Los derechos de los animales no racionales

S

#206 Porque la finalidad de su discurso es demagógica, que es lo que digo en primer lugar. Y las medias verdades no sirven otro propósito que el de confundir a la gente.

#208 ¿Y quien ha hablado de moral y ética en animales? No seas como Toni y deja la demagogia tranquila xD Si lees a conciencia, en vez de leer lo que quieres ver, verás que en ese párrafo estoy hablando de la capacidad de toma de decisiones de los animales, no de moral ni ética.

En cuanto a lo de llamar ignorante a Savater, te recuerdo que ser ignorante en algo, aunque lo tomemos como un insulto, es simplemente no tener noticias de algo. El problema es que a veces nos aventuramos a sentenciar cosas sin tener idea de lo que estamos hablando, como es el caso, y ya no solo quedamos como ignorantes sino como estúpidos (como es el caso de aquí el amigo Savater y su citador).


Al margen del análisis que he hecho sobre el discurso, mi posición en cuanto al tema tauromaquia es el mismo de siempre: no la apoyo en absoluto pero sé que la prohibición no es la vía. Y en cuanto a las subvenciones pues es otra cosa de tantas... deberíamos tener voz y votos todos para tomar una decisión al respecto como pueblo en vez de tirar de "democracia" representativa.

#213 No es noticia que política y demagogia se hayan convertido desgraciadamente en sinónimos.

Noto como que te incomoda mi desaprobación... ¿acaso la merece?

2 respuestas
C

Me he visto el video entero. No me he quedado en el SENSACIONALISTA titular, sino que me he visto el video entero y he seguido la línea argumental de Toni Cantó, y no me parece que diga ninguna tontería.

De hecho, dice verdades como templos.

Lo que pasa es que el titular que se ha querido sacar, descontextualizado y con una fuerte carga sensacionalisrta por eso mismo, da lugar a que se malinterprete a Toni Cantó.

Así que sí, señores, miraros el video completo, que no dice ninguna tontería este señor.

2
Polakoooo

#208 Para mí estar en contra de su prohibición es estar a favor. Lo de la subvención ya es un tema que debería estar superadísimo, porque de lo que se habla no es de si el estado debería impulsar estas cosas sino de si es ético que exista de manera legal.

#211 Es que yo creo que si ese discurso lo consideramos demagógico, cualquier discurso político será demagógico.

#214 no sé si merece la pena recordarlo one more time, pero por si acaso lo repetiré: No se puede equiparar el maltrato animal por diversión, porque se le llame como se le llame y se le rodea de toda la parafernalia cultureta que se quiera, al final lo que se tiene es un toro muriendo en un espectáculo por el que la gente paga dinero para ver, con el que se mata para comer. Luego, no es otra cosa que diversión, estatus social etc.

3 respuestas
C

Como seres humanos nos deshumaniza completamente hacerle daño a un animal que sufre dolor. Y esto Toni Cantó lo ha dejado bien claro. Quien disfrute del dolor y sólamente del dolor de un animal es un monstruo.

Pero los que disfrutan del toreo no disfrutan de ese dolor, sino del toreo. Ahora me diréis "¡eres un monstruo!". Y yo os digo:

Todos los que aquí se meten con el toreo no quiero verlos JAMÁS comiendo chorizo o carne de ningún puto animal, porque su hipocresía hiede a mierda.

Sólamente tiene derecho moral a meterse conmigo un vegetariano que no coma NADA que haya salido de la matanza de un animal ni de su dolor. En caso contrario me paso vuestras opiniones por el forro de los cojones.

2 respuestas
StKK

Como me temia, la calidad de argumentación es tan baja en esta clase de hilos que ya han salido las igualaciones entre comer carne y la tauromaquia, nada más patético para que los ignorantes se queden con la conciencia tranquila.

Ese argumento es el "y tu más" del animalismo.

D

Vaya, por lo visto no podemos estar en contra de la tauromaquia y comer carne, aunque estemos en contra también de los métodos usados en los mataderos.

Pues nada, habrá que hacerse veganos para poder criticar el tema de los toros.

Derp.

1
Zerokkk

#214 Pues mira, te lees #71 para ver que los argumentos dados son erróneos, miras la decisión del UPyD por no estar en contra de los toros, y creo que ya está.

Sobre lo de que no te puedes meter con el toreo por comer carne... ¿Qué clase de tontería es esa? ¿Acaso te crees que no existen gradientes en ética? Desde luego que lo objetivametne correcto sería no comer carne, pero está a un nivel de daño ético mucho menor que el del toreo, pues en el toreo estás atribuyendo un arte, disfrute o lo que sea en base al sufrimiento de un animal, mientras que en el otro caso, apelas a la alimentación como necesidad (en parte, porque no es una completa necesidad). Así que, no hay hipocresía alguna en tal crítica.

2 respuestas
HoRTeL

Yo lo que entiendo de su intervención es que UPyD:

-Critica las relaciones entre el PP y los nacionalistas catalanes, y el uso político que se le da al tema del toreo por ambas partes.

-Llama hipócritas a los catalanes, por estar en contra de los toros pero siguen permitiendo otras fiestas como los bous al carrer, bou embolat, etc.

-Están a favor de debatir si se debe o no permitir el mundo taurino.

-Los animales no tienen derechos ni obligaciones. No tienen libre albedrío y no saben distinguir entre el bien y el mal. Tienen capacidad de sufirimiento y percepción de dolor. La relación entre humanos y animales nos obliga a considerar sus padecimientos y a velar por su bienestar, pero no les convierte en nuestros iguales.

(entiendo que es por esta relación de no igualdad que hace Cantó, por la que luego añade que no tienen derechos fundamentales)

-Al no ser iguales no hay contrato, hay trato y "todos deseamos que ese trato sea cada vez mejor" "El maltrato no es un atentado ético, no viola ninguna obligación moral, pero degrada nuestra humanidad"

-"La brutalidad con todos los animales nos hace menos humanos...", "los animales no tienen los dos derechos fundamentales...", libertad y vida, ningún animal.

(al no ser iguales según la relación que plantea previamente, no se puede hablar de derecho, pues el derecho como tal, sólo habla de relaciones humanas)

-Habla de presentar un proyecto de ley para limitar y regular el modo en que se tratan a los animales, a la hora de comerciar, transportar, sacrificar, "ya que a medida que avanzamos los queremos someter a un trato mejor" "vivimos a espaldas de como criamos y como matamos a los animales que usamos para alimentarnos o investigar"

-Están en contra de la subvención de los toros, quieren que sea el pueblo por su afluencia a los espectáculos (que según dice ha decaido) los que decidan si se deben seguir haciendo o no.

Esto es lo que yo entiendo de su intervención.

Se puede estar de acuerdo o no en la relación que hace con humanos y animales y a las conclusiones en las que deriva luego (por eso digo que es coherente), pero de ahí a tacharlo de asesino come perros como ya he visto por algún sitio hay un trecho, y más cuando parece que quieren proponer un proyecto de ley para mejorar el trato hacia todos los animales.

4 4 respuestas
Kb

entonces, como el ser humano ha definido en base a leyes y definiciones lo que es un derecho, una obligación, un contrato... todas las demás especies no tienen derecho a vivir si no se lo premitimos... pero los toros de lidia tienen la obligación de morir en la plaza, se les obliga a ello. Si no dan la talla (no cumplen con su obligación de ser bravo y dar espectáculo) se les retira y entra un toro suplente. En que quedamos? tienen obligaciones o no?

el día que vengan unos extraterrestres que sean más inteligentes y se basen en que somos demasiado estúpidos como para viajar a la velocidad de la luz y demás, deberemos ser obedientes y dejarnos hacer lo que quieran, ya que no tendremos derecho

1 respuesta
C

#213 #217 Exacto:

Uno puede divertirse de mil formas distintas sin que haga falta matar a un animal. No tiene nada que ver divertirse con matar animales y es perfectamente evitable.

Análogamente, uno puede alimentarse de mil formas distintas sin que haga falta matar ni hacer sufrir a un animal. No tiene nada que ver alimentarse con matar animales y es perfectamente evitable.

En el momento en el que no es necesario, se convierte en un lujo. Y matar y hacer sufrir animales como "lujo" está igual de mal sea en el ámbito que sea.

Que esté socialmente mejor aceptado no le quita dolor al animal, eh? Poco le importa al cerdo que lo maten para ser comido que al toro para ser toreado. ¿No nos estamos poniendo desde su punto de vista?

1 respuesta
HoRTeL

#219 No, no, los toros no tienen la obligación de morir en la plaza, es el ser humano el que les obliga a morir en la plaza.

Yo tengo la obligación de sacar al perro a pasear, pero él no tiene la obligación de salir, yo le obligo, ¿ves la diferencia?

Un animal no puede reclamar su derecho a la vida ni su derecho a la libertad por si mismo, pero eso no quiere decir que no puedan vivir libres.

El problema de esta gente viene cuando están hablando de mejorar el trato a los animales, la degradación de los humanos por el maltrato animal, y están en contra de prohibir los toros. Eso es lo único que creo que se les puede echar en cara en su discurso.

NdY78

#209 #213 Entonces vosotros siempre os posicionais? Es porque siempre teneis elementos de juicio suficientes para tomar partido en cualquier tema o es porque no os importa tenerlos?

1 respuesta
iroNBiN

#173 A ver mira el video hasta el segundo 22 el que esta puesto en #1 dice claramente que ellos votaran a favor de la tauromaquia, de hecho si quieres puedes mirar que votaron de hecho no es si quieres es mas bien tu deber como ciudadano estar informado sobre que votan nuestros dirigentes.

Lo que diga un politico me lo paso yo y todos los españoles por el forro, lo importante son sus actos y sus actos y los de UPyD es apoyar la tauromaquia, porque así lo han votado. Osea que eso famoso que citas de "El maltrato y la falta de respeto con y hacia otras formas de vida nos degrada, pero dejemos que sea la propia sociedad la que decida sobre el tema de la tauromaquia."

En ningún momento dejan a la sociedad elegir lo hacen ellos por nosotros. Lo ideal para declarar algo tan salvaje patrimonio cultural del país es hacer un referendum y preguntarle de verdad a la sociedad.

Polakoooo

#222 Pues en temas que los tengo claros sí... Y en los que no tengo claro me posiciono igualmente porque por algún lado hay que empezar a formarse una opinión. Una cosa es posicionarse y tener una opinión, y otra es defenderla de manera dogmática o fanática o estar cerrado a otras visiones que te hagan cambiar mi opinión, o creer que lo sabes todo de algo o peor aún, de todo. Además esto es un foro que normalmente es para opinar, no vas a ser testigo aquí de cómo leo o me informo de los temas que me interesan.

#211 No sé porqué te he dado esa impresión, me ha parecido que tenía algo que comentar a tu post y he seguido tus réplicas, sin más.

H

Totalmente de acuerdo con #218

Me has ahorrado escribir un ratito, gracias.

elfito

Y que derecho tienen los seres humanos para valorar la existencia de otras especies si supuestamente el derecho solo es para con misma especie (y en concreto solo la humana)? Simplemente por pensar?

Juridicamente no tendrán derechos (con pinzas) Pero lo que tienen es vida. Y que el ser humano por sus cojones 33, imponga sus gustos, preferencias, subnormalidades, costumbres y leyes inventadas antes que la vida de cualquier especie con la que coexiste en el planeta, me parece de una moralidad bastante denigrante. Hasta Toni Cantó lo dice. Matar animales nos hace inhumanos.

Y menos con el sufrimiento como herramienta. Está claro que la pirámide alimenticia establece ciertos alimentos cuya procedencia es animal. Y por lo tanto el animal tiene que estar muerto. Pero utilizar la vía del sufrimiento para con otra especie, ya sea como diversión o alimento, es completamente inhumano.

Amén de que hay muchísimos animales que tienen un indice de raciocinio, que aunque sea bajo, es algo. Y por no hablar de que desarrollan sentimientos.

Juasquemelol

Totalmente de acuerdo con #218

Sombrita

#174 En los rodeos no se maltrata físicamente al animal ni se crea un espectáculo de su muerte, hay una clara diferencia.

1 1 respuesta
B

#218 Oleeee, que bien explicado macho, la pena es que la mitad de los que vienen a cagarse encima del toni canto no te leerán :(

#228 Sin ser ningún entendido en rodeos más que por lo que he visto en Walker, derribar a una becerra a lazo, muy sano no debe ser.

#231 No lo digo por ti feo, yo estaré deacuerdo o no contigo pero siempre expones y argumentas, pero si lees los 30 primeros comentarios, ves una sarta de burradas que me indican que ni han visto el vídeo ni se han informado un poco.

2 respuestas
Sombrita

#229 En eso te doy la razón, aún así que hasta los americanos sean más humanos con los animales tiene cojones la cosa, tú vete a Francia o a Holanda y los animales pueden subirse a los autobuses y cosas de esas, no tienen nada que ver, en España somos retrasados en ese aspecto.

S

#229 Yo no me cago en Toni pero reconozco que su exposición no me ha gustado. Y argumentos no me han faltado xD

1 respuesta
-YoNKo-

#217 Te empeñas en citar una y otra vez tus argumentos de #71 como si fuesen verdades universales refutatorias pero no te das cuenta de los pobres que son:

  • En el primer punto hablas desde el desconocimiento, hasta te marcas un bonito "puede" como base de tu teoría, ni siquiera eres capaz de hacer una afirmación, lo cual hace que adolezca de toda fuerza.

  • En el segundo, una vez mas te equivocas ya de inicio, los derechos y las obligaciones están ligados entre sí. Si uno no puede ejercer sus derechos por temas de incapacitación, como has puesto de ejemplo, el derecho a tomar decisiones recae en su tutor legal.

  • Y ya en el tercero comparas el instinto de supervivencia y comunidad, que se puede observar en todo ser vivo, con un punto a favor de sus valores éticos, una vez mas pasando por alto el tema a debatir de verdad, que no es otro que el de discutir si los animales tienen la racionalidad suficiente para discernir entre el bien y el mal. Churras con merinas.

1 respuesta
B

Si ya vamos mal con PP y PSOE solo faltaría que se unieran al carro estos de UPyD... Que lastima que no tengamos una alternativa.

Tressilian

En serio tenemos tiempo y dinero para que los políticos debatan sobre esta gilipollez cuando hay 6 millones de parados en España??

A mi los animales domesticos me parecen una pedida de tiempo y dinero, pero respeto a quien los tiene. Eso si, creo que hay mucho retrasado que se termina creyendo que su perro o su gato son personas y realmente no lo son.

1 respuesta
Gravewolf

Hay que ser deficiente mental para decir semejantes escarnios como persona, un "animal" carente de todo raciocinio como ese merece la peor de las represalias. Como si con el PPSOE no tuviéramos bastante para que lleguen animalucos del guindo de este rasante.

A la vista está que la prisma del populacho se yergue en una decadencia inconmensurable.

swing

La única ILP que se acepta la que va encaminada a volver a imponer las corridas de toros en Cataluña.

This is Spain.

2
S

#234 Lo que es innegable es que hay animales con más empatía que muchas personas... y lo digo totalmente en serio.

3 1 respuesta
iroNBiN

Lo que dice #218 tendria sentido si luego UPyD no votara a favor de la tauromaquia, pero es que cuando comienzas votando a favor, luego puedes hacer el discurso que quieras para intentar no llenarte de mierda, pero ya estas hasta el cuello.

Decir "más cuando parece que quieren proponer un proyecto de ley para mejorar el trato hacia todos los animales. " cuando apoya claramente y vota a favor de la tauromaquia es de sinverguenza y de jugar a ver si pilla a los 4 bobos que se quedan con las palabritas y no los actos.

Yo puedo decir que amo a los animales y que matarlos nos degrada como personas, pero si luego voto a favor de que los maten soy un demagogo y ademas me he degradado como persona.

#239 ¿Porque somos diferentes de los animales? a veces llego a pensar que algunos piensan que los humanos crearon la vida en la tierra y de hecho hasta el propio planeta.

1 respuesta
Tressilian

#237 Que si, que son monisimos, que ponen unos ojitos super simpaticos y que te descojonas con sus trucos y cuando te chupan y mueven el rabo, pero no dejan de ser perros.

Y por mucho que sean mas simpaticos que tu vecino, no es lo mismo.

No se sives por donde voy.

#238 Somos diferentes a los animales porque yo tengo capacidad de ponerle una correa a un perro, educarle y hacerle hacer pis en un arbol y no en mi alfombra.

Somos diferentes porque hemos sido capaces de llegar a la luna, crear los telefonos moviles y montar en bicicleta.

Podria decirte mil razones por las que somos diferentes y superiores a los animales de compañia, pero creo que con esta brve muestra te haces una idea.

3 respuestas
iroNBiN

#239 ¿Si te meto en una jaula con un tigre eres superior a el? ¿Si te lanzo a un abismo y al lado un águila eres superior a ella? ¿Si te pongo a 1000 metros bajo el mar con un pez?

No acabas de entender que nos creemos superiores a los animales simplemente porque nos medimos en cuanto a capacidad intelectual, pero no por destacar en una cosa somas mejores o peores que los animales, solo una especie animal mas, ellos destacan en muchísimas otras como podrás comprobar a raíz de las preguntas que anteriormente te formule.

Todo esto pasa porque somos los 1º de la pirámide alimenticia, estoy seguro que en la época de los dinosaurios el ser humano no se creería superior a un T-Rex.

1 1 respuesta