Departamento de Estado de USA advierte sobre nuevo atentado España

granaino127

El Departamento de Estado de Estados Unidos de América avisa a sus ciudadanos que estén en España del riesgo alto de sufrir un atentado yihaidista.

Sitúan a Barcelona como la cuidad donde es más probable el atentado y concretamente en Las Ramblas, el mismo lugar donde se produjo el anterior atentado yihaidista.

Recomiendan tener cuidado especialmente en zonas de tráfico y los días de navidad y noche vieja.

Fuente: ABC

ACTUALIZACIÓN

En #23 :
Ahora informan que ya hay un sospechoso que está en búsqueda y captura... un ciudadano de origen marroquí de 30 años del que parece haber pruebas de que estaba tramando un atentado atropellando gente.
El tipo tiene diversos carnet de conducir para vehículos de gran tonelaje.

B

Si pienso mal yo creo que acierto con esto... a ver que pasa estos dias.

doogie780

Si me lo dice USA, tendré que creerlo.

1 respuesta
Kenderr

Que si iba a atentar en las Ramblas, ahora lo hará en cualquier otro sitio.

2 respuestas
Leoshito

Esperemos que no se cumpla la expectativa, ya sea por el trabajo policial o porque no haya ningún loco al tanto.

sagha

#4 o no, porque ahora que pensamos que lo van a hacer alli, quizas crean que vamos a buscar en otro sitio, y en realidad lo van a hacer alli para que pensemos que iban a camviar, por lo tanto si piensan eso quizas pensaban que iban a cambiar pero para dar la sorpresa lo hacen en las ramblas porque ellos saben que sabemos que no seran capaces de hacerlo donde sabemos entonces para dar la sorpresa lo pensaran que lo haran en las ramblas pero en realidad no lo haran en las ramblas, o si?

9
granaino127

#3 pues la vez anterior acertaron... otra cosa es que los Mossos no les hiciesen caso.

1 1 respuesta
LaChilvy

Siempre pillamos los catalanes macho.

2 respuestas
doogie780

#7

Si tiras 300 triples al día, por estadística alguno metes.

1 respuesta
granaino127

#9 el CNI también dio el aviso..

Pero vamos... si llamas “tirar 300 triples” a que la única vez que han dado un aviso en España desde el 11M concretando ciudad y lugar se cumplió, pues ok xD
Según estadística, ya que la mencionas, eso sería un 100% de acierto...

1 respuesta
doogie780

#10

https://www.elmundo.es/internacional/2017/11/17/5a0ea027268e3e850a8b45d0.html

https://www.elmundo.es/internacional/2017/05/01/5907a0d722601dc34f8b461d.html

https://www.abc.es/espana/canarias/abci-reino-unido-advierte-ataques-terroristas-canarias-este-verano-segun-prensa-britanica-201807152231_noticia.html

Se tiran así todo el año. Alguna acertarán, por narices. Y si ya amplío el radio a Interpol, CNP, "gobierno de exteriores de x país"... Te saco 30 más.

2 2 respuestas
malakito

Todos los morbosos del nsfw la tienen en la mano

C

#8 Turismo. Tiene más efecto sembrar el terror donde más tursimo hay, por eso del impacto internacional.

No creo que haya ninguna amenaza de terrorismo en Gerona, Lérida o Tarragona.

1 respuesta
Dase

#11 Y por una casualidad no se te ocurre que esos avisos (o alguno de ellos, al menos) fueran verdad y que los cuerpos de seguridad lograran desarticular el ataque?

Es algo inimaginable, a la altura de los unicornios, no?

6 2 respuestas
Kenderr

#14

7
LaChilvy

#13 Me refiero a nivel nacional.

Yo ya te digo que paso de ir por el centro en estas fechas.

granaino127

#11 primera noticia “no menciona a España”. Sin embargo si menciona países en los que ocurrió algo.

Segunda, una alerta generalizada (no sobre España en concreto) ¿hubo atentado a de forma generalizada en Europa? Si.

Tercera, “Reino Unido advierte” ¿que tiene que ver con el Departamento de Estado de USA?

1 respuesta
doogie780

#14 #17

Iba a rebatiros, pero voy a perder el tiempo.

Creed lo que os salga del pito, yo haré lo mismo :blush:

2 respuestas
granaino127

#18 Pues igual digo, porque tan absurdo es debatir con el que “le da veracidad total por ser USA” como el que “le quita veracidad total por ser USA” que es más guay y alternativo.

Son las dos caras de la misma moneda, pero vamos que con los enlaces te marcaste unos cuantos triples si xD

PiPePiTo

Y El estado español no tuvo responsabilidad en asegurarse de que se tomaban medidas cuando el anterior aviso? O es que decidieron pasar por que era Cataluña? Puestos a decir magufadas yo prefiero decir que el estado español sudó de proteger a sus ciudadanos allí.

1 respuesta
T-1000

De los más valientes que hacen sentir a las mujeres más seguras que aquí?

Ni de coña

1
Kaiserlau

Supongo que estarán en contacto con el cni o con la interpol y tal no? pero vamos xD usar un puto twitt para avisar de eso es lo siguiente a triste.

1 2 respuestas
granaino127

#20 El CNI advirtió y desde Cataluña interrumpieron una investigación de la GC...

Se nota que estás un poco aislado de lo que pasa, porque de hecho todo eso fue muy criticado hacia los Mossos y la Generalitat que fueron los que se quisieron sacar la polla impidiendo que “España se implicase” xD

#22 El Twitter es un medio de difusión más y más efectivo que la propia web.
Pero si, en la web del departamento de estado también aparece la alerta y de forma más extendida.

—————-

PD: ACTUALIZACIÓN
Ahora informan que ya hay un sospechoso que está en búsqueda y captura... un ciudadano de origen marroquí de 30 años del que parece haber pruebas de que estaba tramando un atentado atropellando gente.
El tipo tiene diversos carnet de conducir para vehículos de gran tonelaje.

1 3 respuestas
varuk

#8 hombre, básicamente es en más ciudades grandes. Madrid se ha llevado lo suyo también en cuanto a atentados gordos. No es cuestión de poner a medirsela en este tema

PiPePiTo

#23 No, si hasta ahí estaba al tanto, pero en serio si hay una amenaza terrorista las FSE lo dejan todo en manos de la autonómica? Un poco show, la verdad.

Mi comentario anterior era un poco más gilipollez dirigida a los que sueltan toda la mierda sobre los Mossos porque bloquearon y negaron y blueblueblue... de verdad lo dejamos todo en manos de un único cuerpo? No es muy inteligente, no?

1 respuesta
Kaiserlau

#23 y como se llama el marroqui?

1 respuesta
granaino127

#25 Por eso hay gente que pide la centralización del estado.

Esto es lo que pasa tras años y años de progresiva cesión de competencias para ganarse los votos de determinados partidos cuando les ha interesado a unos y otros gobiernos de España.

2 respuestas
Leoshito

#26 Esta la noticia en elconfidencial, pondría enlace pero estoy en el móvil y da pereza.

Esta en meneame de las primeras noticias.

#27 Si tenemos que esperar a que Madrid se preocupe por las pedanias, y especialmente por las traidoras o terroristas (que son las que les interesa controlar) vamos finos.

B

avisa a sus ciudadanos...

PiPePiTo

#27 En lugar de centralizar lo que hay que hacer duplicar esfuerzos, no creo que manejarlo todo desde Madrid sólo sea la solución, que ambas partes pongan interés por sus CIUDADANOS sería lo correcto, tanto la autonómica como el estado, por si acaso.

Nos va a costar más dinero? sí, pero creo que a la hora de evitar estas cosas no deberíamos ser unos ratas, al menos es mi opinión.

P.D. Lo que digo con mi post es que si los Mossos fallan pero el estado mantiene su linea pues tienes 1 de 2 y viceversa...

2 respuestas