Desarollan y diseñan una vacuna contra el cáncer

B

Según un reciente articulo publicado por la revista Journal of Clinical Investigation, un grupo de científicos británicos del Cancer Research Institute, con cede en Londres, han desarrollado la solución a uno de los mayores problemas que atenta contra la vida humana en la actualidad.

Estamos hablando del diseño y desarrollo de una vacuna anticancerígena. Los mismos han descubierto una proteína que se encuentra únicamente en un tipo de célula inmune, la llamada célula dentrica, de la cual parecería que se pueden aprovechar las propias defensas del organismo para atacar los tumores.

Justamente el funcionamiento primordial de estas células, son la de activar el sistema mecánico de defensa que proporciona el organismo ante la amenaza de agentes malignos. Este equipo de científicos planea dirigir esta proteína, a través de una vacuna, para que el sistema inmune ataque específicamente células cancerosas.

Expertos aseguran que no solo podría utilizarse esta vacuna contra este tipo células, sino también para combatir patógenos como el virus del VIH o la malaria.

Estamos sin duda ante un descubrimiento y desarrollo muy esperanzador, donde puede llegar a darnos un giro radical de como tratar definitivamente al cáncer, uno de los mayores problemas en el mundo actual.

Fuente

azucarin

todo lo que sea en contra del cáncer es de enhorabuena

mongui

Creo que lo he escuchado ya varias veces, pero siendo cierto, sería la reostia.

Kails

Como sea verdad, tambien incluido lo del Sida, sería la noticia del siglo.

Tengo que informarme más U_U

M4nSoN

Oncólogos ---> go paro !

werty

Yo he visto una noticia también impresionante de un tío que pudo volver a respirar gracias a un tratamiento con células madre.Antes necesitaba un respirador, era tetrapléjico. Ahora puede beber, comer, charlar, etc. Es flipante como avanza la ciencia.

#7 si sé que son las células madres, y lo impresionante no es que lo hayan conseguido con ellas, si no haberlo podido hacer sin que les hicieran la marrana (fue en la india).

Salcort

Escuche rumores acerca de ese descubrimiento hace ya cerca de un año pero aun no estaba confirmado, me alegro de que al final halla resultado efectivo, al final, la solucion estaba en nuestro propio sistema inmunologico, manda webos, eso explica el por que de que halla gente inmune al VIH, su densidad de este tipo de proteinas es simplemente mayor que el de cualquier otra persona. Lo q pasa q como esta proteina no estaba ni descubierta, pos nunca ivan a averiguar que estos seres inmunes al VIH la tenian en exceso.

Sin duda un gran avance, cuando logren controlar correctamente esta proteina y su produccion podremos decir q estas 3 enfermedades ya seran cosa del pasado.

#6 A raiz de celulas madre se puede hacer cualquier organo, por eso se les llama "madres",q se te rompe un pulmon, te hacen uno nuevo. un higado? lo mismo. un corazon? igual. Cualquier organo incluso la medula espinal puede ser reproducido con celulas madre, lo malo es q confeccionar una ley q permita la clonacion de partes de organos es muy conflictivo ya q se podria clonar perfectamente el cuerpo entero de la misma manera.
El dia q los gobiernos aprueben como dios manda el trabajo con celulas madre, se acabaron los tetraplejicos y un sin fin de enfermedades y colas de espera para los trasplantes, tarde o temprano ocurrira, por q las mejoras seran bastisimas en todos los apartados de la medicina, la unica pregunta es "¿Cuando?" espermos q pronto, cuanto antes apoyen este tipo de investigaciones como fondos decentes, antes dejara de morir gente y llenarse el pais de minusvalidos.

LaChilvy

Ojalá...

agitE

#2 Claramente

ItNaS

will smith salvame!!

tripcorE

Obviamente es mentira, si no esta noticia seria ahora mismo lo primero que darian en las noticias y en los periódicos... y no, no dicen nada.

B

ya puedo fumar tranquilo ;)

angelorz

#10 sabe xD

Es a partir del virus del sarampión? XD

Ojalá sea cierto :)

Redjack

Ojala sea cierto por que si no me veo construyendo una fortaleza para que no me ataquen los infectados..

xD

Dabra4hire

Un paso mas para seguir aumentando la superpoblacion... espero que no vaya a mas.

Lauzara

FAKEEEEEEEE no ha salido ni en los periodicos ni en la television, ademas esa fuente tiene enlace a otra fuente yesta a otra

peterstriker

Si es cierto se llevan el nobel, a ver si es verdad y acabamos con este cancer (literal y figuradamente) de la humanidad, cruzemos los dedos.
Y que haran los guionistas de house si acaban con el cancer, volveran al lupus?

Spybreak

#11 y #16 Antes de soltar una estupidez tan grande, que tal si indagais un poco?

Fuente original: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7420000/7420054.stm

El articulo original:
http://www.jci.org/articles/view/34584

Si vamos, fake total eh.

Gasolina

De ahí a lo que nos quieran vender y a qué precio...

HIMOTEN

ya veo la vacuna a 500.000€ la dosis.

B

#19: Yo pagaría muchos millones por curarme de inmunizarme al cáncer, yo y todo el mundo creo xDDD (si los tuviéramos).

Colacado

#20 como tengas cáncer y te des por jodido te hipotecas hasta los ojos xD

T-1000

La utilización de virus para curar el cancer es una de las grandes posiblidades que hay contra está terrible enfermedad pero antes de ponerla en curso habría que crear una vacuna por si las moscas.

También se podrian usar bacterias.

-Shaydund-

Bueno, aún le quedan unos añitos, pero ya lo están probando en ratones!!! ( más o menos cada investigación son 3 - 4 años de laboratorio + 3 - 4 en animalillos + 3-4 en humanos )

sin pasada de noticia!!

#5 Los que se irán al paro serán los de oncología radioterápica, los de oncología médica serán los que sepan las dosis que dar XD

Gude

Bueno yo siento ser la nota negativa aqui, claramente esta muy bien que se haga este avance en la medicina, pero era de esperar, tarde o temprano algo asi llegaria, pero una vez curado las dos enfermedades mas fuertes del siglo 20, miedo me da en pensar que nuevas enfermedades estan por llegar, por que evidentemente algo las sucedera, una variante o cualquier otra cosa pero algo seguro.

Espero que no se juegue a los mercaditos con este tipo de vacunas ya que millones de personas las necesitan y urgente.

templari0

#15 que no vaya a más qué, el desarrollo de la vacuna?

si es eso... espero que nadie en tu familia tenga nunca cáncer...

SkyuL

ojala sea cierto y mi tio se pueda salvar.... :'(

A

#15 confiemos en que "el hombre sea un lobo para el hombre"y que estallen guerras (NECESARIAS) para paliar la superpoblación.

SkyuL

#15 tienes algun familiar con cancer¿? pk cuando lo tienes lo k piensas sk haya alguna cura o algo k se lo pueda "kitar" y no en si se producira superpoblacion o no.

-Shaydund-

#25 Obesidad, Alzheimer y muchas enfermedades de viejetes que ahora no son importantes pero que se harán importantes debido al sobrenevejecimiento poblacional.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Ak3larr3
  • out2553
  • 19MeI85
  • Dabra4hire
  • -Shaydund-
  • SkyuL