DEPRESIÓN ¿Vosotros cómo os enfrentais a ella?

alejjjosa

Holi! Bueno, hace unos días que me encuentro con el ánimo bajo y con problemas emocionales.
Me han recomendado diversas versiones de que debería hacer o qué debería funcionar para poder seguir tirando hacia adelante y no dejarme comer por el sentimiento de tristeza que ahora mismo me invade. Otras veces que me he encontrado en alguna situación parecida simplemente me he hinchado a comer hasta que se me formaban tales michelines que perdía el interés en lo anterior y lo centraba en mi cuerpo, pero esta vez es diferente, se me ha cerrado el estómago y en 2 días he bajado ya 2kg, (bien, la operación navidad será este año fácil para mi :sweat_smile: ) Fuí al médico y me ha recomendado unas cuantas pastillas naturales, además de diazepam, pero las vitaminas y esas cosas me sientan fatal al estómago y no sería la primera vez que acabo vomitándolas.
Algunos de mis amigos me han recomendado que me centre en el trabajo, otros me han dicho que mejor me coja la baja hasta que me sienta con más ánimo. ¿Vosotros qué opinais?
¿Qué haceis cuando notais que os empieza a bajar el ánimo? ¿ Alguna recomendación o experiencia para compartir?
Me vendria muy bien conocer cómo el resto ha superado problemas similares.
Muchas gracias :relaxed:

M

Leete "PODER SIN LIMITES". Habla y y explica como usar la programación neurolingüística. Te enseñara como la depresión solo es una proyección de lo que hemos visto y como combatirla.
EDIT: Haz ejercicio, juega videojuegos... no esperes que haciendo lo de siempre vayan ha cambiar las cosas.

1 3 respuestas
ColdZimeh
  1. Psicólogo . Cada mente es un mundo y lo que me sirve a mi, no te servirá casi seguro.

  2. Yo siempre he intentado ser consciente de que tengo depresión e intentar llegar al fondo del asunto solo, hasta que una vez no pude y obviamente fui a un profesional. Mi médico de cabecera me daba pastillas y obviamente le mandé a la mierda, me tiré directamente a lo anteriormente dicho, un psicólogo (psicologa en este caso). Para la primera sesión ya noté una pequeña mejora, aunque hay que trabajar mucho.

1
B

me corto las venas con una cuchara

2
B

El deporte te ayudará a mantener la mente "ocupada". A parte de eso, solo puedo recomendarte un psicologo o una sesion de ayahuasca

3
quickkk

si de verdad estás mal ponte en manos de un profesional y aléjate de los vendehumos

TripyLSD

Apúntate al GYM y contacto cero.
Y un satisfyer

Beethoven

Con unos porrucas tete.

HeXaN

Lo mejor es no deprimirse. Espero haberte ayudado.

17 1 respuesta
cuico

Terapia, necesitas terapia de un profesional. Los consejos de gente mentalmente fuerte y equilibrada no valdran de mucho, salvo el de ir a terapia.

Animo y suerte

PD: lo de #9 tambien vale

Vandalus

Mientras no caigas en lo que hacen algunos del tipo. Me siento mal conmigo mismo y para sentirme mejor, me dedico a joder a los demás.

pd: psicólogo.

n3On

Con las pajas

1
Shikoku

Me suena el nick.... @Toyer tu que opinas?

PD: no he acertado con el nick...

KIIM

Tienes algun motivo claro? Un cúmulo de cosas? Estres? Hipocondria? Alcoholismo? Fumador?

Necesitamos pistas pero básicamente lo mejor será acudir a un psicologo.

1 respuesta
alejjjosa

#14 Todo ha sido a raiz de un evento en mi vida que no he podido controlar y que me va a obligar a cambiar mi actual situación por completo.

1 respuesta
Kb

Si de verdad piensas que estas en depresion, ve al psicologo aunque sea por lo privado, desahogate y ve hablando como te sientes.

Llegara un momento que tiraras adelante y veras que lo importante es tu felicidad.

Si necesitas tiempo a solas tenlo, no es obligatorio salir, porque estaras con la cara hasta los pies y te sentiras peor al pensar que aburres al personal con tu presencia (aunque no es asi y tus amigos estaran para apoyarte)

Habla con tus padres, coge un poco de cercania y cariño familiar.

Al final veras que todo ha sido por tu bien y que habra otra persona en tu vida que te llena mucho mas que la anterior aunque pensaras que era imposible

Animo

1
KIIM

#15 pues ahí tienes donde empezar. Ni mas ni menos.

Megulia

Cualquier cosa que te haga sentir que tomas las riendas de tu situación (llámalo estudios, trabajo, gym, pintura...) sumado a ir a hablar con un psicólogo.

2
Kaiserlau

Te apuntas al gym loco

1
xoxoa

Cuanto más ocupada y/o distraída estés mejor. Cuida los pensamientos negativos y obsesivos.

Es un tira y afloja en donde necesitas avanzar para mejorar.

2 1 respuesta
Lectorus

#2 PNL programacion neurolinguistica es una pseudoterapia sin base cientifica que funciona como una estafa piramidal, haciendo cursos que cuestan una pasta con la promesa de que luego tu podras ganar una pasta haciendo esos cursos. De nada.

1 respuesta
B

Suena a tópicazo troll. Pero el gym es lo mejor que existe para esto.

Canalizas la ira con las pesas y cuando te das cuenta estás levantando en cada brazo 55kg.

Hasta que alcanzas un punto en el que te comes el mundo y te parece absurdo y un estado mínimo la depresión.

1
killkillkill

Cambia cosas y adapta a cosas que te hagan sentirte mejor en tu vida, hay muchas y segun los gustos de cada uno, pero las tipicas son hacer deporte, conocer gente nueva, de alguna manera estar en "movimiento" para que te suba la autoestima ya que tu mente nota que dejas de hacer lo que te perjudica para hacer cosas que te hacen sentir mejor. Al principio cuesta pero luego el cuepo lo agradece rapido.

1
Kaiserlau

#2 jpelirrojo eres tu?

2
alejjjosa

#20 Lo de cuidar los pensamientos negativos y obsesivos es lo que llevo peor... Sobre todo los obsesivos, ya que soy una de esas personas que piensan en varias cosas a la vez y soy super cabezota, si me entra algo en la cabeza me cuesta muchisimo sacarlo de ella :see_no_evil:

Yomolo

Compra algo nuevo que te guste.

pardier

hakuna matata

1 comentario moderado
Midefos

Si no eres troll, busca la raiz del problema y solucionalo. Si no sabes cual es la raiz, ya sabes que tienes que hacer: ponerte a buscar.

#21 Entiendo que has tomado un curso y lo has puesto practica para ver que era mentira, no? Estoy interesado en la PNL y no sabia que existian esos estudios sobre que es una estafa.

1 2 respuestas
M

#29 no hace falta ir a ningún sitio. Es leer sobre el, por ejemplo el libro que he puesto en #2 y ponerlo en practica a ver que tal. Está en PDF por internet, ni hace falta comprarlo. Sea una estafa o no, solamente por el efecto placebo puede ser útil.

1 respuesta