'Desayuno catalán' obligatorio para hoteles lujo

FTumpch

fomento de los productos autóctonos en los establecimientos de restauración
y yo me pregunto es esto negativo? y para los que empezais a ladrar de que el intervencionismo esto o lo otro, si os quejais de esto mejor os vais al africa profunda en busca de un estado menos interventor a somalia a ser posible

2
1 comentario moderado
Sheraph

#92

4
Muneil

#84 Hombre, es que tener mil gilipolleces es lo que hace que sea de lujo.

Vilur

#92

Y gracias a gente como tu, España se hunde cada día un poco más :palm: Ve boicoteando, a ver si así jodes un poco a una de las comunidades que tiran del carro de este país y nos hundimos todos un poco más.

Espera, si haciendo eso le estás haciendo el boicot a España... oh wait!
Nada, vamos a boicotearnos a nosotros mismos.

1
1 comentario moderado
B

.

GoFoward

¿Para cuando una normativo sobre como nos la tenemos que agarrar cuando meamos?

De todas maneras, el 95% de los hoteles de 4 y 5 estrellas de Cataluña ya ofrecen estos platos en su menu de desayuno.

Y tampoco hubiese sido tan dificil que el consejero de turismo de Cataluña hubiese llamado a la asociacion de empresarios hoteleros y le hubiese dicho:" Coleguilla, podeias poner pan con tomate en vuestros desayunos, asi, de buen rollo".

#97 Madrid, Cataluña y Andalucía aportan el 60% de ingresos del Estado por IRPF. Cataluña es la comunidad más numerosa, con 2,7 millones de contribuyentes, seguida de Madrid, con 2,5 y Andalucía, con 2,2 millones. En cuanto al importe medio pagado por cada ciudadano, Madrid se sitúa a la cabeza con 6.788 euros, mientras que el segundo lugar lo ocupa Cataluña, con 5.465 euros, ambas por encima de la media nacional que se sitúa en 4.802 euros.

De nada.

1 comentario moderado
GoFoward

#99 Pues depende de como se redistribuya ese IRPF. Igual prefiero pagar 3 y tener un hospital y colegio a 100 metros de mi casa que pagar 1 y tener unos servicios de mierda.

De todas maneras el tema no era ese, el tema era que Cataluña es el demonio y que no aporta nada a España... (sic)

1
1 comentario moderado
Loker

Esto no va de quien tira de España, va de pan con tomate. Ceñiros la tema plz

1
GoFoward

#102 El tema es que me come los cojones por detras lo que diga un ultranacionalista con medio dedo de frente haciendo campaña para otros como él. Yo tengo el suficiente raciocinio para saber que Cataluña no es eso, ni Madrid es Ochaita ni Andalucia es Jesulin de Ubrique. Para eso, cada uno tiene un cerebro que usa como quiere. Y boicoteando productos catalanes lo que se hace es perjudicar a empresarios que se matan a trabajar para sacar una empresa adelante, unos de izquierdas, otros de derechas, otros apoliticos y otros hasta los cojones de todo.

2
capcha

A las catalanas les gusta untada con tomate...

M

"que establece el fomento de los productos autóctonos en los establecimientos de restauración"

El pan con tomate, se lleva comiendo en Andalucia antes del rey moro. Encima, le añadimos jabugo y se nos cae los calzoncillos al suelo.

Vilur

#96
Boicoteas una comunidad con una mayoría de gente que se siente española. Hay más gente fuera de esta comunidad que quiere considerarnos extranjeros que no catalanes que se consideren a ellos mismos extranjeros.

#97
Mírate las balanzas fiscales en la wikipedia antes de decir que no tira del carro, que luego aportan datos y te ownean bastoteh.

#99
Si tubieras la más mínima perspectiva verías que se mete tanta bulla a nivel popular desde madrid a cataluña como desde cataluña a madrid, y en todo caso los que piensan como tu, tanto en madrid como en cataluña, por suerte, son minoría, aunque sean los que más ruido hacen.

No te llenes la boca con que madrid aporta 1300 euros más, porque aunque sea una de las comunidades más perjudicadas por la redistribución fiscal, debes restarle de todo el dinero aportado al IRPF lo que cuenta que tributan las empresas con establecimiento en más de una comunidad.
Para explicarme mejor, una empresa aragonesa que tenga locales en zaragoza, pamplona y badajoz, a nivel fiscal, tiene sede en Madrid, y es donde tributa al IRPF. Otro owned bastoteh para el señor.

NdY78

#98 Eso de reunirse con la asociación de empresarios hoteleros ya se ha hecho, según tengo entendido. Los requisitos llevan discutiéndose 2 años según leí ayer. Y cosas mucho más absurdas. Por ejemplo, en Catalunya si quieres tener 4 estrellas, tienes que tener varios cojines a disposición del cliente o 2 tipos de almohadas.

Insisto en que no se trata de una obligación como insinúa el título, se trata de un requisito dentro de una lista de muchos, discutido y aceptado por los interesados para poder llegar a las 5 estrellas o más.

D10X

#100 Pues ya que sacais el tema del "carro", y con los datos que poneis ... mas aporta Madrid y no hacemos estas gilipolleces, ni vamos con la prepotencia de "como aportamos mas", porque estas cosas solo salen cuando se habla de Cataluña, y precisamente son los catalanes los que sacan el tema ... manda huevos.

Pero vamos, que si ... que inventasteis el pan con tomate (a pesar que la logica dice que se instauro en Cataluña gracias a los Murcianos), y de sobra es conocida la fama de Cataluña por sus tomates, por no hablar de los famosos cerdos catalanes que lograron el famoso sabor del pan con tomate y jamon.

Los tomates de extremadura y el jamon de Castilla y leon, nada tienen que ver con vuestros productos.

#106 Si tienes sede en zaragoza, tributas en zaragoza, no en Madrid. Otra cosa son los desplazados ... puedes estar trabajando para la sede de Madrid, pero estar desplazado en Murcia. Pero eso es muy caro, y no suele ser lo "habitual", normalmente se tiende a crear oficinas en las distintas CCAAs.

#107 Yo veo muy diferente ofrecer una serie de comodidaes, como cojines, camas, etc ... a que directamente te obliguen a meter productos catalanes si o si. Lo ideal es que las categorias sean medianamente iguales en todas las CCAAs, no que por ser de Sevilla puedes tener mas categoria que otro de cataluña aun que tengas menos comodidades, pero el otro adapta su "gastronomia".

De todas formas, un hotel de 5 estrellas que se precie, tiene los productos tipicos catalanes.

1
Muneil

A veces me pregunto, como podéis llegar a discutir, y con rabia, de donde viene la acción de untar el pan con tomate.

1
Vilur

#108
En primer lugar, nadie ha dicho que seamos la comunidad que más tira del carro con ningún tipo de prepotencia. Es obvio si decimos que es una de las comunidades que lo hacen, no hay ninguna duda en ello.

Además, a partir de lo de la sede, la sede física y la fiscal son 2 cosas distintas, y tienes bastantes más ventajas fiscales teniendola en Madrid si cuentas con más de un emplazamiento físico.

#112, sorry, iba para el de justo antes tuyo. (#99)

M

#109 Preguntate mejor, como puede llegar un politico a decir siempre las mismas chorradas..

GoFoward

#106 Me quoteas a mi, y yo digo exactamente lo que estas diciendo tu.

#108 "inventasteis", con vuestros productos". Perdona majo, pero yo soy cántabro. Otra cosa es que tenga un poco de perpectiva.

NdY78

#108 Fíjate que en un caso dices "ofrecer una serie de comodidades" y en el otro "obligar a meter". Cuando en ambos casos todo es lo mismo. Yo no necesito 2 tipos de almohadas porque me adapto a lo que haya. Igual que no necesito pan con tomate y butifarra para desayunar, pero si está ahí no me molesta. Yo desayunaré mi vasolechecongalletas y como mucho le meteré mermelada de melocotón para aprovechar las 5 estrellas xD

Lo que no tenía sentido era como estaba hasta ahora, que según leí, las estrellas iban más en función de los metros cuadrados. Yo cuando voy a un hotel 5 estrellas espero sobretodo un servicio excelente que me haga sentir millonario, después la atención en el detalle y después espacio.

Alatriste

Yo hasta que no me lo traigan en una bandeja de auténtica madera catalana, con un mantel con los colores de la senyera,por la ventana desde lo más alto de una torre de castellers, mientras suena els segadors cantado por Serrat no estaré contento, y por supuesto financiado por la Generalitat.

xxxVaDeRxxx

También os podeis empezar a meter con las denominaciones de origen a este paso xD

sitoxi

Me parece perfecto que se quieran promocionar productos catalanes. Lo que no puede ser es que haya que obligar a los hoteles a hacer lo que les venga en gana.

Coño, si el hotel lo monto yo, lo mantengo yo y lo dirijo yo, por que tienes tu que obligarme a poner de desayuno lo que a ti te salga de los cojones.

En este pais cada dia mas gilipollas.

Dieter

Supongo que los hoteles de lugo ya tendran el pantumaca en el menu, pero amos obligar tiene cojones, lo siguiente sera llevar la barretina D:.

sitoxi

#117 Los de Lugo no se... XDD

MiS OhGOjSS!!!

Los de Cataluña seguro...

1
D10X

#110 ¿Ventajas fiscales por tener desplazados? Dime cuales, porque normalmente las ayudas autonomicas a la contratacion se hacen para sedes en la propia comunidad a empresas de la propia comunidad, y tener desplazados obliga a la empresa a pagar alojamientos, dietas, etc ...

#112 ¿Donde pone que eres Cantabro? Si no eres Catalan cambia "inventasteis" por "inventaron", y listo.

#113 No es lo mismo para nada. Entiendo obligar en la parte de "higiene", "servicio", etc ... Tanto un hotel en Madrid como en Cataluña para tener 5 estrellas deberia cumplir X condiciones, ya sea una doble almohada, calefaccion adecuada, etc ..., etc ... Y deberia permitirse opcionalmente el tema de la comida, ya que pueden existir hoteles de diferentes tematicas, hoteles orientados a las nuevas tecnologias, o mas de "toda la vida", con restaurantes que tienen a reconocidos cocineros, o incluso que siguen determinada tematica, ya sea oriental, mediterranea, etc ...

No conozco a fondo el plato tipico catalan, pero en Madrid por ejemplo ... ¿obligas a los restaurantes a servir un buen cocido en pleno agosto?? Es una salvajada lo mires por donde lo mires.

Muchos turistas vienen a España a tomar paella ... ya esten en Valencia, Madrid, Cataluña u Oviedo. Por lo que entenderia que la medida fuese ... "disponibilidad de lo mas tipico de TODA España, y con mas detalle de la region", ok, me parece perfecto ... pero no ceñirnos unicamente a Cataluña, mas cuando los hoteles se han tenido que adaptar al desayuno "europeo" de huevos, salchichas y bacon ... pues mira ... si el hotel vende la comida de la region tiene que ser por que da dinero, no porque el gobierno le diga lo que quiere vender.

GruMm

mmmm paella para desayunar....

PATENTE EN CURSO...