La derecha terrateniente y carca. Protestas de agricultores.

Contractor

Que igual algo si afecta eh...

1 respuesta
Leoshito

Qué va a decir alguien cuya religión se sustenta en que todo lo que hace el estado es malo y los mercados son perfectos y jamás se equivocan.

El hecho es que ya hace años que se sabía que venía una crisis y se ha juntado que un gobierno está usando populismo básico (subir smi) con la enésima crisis que el sistema tiene por diseño que producir.

Pero naturalmente un estudioso de tal nivel lo sabe, y se lo calla, porque sino no podría vender su religión.

2 respuestas
Contractor

#212 no no, si en eso estamos de acuerdo. Hay desaceleración mundial, y tenemos un mercado laboral rígido e incapaz de crear empleo con un crecimiento menor del 2%

Pero aquí llevan un año en el gobierno y están haciendo todo lo que hay que hacer para empeorar la situación. Y a los hechos me remito.

_RUGBY_

#212 gobierna PSOE crisis mundial

Contractor

Madre del amor hermoso...

karlosin

#201 usando la mismo esquema que ha puesto Rallo en el video, que lo colgó allmy en el hilo, los supermercados tienen un 10-13 % de beneficio neto, asi que eso de 3 céntimos por cada euro de donde lo sacas?

1 respuesta
Drakea

#216 En 8:56 pone las cuentas anuales de Mercadona, Carrefour, y Dia donde los beneficios antes de impuestos salen alrededor de eso, 3 céntimos por euro y una que salió a pérdidas.

1 respuesta
karlosin

#217

y en este pone que tienen un 13% de beneficio neto, por que dice Rallo que solo sacan 3 céntimos por cada euro?

1 respuesta
Drakea

#218 lo mismo es sobre el precio de venta inicial de 0,20 céntimos el kilo o algo así yoqse

1 respuesta
karlosin

#219 lo que no me creo es que se venda un 600%-700% mas de precio de venta que el de adquisición, y nos digan que solo le sacan 3 céntimos por euro, cuando los intermediarios y distribuidores apenas modifican el valor añadido al producto final.

2 respuestas
C

#204 pero para que le contestas a leoshito nada xd

1 respuesta
Lexor

#221 si queremos vivir entre iguales deberemos educar a los mas necesitados

rusillo_

#211 ¿Donde estan mis 1.300 de SMI?, ¿donde? xD.

Knelo

#220 El que tengas cualquier producto en la puerta de tu casa, con la mejor apariencia, embalado y envasado ya si eso para otro dia.

Ese q pones es de 2008

1 respuesta
karlosin

#224 y como es posible que en 2008 hubiera un beneficio neto mayor que en 2020? que está pasando entonces?

1 respuesta
Knelo

#225 burbuja? Sobreprecios en casi todo?

Contractor

Llegaremos al control de precios?

1 respuesta
Leoshito

Soluciones de perogrullo xD

1 respuesta
Contractor

#228 Lo puse también en el otro lado, es que no tiene mucho sentido subir el SMI y decirle ahora a las grandes superficies que suban el precio de los productos, porque una vez más, sufrirán los que menos tienen, que son... los que cobran el SMI!

3 respuestas
Leoshito

#229 Exacto, es una patada hacia adelante.

Pero es normal, ningún gobierno va a toserle a los que controlan el cotarro.

Nerviosillo

#227 Karlosin, no me dijiste que junto al DNI no iban a subir también los precios a productos de consumo?
Que ha pachao?

A ver si vamos descubriendo ya que cuando aprietas las tuercas al vendedor, quien acaba pagando la consecuencia es el consumidor.
Lo mismo que cuando se dijo que los bancos pagarían más impuestos xD

No es tan fácil arreglar un problema estructural profundo dándole una patada al último eslabón de una cadena.

Menos impuestos a los productores, subida de convenios en empresas con grandes beneficios y no de SMI, y un largo etcétera de medidas bien pensadas, y no soluciones de perogrullo para vender en los telediarios.

Además, a los que se os llena la boca con la frasecita del sobreprecio del vendedor final, pensad que no todos son Mercadona o Carrefour, y que Frutería Pepita probablemente necesita ese sobreprecio para subsistir con dignidad.

2 respuestas
karlosin

#231 ya estás pagando indirectamente ese déficit con subvenciones de la PAC que vienen de europa, de los impuestos de todos.

lo que hay que hacer es revisar todas las cuentas, ver que es lo que les hace no rentables a algunos procesos de la cadena vertical y hacer lo que sea para que haya rentabilidad para todos, para no tener que darles subvenciones.

M

Ya se ha ido Al-bascal y secuaces de la manita? Fue para hacerse la foto y salió bien.... Jajajaja

1 respuesta
Contractor

#233 Ha habido abucheos y vítores. Pero en mi opinión no tenía ni que haber ido, detesto al político haciéndose la fotito. Populismo barato.

2 respuestas
Lexor

#231 si te fijas el factor comun de todas sus medidas van en contra de las PYMES
no ha habido solucion aportada que no pase por perjudicarles y fomentar las multinacionales
es flipante su odio a lo patrio

1 respuesta
karlosin

#235 las medidas que veo que propone vox está palillens.

es cuencoarrocismo en vena, está muy bien si eres dueño de una pyme o hijo del dueño de una pyme, o alguien bien colocado en una mutlinacional, pero si eres un currelas de pyme esta de puta pena.

ser patriota para mí es tener amor tmb por tus compatriotas, digo yo que si pensamos por todos habrá que poner salarios digno y la única manera es poner leyes de mínimos. A mi me cuesta imaginarme que un padre de familia tenga que estar currando por 740 euros por 40 horas, para mi esto es inconcedible aceptar esto, y menos mal que gracias a la subida del smi no se da, al menos de manera legal.

2 respuestas
Lexor

#236 no me sorprende que lo veas mal, es mas, me alegro de que sea asi puesto que con lo que has expuesto anteriormente me asustaria si coincidieran en algo
puedes seguir defendiendo medidas que empobrecen a los mas necesitados y no de manera teorica sino practica como ya hemos visto

1 respuesta
karlosin

#237 ve a lo concreto, que piensas que pasaría si no ponemos mínimos, mañana se hace lo que dice vox, desligarse del convenio y quitar smi. que crees que pasaria?

1 respuesta
wizar5

#236 te cito por el tema del Mercadona.
Se dice que tienen beneficios no por el margen de compra y venta, sino por la cantidad ingente que vende ese producto.

Ahora bien, si Mercadona no sube su producto frente a Carrefour que si lo sube, se podría llevar el mercado así que quizás haya suerte que lo dudo mucho pero bueno supongo que es lo piensan, al final x esta medida lo subirán un par de céntimos y los consumidores a jodernos y estos quizás hasta ganen un poco más como pasó con los bancos

3 respuestas
Lexor

#238 te pase un video donde se explicaba y no lo viste pero te dare una pista
el pais mas grande del mundo alcanzo su posicion sin smi y con los salarios creciendo de manera organica sin necesidad de parasitos interviniendo