La derecha terrateniente y carca. Protestas de agricultores.

Ronjoujoujou

#57 Iros a un hotel hombre.

Prava
#59Sinso:

En otro orden de cosas, las cooperativas, al menos en CyL, son casi imposibles de ponerlas en marcha. Los agricultores somos lo peor de lo peor en ese aspecto. Capaces de dejar de ganar 20 solo porque el de al lado va a ganar 21 (literalmente)

Eso es deporte nacional y no solo cuestión de la agricultura.

Aquí tenemos como 400 taxis, de los cuales comprarán como 80 vehículos al año y al menos 20 idénticos y... ¿sabes cuántas veces han mirado de montar una conjunta? Ninguna. Porque claro, "así no lo puedo configurar a mi gusto". Pero luego son exactamente iguales xD

Como digo, deporte nacional. En lugar de buscar aquellas 500 cosas que nos unen nos centramos en las 15 que no. Somos la ostia.

1 respuesta
Nerviosillo

#59 #62 Si os lo proponéis, todo es posible.
En Almería todo lo del campo funciona a base de cooperativas, y funciona bien.
De hecho, si no recuerdo mal, estamos en el top de España en cooperativas.

2 respuestas
Sinso

#63 He tenido esta misma semana una reunión para montar una granja solar de un megavatio para riego y vender el sobrante. Teóricamente 6 años de amortización una inversión de unos 700K más o menos y tras esos 6 años 30-35K anuales en producción más la reducción del precio de la electricidad de riego en un 70-75%.

Pues va a estar chunguísimo que esto salga adelante xdddd 46 socios somos a día de hoy y ya tenemos la cooperativa funcionando desde hace años (fue la primera de no sé si de Ávila o CyL en ponerse en marcha para regar hace la tira de años, nos la inaguró no se qué gerifalte.

1 respuesta
Prava

#64 Joder, 6 años de amortización es un chollo. Sale rentabilidad del 15% o_O!

#63 Yo no voy a meterme en camisas de once varas cuando a mi región no le afecta el tema de las cooperativas y sería luchar contra la testarudez española.

Ah, y tú mismo señalas el problema COOPERATIVAS. Plural. Debería haber únicamente UNA.

1 respuesta
karlosin

A mi me parece que el principal problema de los agricultores son que malvenden su producto por que son muchos en el lado de la oferta y por que encima por si fuese poco compitiendo con el exteriro que tienen régimenes de semi esclavitud, los distribuidores acaparan casi todo el márgen de beneficio, dejándo el negocio de la agricultura no rentable y teniendo que depender de subvenciones que pagamos todos.

Querer meter el SMI en todo esto, es hacerle el juego a los empresarios palilleros, totalmente alejado de la realidad, un trabajador de campo no es que tenga que cobrar el SMI , es que tiene que cobrar aun más, para recompensar su esfuerzo y que se está dejando la salud física en la tierra, le debemos mas a estos trabajadores que un SMI. Asi que vox debería darle vergüenza meter las narices en este asunto, ni está defendiendo al trabajador, y encima es adalid del libre mercado mas salvaje, es lo que queire libre competencia, pues toma dos tazas que la frutitta es mas barata de sudaméria.

karlosin

#2 eso es por que hace falta un verdadero sindicato y un verdadero partido que mire por el obrero, ahora mismo la clase trabajadora está huerfana, por un lado tiene a podemos que mira por los colectivos minoritarios, por otro al psoe que se pone el traje de laboralista cuando le apetece, y por otro lado pp y vox que son partidos creados por señoritos cortijeros. Y los sindicatos falta que sean mas reivindicativos, y obreros puros con las manos llenas de labrar la tierra que sean los que manden, gente que ha padecido en sus porpias carnes la expltoración laboral, no puede estar en la dirección gente que tiene las manos impolutas.

#5 siempre en tu discurso te olvidas del trabajador que es quien con sus manos labra la tierra. No quiero quitarle mérito al empresario pero para mi es mas duro estar expuesto al frio y al sol, y agachando el lomo.

2 respuestas
karlosin

#14 resulta que nuestra querida UE nos pone palos en la rueda, y si, nos prohibe el arbitraje y control de precios, que eso es lo que solucionaría el problema del campo, y ya lo de poner aranceles a la competencia exterior ni te cuento, por no hablar de las puñaladas traperas que nos pegan importando fruta de origen sudamericano.

1 respuesta
varuk

Joder con la policia, no se apiada ni con los estamentos más humildes del pueblo. Toda protesta me parece genial y más cuando vienen de los trabajadores, que en España estamos un poco dormidos en ese aspecto.

B

#67 eso es, amén hermano

bicho0

Esta manifestación es más chunga de lo que puede pensar el gobierno, aquí no son los yayos andando como pueden , son gente de campo duros como piedras y una buena cantidad de tractores . Esto esta al nivel de las protestas de bomberos en Francia

ReEpER

#2 No son terratenientes, son currantes del campo con su cacho de tierra. KEK

1 respuesta
Sinso

#65 Lo flipante es que eso es lo de menos. Este año pasado hemos pagado 429K de electricidad (normalmente gastamos unos 350K). La previsión es bajar el consumo un 80% (no se puede bajar el 100% por motivos climñaticos) y mantener un pequeño contrato con Iberdrola. Ese 80% que no se contrata se cubre con la producción de la granja.

Tras la amortización sería dejar de pagar unos 200K al año, contanto que haya que gastarse algo en mantenimiento y seguros.

Pues aún así ya ha habido unas reiticencias del copón bendito xDD

1 respuesta
karlosin

#13 yo tampoco entiendo de números, ahora mismo no se cuanto márgen maneja el mercadona y los distribuidores , pero solo se que al agricultor le apretan lo que no está escrito, yo creo que no hace falta repercutir al cliente precios mas altos, hace falta repartir esos márgenes para que todos reciban su parte de beneficios y este negocie sea rentable para todos las piezas de la cadena desde el que siembra reciba un buen salario acorde a su esfuerzo el jornalero que lo recoge, y el agricultor que invierte en tierras, hasta el supermercado.

el estado debería de controlar todo esto, primero que no haya ningún ilegal trabajando en negro en el campo, nadie trabjaando en negro, todo dios dado de alta con su correspondiente convenio y todos sus derechos, segundo que el agricultor le rente tener una explotación agrícola sin subvenciones, y si hace falta pegarle un par de tirones de oreja al mercadona, pues se hace para que suelte lastre.

Haru90

#68 No te vayas tan lejos, Marruecos vende producto cultivado de allí y le pone la etiqueta de producto Español. Allí también te sale más barato producirlo mientras que aquí te ponen restricciones de productos, papeles y mano de obra más cara que allí.
Lo que digo con esto es que si jugamos que sea con las mismas reglas en todos sitios.
En Almería se perdió el cultivo de Judia, y el tomate está a punto de perderse.
Y mientras la UE dándonos palos y pasando de los otros.

1 respuesta
karlosin

#75 correcto, es que la UE nos debería dejar arbitras y controlar precios, y poner aranceles, al productor marroquí, chino, o de quien sea, para que el neustro sea el que esté en las estanterías de los supermercados, para eso somos un país con leyes, me parece vergonzo que permitamos que se vaya al sumidero de wc el sector agrarío, no sabemos proteger lo nuestro.

C

#24 joder es que ni se inmutan, dos porrazos pilla uno y como el que le da el aire xD

Gamo

Los derechos laborales se defienden sea quien sea y vote a quien vote. Está claro que en España no existen ni partidos obreros ni sindicatos. Son espejismos.

Prava

#73 No me lo digas. ¿Hay reticencias porque no todo el mundo pagará exactamente lo mismo y el que paga 0,1€ más que el otro se ofende?

1 respuesta
vinilester

#67 Pero tu crees que esa gente no dobla el lomo literalmente?
Por cierto, tambien son trabajadores

Pd. No por hablar de los pequeños empresarios, obvio a sus trabajadores.
Mi comentario iba por el tema de la sabandija que llama fachas a esta gente. Un miserable que no sabe lo que es trabajar.

Contractor

#72 me recuerdan a algo en Cataluña...

Por cierto, se espera tractorada en Madrid. Se la van a liar bien gorda al gobierno.

4 respuestas
ReEpER

#81 manzanas traigo.

1 respuesta
Drakea

#82 ¿Pero qué es lo que querías decir? Porque la diferencia entre alguien que trabaja la tierra que le pertenece y un terrateniente clásico es como la diferencia entre un autónomo y un empresario.

1 respuesta
perche

putos agricultores, que no se dan cuenta que se han convetido ya en terratenientes ricos y carcas.

Mafioso14

#13 Se nota que hablas sin saber, bien hecho. No sé dónde pagas 3euros por el kg de patatas,perobueno.

1 respuesta
Sinso

#79 Porque la pasta que saldría de vender energía podría ir a reducir el término fijo de potencia, o el precio del kw.

Vamos, que si ellos no se ahorran nada, no van a permitir a los que mantienen la cooperativa en funcionamiento se ahorren un gritón de pasta xd.

#81 Esto es algo que tenía que pasar tarde o temprano, es absolutamente ridículo por ejemplo lo que pasa en el mercado de la patata, que es un cultivo asqueroso con el que puedes tener un sin fin de problemas, todo el año jodido trabajando cientos y cientos de horas para que con suerte te paguen 13-14 cents/kg (y eso si haces contrato previo, si no lo haces GL para venderlas a 5cents muchos años), y que lavarlas, envasarlas y venderlas en en estante, cosa que tiene mil veces menos gastos y trabajo, se lleven 1€ / kg.

Es algo tan simple como que si de todos los productos que veis en el supermercado, subieran 6-8 céntimos/ kg y fuese un dinero que recayese en el agricultor al 100% podríamos tener unos cultivos modernos, invertir a porrillo y vivir de esto holgadamente. Pero de alguna manera no interesa que los agricultores no puedan decidir no malvender su cosecha un año y haya que coger cualquier cosa que te ofrezcan o no tienes pasta para realizar la siembra de la siguente campaña.

Ni siquiera subir, con que los intermediarios ganase un poco menos sería más que suficiente.

Pd: Está tardando el de siempre defendiendo la labor de estos chupasangres con el argumento de que es algo que podrían hacer los agricultores.

1 respuesta
B

#81 mucho liársela peor luego fichar en las elecciones por la PSOE 😂

G

No tengo dinero para pagarte el sueldo mínimo para que sobrevivas, pero mira mis dos BMW y mi nuevo tractor que me he comprado gracias a las subvenciones de Europa y de España.

A esos a tomar por culo.

Mi apoyo para los jornaleros sin tierra que trabajan explotados, para el inmigrante de los invernaderos y para el agricultor con pequeñas tierras que trabaja y este jodido.

1 respuesta
Sinso

#88 En Cyl estamos vendiendo el cereal al mismo precio que en 1985.

Ojala a ti, cuando trabajes, en lugar de pagarte 1500€ por tus 40 horas semanales, te pagaran 250€/mes. Lo mismo así sabías lo que es la empatia.

3 respuestas
C

#89 dont feed the troll