Desalojan el patio Maravillas

Kartalon

#330 Pues se que ha habido condenados por prevaricación, no se si muchos, tampoco se cuantos acusados ha habido, pero lo que es obvio es que es algo ilegal, no me hace falta ser de letras para saberlo.

Y yo creo que existe una diferencia fundamental entre el "especulador" que ha heredado un pisito por ahí y lo tiene alquilado mientras espera que suba para venderlo al especulador que tiene una inmobiliaria de tres al cuarto con la que hacerse de oro o al que no se le caen los anillos a la hora de hacer cohecho, prevaricación y esas otras cosas feas y malvadas.

De nada por la instrucción, ya sabes que para servir estamos. ;) Ya sabía yo que desde palacio no se veía bien la calle...

Y lo peor es que me negarás lo que he dicho antes, que este país está lleno de los listillos con afán de enriquecerse que tú apoyas (con tu carrera supongo que porque algún día te querrás convertir en uno de ellos :¬¬: , malditos economistas, sólo sois mejores que los abogados, grrr) y falto de gente trabajadora y con conciencia social.

Eh, pero nada, que estos tipos que se han puesto en un edificio embargado a organizar talleres son satán y los que coleccionan coches de lujo mientras consiguen favores de ayuntamientos son unos santos que ayudan que nuestra economía siga adelante.

(Afirma este último párrafo y tardamos menos joder, que ambos tenemos cosas que hacer...)

B

#328 perdona pero te confundes, una cosa es que hay especuladores que han esperado para vender porqué creían así maximizar beneficios y ahora debido a la crisis no pueden hacerlo, y otra muy distinta es una pareja joven que se ha quedado sin trabajo teniendo que abandonar su ÚNICA vivienda por no poder afrontar la hipoteca.

B

Vamos a ver:

El patio Maravillas deberia de ser un ejemplo para toda la puta sociedad. Se ha ocupado el tiempo que han tardado en especular con el, pero a la vista está, que los que mejor se han portado en este caso son los okupas que han salido de forma pacifica del edificio, porque el solar (ya que el edificio es inservible) va a tardar en ser reutilizado para algo. El inmueble se ha reutilizado de la mejor forma estos años, le ha dado la oportunidad a jovenes de vivir en el de forma gratuita en el. No hay ley de la propiedad privada, y menos en los tiempos que corren, que me haga dejar de ver el bien que ese sitio ha hecho, lo que me frustra es la cantidad de sitios en los que se podria estar haciendo lo mismo, e incluso se podria llevar de forma regularizada y respetando en últimas la decision del dueño, en el momento en el que este vaya a hacer algo REALMENTE con lo que tiene (a un edificio no le hace falta el barbecho). Venderlo o derruirlo, pero con comprador o con las maquinas en la puerta. Y se debe desalojar de forma pacifica.

Al que no entiendo es al jodido mono que dice, ah, esque es mio, es mio y punto, y si lo tocas te mato... (asi actua mi abuelo, tiene 80 años y la cabeza con mas derrames que la loca de los gatos)
Esque a nadie le enseñaron de pequeño a compartir? Vale, pues yo de pequeño compartia mis juguetes, y un poquito mas mayor comparto lo que puedo y sobre todo lo que NO estoy utilizando (a veces hasta lo doy), ya que por lo menos a mi, me quedo esa idea de compartir (es algo bueno y por lo tanto, inteligente). Todo el mundo es libre de rechazar que gente invada su casa, o un piso nuevo que acaba de comprar (no seria logico, nadie alquilaria pisos), pero hay que REUTILIZAR (ya que es inteligente) las viviendas que estan en venta cantidades ingentes de tiempo o incluso edificaciones que AUN ESTAN POR TERMINAR Y ESTAN PARADAS POR LUCHAS ENTRE BANCOS Y CONSTRUCTORAS... O ENTRE CONSTRUCTORAS Y AYUNTAMIENTO.

En marbella por ejemplo. Un amigo mio vive por alli, cerca de un hotel que lleva 6 años cerrado por ser 2 plantas mas alto de lo estipulado por ley... seria cojonudo que mientras deciden QUE OSTIAS hacer con el (de momento hay juicio, pero no se va a poder reabrir como hotel, ni derribando dichas plantas) que se organizara como centro de acojida o se le diera algun tipo de uso inmediato... este terreno se deberia de expropiar, se lo deberia de quedar el ayuntamiento por la ilegalidad acometida en el, pero no, el dueño legitimo AUN TIENE POSIBILIDADES DE RECUPERARLO... OJO, MENUDA VARA DE MEDIR.

A mi me gustaria ver una pintada en la calle con este lema: EDIFICADO SOBRE LAS PRADERAS DEL SEÑOR. (mi abuelo casi entra en extasis colerico cada vez que le hago morderse la cola con el tema de las propiedades y dios, es como un niño de 5 años que cree en los reyes magos pero a la vez en que papa y mama compran los regalos)

B

#329 De verdad que no entiendo que ves de malo en la especulacion, especular no significa que los precios vayan a subir indefinidamente, lo que sube fruto de la especulacion acaba corrigiendose.

Y la responsabilidad no es de los especuladores, la responsabilidad es del gobierno que lo permite, si no quieres que se especule pues prohibelo, especular es una forma como otra cualquiera de ganar dinero. Producir productos y venderlos es en cierta manera una forma de especular, las constructoras construyen viviendas y las venden al precio mas elevado posible, igual que hace un especulador, los dos persiguen el maximo beneficio a traves de la venta del mismo bien, solo que para una el coste es producirlo y para otro el coste de compra. Y esto es aplicable a cualquier bien que se te ocurra.

Y es cierto que es un planteamiento bastante insolidario, pero es que este sistema es asi, para eso se supone que hay alguien encargado de mitigar las diferencias sociales que puedan por las imperfecciones del sistema. La responsabilidad es suya que lo ha permitido, no del que busca ganar dinero.

#332 Creo que no he dicho nada sobre esa gente, vamos yo me referia a la compra de viviendas para especular no a la gente que no ha podido pagar la hipoteca de su casa y ha acabado en la calle. Si lo he dicho lo retiro, me habre equivocado o explicado mal.

Kartalon

#334 No me hagas repetirme anda... Si no sabes a qué tipo de especuladores me refiero lo he explicado en mi anterior reply.

"yo creo que existe una diferencia fundamental entre el "especulador" que ha heredado un pisito por ahí y lo tiene alquilado mientras espera que suba para venderlo al especulador que tiene una inmobiliaria de tres al cuarto con la que hacerse de oro o al que no se le caen los anillos a la hora de hacer cohecho, prevaricación y esas otras cosas feas y malvadas."

No se porqué doy tantas explicaciones, cuando está claro, especular con el suelo me parece mal porque lo dice la constitución, coñe ya, malditos anticonstitucionalistas, ¡estáis rompiendo España! Me cago en la leche Merche...

PD: Te sugiero que tú también suscribas mi último párrafo en mi anterior reply para ahorrarnos tiempos a todos, joder, dejaros de rodeos.

B

#335 no solo es ilegal segun nuestra constitucion, va directamente en contra de los derechos humanos... si todo el mundo especula, mi metro cuadrado de silla vale 12390128309128309 millones de euros el cm2, asi que; o devaluamos el euro a cascoporro y compramos con las joyas de la mujer o aqui no se sienta ni DIOS.

PD: esque nadie piensa en los tasadores?

B

#335 Hombre es que una cosa es un tipo que especula y otro uno que comete delitos para hacerlo. No se, yo no creo que haya esa "maldad" en los especuladores de la que tu hablas, ellos asumen un riesgo y si sale bien ganan, si sale mal pierden. No hay un debate interno de si estas haciendo algo malo o bueno, porque especular no es ni bueno ni malo, el que especula tiene el mismo objetivo que cualquier persona que trabaja.

Lo que si es cierto, es que una especulacion excesiva puede dar una situacion social que es muy injusta, es obvio que el acceso a la vivienda es un derecho pero es el gobierno el que debe asegurarse de que esta injusticia no tenga lugar, su labor es actuar ante estas situaciones y la responsabilidad es totalmente suya.

Supongo que tenemos opiniones distintas (y un concepto de especulacion algo diferente tambien), y ademas estoy un poco espeso porque no consigo que las ideas que en mi cabeza suenan bien queden claras cuando las escribo xDD

M0E

#335 -> #337 "Hombre es que una cosa es un tipo que especula y otro uno que comete delitos para hacerlo"

Nada más que decir. Y ojo, que acabo de terminar un ensayo de dosmil palabras sobre crisis causadas por burbujas especulativas y te lo calzo.

La especulación masiva a lo q lleva es a un crash, y ahí se arruinan, los primeros, los especuladores. Asumen un riesgo, si se pasan, causan perjuicio a la sociedad, pero a ellos primero que se hunden xd. Siempre ha pasado así y siempre pasará.

De ahí a que sea un delito, hay un trecho.

Homyu

#333 no entiendes a la gente que no quiere compartir? en serio, en este mundo?

vamos, si de pequeños no les enseñaron a compartir juguetes que hacemos? los enviamos a un gulag y que el trabajo les libere?

Kartalon

#338 Lo dicho eres economista, para ti el mundo es así...
                          $$$         $$     $
\$/                 _   $$        $$$    $$$
 |                  /  \$            $$    $$$$$
/\                  |  |              $$       ||
                                   $$$
Y seguro que Sulf también es economista, o abogado, que ven el mundo igual pero con divorcios de por medio ><

M0E

#340 Al menos yo veo formas, tu ves:

10001010101010010010101
01010101001010101010100
00001101011010001110101
01011010101010100101110
01011110001010101010101
10101010100010101010101

"vamos, si de pequeños no les enseñaron a compartir juguetes que hacemos? los enviamos a un gulag y que el trabajo les libere?"

xDDDDDDDD

B

Yo veo colorformas ;(

B

#340 Yo estudio ADE asi que algo parecido es, y si supieses en que empresa trabajo ya si que me tendrias por un insolidario estafador enviado por el diablo xD

4tlas

¿Què hay de malo en la especulación?
es que se habla de ella como si fuera el diablo.
Se trata de comprar algo por el precio que acuerdes con el vendedor y venderlo por el precio que acuerdes con el nuevo comprador, no?

Prava

#325 Tú ejemplo y analogía son bastante malos, Kartalon.
Aquí en primer lugar nadie ha hablado de especulación salvo tú, y lo único que nos interesaba respecto al OP era si okupar o no es correcto. Legalmente la okupación es una patraña...pero tú la defiendes de aquella manera alegando a la brutal especulación que hemos tenido, es decir, tú estás aceptando elefante como animal de compañía o, lo que es lo mismo, "como se especula no pasa nada si se usa un inmueble sobre el que se especulaba para usos varios", cuando eso no tiene sentido alguno: tú estás de acuerdo con la ilegalidad de la okupación pero estás totalmente en contra de la especulación, es decir, son cosas que no tienen nada que ver (pero que en este caso en concreto están relacionadas).

Te voy a hacer una pregunta muy sencilla, ¿La gente no comete delitos porque es inmoral o porque es ilegal? Ahora cambia delitos por especular, ¿ves la diferencia? A la gente hoy día la moralidad se la suda (por desgracia), pero para bien o para mal todos tenemos que basarnos en la legalidad.
Yo te entiendo perfectamente y estoy también totalmente en contra de la especulación (ahora me extiendo más al respecto) pero no podemos ir en contra de la especulación yendo en contra de la propiedad privada y, por ende, saltándonos la ley. Es una hipocresía total: queremos que se respete la moral pero nos la saltamos para conseguir nuestro objetivo, pues no.
Lo que se tiene que conseguir es que la especulación sea ilegal pero mientras tanto tenemos que defender la ley actual con todo lo que eso conlleva. Esto como el tema de ETA (ya, no viene a cuento, pero es una buena analogía) y el conflicto vasco, ¿cómo coño quieren los vascos solución alguna al problema si no son ellos los que primero denuncian ETA? Claro, ellos quieren que la (supuesta) represión policial acabe y que entonces condenarán ETA, ¿pero qué tal si primero uno cumple la ley (que en este caso es condenar ETA y en el topic es condenar las okupaciones) y luego ya hablamos de la (supuesta) represión policial (que en este caso sería ilegalizar la especulación? Nos guste o no nos guste el juego tiene unas reglas y tenemos que basarnos en ellas para poder seguir jugando: de lo contrario nuestros argumentos no valen una puta mierda.

Respecto a la especulación parece que muchos no os dais cuenta: el problema no es que la gente se comprara un piso con sus ahorros esperando a que subiera para hacer dinerito, no. El problema es que el precio de la vivienda creciera de manera exponencial permitiendo, en primer lugar, que eso ocurriera y, en segundo lugar, que los grandes propietarios pudieran afectar el precio de la misma simplemente poniendo más o menos unidades a la venta y poniendo más o menos unidades para alquilar.
AHÍ está el problema: con un sistema en el que el precio de la vivienda no hubiera subido de semejante manera nadie habría comprado pisos como forma de inversión por lo que no sólo el nivel de vida habría aumentado (la gente no gasta porque tienen unas hipotecas que quitan el hipo) sino que se habría dejado de jugar con el suelo de la manera en la que se ha hecho.
El que quiera invertir que invierta en bolsa, en los bancos o que monte un negocio: pero invertir en algo tan necesario como es la vivienda ha sido lo que ha cavado nuestra tuma, sabe dios cuánto tardaremos en recuperarnos y ponernos al nivel adquisitivo al que estábamos hace un par de años, y si encima le unimos las super pésimas previsiones turísticas para el 2010 la verdad es que me tiemblan hasta las pestañas. Sólo os digo que hasta el sector lujo está super resentido: la Feria Náutico de Madrid para 2010 ha sido cancelada, y eso es algo muuuy, muuuy malo cuando la gente que tenía (y tiene) una embarcación es aquella que más poder adquisitivo tiene (y lo sé que me dedico al sector náutico).

Ah, mejor ni hablar de todas las irregularidades que se han llevado a cabo en la gran mayoría de comunidades porque podríamos estar todo el día: sólo diré que aquí en Ibiza, del único caso que se investigó a fondo se encontró que el alcalde había prevaricado y "cohechado" por todos lados...el cabronazo se salvó porque los delitos habían expirado, pero vamos, en Baleares apenas han levantado el mantel y ya se han encontrado la de Dios (el bueno de Matas quiere que no le extraditen porque sabe que no saldrá vivo del proceso judicial), así que como se pongan a tirar no creo que se salve ni un solo ayuntamiento de todo el archipiélago. Ojalá los encierren a todos y así por lo menos los diferentes partidos podrán limpiar (más o menos, que yo me sé de muchos que justamente terminaban legislatura al frente de algún organismo público y "curiosamente" estrenaban coches y/o barcos).

Mensi

#345 Es que el unico problema del conflicto vasco no es ETA, asi que denunciarla no soluciona el problema
Aunque si un paso importante, pero lo vuelvo a repetir terminar con ETA no resuelve completamente el problema

Pd:Asi que vaya ejemplo de mierda

PrinceValium

Mis padres siempre me dijeron que con las cosas de comer no se juega (y no, no me refiero a la típica frase de madre "niño no juegues con la comida" ) y aplico lo mismo a la vivienda, educación y sanidad.

Que cada uno me entienda lo que crea conveniente.

Kartalon

#345 Prfff... Es tarde pero te lo resumiré lo más rápido que pueda:

1) Ya está casi todo el "pescao" vendido y creo que mi postura ha quedado bastante clara.
2) En #325 no hay ningún ejemplo ni analogía.
3) En ningún momento he defendido la okupación, en todo caso he hablado de los raseros morales de algunos que critican ESTA ocupación.
4) Tampoco he defendido esta ocupación como respuesta al problema de la especulación con la vivienda y demás.
5) Todo sistema legal está basado en una moral y una ética, o eso creo. ¿Edea? xD

Y así en resumidas cuentas creo que esto es todo lo que tengo que decir. Los dos últimos párrafos creo que así a primera vista estoy totalmente de acuerdo xD Obviamente el problema no es el pequeño inversor, sino el gran especulador.

Lo dicho, en ningún momento defiendo la ocupación en general, en todo caso defiendo hasta cierto punto ciertas iniciativas concretas relacionadas con la ocupación.

Lo que aquí critico es como muchos se llevan las manos a la cabeza con cosas como lo del Patio Maravillas que, al fin y al cabo, no es tan grave y no perjudica a nadie o casi nadie y sin embargo se justifican ciertas actitudes sobre la vivienda que, por lo general, sí son bastante perjudiciales para la sociedad.

Es decir, los auténticos criminales (en el tema de la vivienda) no visten precisamente con jerseys y se dedican a organizar talleres como el tipo del vídeo de #1 , independientemente de la opinión de cada uno acerca del "movimiento okupa".

(Juer, quería hacer una respuesta mucho más corta, siempre me acabo liando y al final se me entiende peor xDD)

Rad1kaL

Seguro ke si se meten 50 perroflautas en el edificio de al lado vuestro....haciendo lo que hagan (entre otras cosas joder al personal, es decir, a ti)...como que no os pareceria tan bien esa bonita y feliz ocupacion, que tantisimas buenas obras ha hecho por esta, nuestra comunidad,

¿Que hay dormian sintechos? existen albergues para ello, y sino, al cajero.
¿Que se hacian actividades chupi pirulis? existen locales para ello, y seguro que hablando con el ayuntamiento y demas, les podria salir gratis. Y sino, a pagarte un sitio, como calquier persona decente.

Lo que les jode es que les han quitado un buen sitio para meterse sus litronas, canutos y lo que venga despues.

ServiaK

#349 que poco rad1kal eres

NosFeR_

#349 cerca de mi casa ha habido un gaztetxe (es como se les llaman a los edificios ocupados aquí), ocuparon una fábrica que llevaba abandonada desde que yo llevo aquí viviendo. El barrio siguió igual, montaban conciertos, habían puesto canastas, mesas de ping-pong, una sala con un equipo de música, bueno, una desgracia para el barrio como puedes ver.

G

Cuantos perroflautas escriben en mv desde sus okupaciones y wifi robado? porq esto esta lleno.

1 comentario moderado
B

#353 Creo que el porcentaje de okupas que piden permiso no debe ni de llegar al 5%, eso es un idealismo del movimiento okupa puro.

al menos de los casos que conozco (varios), solo en el maravillas se preocuparon de hablarlo antes con unos pocos vecinos, y si no hablan con el propietario volvemos a las mismas ya que no tiene sentido pedir permiso a los demas sobre algo que no es suyo.

Mensi

#354 El 5% y de donde sacas ese por ciento?¿ Eso es imaginacion pura

Los casos que conocs?¿ xD Se habla con los vecinos porque los vecinos son los afectados por el abandono y por el uso que luego hagan del edificio.

B

Home, yo todos los casos de okupación que hemos sufrido aquí en el pueblo, ni pedían permiso ni les importaba nada, además desviaban agua y luz de vecinos sin decir nada, hacían ruido... vamos, un desastre. Que sí que la idea es pedir permiso y hacer algo útil con la casa abandonada, pero Mensi reconocerás que (a no ser que te muevas en un ambiente muy selecto, lo cual me alegraría) muchos "Okupas" no son nada más que parásitos (aunque ya se que estos no tienen nada que ver con el ideal).

#357 claro que hay diferencia, no lo hacían ni para vivir ellos, lo hacían para montarse sus juergas sin papis ad eternum. Sólo digo que es normal que, por ejemplo #354 opine que casi nunca pidan permiso (yo de hecho también lo opinaba, pero si tú dices que sí, pos te creo, no estoy muy metido en el tema)

Mensi

#356 Pero los Okupas de tu pueblo montaban una centro social o lo hacian para vivir ellos?¿
Es que hay diferencia

#358 Yo espero que algun dia te okupen el cerebro para que te de por pensar.

Pd: A tomar por culo comeflores no, a tomar por culo vecinos,inmigrantes,okupas, gente que llevaba talleres etc...

1 comentario moderado
Caralim0n

#349 Mi cuñado tiene un bar a menos de 50 metros del patio maravillas, ni una sola queja, ni del patio, ni de la gente que pulula alrededor.

1 comentario moderado