¿Es denunciable este caso? (Académico

B

Muy buenas, estoy en 2º de bachillerato y, como mucha gente, o voy al selectivo en junio o me meto a una carrera de mierda (cosa que no quiero, y por eso llevo todo el año metiéndole bastante caña).

Bueno, pues en algunas asignaturas se va mejor y en otras peor. En filosofía, tengo un 8 y un 6 en los dos últimos examenes, y en el primero tenía un 3'15. En la recuperación del primero, saqué un 4 (me salió bastante mal, una putada, aún así no creo que estuviese para suspender, pero ahí sí que no puedo hacer nada).

Bueno, el imbécil este me dice que aún con media de 6, con un examen suspenso igual no me aprueba (aún sabiendo que apruebo todas y ninguna raspada). Y claro, de aprobarme me pondría un 5 (supongo que me aprobará), pero es que yo quiero la nota que me corresponde, un 6.

¿Es legal esto? ¿Puede, aún con media de aprobado sobrado suspenderme? ¿Si otro profesor me corrige el examen y lo da por aprobado, tiene que dármelo él?

Salu2 y gracias por adelantado.

_-DyN4MiC-_

Te puede suspender si le sale de los cojones (aun no siendo legal), otra cosa es que el cometa el error de tener que aguantarte otro año.

Claro esta, este caso tendrias que llevarlo ante un consejo escolar y demas..vamos, que al final se pasa septiembre y aun no sabes si has aprobado.

B

#2: ¿Puede mearme en la boca impunemente también?

Por otra parte, soy de los alumnos con mejor comportamiento de la clase (no abro la boca nada más que para participar en la clase), así que si no tienes ni puta idea, cómprate un cerebro, y, sino, cállate.

_-DyN4MiC-_

#3 No escribas nada aqui, despues de todo podrias estar dandole ideas.

RaveN

#3 bajo el decreto real, si

_-DyN4MiC-_

Por otra parte, soy de los alumnos con mejor comportamiento de la clase (no abro la boca nada más que para participar en la clase), así que si no tienes ni puta idea, cómprate un cerebro, y, sino, cállate.

#3 No te decia el comentario de #2 con mala intención, te digo lo que hay, ahora tal y como pintas las cosas me parece que vas a tener que abrir la boca para algo mas que para participar en clase. Suerte.

E

Si tocas las pelotas sólo tiene que variar los criterios de evaluación.

CHEMO

haber estudiao hamigoh

cl0ud

Los criterios de evaluación los establece el profesor, y si te dice que si suspendes uno no te aprueba ya puedes llorar lo que quieras que no te va a aprobar.
Y si luego va y te aprueba con un 5, quéjate a ver si con un poco de suerte te baja al 2.

Y por cierto, tu no puedes exigir la nota que tu crees que te corresponda. Tu media de exámenes puede ser un 6 pero te puede saltar que por actitud te lo baja a un 5 y nadie, absolutamente nadie le va a decir nada.

PD: Qué vas a denunciar anda, acepta el 5, callate y no exageres las cosas que no es ningún drama. Y sino ya verás cuando llegues a la Uni.

Dod-Evers

Al final tus profesores harán una ronda, uno por uno de los de tu clase decidiendo si vas o no a la selectividad.

Es colegio concertado/privado o público?

Si es público no te pasará nada, si es de los otros dependerás de lo que digan tus otros profesores y de tu comportamiento en clase...

B

#9: Exagero lo que me sale de los cojones que para eso me rompí los cojones estudiando, no te jode con el tío. Por el momento el individuo este ya va a tener dos reclamaciones a la comisión interuniversitaria cuando acabe el curso.

¿No va a servir para nada? Lo sé, pero no nos cuesta nada hacerlo. Por otra parte, lo de aceptar el 5 una mierda, necesito media, trabajé por ella, y me la están bajando descaradamente. Si tú eres tonto y si te dan por culo abres más el ano no es culpa mía.

#10: Es público, al selectivo sé que voy a ir porque los demás profesores lo van a presionar, está más que claro, si no voy yo, deberían quedarse 10 más conmigo, que no soy de los de peores notas ni mucho menos.

TeNSHi

Hazle caso #9 yo tenia una tipa que tenia unas formas de evaluar rarisimas, con mejores notas yo que otro pavo el saco mas que yo... y ya te digo pueden hacer lo que les salga de los huevos.

cl0ud

#11 Tranquilízate que parece que te han robado la vida y estamos hablando de un solo punto en la media que con 8 asignaturas en la nota final se nota un 0,125 más o menos.
Mucho no te lo habrás currado para sacar un 4 en la recuperación, pasaste de un 3 y pico a un 4. Tu mismo tienes que ver que no te lo curraste lo suficiente, así que no vengas aquí de sacrificado porque no te van a tomar en serio.
Reclama lo que quieras, pero no te creas el más rebelde luchando por "justicia" mientras que los que te dicen que no es denunciable este caso y que es absurdo protestar por eso, los tratas de poner el culo y no se qué tonterías más.
Tu verás chaval, pero con esa actitud no vas a ningún lado y no me extraña que no te aprueben.

CHEMO

go septiembre

B

#13: Fueron exámenes totalmente distintos, de todas formas no te voy a contar mi vida. Tengo un 8 y un 6 que contrarrestan de sobra ese 4. No voy de rebelde ni mucho menos, pero me revienta la gente como tú, que reconoceis la prepotencia y el abuso de autoridad y os da igual. Aunque claro, habría que veros a vosotros en la situación.

Que no te extrañe que me aprueben solo dice de tí que no te da la cabecita. Mi personalidad no tiene nada que ver con mi trabajo ni rendimiento académico. Soy un buen alumno, no tengo problemas en las demás materias, las tengo todas aprobadas y con nota. No me conoces, así que no me juzgues porque esté cabreado y me hierva la sangre con soplagaitas como tú.

#16: Informática de sistemas, de irme bien seguiría con la superior. Lo más gracioso es que voy a ir al selectivo con historia (es decir, que aunque sacase un 0 en todos los exámenes y pensase que Marx es un defensor del capitalismo no me influiría en mi futuro académico, aunque sí en el personal, pero no es el caso).

#17: Más o menos :\ xd

Jandralla

y por curiosidad, qué tenes pensado estudiar despues?

A

¿En lengua castellana también tienes buena nota? Lo digo por ese "judges"...

scumah

#15 ¿Y pasa sistemas hay mucha media ahora mismo? Lo que está claro es que por un punto de mierda en una asignatura, me extraña que dejes de ir a la carrea que quieres...

#17, está hablando en inglés, mameluco. Jueces.

enhiure

Si el profesor no te quiere aprobar porque tienes UN SOLO examen suspenso a pesar de haberte dado la oportunidad de recuperar, está en su derecho.

Se supone que hay que tener un 5 o más en cada examen para considerar que llegas al mínimo de conocimientos exigidos dentro de la materia que entra en cada examen.

Un 4 no es un 5, con lo cual, en ese examen, no llegaste a los mínimos exigidos, con lo cual está en su derecho de suspenderte, mandarte a septiembre y si le tocas los cojones hacerte repetir sólo con esa, es el poder del profesor.

Otra cosa es que sea una hijoputada y que den ganas de partirle la cara por 3 sitios, pero poder sí puede hacerlo.

PDT - Relájate hombre, sabes que esto es un nido de flameros y por cada respuesta útil vas a encontrar 3 que no lo son xD

YeRsY

#1 Si suspendiste la recuperación está en todo su derecho, pq el profesor no tiene obligación de hacerte una recuperación de un examen.... si te refieres a evaluaciones, viene siendo igual , de toda la vida, si suspendes la recuperación de una, el profesor te aprueba si quiere. Además por lo que he leído tú no quieres que te apruebe, tu quieres que te de un 6, las medias son para los calcetines, así que no te pongas tonto al profesor porque sino ni ahora, ni en septiembre...

_-DyN4MiC-_

Esta en su derecho de no querer aprobarte, es que parece que no lo ves. Es lo que hay, haber estudiado mas, haber hecho todo lo posible, xke como ya te han dicho, si has sacado un 4 no creo que hayas trabajado tanto como dices, pero bueno, tu veras lo que tu haces, pero con esa actitud no creo que apruebes ni en septiembre, no te jodas ahora en la recta final e intenta aprobar en septiembre, que como te metas en denuncias y demas no vas a aprobar en la vida.

No es que te flameemos , ni te critiquemos por criticar, es que es lo hay, y no es que nos guste el sistema, pero como comprenderas tu ahora mismo no eres nadie para cambiar nada del sistema. Cuando lleges a algo en la vida, y si llegas a tener ese poder lo cambias, hasta entonces a tragar, que es lo que hay.

-Shaydund-

Te va a poner un 5, xq por una no te deajn sin selectividad :7.
Yo tuve un 8 en el final de lengua ( q me entraba todo todito ) y me pusieron un 6, xq tuve 5 y 5 en las dos primeras y no me kejé... y me dio la nota para hacer la carrera que kería, q te aseguro q piden más q pa la tuya :P

B

#22: 5+5+8=18/3=6 -> 6 (Aunque bueno, por ponerte un 7 tampoco se moría, como se nota que follan poco los profesores).
4+8+6=18/3=6 -> 5

Se que entro en la carrera sin problema, pero imagínate que en un futuro quisiese cambiar o algo, cuanta más nota mejor.

#20: Es que debería aprobarme sin hacerme la recuperación, con el 3'15, dado que me daba la media. Eso es lo que hacen todos mis profesores, menos este inútil. Pero bueno, si de 20 personas, solo 1 va con filosofía no es de extrañar. ¿Quién será el incompetente, mi profesor o yo?

Pensemos...

-

Te va a catear xd De toda la vida si suspendes una evaluación, ya puedes haberte lucido en las otras, que te vas a pique... Los criterios de evaluación son individuales del profesor, habérselos preguntado a principios de curso o haberle escuchado cuando los dijo...

B

#24: Es que ese criterio solo es para mí, a los demás les pone su nota con los exámenes suspensos. Por otra parte, eso que dices tu de que si suspendes un trimestre no apruebas, te lo sacarás de la manga, porque aquí esto no pasa (si no irian 2 al selectivo, entre otras cosas, porque muchas veces no te ponen el cinco para que aprietes más).

Y aquí los criterios se establecen en el seminario de filosofía, no los establece el profesor.

_SePHiRoTH_

#3 actitud y procedimientos quedaron en la ESO, en bachiller solo cuentan conomicientos a no ser que le tokes la polla bien tokada a alguien, pero si sacas un 10 en un examen aunq t tires todas las clases durmiendo, te pondra un 10

Z

Hombre denunciable es, y te digo yo que no se esperan hasta septiembre para darte la razon o quitartela xk si se esperan a septiembre y te dan la razon tendrian que correr las listas y hacerte un examen especial a TI. En alicante el hijo de un profesor de la uni de civil creo que era, suspendia latin x algo parecido su padre denuncio y se dio el caso de que el juez le aprobo la asignatura en JULIO y ya habia hecho la pau en junio xk su nota kedo cautelarmente anulada.

Ahora te pregunto yo, te merece la pena x 1 punto xk de un 5 a un 6 tampoco va a cambiar tu media drasticamente, cabrear a todos los profesores y gastarte un paston en un abogado?

Eustaquio

Haces filosofía en la pau? Lo digo porque si no vas, ya te podría aprobar...

It3m

A un amigo le suspendieron frances con media de 6'2 por no hacer los deberes xD

melonz

Si de verdad tu crees que te mereces algo, y no tienes problemas en las demas, ve a la alta inspección de educación.

Y no hace falta abogado, simplemente tu presentas tu caso allí y ellos hacen la inspección, y deciden.

Usuarios habituales