Desalojan el patio Maravillas

ferayear

El termino labor social se usa muy a la ligera...

Txentx0

Para los ignorantes como yo

¿Alquien puede explicarme que era exactamente el patio maravillas y que lo diferenciaba del resto de lugares okupados? Veo que muchos defendeis la labor social que llevaba a cabo... ¿Pero que pasaba allí?

NosFeR_

#420 y por qué alguien debe decirlo? Si tú eres incapaz de diferenciar de un edificio ABANDONADO de una casa habitada, no es mi problema.

El problema que tenéis es que sois incapaces de pensar por vosotros mismos lo que es mejor, como es ilegal está mal, punto, no pensáis más allá. Como es ilegal está mal y punto! Por qué? Porque es ilegal. Ale, con un par.

D

#419 Ok, pero cuando el propietario lo decida, a la calle sin decir ni mu. O que paguen un alquiler, como todo el mundo.

Yo tengo una master system en el fondo del armario muerta del asco ... he de dejar que os la lleveis?

#423 no, ignorante .... no .... es tan facil como ponerse en la piel de cada uno. Si alguien quiere ocupar mi segundo piso, el cual no uso por estar reservado a mi hijo cuando decida irse de casa, que pague un alquiler, si no como se le ocurra meterse sin mi permiso va a salir a palos o con los pies por delante como se ponga gallito.

NosFeR_

#424 si el propietario piensa darle algún uso me parece totalmente correcto que deban desalojarlo o llegar a un acuerdo o similar. Pero desalojarlo para dejarlo abandonado? Es una tontería.

D

#425 es una tonteria a cargo del propietario, como los impuestos que paga por tenerlo en propiedad cada año.

NosFeR_

#426 si no quiere usarlo para nada y está perdiendo dinero no es más fácil venderlo, donarlo, hacer X con él? No claro, mejor hacer como la fábrica ocupada que había en mi barrio. Dejarlo en un solar abandonado que llevará así ya ¿8, 10 años? wow, super provechoso, en vez de tener un sitio donde pasábamos muchos días los críos del barrio jugando al ping pong, escuchando música, jugando al baloncesto en las canastas...

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=43.31423,-3.019277&spn=0.002225,0.005681&t=h&z=18

D

#427 ok, pagad un alquiler.

Exactamente donde jugabais al baloncesto en ese descamapado? Sabes q se juega botando la pelota, verdad.... Y por cierto, hay un parque cruzando la calle.

NosFeR_

#428 claro, como el dinero crece de los árboles, es mejor que siga pagando por tener ese solar, verdad? Porque claro, por tener ese solar ahí le darán dinero, todo el mundo lo sabe.

No sé si no te has enterado, pero vuélvete a leer mi post.

D

#429 Pues haber pagado lo que el para tenerlo en propiedad y darle el uso que tu creas. Has probado a preguntarle por cuanto lo vende?

NosFeR_

#430 por todos es sabido que los okupas están forrados como para pagar 500.000€ por un edificio así, si esque mira que son tontos y no quieren soltar sus billetes de 500 que tanto les abundan... cachiiisssss

Kenderr

#422 Era un sitio bastante majo. Yo estuve alli un par de veces, y de una pocilga han sacado un sitio decente. Habia buen ambiente.

Yo no veia mal el sitio, aunque habria que comprobar como pagaban la electricidad y quien paga los impuestos de ese lugar.

Aun asi, me recuerda al caso de la complutense, con la facultad ocupada, un sitio que se le empezo a dar un buen uso despues de años de abandono y despues de echar a la gente que lo adecento, sigue en deshuso.

D

#431 pues que trabajen como todo el mundo y se busquen la vida como yo para comprar ese segundo piso comprado para mis hijos cuando decidan utilizarlo.

NosFeR_

#433 como todo el mundo sabe, los sintecho lo son porque lo eligen.

  • Tío y tú qué quieres ser de mayor?
  • Un sintecho, mola un tacazo tío.
D

#434 los ocupas son famlias sin hogar?

NosFeR_

#435 no, ocupan sitios donde vivir porque les apetece, les da por ahí y tal.

D

#436 ese es el caso de este hilo?

NosFeR_

#437 había gente que dormía allí. Pero no tienes por qué dormir en un sitio ocupado, en el de mi barrio no dormía absolutamente nadie, todos esos ocupas vivían en otros edificios ocupados y tenían ese donde hacían todo lo dicho anteriormente.

Narniana

Pues yo entiendo perfectamente que alguien quiera tener sus propiedades cerradas. Como han dicho antes hay gente que quiere dejarselas a sus hijos para que en un futuro tengan la vida un poco mas facil que ellos la tuvieron en su dia. Y el alquilarlas esta muy bien, pero es que la gente no respeta lo que no es suyo y lo acaban destrozando todo...eso si pagan a tiempo o simplemente pagan.

PD. Ya se que no tiene que ver con lo del Patio Maravillas pero si con lo que se ha estado hablando en los ultimos comentarios.

D

#438 los que salen en el video no parecen pasar hambre precisamente. Y entre todos, dado que todo el barrio estaba de acuerdo q menos que pagarle un alquiler al propietario. Pero vaya, cuando hay q rascarse el bolsillo nadie se anima.

A la calle todos.

xxxVaDeRxxx

Algunos habéis desarrollado el síndrome de estocolmo.

NosFeR_

#440 has estado en alguna casa ocupa para saber la gente que suele vivir allí? Ya se ve que no

Kronik

Lo cierto es que esta discusion no tiene demaiado sentido. Lo suyo sera esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos en el edificio, porque como se suele decir "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", e igual todos los vecinos que se quejaron (que al parecer son una minoria del vecindario) se llevan un susto y se arrepienten de haberse quejado. Ahora mismo por lo menos se regulaba un poco el lugar, pero a partir de ahora se ha convertido en tierra de nadie. Si tienen suerte el sitio quedara muerto y solo atraera un poc de mierda, algunas amistosas ratitas (aunque dudo que sepan cocinar como ratatouille :P ) y dios no lo quiera se acabe derrumbando o provocando un incendio. Sin embargo, si no tienen suerte, se convertira en un picadero, empezaran a llegar putas de esas que no te follarias ni aunque te pagasen ellas a ti, zona de botellon sin control ... En conclusion, todo lo que se quejan ahora, pero a lo bestia.

En cuanto a lo de la especulacion, que deciros, alguno teneis un edificio abandonado? Por vuestras respuestos supongo que no, pero el que lo tenga sabra que como no pille cerca de alguna otra propiedad tuya que quieras mantener "a salvo", ese edficio te la soplara. Asi que vamos. ya ni habalamos de gastar guita en tapiarlo, que eso cuesta dinero, y ese dinero se puede gastar en otras cosas como comprar otra propiedad. Si yo fuera el propietario del patio maravillas este, me daria un garbeo por el lugar con algun profesional (arquitecto, albañil ...) y si veo que me estan haciendo el mantenimiento del edificio y que les puedo echar cuando me salga de los cojones (como ha sido el caso), yo encantado, porque me ahorro una pasta ya sea en mantenerlo como en derruirlo. Ademas, ni dios te va a alquilar ese sitio, y los okupas tampoco, a no ser que se lo dejes tirado de precio; y por cuatro duros al mes lo mas probable es que pases de meterte en muchos posibles marrones que pueden producirse, asi que les dejas quedarse por la cara, y que te mantengan el lugar.

P.D.: Todas las chorradas que estoy leyendo de "que se metan en tu casa" o "que se queden tu coche" no merecen la pena ni tenerlas en cuenta. Son cosas que no tienen nada que ver con que te ocupen una propiedad cuyo unico valor es el solar en si por su ubicacion; asi que porfavor el proximo que quiera soltar una chorrada de estas, que se limite a decirlo en voz alta en su casa y no postee, asi el resto podemos leer todos los replys mas rapidamente. Gracias.

shawN

Las propiedades que suelen ser ocupadas son las que llevan ya bastante tiempo desalojadas, (5 o 10 años). Suelen hacerlo para aprovechar sitios que ya esten construidos y no se usen.

Para los que deciis que son "sin techos", que no tienen sitios donde vivir y tal. NO TODOS LOS CASOS SON ASI. De hecho, cuando desalojaron el patio maravillas, solo habia 3 personas dentro, ya que todos los demas estaban en sus respectivos trabajos.

No solo los "guarros" que llamais algunos por aqui son los que ocupan estos inmuebles.

En ultimo lugar, añadir que muchos de estos edificios ocupados se les esta dando un mejor uso del que les dan sus dueños.

Mensi

#433 P.D.: Todas las chorradas que estoy leyendo de "que se metan en tu casa" o "que se queden tu coche" no merecen la pena ni tenerlas en cuenta. Son cosas que no tienen nada que ver con que te ocupen una propiedad cuyo unico valor es el solar en si por su ubicacion; asi que porfavor el proximo que quiera soltar una chorrada de estas, que se limite a decirlo en voz alta en su casa y no postee, asi el resto podemos leer todos los replys mas rapidamente. Gracias.

Es lo que se lleva repitiendo todo el hilo y parece que todavia hay gente que no lo entiende

D

#445 Que va .... lo que no entendeis vosotros es que no teneis derecho alguno a ocupar por la cara una propiedad, por descuidada que este que no sea vuestra. Si, meteos si quereis, pero en cuanto el propietario decida que os largueis, sin rechistar a la puta calle.

La opcion civilizada es llegar a algun tipo de acuerdo con el propietario, entre ellas pq no, ocupar la propiedad mientras este en desuso, pero claro esta, bajo el consentimiento del propietario y hasta que el decida.

Kronik

#446 "Si, meteos si quereis, pero en cuanto el propietario decida que os largueis, sin rechistar a la puta calle."
Si en el fondo estamos de acuerdo ;) Ya lo he dicho varias veces en este post y creo que mas gente tambien, esta claro que esto de la ocupacion esta supeditado a que en cuanto el dueño del local diga que a la puta calle, tienes que estar todos con un petardo en el culo saliendo del lugar, y parece que en este caso en concreto asi ha sido.

"La opcion civilizada es llegar a algun tipo de acuerdo con el propietario, entre ellas pq no, ocupar la propiedad mientras este en desuso, pero claro esta, bajo el consentimiento del propietario y hasta que el decida."
Esto tambien lo he comentado antes. Si el propietario da el consentimiento, aunque no cobre alquiler ni nada, adquiere responsabilidades de cara al inmueble y lo mas seguro es que eso no le interese; asi que digamos que si no se queja y exige que se les eche se da un consentimiento implicito permitiendoles okupar el lugar de forma temporal hasta que decida hacer algo con el.

Por cierto, me ha llamado bastante la atencion los que abogais por la ilegalidad del hecho de la okupacion y a la vez defendeis la especulacion, teniendo en cuenta que esta actividad genera un huevo de dinero negro, que para el que no lo sepa, no es del todo legal :P

T-1000

#384 Qué sí tio , que molesta mogollón un piso abandonado , pues si te molesta , TE JODES! porque ese piso no es tuyo y nadie tiene derecho a entrar ahí por la cara puesto es una propiedad privada y al tener un dueño hace lo que le da la gana con el , como si quiere llenarlo de mierdas de perro porque es coprozoofílico.

y te jodes por ello y si viene la policia a desalojarte , te vuleves ajoder puesto estás en una propiedad ajena , la cual nadie te ha dado permiso para instalarte y si te dan de ostias por no quererla abandonar , te vuelves a joder

Pero ya sabemos que la propiedad privada para tí es de todos menos la tuya que esa no quieres que te la quiten.

Si tan indignado están invita a esos desemparados a tu habitación para que la aprovechen de puta madre para seguir con su labor social.

No dices que hay que compartir las cosas

pues empieza tú dando ejemplo.

y tal vez el resto te sigamos algún día

Mensi

#448 Que sea tu edificio no te da derecho a joder los demas, eso es ilegal.

Pd:Yo ya comparto y colaboro
Supongo que ahora ten pondras tu a compartir y colaborar no¿

Narniana

Yo conozco el caso de una familia que tenia/tiene un edificio en Madrid. El edificio me imagino que estuvo vacio una temporada en la cual cierto personaje decidio hacer de el su hogar. Que paso? Que esa familia intento echarle por la via legal por la cual estuvieron esperando muchisimo tiempo y nadie hizo nada. Un dia un miembro de esa familia decidio ir a hablar OTRA VEZ con semejante individuo para ver si llegaban a un acuerdo por las buenas puesto que la situacion no mejoraba. Esa persona al ver al dueño le cogio por el brazo y le saco un cuchillo. El dueño consiguio soltarse y salir corriendo para llamar a la policia. Ese mismo dia echaron al hombre del edificio.
Sinceramente situaciones como estas me parecen deplorables. Que el edificio estuviera vacio me parece irrelevante. Creo recordar que dicha familia queria hacer algo con el, pero no estoy al 100% segura porque ocurrio hace años.
No se como alguien se puede creer en el derecho de decidir que hacer con la propiedad ajena, simplemente no me entra en la cabeza. Si crees que puedes darle mejor uso al sitio contactas con el dueño y le haces una oferta, ya sea de compra o de alquiler. Si acepta, genial, sino pues te buscas otro sitio al que "salvar".
A mi personalmente los sitios abandonados no me molestan. Delante del piso de mis padres en Madrid habia un solar en ruinas. Estuvo asi durante muchos años, y lo unico que habia era algun gato que las viejecitas alimentaban. No molestaba a nadie. Un dia lo vendieron y construyeron un bloque de pisos. Personalmente, a mi me gustaba mas cuando estaba abandonado con los gatos.