Los derechos de los animales no racionales

S

#239 Es que no has dicho gran cosa más que algo que parece sacado de las lecciones de Coco: los animales no son personas. Seriously? xD

Pero por lo que leo, parece que tú tengas problemas con que un ser humano sienta más afecto hacia un animal que hacia otro ser humano random (como un vecino cualquiera de mi bloque de 18 pisos, por ejemplo), cuando eso es bastante normal y natural. Supongo que para alguien que no es capaz de disfrutar de la compañía de un animal es difícil de procesar xD

PS: Con las ganas que tengo yo de vivir en el campo para poder disfrutar de la compañía de un perro o un gato... o ambos!

#242 Osea que durante esos años de tu vida en los que conviviste con perros, según tu criterio "los animales domesticos me parecen una pedida de tiempo y dinero", has perdido el tiempo? xD

1 respuesta
Tressilian

#240 En serio tio, no quiero llamarte tonto pero me lo estas poniendo a huevo.

Piensa un poco antes de decir tonterias, en serio.

#241 He convivido a lo largo de mi vida 6 perros y los he querido a muerte a todos.

A pesar de eso se que no son iguales que las personas y que no tienen los mismos derechos que ellas, es más, nunca lucharia porque así fuese.

2 respuestas
B

Solucion hacer corridas de toros sin matar a los toros y todos contentos. Si no se acepta eso es porque se disfruta del daño que recibe el animal...

A muchos me gustaria verlos en una plaza de toros, donde les hicieran lo mismo que le hacen a un toro, entonces veriamos si les gusta tanto...

1
SkalS

Joder, me hace gracia leer las 9 paginas y ver que más de la mitad de los comentarios, son sin ver el vídeo.

Es que vaya tela, país de borregos xD.

menolikeyou

>el tema de la libertad, nos separa de los animales

Nosotros somos animales.

3
iroNBiN

#242 No luchas porque los animales tengan derechos porque los ves como a animales inferiores.

Ahora te pongo en situación, si una raza extraterrestre fuese superior a nosotros en todos los aspectos tanto físicos, como intelectuales, se estableciera en nuestro planeta verías normal que te maten y te toreen y demás para su diversión y que no luchen por tus derechos.

La respuesta a esto será demagogia, pero bueno, desde mi punto vista es comparable.

duendeRX

Si se monta tanto revuelo es porque le da a la gente por resumir lo que ha dicho sin verse el video completo ni conecer porque dice lo que dice, ni tan siquiera entender castellano. Ya lo vi esta manyana en el facebook de los verdes de asturias y la mayoria de gente parecia que ni se habia visto el video. Yo creo que mas que nada, abre el debate con su opinion, que no es nada mas que eso, su opinion. Y no es que Toni Canto me caiga dpm, sea mi coleguita de cervezas. Esque Toni Canto es mas honesto que la mitad de el parlamento puestos juntos. No votaria a UPyD, pero por tampoco votar a ninguno sin que se limpie la clase politica espanyola.

Y si: No tengo enye porque no vivo en Espanya.

1 respuesta
Zerokkk

#220 Es que las cosas no tienen por qué ser ni blancas ni negras. Por supuesto que está igual de mal comer carne, pero piensa que hay una pequeña necesidad detrás. Y sí, hablo de necesidad, porque si ahora todo el mundo dejase de comer carne y empezase a ser vegetariano o vegano, habría que hacer una transformación industrial increíble.

Las formas de avanzar hacia caminos más éticos en nuestra sociedad no son otras que ir a pequeños pasitos. Y prohibir la tauromaquía es el paso más cercano.

#232

- En el primer punto hablas desde el desconocimiento, hasta te marcas un bonito "puede" como base de tu teoría, ni siquiera eres capaz de hacer una afirmación, lo cual hace que adolezca de toda fuerza.

Es que simplemente, no está demostrado. Lo que sí se sabe es que, si existe, la tenemos todos, así que es una tontería el argumento que daban sobre esto, afirmando que sí existe en seres humanos y en otros animales no.

- En el segundo, una vez mas te equivocas ya de inicio, los derechos y las obligaciones están ligados entre sí. Si uno no puede ejercer sus derechos por temas de incapacitación, como has puesto de ejemplo, el derecho a tomar decisiones recae en su tutor legal.

Estás hablando de derechos que impliquen tomar decisiones, en los cuales siempre cae sobre el tutor legal. Pero, ¿acaso es el tutor legal el que tiene decisión sobre su vida? No, pues ya está. Y los animales deberían poder tener derecho a una vida digna y no a ser explotados como lo son hoy en día. ¿Alimentación? Bueno, quizá se pueda dejar pasar por unas décadas más, mientras la mentalidad de la sociedad va cambiando con el tiempo. ¿Tortura animal? No.

- Y ya en el tercero comparas el instinto de supervivencia y comunidad, que se puede observar en todo ser vivo, con un punto a favor de sus valores éticos, una vez mas pasando por alto el tema a debatir de verdad, que no es otro que el de discutir si los animales tienen la racionalidad suficiente para discernir entre el bien y el mal. Churras con merinas.

Aplica la lógica. ¿Qué es el bien y qué es el mal? Las personas que hacen el bien son las que hacen que todos vivamos mejor, mientras que las que hacen el mal, las que rompen ese equilibrio y generan mal rollo. Si profundizas en esto, rápidamente hallas el hecho de que los valores primordiales (lo que yo llamo ética en su nivel más básico) son los que marcan esa diferencia.

Imagínate una manada de lobos. Ésta se mantiene unida por ese instinto de supervivencia y comunidad, esas reglas que son análogas a la ética y que cumplen la función de la misma. Un lobo se rebela contra el macho alfa y, ante la incapacidad de vencerle, se pone a intentar hacer una manada diferente de por sí llevándose a otros lobos, pero no le hacen caso pues guardan suficiente fidelidad en el macho alfa. La actitud separatista y molesta de este lobo hará que el resto lo excluyan del grupo por montar peleas, malos rollos y en general, desestabilizar la manada. Esa es una forma primigenia y natural de "diferenciar entre lo bueno y lo malo". (Y el ejemplo no es una chorrada, estas cosas suceden ocasionalmente en manadas de lobos, leones, etc... Sobretodo en el caso de los leones).

Esto último sí que cambia según la especie, pues las especies más inteligentes (mamíferos) lo aplican, mientras que otras (reptiles, peces, y algunas aves) es menos notable.

1 respuesta
Bl3sS

#247 vives en catalunya?

ontopic: estoy de acuerdo 99%, no me gusta el toreo, por lo demás dice verdades

#248

1º Que los tutores legales no tienen derecho sobre la vida de otros? Eso díselo a los que desconectan a sus familiares en coma.

2º¿Qué es el bien y el mal? pues un sistema humano para catalogizar acciones humanas, todas las acciones animales se puede explicar con los instintos primarios y el poder, si una manada de lobos expulsa a un miembro que ha intentado derrocar al macho alfa, no es porque la manada quiera es porque el que manda quiere. No hay "malos royos" eso solo pasa con los seres humanos.

1 respuesta
B

Los que os parezca mal lo que ha dicho porque habeis entendido que le encanta matar animales porque no tienen derechos y hayais votado a UPyD y penseis en no votarlos más no hacedlo, prefiero que el partido al que voto no tenga BORREGOS como votantes, sino gente que sabe como mínimo entender un discurso.

Lo dicho, los borregos para votar al PPSOE.

1 1 respuesta
VonRundstedt

No veo que haya dicho nada extraño.

S

#250 No generalices. Hay mucha gente que lo ha entendido perfectamente y no está conforme con el discurso. Quizá deberías molestarte en leer algunas de esas opiniones desconformes para entender el por qué en vez de ir al insulto fácil.

En cuanto a lo de votar, estás que voto para que un partido me represente... menudo insulto a la democracia seria eso xD

1 respuesta
Zerokkk

#249 Un discapacitado mental severo no puede tomar decisiones importantes y no por ello su tutor legal tiene decisión sobre su vida o su derecho a la vida digna y al hogar. Una persona que está ya mentalmente muerta es un tema muy distinto.

Y sobre el segundo punto, estás confundiendo las cosas, básicamente porque no analizas el comportamiento humano. Que al fin y al cabo somos lo mismo, coño, somos animales. Que nuestras relaciones sociales sean mucho más complejas no implica que se rijan por principios diferentes a los suyos. Somos mamíferos, y al igual que éstos, gran parte de nuestras acciones están llevadas por instintos. Mira que soy prohumanista, pero algunos parecéis olvidar de donde venimos.

Ojo, en las manadas hay ocasiones en las que hay separaciones. Manadas que se parten en dos, porque no todos sus miembros están contentos con el macho alfa. Dirás que el mal rollo no existe en el mundo animal, y yo te digo que sí, y por eso muchos mamíferos excluyen a otros individuos por sus malas acciones sobre sus prójimos.

2 respuestas
B

#252 Tampoco sabes leer bien? No he dicho gente que no esté conforme, he dicho gente que (y copio) (...) os parezca mal lo que ha dicho porque habeis entendido que le encanta matar animales porque no tienen derechos (...)

1 respuesta
evilsol

una argumentacion de puta madre para maquillar la mediocridad moral de alguien que apoya la diversion por la brutalidad.

estos politicos, menuda basura de gente.

2
B

No sé si el resto estaréis de acuerdo pero los toros se matan por DIVERSIÓN y los animales de granja por NECESIDAD.

¿Que podríamos ser todos vegetarianos, y así no comer carne, y por tanto, necesidad no sería como tal? Pues claro, pero eso sí que es algo que nadie hará, porque coño, a la gente (y a mi personalmente) le gusta la carne.

Eso es en lo que Toni no ha caído ni citado, parece ser.

En todo caso lo de los derechos sí es algo a debatir, y si me lo argumentan bien tanto por el SÍ como el NO, muy claro no lo tendría en decidir. Y soy amante de los animales, pero siempre y cuando sea necesidad, creo que tiraría al SÍ, es obvio que un NO iría a la puta diversión como es la cacería por ejemplo. Salvo esa controlada en zonas que está muy a petar de animales que pueden desestabilizar otras razas, que algún documental creo haber visto de ello.

S

#254 Sé leer perfectamente. Es que nadie ha dicho que a Toni le encante matar animales... eso es una chorrada y se da por sentado que lo has dicho en plan exageración (o eso espero). Supongo que lo que realmente quieres decir es "gente que os parezca mal lo que ha dicho porque Toni considera que hacer sufrir a un animal no es inmoral ni falto de ética". Decir semejante burrada no debería necesitar de una explicación pero algunas personas se han molestado en hacerlo (yo entre ellos) porque no podemos explicarnos que alguien aplauda este discurso, cuando para mi y muchos otros es demagogia en estado puro para justificar lo injustificable, independientemente de donde se posicione Toni o su partido de sabandijas.

R

El asesinato, masacre, tortura de animales a sangre fría hecho un "bien cultural"....país de subnormales que tenemos xD

Bl3sS

#253 Un tutor no tiene derecho a decidir sobre la vida de un discapacitado mental porque no tiene esa potestad.

Sin embargo si que tiene potestad sobre la vida de persona que está mentalmente muerta.

Es una cuestión legal, no de capacidad de decisión.

Precisamente dado que nuestras relaciones sociales son más complejas no se pueden explicar con las relaciones animales, las cuales son mucho más simples.

Te repito que las decisiones en animales las toman por motivos de poder, necesidad o interés, si una manada se divide en dos es porque a ciertos miembros no les interesa seguir en esa manada no porque un lobo le ha gastado una broma de mal gusto a otro y se ha enfadado; los malos royos son algo humano.

1 respuesta
Zerokkk

#259 Sigues sin entender lo que quiero decir xD. Las relaciones humanas también se rigen por poder, necesidad o interés, y esto es así lo veas como lo veas, sólo que de manera mucho más compleja. Y las reglas que mantienen el equilibrio son la ética.

#261 Y esos mismos no son más que derivantes de los anteriores. Es lo que digo, nosotros nos regimos sobre valores superiores pero cuya base sigue siendo la misma. Es lo que nos hace animales al fin y al cabo.

1 respuesta
Bl3sS

#260 Las relaciones humanas se rigen por muchos mas factores: el ocio, la amistad, la religión, la opinión, etc. . . supuestos que no son de aplicación en el resto de animales

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#262 LOL! Anda que han tardado en volver a editarlo xD Menudos whiteknights de la vida... seguro que ha sido un fan de UPyD xD

keops7

Pues yo creo que este tipo tampoco ha dicho nada del otro mundo. Ha dicho que no tienen ni derechos ni obligaciones y creo que tiene razón.

No se trata de que seamos superiores o inferiores, se trata de leyes.

Yo quiero mucho a mis cuatro perros y si algún día el perro tiene algún incidente que este penado (provoca un accidente en la carretera, muerde a una persona,...) el perro en cuestión no va a pagar por lo que ha hecho puesto que no tiene ningún derecho ni deber, seremos nosotros, en este caso yo, el que pagará por él.

De todos modos no creo que este personaje, que me cae infinitamente mal, se esté refiriendo al perro de uno.

punkypie

Siguen siendo mejor que el PPSOE pero con numeritos como los de hoy no les ayuda a mejorar su imagen, muy desafortunada esta postura protaurina

aNNiBaL

Toros = Folklore

Que se dejen de historias de Bien Culturarl y ostias,el que quiera ir a ver a un tio medirse el nabo con un toro mientras el publico le grita ole o le tira la almohadilla,que pague su entrada y vaya...a mi me seguirá pareciendo un espectáculo sin sentido ni humanidad.

PorcsByte

Se esfuerza por dar un discurso que está por encima de la chachara inmunda de politiqueo barato al que está acostumbrada la mayoría de la gente "políticamente activa", la cual, sin ni siquiera pensarlo ya vomita un discurso de panfleto.
Le recomendaría, si quiere salir airoso, que baje el nivel y diga las cosas más sencillamente, que no de pie a que los buitres puedan descuartizarlo.

2 1 respuesta
B

#267 Totalmente, ya se ve que en un pais de pandereta lo cerebros son de pandereta. Aquí entienden de hombres, mujeres y viceversa, fútbol y poquito más, en cuanto dices algo más profundo en donde dices una frase seguida de algo ya todo el mundo se fija en la frase y omite el resto. Para uno de los varios políticos que dice cosas coherentes la gente se le echa encima.

Curiosamente la gente se queja de que haya dicho que los animales no tienen derechos. Bien, todos esos que han echado bilis que vayan a reclamar los derechos de los animales cuando los hacen carne picada, o mejor dicho, que reclamen los derechos de su periquito encerrado en una jaula o de su perro encerrado en una casa y que solo sale 4 veces al dia para mear.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#253 eso lo dirás tú. Un tutor puede decidir donde ese enfermo mental vive o deja de vivir, qué come, que viste, decide sosbre su vida. Es mas, puede decidir si se somete a X o Y tratamiento.

Creo que no has leido mucho sobre patria potestad y situaciones análogas en derecho español.

WaRdIx

Madre mia lo que hay que leer claaaaaro los toros se matan por diversion, luego no se comen. Muchos no sabeis lo que os perdeis al no comer un rabo de toro bien cocinado, o las criadillas o diversas partes que estan bastante buenas. En fin no voy a entrar en debate por que ya conteste mas atras.
Es mas tambien muchos ignorais la cantidad de dinero que mueve el sector taurino, que a parte de esto el toro de lidia es muy caro de mantener y no rentaria criarlo para llevarlo directamente al matadero, y no se si sabeis tambien que es una especie practicamente en vias de extincion.

1 respuesta