Denuncian sexismo en autoescuelas de Zaragoza

marakaid

#120

¿A cuál de ellas dices?

FatCat

#56 no me he leído todas las respuestas pero no veo como no lo entiendes. Por mucho que digas el mínimo es X y todos han de superarlo pero los hombres deben hacer una marcar mejor sigue siendo discriminación positiva. Deberían haber un mínimo (como ahora) y que además toodos (tanto hombres como mujeres) fuesen puntuados por el mismo baremo; si 17 dominadas es un 10 para hombre que también las mujeres tengan que hacer esas 17 dominadas para sacar un 10 y no 10. Haciéndose como ahora un mujer puede sacar mejor nota que un hombre cuando no está mejor preparada fisicamente....

_kiNG_

#56

A ver si así lo entiendes.

Hay 2 plazas libres para seleccionar a 2 personas que serán Bomberos. Esos 2 bomberos van a ir a salvarte a tu casa, que está en llamas y no podéis salir debido a que un muro enorme os impide la salida.

Se presentan 3 personas: Juan, Pepe y Maria.

Como ves, el límite mínimo (o requisito mínimo o lo que sea) es muy mucho menor para la mujer (exageración) que para el hombre. "Gracias" a la ley de paridad, irán a salvarte a tu casa Juan y Maria.

¿No te gustaría que en vez de Maria fuese Pepe? ¿No crees que tendrías más posibilidades de salvarte si él viniera? Contesta desde la sinceridad, por favor.

PD: Me he matado con el dibujo eh? jajaj

15 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

entonces las aseguradoras, las discotecas deberian ser denunciadas...

yo no se pr esto de 50%-50% hombres- mujeres me parece una gilipollez el que vale, vale aunque sean todos del mismo sexo....es que somos un país de pandereta..

Oyete

#114 Joder tío, no vuelvas a decir lo mismo que no lleváis razón. El hombre es más capaz de tirar el muro debido a su físico, así que está obligado a tirarlo antes que las mujeres.
Éstas por el contrario serán capaces de hacerlo tardando algo más de tiempo, derribándolo con explosivos o avisando a Pepe el bombero.

#126 Era ironía pura y dura, joder, si me estoy partiendo de lo absurdo de la situación. xDDDD

1 2 respuestas
Fdkn

#125 Y mientras que avisan a Pepe o ponen los explosivos, la gente se quema y muere.

¿No hubiese sido más practico contratar a Bomberos competentes?

#126 Macho pues la has expresado muy mal xD

1 respuesta
pJ_KoKo

Normal luego están por ahí con el coche de prácticas que se equivocan, en vez de frenar aceleran y ...... el coche al mar .... ah no al Ebro xD.

Dralions

#123 Me quito el sombrero.

W

Algo de razón tienen.

Independientemente que seamos más inútiles o no.

Porque yo recuerdo que yo cambiaba las marchas, frenaba suave, no se me calaba al hacer la maniobra esa de "reducir a primera y girar" en los giros esos por calles estrechas no sé si me entendeís.

Pero nada a mí siempre me decían "necesitas más clases".

Y mi ego se vio hundido cuando hice el examen con un hombre, al que el profe le decia "ya verás como esta es la vez, seguro que te lo sacas conduces muy bien". Bueno pues el tio cada vez que metía primera para girar...se le calaba. Le ocurrió más de 3 veces seguidas. Y cuando frenaba lo hacía tan fuerte que nuestro cuerpo se echaba hacia delante.

Ese día en el que suspendimos ambos. Más que el suspenso me jodió cómo el profe se comportaba conmigo de "sí tu conduces genial te lo vas a sacar ya verás " y a mí en cambio que me ví que conducía mucho mejor que ese...... "necesitas más clases".

(para que yo me vea que hago algo mejor que alguien tela marinera, tiene que ser super evidente).

P.D si alguien me quiere contestar razonablemente que me firme. Porque veo que el treintañero de la bandera de España ha posteado mucho y no se va a poder contener en citarme y paso de leerle.

#125
Es como cuando lo de los soldados " y si una mujer tiene que sacar a un hombre en llamas de un tanque". Pura demagogia........ Hay tantos tanques en llamas todos los días.......

Pues a mí me da igual si tiene pito o seta el caso es que me salve. Será que tú cuando te imaginas "mujer" te imaginas una cosa de 158 y 42 kg. Sí es cierto bunsens aquí no es que haya muchas. Pero te sales de España (o miras a las inmigrantes de Europa), y anda que no hay gordas gigantes toscas.....yo cuando estuve en Bélgica me aburrí de verlas...

Yo creo que si se dan más facilidades para que las mujeres se metan a bombera como ya lo dije en otra ocasión no es para joderos necesariamente sino para que profesiones con tradicción masculina se equilibren un poco. Que a mí esto me parece una gilipollez y en mi caso no me interesa, pero alguien se lo habrá inventado para que esto tenga que ser así.

Miedo me dan las mujeres que entren en esos círculos. Si todos las vais a mirar mal siempre porque lo han tenido más fácil.

2 respuestas
K

#129 que se te cale el coche no es falta. Creo.
Que tampoco implica saber conducir o no. Hay gente a la que no se le cala porque lleva el embrague cogido.
Los cambias de coche, y se les cala todo el rato porque solo saben andar con el embrague de su coche.
O están de conducir un diesel y al ponerlos en uno de gasolina aceleran para salir como si no hubiese mañana.
Y será por gente que no se atreve a coger coches grandes. Por ejemplo tanto mi prima como mi hermano, no se atreven a andar por ahí con la Vito de mi tío.
O que solo saben aparcar en batería. O que no se atreven a ir a sitios que no conocen, etc.

1 respuesta
W

#130
Normal que no se atrevan a ir por zonas desconocidas.

Yo recuerdo las chorradas estas de:
"Cuando pases por aquí si te dicen a la izquierda tú ni caso, sigue de frente. Es que hay una señal tapada por un arbol que no se ve...pero cuando estás bien a la izquierda te metes en dirección prohibida y más tarde la ves".

pues eso es suspenso. Si no es visible y la cagas....suspenso. Algo que no entiendo.... Una cosa es no verla, y otra es no estar visible. Pero te obligan a que "te lo conozcas". Pues vaya. ¿es que toda la vida voy a estar conduciendo por las mismas zonas?. No me jodas.

O si una persona te hace una "guarrada" y te está poniendo en peligro, pues sobre todo pasa en las rotondas. Gentuza que te cierra y no te deja salir o que te adelanta justo en la salida aunque esté prohibido adelantar porque sea continua........ Y encima como te pongas nervioso y frenes no normal, sino bruscamente = suspenso.

Yo es que no lo entiendo. Sobre todo lo de las rotondas. Es que como las hagas bien hasta te pones tú en peligro porque es que nadie las respeta......se meten por donde pillen aceleran cortándote si tienen prisa te adelantan cuando intentas salir...... En fin. Es un sacadineros.

Lo de EEUU ya alguien me ha resuelto la duda. Pues nada si me logro ir de aquí me lo sacaré en la zona en cuestión y luego ya vendré a quejarme de dónde son más toca penes.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
K

#131 pues te fijas en el suelo o en las señales. Que si no es dirección prohibida, normalmente hay flechas en el suelo o señales que indican que puedes girar. Si no trae nada, es probable que sea dirección prohibida.
De todas formas, si no lo conoces vas despacio y listo. No te metes y ya está. Y si dudas, tiras de frente y le dices que pensaste que había dicho la siguiente.

Yo me salté un semáforo porque un camión estaba tapándolo. Y era un semáforo en un paso de peatones, sin más. No era un cruce ni nada. Dirección única. Y suspenso.

Las rotondas en el examen, a tu puta bola. Carril derecho, despacio, contando salidas, y ya.
Atendiendo por si sale algún caimán, y evitar comerlo aunque no tengas la culpa.

Lo de los americanos es verdad. Y muchos cambian sin dejar de pisar el acelerador cuando van en un manual.
Personalmente el automático me parece aburrido.

1 respuesta
Homyu

#129 a ver, ellos han hecho esto con la estadistica en la mano, no se meteran en semejante barullo por leyendas urbanas. Tu eres un unico caso, por decirte algo el mio era lo contrario, a mi me metia mierda por un tubo por todo, y a las chavalas no.

Vamos, yo conduzco con cabeza y cuidado y pago seguro de hombre, asi son las estadisticas.

Todo esto de calarse o pegar frenazos me parece un poco chorras, la verdad. Al examen vas tenso de cojones(a 50€ la broma, mas 200 si es el tercer intento tu diras) y es normal que estas cosas de tanta precision fallen, eso a los dos dias de ir solo se cura, pero claro, al señor instructor se la suda.

H3ChOr

#10 ha dado en el clavo. No hay nada más que añadir.

liz91

Malditos sádicos. Yo estoy harta de las malditas injusticias.

(entiendase por injusticia también cuando un examinador le perdona más "fallos" a una chica que a un chico por lo bonito que tiene el escote)

Pues #133 yo estoy con #131 bastante, yo estoy sacándome el carnet y te puedo asegurar que hay zonas muy malas donde las señales están escondidas, en el suelo la pintura está desgastada y ni siquiera se ven las líneas para dejar claro cuál es cada carril.

Luego está la gente que es tan guay que no pone ni intermitente ni leches, los que se cuelan de repente antes de que tú entres, los que no te dejan paso a pesar de tener un maldito ceda...y etc etc etc.

Es que quieren que lo hagas "perfecto" en el examen. Y es lo que ha dicho #131, qué pasa, que me tengo que conocer todas las zonas?, voy a estar conduciendo toda mi vida por las mismas calles?, venga ya. SON UNOS APROVECHADOS.

#138 Ahí si estoy contigo. Totalmente xD.

2 respuestas
-tarkens-

Yo ya tengo el carnet desde hace mas de 1 año y... No tengo ni puta idea de conducir y ya no digamos aparcar...habré cogido el coche 6-7 veces como mucho y era un manojo de nervios.

1 respuesta
K

#136 yo me lo he sacado. Sé lo que es.
Cuando digo lo de no atreverse a meterse en sitios que no conocen, es como si por ejemplo tengo que ir a Sevilla, y no me atrevo porque no conozco Sevilla, o porque nunca he ido y no conozco el camino.
No obstante, si te mandan meterte a la izquierda y es dirección prohibida, paras antes de entrar, miras que no venga nadie, marcha atrás si es necesario y sigues tu camino. No vas a cruzar la calle entera.
Si te dicen que gires, pero es dirección prohibida, no gires. Y si no lo tienes claro, sigue y cuéntale cualquier milonga en plan pesaba que me dijiste la próxima.

Obviamente no lo vas a conocer todo. Por eso tendrás que saber circular y no meterte por direcciones prohibidas.
Pero joder, solo con asomarse y ver coches aparcados en una sola dirección, que es estrecho y viene uno por ahí, etc.
Y lo vuelvo a decir, las flechas pueden estar mal pintadas, pero se ven. Si no trae nada de girar en ese sentido antes de llegar a la intersección, es porque no se puede.

#137 pues te informo de que eres un peligro en potencia.

1 respuesta
Fdkn

#136 Si el examen consistiese en que supieses conducir por una zona de señalización perfecta, lineas recien pintadas y ningún obstáculo, sería muy bonito y aprobar sería más fácil (más aun, porque de dificil no tiene nada).

El problema es que cuando luego tuvieses que conducir en el mundo real, con sus señales tapadas y sus lineas despintadas, no sabrías como reaccionar porque habrías aprendido a conducir en el mundo de la piruleta donde esas cosas no ocurren, y acabarías estrellandote o provocando un accidente a alguien.

1 respuesta
liz91

#139 Una cosa es que sepas enfrentarte a situaciones del día a día que gente que no sabe qué hacer con su vida provoca y otra muy distinta es meter un STOP debajo de un put* naranjo de un barrio enano, yo te pregunto: ¿no es mejor cortar un poco las ramas de ese naranjo?, más que nada por varios motivos:

  1. Para algo el ayuntamiento paga a los jardineros.

  2. La posibilidad de que alguien que no esté sacándose el carnet llegue a esa calle, no vea la señal y cruce = accidente del 15.

No sé, pero a mí me parece más fácil hacer las cosas en condiciones.

4 respuestas
K

#140 el STOP está pintado en el suelo también.
Ante la duda, paras, miras, y sigues. No te van a decir nada por parar en un ceda, a no ser que sea muy evdente claro.

1 respuesta
Fdkn

#140 Si tan fácil fuese hacer las cosas en condiciones, no estaría el país como está. Por desgracia e incompetencia de quien corresponda, existen las señales tapadas, y tienes que aprender a no meterte a un cruce sin mirar solo porque no haya señal a la vista.

1 respuesta
ManOwaR

Normalmente hay 2 señales. La de obligación a ir de frente/la de giro prohibido + la de dirección prohibida en la calle que pretendes girar.

allmy

#1 Ya claro, pues basándose en las estadísticas, las mujeres pagan menos de seguro. Vengas no me joda, es que estas cosas me revientan.

liz91

#141 Te aseguro que en algunos barrios de aquí no. Y si está en el suelo, no se ve. Enserio, estoy por ponerme con un megafono en la puerta del Ayuntamiento a decirles que les den una manita de pintura porque vaya tela.

#142 Si yo estoy en un cruce, veo que no viene nadie, me dispongo a cruzar y de repente me viene uno follaísimo en moto, nos comemos el pastel los dos seguro. Por mucho que haya mirado yo.

H

YO no soy conductor pero estoy con #140

Y en España no sólo está mal señalizado sino que se señaliza en exceso lo que a veces, o siempre, es contraproducente.

Luego vas por otros paises y observas que se señaliza sólo para dar una información importante pero siempre predomina el sentido común de los conductores, y les va bien. En España en cambio se teme el sentido común, será porque saben que nos lo han atrofiado.

Homyu

#140 en condiciones hay pocas cosas, las autopistas y ni eso a veces(intentar ir por la alternativa gratuita es una odisea). Nunca me he encontrado una señal en el suelo que no se diferencie, entre ceda, stop y nada va un cacho, pero vamos mierdas asi nos han pasado a todos, aprende lo que puedas y a ver si a la siguiente hay mas suerte, no puedes hacer nada mas.

allmy

A mi la primera me suspendieron por pisar la línea del carril contiguo para esquivar un boquete (grande) del otro lado. Dí que era el último examen antes de agosto, y suelen suspenderte para que no salgas fresco en plenas vacaciones, pero me daba igual me jodió mazo.

Y lo de las tias, me parece fetal que las puedan hacer descuentos en los seguros basándose en las estadísticas, y no las puedan cobrar más basándose en las estadísticas. Si se puede, se puede, y si no se puede, pues que no se pueda. Es esa hipocresía la que me jode mucho.

2 respuestas
S

#5 razon de que? el dueño de la autoescuela puede hacer lo que quiera igual que hacen los dueños de los bares lo que quieren con la entrada a ellos en la cual los hombres pagamos mas.

Nacle

#92 Ves justo que las exigencias para acceder a ese trabajo sean menores para las mujeres que para los hombres cuando las exigencias en el puesto de trabajo van a ser las mismas? Creo que no tienes tu muy claro lo que es la igualdad