Desalojan el patio Maravillas

F

no me jodas que todo esto a sido para decirnos que tienes un piso en la playa?

Mensi

#30 El patio maravillas era un colegio publico que llevaba años abandonado, por lo tanto nos pertenecia a todos por igual.
Y un picadero,vertedero y mercado de droga era cuando estaba abandonado, no cuando se convirtio en un centro social.

Y que un sitio publico este convertido en un vertedero por especulacion, no se puede admitir

1 comentario moderado
M0E

Si en casos como estos no se puede negar la labor social y bla bla bla, pero se debe mantener el respeto a la propiedad privada, o esto puede sentar precedente. El colegio tendrá un propietario, y por mucho que se diga, el fin no justifica los medios. Eso sí, Gallardon debería tomar nota, tan progre que se supone (o nos venden) que es y no mandarles a un solar.

#32 ¿Que nos pertenecía a todos por igual? xD ¿a partir de cuantos años de abandono la propiedad pasa a ser de todos? venga ya xD

Homyu

#32 tienes que irte a este caso en concreto para revatirme? perfecto, ni soy de madrid, ni se que diantres era eso. Si era un sitio publico pertenecia al municipio, a la comunidad o al gobierno central, y se eligen unos gobernantes para que decidan. Si las autoridades dieron su aprobacion perfecto, pero el hecho de que haya ido alli la policia me hace pensar que algunos se tomaron la libertad por su mano.

Mensi

#34 Era un antiguo colegio publico, de hay que nos perteneciese a todos por igual.
A! no, que es mejor dejarles que sigan especulando con el, seguro que cuando lo vendan lo reparten para mejoras en los colegios o como el hospital de Vallecas

#35 Es que tu que crees?¿ Que Gallardon prefiere especular con el colegio o dejarlo como centro social?¿
Pasa en todos los sitios igual, desde el Sorgintxulo(Bilbao) hasta el Cine PrincesaA(Barcelona)

#37 Les ofrecieron unas parcelas, cuando ellos pedian un local

HNgoly

Si hacian algo de probecho en la zona el ayuntamiento podria haberles dado un lugar donde pudieran hacerlo con comodidad

#34 Se me ha adelantado

1 comentario moderado
Homyu

#36 pues si no te gusta no le votes,.

Prava

Vuestros idealismos están totalmente fuera de contexto: vivimos en un sistema capitalista y por lo tanto la propiedad privada tiene que defenderse a sangre. ¿Que era un edificio que estaba mejor así y bla bla bla bla? No, porque quienes lo estaban okupando lo hacían sin permiso de sus propietarios y, por lo tanto, ilegal. Como si repartían caramelos y daban clases de inglés, una cosa no quita la otra.

Porque claro, vosotros consideráis que se pueden establecer límites, que con un par de "peros" de por medio ya se pueden hacer determinadas cosas, y no es así. Del mismo modo que yo no puedo entrar a la finca de mi vecino y sembrarla porque él no la utilice sin permiso ni puedo entrar ir a un supermercado y coger una barra de pan semi rancia: tengo que pedir permiso. Sin ese permiso poco importa que hablemos de la cosa más noble del mundo que sigue siendo ilegal. Y las leyes, amigos míos, es lo que hacen que podamos vivir de manera más o menos ordenada y no en un completo caos.

Los okupas se creen que hacen el bien y que pueden saltarse las leyes que quieran, y no es así. No os imagináis el problema que hemos tenido por aquí por su culpa, hubo un edificio que tenían que reformar (un edificio público) y estuvieron muchos meses litigando hasta conseguir echarlos cuando de cumplirse la ley esto no hubiera ocurrido.

M0E

#36 ¿Dónde has leído que el colegio sea público? no encuentro nada al respecto.

_RUGBY_

Nadie se ha fijado en que el edificio era de uso dotacional? y que mejor uso que dar ese servicio al barrio.

Ivan007valla

#40 tiene razon ... Sin las leyes (aunque a muchos de vosotros, incluyendome a mi, no os gusten) esto sería un completo caos y no iríamos a parar a ninguna parte.

heinricci

A mí tampoco me gustan ni los okupas ni los perroflautas; pero despues de investigar un poco llegué a la conclusión de que esa gente no estaba haciendo nada malo; sino todo lo contrario. Además tenían el apoyo de la mayor parte de los vecinos (aunque siempre haya el típico tocahuevos que le molesta todo). Además es que no lo entiendo; si fuera para construir algo nuevo o rehabilitarlo para darle algún uso lo entendería. Pero echar a esa gente para dejar el edificio abandonado me parece una hijoputada. En este país de mierda solo hay justicia pa los pobres. Los ricos son intocables.

Mensi

#39 No les voto

#40 Claro como vivimos en un sistema capitalista mejor dejar que los politicos especulen con los edificios publicos y asi de mientras que sirvan de picadero,vertedero y para cria de ratas

Un caso como el vuesto con el edificio publico paso en mi barrio, sabes que paso despues del desalojo?¿
Que taparon la puerta y las ventanas con ladrillos y despues de 5 años todavia sigue abandonado.
Eso si, el ayuntamiento sigue diciendo que lo va a renovar y hacer un museo en el.

#41 En distintas paginas webs se refieren a el como un colegio publico, solo hay que saber buscar

#43 No es que vivamos sin leyes, es que se da un uso publico y libre a un espacio publico abandonado, todo esto con el apoyo de los vecinos del barrio.

M0E

#45 ¿Nombre del colegio?, xq no lo encuentro x ninguna parte. Y es algo bastante clave.

Homyu

#45 te crees que me importa a quien votes? lo que queria decir es que esto es una democracia, pero bueno si quieres luego te hago un esquema.

Prava

#45 Sé que sigues creyendo que el gobierno que os toca en el País Vasco os lo han impuesto y todas esas tonterías que tanto te gusta pensar pero no, tenemos los gobiernos a los que votamos y nada más, así que si no te gusta la forma en la que se gobierna vota en blanco, stfu o crea un partido con el que intentar arreglar algo.

Lo que hicieran en tu barrio me da igual, el edificio del que hablo ya está en remodelación y de no haber okupas las obras habrían podido empezar (y terminar, por lo tanto) muchísimo antes.

Si no entiendes que la okupación sea como sea tiene que estar prohibidísima es que tienes un problema: el día menos pensado te encuentras con una herencia okupada y entonces te ibas a reir. Pero claro, qué fácil es vivir encima de una nube y ser un idealista acérrimo: a ver si tocamos de pies en el suelo y nos damos cuenta de que hay ideas que no funcionan simplemente porque no pueden funcionar (como el comunismo, es imposible que funcione).

lemming2

Menos mal que queda gente inconformista con ideales, que quieres que te diga...

M0E

#47 Además de q todos sabemos que los niños de 16 años no pueden votar xd.

Mensi

#46 Ami me aparece como colegio Patio Maravillas

#47 Y que tiene que ver a quien voto o no?¿ Cualquier politico intentaria especular con semejante edificio en el centro de Madrid

#48 No se a que viene lo de Euskadi, pero si quieres te mando un Mp demostrandote que aqui el gobierno que tenemos no lo elegimos por mayoria.

Pues del mismo modo que te da igual lo que hicieron en mi barrio me dara lo mismo ami lo que hicieron en el tuyo, eres como un crio.
Alegrate de que en el tuyo hiciesen algo, en el mio sigue todavia totalemtne cerrado y lleno de mierda.

La okupacion no tiene que ser prohibidisisisisma como tu dices, porque es algo beneficioso para el barrio y renueva edficios abandonados. Y uncionar si funciona, no se que coño tiene que ver esto con el comunismo, de todos modos al igual que segun tu el comunismo no fuciona el capitalismo tampoco y ahora puedes ver los resultado de este ultimo

Y LA OKUPACIO SE HACE CON EL APOYO DE TODOS LOS VECINOS

#50 Te equivocas, 18 recien cumplidos!

djamb

No hace falta ocupar un piso para hacer actividades culturales. Resulta controproducente hacer actividades para la sociedad sin respetar las reglas que en ella rigen de manera democratica, lo mejor seria que el barrio entero se queje al ayuntamiento para que le hagan un centro cultural en condiciones. Lo que tienen que hacer los ocupas es irse al amazonas a vivir que alli tienen mucho terreno para ocupar.

M0E

Yo no encuentro una sola fuente en que confirmen que es público, simplemente dicen "colegio". Ni siquiera dan el nombre que tenía. Y creo que, por ello, era privado. Xq si no su reivindicación sería que el Ayto se lo cediera, ya que en calidad de propietario sería un bien público y la historia sería diferente. Me da q x como han sido las cosas, el colegio tenía un propietario.

Baptiste

El titulo del post denota una gran capacidad de analisis del autor, #1 te felicito

C

Desgraciadamente muchas veces nos escudamos en las leyes para llevar a algo propio de la izquierda que hace bien. Que es ilegal? Pues sí, pero acaso es bueno/malo lo legal/ilegal?

Mensi

#52 Antes de okupar se habla con el ayuntamiento, normalmente suda de las peticiones o hace concesiones estupidas.
Claro que si el ayuntamiento no nos deja hacer nada pues no se puede hacer nada no?¿

#53 Mira, vas a google y pones en el recuadro: Patio Maravillas colegio publico.
Haya te apareceran varias entradas, incluso este thread de Mv.

Si fuese el sitio publico no cambiaria mucho la situacion, no es la primera vez que el ayuntamiento a la hora de desalojar se pone en contacto con el propietario para que este deje todo el tema en manos del ayuntamiento.

No tendria que esta prohibida la okupacion, sino el abandono de edificios

1 comentario moderado
Baptiste

#55 Cierto, deberia ser legal que un banco te cobre por una casa casi el doble de su valor ?? que ya estas pagando con creces al constructor ?? deberia ser legal esto ?? No y lo es.

España apesta

Homyu

#51 no entiendes nada, verdad? si consideras que todos los politicos van a especular hazte politico, periodista o juez o lo que sea y presiona, pero claro, eso es menos atractivo que el libertinaje e imponer tu voluntad sobre bienes ajenos.

Pero si no haces nada y actuas al margen de la ley pues va la policia y te saca.

Mensi

#59 Que yo me meta a juez, politico etc... Con semejantes intenciones no resuelve nada, ya que para empezar los que tienen todo el tema montado no me dejarian a avanzar y esto lo se por gente que esta dentro.

Yo no decido sobre los bienes ajenos, antes de okupar se hace una reunion con la asocacion de vecinos(Que son a quienes les afecta directamente cualquier cambio en el edificio) y despues se decide si okupar o no.
No es algo que voy con mis colegas despues de fumarme unos porros en el bar y derepente okupamos un edificio.

No te das cuenta el trabajo que supone llevar adelante semejante proyecto

Usuarios habituales

  • Kronik
  • Mensi
  • Diarreo
  • M0E
  • Homyu
  • Kartalon
  • rockfuck666