Desalojan el patio Maravillas

M0E

#281 ¿Y ese artículo ha servido de algo? xD la constitución en esos casos no sirve DE NADA. Cítala en una reclamación de expropiación sobre el patrimonio y verás como se ríen en tu cara. Búscame algo así en el código civil si eso.

No sé, creo q q tires del derecho para justificar eso aún sabiendo que siempre cabe algo a la interpretación y sin citar los 1.000 artículos que dicen lo contrario de tu frase sacada de contexto es bastante absurdo xD.

B

#299 Tu eres gallego entonces?

_Zordon_

#297 Se creen que tienen tantos derechos que incluso se creen que tiene derecho a decidir quien habla o no habla , en este caso , si estás en contra y eres gallego no tienes derecho a preguntar

M0E

#299 Al menos veo que te he owneado tanto con el método socrático que has acabado por empezar a usarlo tú xd. Y a gallego creo q te gano.

Mensi

A ver...Con todos no se puede.

Al patatero, primero te e preguntado yo. Cuando me respondas te respondo

Al otro personaje, deja de fumar mierda

M0E Yo no e dicho nada sobre ti

FTumpch

#301 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l3t1.html

es posible reclamar una posesion o propiedad mediante ocupacion en teoria, en la practica hay poquisimos casos y en este caso en concreto es imposible

B

#298 el que no atiende a razones eres tu chico, que seguramente no propondrías cambiar la ley para depende que casos. No es por nada, pero mucha gente se ha quedado sin techo recientemente porqué no pueden pagar su hipoteca, eso significa que poco a poco veremos como aumenta la ocupación de edificios abandonados. Mañana te puede pasar a ti, así que no seas tan intransigente.

LiuM

Tambien hay gente que no tiene para comer y eso no les da derecho a robar las tiendas.

Y toda esa gente que ahora se esta quedando en la calle, es esa gente que sin tener el dinero compro casa, coche y vivia como si lo ganara. Aunque esto ya seria otro tema

B

#308 poco te importan los demás, veo, quiero pensar que no lo dices en serio.

Sí, claro...esa gente que tu dices podía comprar su vivienda porqué tenía trabajo y no sospechaba como ninguno de nosotros que iba a pasar algo así.

Headhunt

a parte de que ya hay gente que esta poniendo de ejemplo su coche aparcado en la calle...
Imaginaos que alguien compra el Palacio de los deportes, o la calle arenal entera, y coje y la abandona ¿debemos perder esos servicios?. Yo no digo que se le robe la propiedad pero si que se le de un uso, hasta que el dueño se haga cargo de ella. No estoy hablando de la casita del pueblo, pues en madrid(y en todas las ciudades) falta espacio y no podemos tener medio centro abandonado, como esta.

Y aun sigo pensando porque os comeis la cabeza porque (segun los que asi opinan) roben este edificio y no os alarmeis sabiendo todo lo que su dueño a especulado dejandose sobornar a cambio de planes de urbanismo, y unos cuantos tejemanejes más.

LiuM

#309 Hay situaciones que no me son gratas, pero de ahi a legitimizar un robo, pues no.

#310 Para eso inventamos la moneda. Si quieres darle uso, compralo. Seguro que cuando vendes algo que no usas, intentas sacar el maximo dinero posible. Esto no es un problema de solidaridad, es un problema de hipocresia.

PD: Los peritos existen.

Kartalon

#301 Pues cítame esos artículos tú, que para algo eres el de letras. :¬¬:

Yo lo que se es lo que dice mi constitución y, para mi, mi constitución es SAGRÁ!

No, en serio, yo sólo lo he citado porque por ahí dicen que si algo es tuyo puedes hacer lo que quieras, y no, no puedes ponerte a a especular con un terreno ni pegar fuego a tus casas por mucho que sean tuyas, si no es por la constitución es porque en algún lado del código civil se penará a los pirómanos ><'

(De todas formas esto es lo último, has pasado de defender tímidamente lo sucedido en el Patio Maravillas a defender sin pudor la especulación, ¡viva Julián Muñoz coño!)

PD Medio Serio: A mi lo que realmente me hace gracia y me parece de retrasad hipócritas de narices es que algunos os llevéis más las manos a la cabeza por que se ocupe un edificio abandonado hace años y que ahora mismo carece de propietario y sin embargo nadie se lleve las manos por la especulación que hay con el tema de la vivienda en nuestro país.

Eso sí, esos mismos gilipoll hipócritas luego se quejarán de la situación actual. Sí, seguro que los ocupas tienen la culpa de la situación actual y los legítimos propietarios que especulan ¿legítimamente? son el tipo de personas que necesita una sociedad.

Lo dicho: sois subnormales (y esta vez no lo tacho).

B

#310 en fin, yo he trabajado en Notarías y he tratado con más de un especulador, y lo cierto es que si más de uno de los que los defiende por aquí, hubiese tratado con esta gente, creo que cambiaría de opinión. Me ahorro cualquier comentario despectivo, pero os los podeis imaginar. Como bien dices antes de saber que van a hacer con esos edificios deberían otorgar la posibilidad de que fuesen ocupados por gente sin recursos.

Homyu

#312 si te quejas de la situacion actual, te quejas de la especulacion, si tambien te quejas de la especulacion, dejas de ser hipocrita?

Lo digo para saber si me salvo.

de lo de hipocrata, por supuesto, subnormal ya se que lo soy.

B

#312 Por que dices que eso es ser hipocrita? No entiendo que tiene de hipocresia, que digas que es de ser un cabron insolidario vale, pero no veo que sea nada hipocrita.

Y a mi me parece bien lo que hacen en #1, pero si el dueño dice que te vayas, pues te buscas otro sitio, ocupar muchas veces es la solucion comoda para tocarse las pelotas, yo soy de la opinion de que el que quiere algo en la vida tiene que ganarselo, los ideales chorras la verdad que no me acaban de convencer.

B

Que no está bien que se dejen las casas sin uso es una gran verdad. Que los okupas no son nadie para decidir que uso darles es otra verdad más grande todavía.

M0E

#312 Tú que sabes de falacias, ¿cual es esa de: si vamos contra la okupacion estamos apoyando la especulación y entonces si criticamos la situación actual es q somos hipócritas? xDD

Kartalon

#314 #315

Me autocito.

y sin embargo nadie se lleve las manos por la especulación que hay con el tema de la vivienda en nuestro país.

Creo que esto deja claro a quienes me refiero. Quien no considere más grave el problema de la especulación que esta chorrada del patio maravillas (que de gravedad tiene cero patatero) que no se de por aludido.

Quien lo haga pues, sencillamente, es un hipócrita por luego quejarse de la crisis (inmobiliaria). Obviamente uno no puede no echarse las manos a la cabeza por lo que sucede en la inmobiliaria y luego decir "pobrecitos especuladores, sólo hacen lo que quieren con su propiedad privada" cuando estos (y dicha mentalidad) son los principales causantes de dicha crisis.

#317 Te añado a lo de arriba, yo no he dicho en ningún momento que si "estas en contra de la ocupación estas apoyando la especulación" de ahí que haya dicho lo arriba citado. Un poquito de comprensión lectora, por favor.

Obviamente, si me estás diciendo que uno puede hacer lo que quiera con su casa (y supongo que ese "cualquiera" incluye especular) estás apoyando la especulación.

Y sí, como es tu caso, pasteo un artículo para demostrar que no se puede especular con algo y dices que eso es poco menos que una chorrada (aunque sea nuestra amada carta magna ;( ) doy por hecho que apoyas que cada uno puede hacer lo que quiera con su propiedad y doy por hecho que en ese "lo que quiera" se incluye especular, ¿no?

Un poquito de coherencia, por favor.

:3

B

#315 sí, el que quiere algo tiene que ganárselo....pero, y si resulta que la situación actual pasa por una imposibilidad abismal de encontrar trabajo?
PD: estudias y vives con tus papis, verdad?

Homyu

#318 no lo decia por darme por aludido, lo decia por lo que dice #317, al parecer con mas claredad que yo.

Kartalon

#320 Pero M0E es un aristócrata que especula con sus palacios, por lo que ahora no puede venir de "no si yo veo mal la especulación jo".

(La versión extendida de esta respuesta está arriba.)

M0E

#318 Pues esos especuladores ya están arruinados, por actuar irresponsablemente. ¿Quién no lo está? los bancos y las autoridades que lo permitieron.

¿Gracias a qué? a los bajos tipos de interés de la FED y el BCE.

¿Y si yo de quien me quejo es de esos?

Es coherencia, a mí me parece legítimo que especulen. El problema es XQ especular les sale tan rentable xd.

Kartalon

#322 Pues puedes quejarte, pero si te quejas de quienes no lo impidieron lo coherente sería también quejarte de los que no fueron impedidos, ¿no?

Y ambos sabemos que los especuladores la mayoría de las veces nacen de esa mentalidad de "total, es mío, puedo hacer lo que me salga de los cojones sin importarme a quien joda".

¿Que qué? ¿Te parece legítima la especulación? Y yo pensando que siempre habías sido constitucionalista... :wow:

M0E

#323 No, ¿por qué? ellos se arriesgaron, y los gobiernos y las autoridades lo permitían. Hay a quien le ha salido mal, y a quién le ha salido bien. Pero si fuera legítimo robar, antes que a los ladrones, echaría la culpa a las autoridades que lo permiten.

Me parece más responsable de la crisis quien decide bajar el precio del dinero que quien se aprovecha de eso.

Kartalon

#324 Pues yo echaría primero la culpa a los ladrones y luego a las autoridades que permiten que sea legítimo que se robe. Llámame raro.

De todas formas tan responsables me parecen los especuladores como los que han permitido/favorecido esta especulación. La diferencia es que a mi no me parece legítimo ni una cosa ni la otra.

(Porque amo a mi país y a mi constitución :qq: , al final voy a ser yo más patriota que tú, chincha rabiña )

M0E

#325 ¿Acaso alguien ha sido condenado por especulación? No, el caso es que las autoridades tienen como obligación mantener el orden social, y los ciudadanos, actuar bajo este.

Muchos especuladores, muchísimos, se han arruinado. Sin embargo gente como Ben Bernanke sigue en un trono de oro. Plantéate quienes han sido los causantes y quienes aún no han pagado xd.

Por no hablar de como esas autoridades mantienen a los bancos (planes de rescate) y grandes constructoras (plan E) con el dinero de todos, y que no paguen por los riesgos que corrieron y que tanto daño han hecho. Esos sí que se benefician siempre.

Pero eh, tú sigue pensando que la culpa la tenían los 4 matados que se han arruinado por avariciosos xd.

Kartalon

#326 No sabía yo que no había habido ningún condenado por prevaricación urbanística. Que, si no me equivoco, viene siendo el fraude de no respetar la normativa urbanística normalmente con la finalidad de especular. (No va a ser con la finalidad de construir casas de acogida para niños huerfanitos...)

Y si tú dices que son cuatro matados... Desconoces muy mucho la realidad de españa (lo cual me sorprende dado en cuenta que a nivel académico te interesa más que a ninguno). Obviamente no todos han pagado (de hecho la mayoría no han pagado ni pagarán nunca), pero la evidencia de la catástrofe inmobiliaria de nuestro país está ahí. Te basta con salir a la calle para verla, de veras.

Pero eh, tú sigue defendiendo la mentalidad tan castiza de "con mis propiedades hago lo que quiero y arraso con lo que quiero sin importarme a quien joda", total, este país ya se ha ido a la ruina por gente así mientras la gente con mentalidad social y mentalidad de trabajo se pudre o se ha largado de este gueto de jetas y aduladores de jetas.

B

Pues yo estoy totalmente a favor de que se especule, eso es algo que conlleva un riesgo, y mucha gente no supo medir el riesgo que suponia comprar otra casa, y no han podido pagar la hipoteca, asi que mira, muchos especuladores se han acabado pegando una leche aun mas grande por ir de listos.

La culpa no creo que sea de los especuladores, ellos compran un bien esperando que suba, si lo hace ganan, si no lo hace pues pierden, y ahora es el momento en el que el precio de la vivienda se corrige.

No creo que se pueda culpar al individuo de que quiera ganar dinero, el sistema en el que vivimos esta basado en maximizar el beneficio, si comprando casas es la forma mas facil de hacerlo... pues es lo que hay. Si el gobierno o quien sea no quiere que esto sea asi, que busque formas para impedirlo, pero mientras pueda hacerse la gente va a hacerlo y con toda la razon del mundo.

Kartalon

Lo dicho, pasándonos la constitución por el forro...

Te resumo tu reply Sulf: da igual que los precios de la vivienda estén por las nubes y eso nos mande a la mayoría a la mierda mientras conservemos el derecho de unos pocos a forrarse.

Lo peor es que la clase política y los que dirigen nuestro país piensan igual, como no lo van a hacer si es lo que piensan la mayoría de ciudadanos visto lo visto.

M0E

#327 Habrás leído muchas sentencias de acusados por prevaricación xDD no me jodas anda.

Pues la especulación muchas veces es un buen corrector de la escasez y puede permitir una estabilidad en los precios. Pero claro, esto no se dice, y es más fácil llenarse la boca con los especufladofres hijos de futa que buscar los verdaderos culpables.

Y aquí muchos serán especuladores, pero que yo sepa no son menos culpables todos aquellos que adiquirieron una hipoteca cuya deuda no pudieron asumir.

Y no, tristemente hace años que para ver una crisis inmobiliaria no necesito salir de casa xD pero gracias por instruirme en el tema, no tenía ni idea.

Y dale con la constitución xD pareces estos chavales que aprenden una palabra o una expresión nueva y no paran de utilizarla.