El mayor problema que veo en este hilo, es el que suelo ver en todos de índole social. Y que además creo que es el problema que subyace en la justicia. Y es la excesiva generalización.
Cuando sale una noticia de este tipo, rápidamente salen los de las denuncias falsas, y lo intentan englobar como una "treta" de las mujeres contra los hombres, como si fueran dos rasgos totalmente definidos y opuestos. Al igual que salen los defensores de la "mujer", cometiendo el mismo sesgo de definir un rasgo como totalitario. Y esto ocurre en la justicia, generalizan tipos de casos categorizándolos en rasgos muy básicos.
Por poner un ejemplo, las sentencias que se dan sobre custodia de hijos en casos de separación. Hay un esquema de intervención básico que se da a la mayoría de casos (Un fin de semana cada 15 días con el padre más una manutención en función de rentas). Y es una sentencia que tienen tanto "buenos padres" como "malos padres".
Pero claro, una justicia que tenga que analizar cada caso por separado y en su contexto único supongo que será una utopía.