La derecha terrateniente y carca. Protestas de agricultores.

G

#89 Mi empatia es selectiva, como se ve en mi mensaje.

Y sobre lo que dices, pues si, es un problema. ¿La solución? intentar vender tus productos en cooperativas al margen de los intermediarios/mercadonas que se llevan la pasta. Que se pongan a ello, darles dinero y subvenciones sirve de poco.

ReEpER

#83 Alguien que posee tierras es un terrateniente. Pequeño pero lo es. Al igual que un autonomo que tenga un trabajador es un empresario. Distintos grados? Por supuesto, pero una cosa no es excluyente de la otra, es más es totalmente ligado.

Sentry

Todo lo que moleste al Gobierno ahora es Facha y Franco. No nos hacemos una idea de lo bien que se lo han montado, a ver quien los saca del poder.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#85 Menos mal que te tenemos a ti un adalid de la sabiduría.

Me refiero por ejemplo a la maya de 3 - 5kg. Que hay que dártelo todo mascado.

1 respuesta
Prava
#94Ronjoujoujou:

por ejemplo a la maya de 3 - 5kg

Joder qué maya más pequeña. ¿No será inca?

2 respuestas
B

#93 yo incluso me alegro. ¿Quién gobierna en Extremadura? ¿Y en España? Pues enjoy

Esta gente vota sin neuronas y todos pagamos las consecuencias, así que cuando el karma actúa, me alegra.

granaino127

#95 Me reí xD

z4eR

#18 No te hagas trampas al solitario que sabes que no es la misma situación ni la misma gravedad

karlosin

#81 lo que llevo diciendo todo el rato en este hilo y en el de ayer, pero @lexor dice que es por el smi.

1 respuesta
Lexor

#99 pero mastodonte no te das cuenta de que al subir el smi reduces aun mas los beneficios y les estrechas aun mas el margen?
estamos a un paso de fijar precios y forzar a los productores a que no planten pq les saldria mas rentable no hacerlo que hacerlo
Gracias por darme la razon, titan de la economia planificada

1 respuesta
karlosin

#100 lo del 600%-700% de márgen de beneficios que le sacan las distribuidoras y los agrícolas malvenden el producto que ni les sale rentable, pero a ti te preocupa el smi y lo de repartir el márgen de beneficios en toda la cadena de producción no te dice nada, O . K

1 respuesta
Lexor

#101
si eres tu el que se posiciona en contra de los trabajadores recolectores, el smi no le importara a carrefour y demas distribuidoras pero el campesino GL para pagar el SMI
sabes lo que significa esto no? aumento del trabajo en B y adivina quien aceptara este trabajo? inmigrantes ilegales

Y que partido politico se nutre del odio y el enfrentamiento en este caso?

Obviamente me preocupan el sector agrario puesto que este hilo trata de eso, si tu tienes tan pocas luces que no te dan ni para darte cuenta de eso perdoname por exigirte demasiado
Tu discurso en vez de haber evolucionado y enriquecido se ha contraido hasta reducirse en un puñado de esterotipos que tiras sin control ni mesura

2 respuestas
karlosin

#102

nadie:
absolutamente nadie:

lexor: la culpa es del smi!

ontopic: si te importara el sector agrícola y sus trabajadores, al menos me preocuparía de ver que reivindicaciones exigen, solo al menos eso, "PRECIO JUSTO" , no he visto nada del SMI.

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#103 Necesitan colocar la propaganda como sea, decir medias verdades forma parte del modus operandi, cuando no directamente fakes como una catedral.

Contractor

Por introducir la parte política del asunto, es curioso ver como ha mutado en el tema la izquierda y la derecha:

Las respuestas a las demandas de ayuda han sido peculiares. Se les dice que existe mucha gente en el campo que está forrándose gracias a las ayudas europeas sin tener siquiera que cultivar; o, como Pepe Álvarez, secretario general de UGT, se insiste en que las movilizaciones provienen de “la derecha terrateniente y carca”, o que se trata de colectivos reaccionarios que niegan a sus trabajadores un salario digno. En resumen, la España facha.

Desde el punto de vista ideológico, las izquierdas españolas, tanto PSOE como UP, han girado hacia la conversión en partidos progresistas y su ideario, digitalización, feminismo, cosmopolitismo y lucha contra el cambio climático, está muy alejado de las prioridades de estas poblaciones. En segunda instancia, tampoco la izquierda ha logrado tejer una articulación ideológica que ponga a los autónomos, a los pequeños empresarios y a la gente de la periferia de su parte. Más al contrario, se perciben como invisibles para esos partidos. Y tampoco aparecen señales que permitan el optimismo a medio plazo: la forma en que se está aplicando fuera la transición ecológica, y lo que se ha anunciado que ocurrirá aquí, va a poner todavía más en contra de la izquierda a estos sectores sociales. Francia es un buen ejemplo.

Sin embargo, el camino habitual de salida de estos problemas ha sido la vía nacional. Eso es lo que prometió Trump, lo que impulsó el Brexit y lo que está haciendo Salvini, por citar ejemplos recientes. Su apuesta es claramente proteccionista: no cambian el funcionamiento del mercado pero prometen proteger a los nacionales de la injusta competencia exterior. Quizá los elementos más novedosos en este sentido se den en el Rassemblement National de Marine Le Pen (y en algunas derechas del norte de Europa), que apuesta por el consumo de proximidad y la defensa de los productos locales también desde el ecologismo

#89 Con esos precios, lo que no se es como no se ha ido todo ya a tomar por saco, sinceramente. Eso es insostenible.

#103 La culpa no es del SMI. La subida del SMI simplemente les ha subido los costes laborales un 40% en un año, en un sector que ya trabajan a pérdidas. Es simplemente el último clavo del ataúd, y la mecha que ha prendido para las protestas.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#95 tú sabe xd

Lexor

#103 no te cansas de hacer el ridiculo verdad?

Asaja Extremadura dice que la nueva subida del SMI "arruinará" al sector e imposibilita aprobar el convenio del campo

Asaja Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores
nadie:
absolutamente nadie:

Karlosin: subir el smi no afecta a la destruccion de empleo y precarizacion de la sociedad :crazy_face:

2 respuestas
Sinso

#105 No se ha ido todo a tomar por culo porque los cerealistas vivimos literalmente de la subvención de la UE. Aún así, no cocnozco ningún agricultor que esté agusto con este sistema, ójala los precios del cereal hubieran subido en estos 35 años, nos lo pagaran a 40-50 céntimos de euro / kg en lugar de los 12-15-18 cents actuales, y no hubiese ni un euro de subvención. En aquellos tiempos el kg de pan costaba lo mismo que el kg de trigo. Hoy un kg de trigo cuesta 0,15€ y un kg de pan 3,75€

Claro que entonces el precio del pienso subiría la hostia y el kg de carne costaría el doble o el triple.

Las subvenciones sostienen gran parte del sistema alimentario de la UE, por desgracia.

Drhaegar

#107 Yo creo que todo esto se soluciona subiendo el SMI a 6000€ y el que no pueda pagar a sus trabajadores, pues que cierre.

1 respuesta
Lexor

#109

Prava
#86Sinso:

Esto es algo que tenía que pasar tarde o temprano, es absolutamente ridículo por ejemplo lo que pasa en el mercado de la patata, que es un cultivo asqueroso con el que puedes tener un sin fin de problemas, todo el año jodido trabajando cientos y cientos de horas para que con suerte te paguen 13-14 cents/kg (y eso si haces contrato previo, si no lo haces GL para venderlas a 5cents muchos años), y que lavarlas, envasarlas y venderlas en en estante, cosa que tiene mil veces menos gastos y trabajo, se lleven 1€ / kg.

Entiendo ahora que no haya crisis en la agricultura en Ibiza. Nosotros le compramos la patata a un agricultor (vamos a su casa) que principalmente le sirve a hoteles y restaurantes y nos la vende a 1,20€/kg. Y en bolsas de 10kg así que nada de escoger. Evidentemente es patata TOP... pero veo que la diferencia es tremenda.

1 respuesta
Petterrr

Ayer hubo huelga en Jaén por el precio ridículo que se paga por el kilo de aceituna (el litro de aceite de oliva virgen extra no llega ni a 1€, el mismo que luego en el mercado esta a 5€ la botellita pequeña de 0,5L)

Si vierais la cantidad de gente que no quería hacer huelga por el ansia de recoger, cuando están luchando por sus putos intereses, es asqueroso ver no solo que el sector no esta unido sino que se boicotean entre ellos con tal de sacar unos eurillos mas este año y ya lloraremos en el futuro

1 respuesta
karlosin

#107 el smi si que te importa, pero no la robada de márgenes de beneficios por parte de los distribuidores, ya me ha quedado claro cual es tu postura, que prefieres bajar el sueldo a los trabajadores antes que mercadona gane un poquito menos.

#105 pero esto es como decir que el estado tiene deuda que se recorten los politicos los coches oficiales, cuando esto representa un porcentaje muy infimo, donde esta el verdadero robo es en la robada de márgen de beneficio. La solución no es seguir soportando esta robada e ir bajando derechos laborales, es que paren de robarles.

Sinso

#111 Sin tener ni idea de qué tipo de patata se cultiva en Ibiza, ni de las condiciones del terreno, si es muy muy buena lo que producís allí la calidad se asemejaría a la de la meseta, tenemos condiciones fantásticas aquí para cultivarlas. 1,20€/kg directo al productor es un precio desorbitado, ese hombre podría venderlas a la mitad de ese precioy aún ganar una exageración de dinero contando que pueda envasar él mismo el producto. Pero vamos, ole por el sistema y ole por esos compradores que aceptan esas condiciones.

Lo triste del asunto es que ni aunque se pusieran de acuerdo los miles de productores de patata y dijeran a nos pagáis 0,35€ o nada, las comercializadoras no tendrían el más mínimo problema porque pueden traer unos cientos de camiones de Holanda aunque pierdan un poco de dinero porque saben que los agricultores no pueden hacer un boicot prolongado.

1 respuesta
Erterlo

#112 Pues viendo varias webs de cooperativas de aceite donde venden sus productos online..los precios no cambian un carajo de hecho pocos veo que bajen de 5€/L.
Vamos, que digo yo, ¿comprar directamente al productor no debería de ser más barato?

Prava

#114 ¿Envasar? Las pone en una bolsa de maya como las que tiene Don @Ronjoujoujou y vas que te matas. Y no se hacen ricos ni muchísimo menos (los conozco de primera mano, y nada de cochazos ni lujos ni pedazo de casas), piensa que apenas tienen unas hectáreas y que lo hacen todo ellos, nada de un patrón y 7 trabajadores a sub-smi. No, quien te las vende es quien las ha sembrado y recogido, etc. Además, tampoco quieren trabajar 14 horas al día, así que hacen para vivir y con eso se conforman. Evidentemente a 0,25€/kg no quiero pensar las hectáreas que necesitas para poder vivir... a ver si me entero de si usan semilla o plantel y a cuánto les sale.

El tema está que en el supermercado sí, puedes comprarla más barata pero es muchísimo pero que muchísimo peor. Por lo que no hay color, la compramos ahí sin pestañear.

Con todo, 1,20€/kg tampoco es que sea ningún precio exagerado, si lo piensas. ¿Cuántas patatas pones en una ración? Como mucho pondrás 0,25kg/persona, yavestruz lo que supone.

1 respuesta
Shandalar

La izquierda le está poniendo en bandeja a Vox el atraer todo el voto del campo y obrero, convertirse en un Frente Nacional francés vaya. Solo que son una panda de meapilas hace que nos salvemos de eso.

3 respuestas
Contractor

#117 correcto. Si Vox no tuviera la parte de el yunque, la mierda ultracatolica esa, arrasaría.

Sinso

#116 0,25 es un precio de ensueño xd Lo normal creo que son 0,12 o 0,15 y de rendimiento unos 50000kg/Ha.

Exactamente, 1,2€ no es una salvajada, ni aunque fuese 1,30€ y esos 0,10 de más fuesen al agricultor, sería dar un vuelco total a la agricultura, y sería un dinero que después recaería en la sociedad, porque se contrataría más, y se consumiría mucho más.

1 respuesta
E

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/cayetano-martinez-de-irujo-yo-soy-un-agricultor-mas-que-terrateniente-ni-que-tonterias_202001305e3335170cf2e7657590cf25.html

1 respuesta