademas no es lo unico de lo que me he enterado. Al parecer les esta entrando tantisima mierda a los fiscales de casos de este tipo, que tienen que validar la denuncia, que se han chinado, y van a dar cursos a toda la policia madrileña de como acutar en un botellon, para ver si consiguen que esos chulosputas de mierda aprendan algo de educacion civica y respeto hacia los jovenes.
Hace un año, tambien, me pararon los municipales por la calle (y no os creais que esque yo voy de etarra por ahi ni nada, soy un tio completamente normal) y a las 11 de la mañana, volviendo de la facultad, me pararon en medio de una avenida de mi zona que esta LLENA de gente que conozco, que conoce a mi familia... coño, hasta mi madre podia pasar por ahi, y me obligaron a ponerme contra el coche de policia y registrarme como si fuera un delincuente, sin razon aparente, y cuando les pregunte que para que coño era me dijeron que era un ''control rutinario''. Mis cojones. Hoy me he enterado de que eso tampoco lo pueden hacer, son una serie de practicas que la policia tiene ''prohibidisimas'' y que se pasan por el forro de los cojones.
¿Alguien ha tenido movidas similares con policia?
Y sobretodo, a ver si hay alguien que sea policia, preferiblemente de otra comunidad, y nos cuente como lo ve. Creo que no seria mucho pedir un cuerpo de policia con el que te sientas seduro, y no separado del grupo de ''ciudadanos'' en aquel otro grupo de ''jovenes'' que parecen ser el enemigo constante.
Perdon por el ladrillo.