Me digno abrir este topic al ver las patéticas reacciones de la gente (y de los medios) respecto a la tragedia de tren ocurrida en el día de ayer en Galicia. Antes de nada, permitidme dar el pésame las victimas del accidente. Mi intención no es hacer creer que no le guardo respeto a los damnificados del suceso.
Entrando ya en materia, como siempre, me parece exagerado el tradicionalismo de los medios de comunicación sobre estos tipos catástrofes de envergaduras intergalacticas. Eso sí, a estados unidos hay que darle un margen de prioridad alto. Véase el cutre atentado de Boston. Ya ves tu, una maldita olla a presión y unos fumaos que han decidido atentar a la querida patria. Si es España, también se monta un revuelo de proporciones épicas. Se pueden llevar todo el santo día hablando del tema en cuestión e incluso hacer un debate absurdo sobre la velocidad de la máquina. ¿En serio piensan que me interesan como han muerto? ¿Quien fue el autor del homicidio imprudente? No, gracias. No soy tan perverso y morboso. Me gustaría que las muertes de esas desgracias se desarrollaran en un ámbito mas íntimo.
Antes de juzgar a mis compis de MV y twitter, me os complace enseñaros la TMT (Teoría de la Gestión del Terror). Un resumen rápido y ligero de digerir (yo creo que muchos de ustedes saben de lo que hablo):
El comportamiento que me generó más repugnancia es el de la gente. Con sinceridad, me lo esperaba, para que engañaros, pero aún así, me irrita. Todos los foros de internet (éste no iba ser menos), todo Twitter con sus 7 hashtags marcando tendencia, facebook... Empatizar con los damnificados demostrando a base de comentarios, twits y demás muestras de apoyo, ¿para qué? ¿Para el que te lea considere que eres una persona de bien, que manifiesta un alma caritativa y compasiva? Esto es como darle likes para que un niño perdido de áfrica pueda combatir el hambre. Coño, mis mas sinceros respeto a la gente que dona sangre y órganos que estuvieron haciendo cola para los heridos que los necesitasen. Además, estáis influyendo en buena medida a la contribución en la difusión de la tragedia, es decir, vosotros mismos estáis aborregados sin daros cuenta. Este tema, para mí, lamentable: Un tren descarrila en Santiago de Compostela
Me remito a lo que he puesto al principio, perder a una persona querida es muy doloroso. Por eso, bajo mi punto de vista, estos temas se deberían ver con algo más de fraternidad. Ya pueden ser 80 que 9000 muertos, la cantidad es indiferente. El miedo es el arma más poderosa que poseen ellos y no podemos permitir estas noticias sean un pretexto para someternos.
Dicho esto, es posible que sea un tanto hipócrita, ya que estoy alargando el tema en cuestión. Aunque mi propósito no sea este, si no uno mas importante.