Los conductores pisan menos el acelerador desde que el pasado 25 de febrero el Gobierno anunció que iba a reducir la velocidad máxima en todas las autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros por hora con el fin de mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo por el conflicto de Libia.
Así lo evidencia el informe oficial de radares fijos, que cifra en 6.335 el número de denuncias realizadas por estos detectores de velocidad en la semana del 21 al 27 de febrero y en 5.857 en la del 14 al 20 de ese mes. Pero desde que se anunció la medida, los conductores ya bajaron la velocidad a la hora de conducir pues en la semana del 28 de febrero al 6 de marzo se contabilizaron 4.329 denuncias de radares fijos, es decir cerca de un 32% menos que la semana anterior.
Fuente y noticia completa:
Aunque, como bien dice la noticia, todavía es pronto para evaluar el impacto de la ley, creo que la cantinela de que esta ley era para recaudar más en multas se desmorona por sí misma. No sólo no se recauda más, sino que se recauda mucho menos.
*** Actualización 8 Abril 2011 ***
Con datos más completos y precisos:
Las multas de tráfico caen un 47% desde la implantación del nuevo límite
Estos datos ya incluyen multas de todo tipo (no sólo radares, como la noticia con la que abrí el hilo).
Se confirma la tendencia a la baja del número de sanciones.
http://www.abc.es/20110407/espana/abci-descenso-velocidad-limite-201104071026.html