Descubierta posible forma de destruir el VIH

F

Está en inglés, pero por si a alguien le apetece leerlo.

Doctores de la Medical School University de Texas, dicen que pueden haber encontrado una forma para destruir el virus del SIDA. No solo hablan de simplemente suprimirlo, si no de destruirlo permanentemente reforzando el sistema inmunólogico con una nueva "arma" que en los test parece ser efectiva.

There is real hope that what’s happening in a Houston lab might lead to a cure for HIV.

“We have found an innovative way to kill the virus by finding this small region of HIV that is unchangeable,” Dr. Sudhir Paul of the University of Texas Medical School at Houston said.

Dr. Paul and Dr. Miguel Escobar aren’t talking about just suppressing HIV – they’re talking about destroying it permanently by arming the immune system with a new weapon lab tests have shown to be effective.

Ford Stuart has been HIV positive for 15 years. He’s on a powerful drug cocktail that keeps the disease in check.

“I’m on four different medications. Three of them are brand new, and it’s the first time that I’ve ever been non-detectible,” Stuart said. “I’m down to about – just for the HIV – about nine pills per day, five in the morning and four at night.”

But Stuart knows HIV mutates, and eventually it will learn how to outsmart his medications.

“The virus is truly complex and has many tricks up its sleeve,” Paul said.

But Dr. Paul thinks he’s cracked a code.

“We’ve discovered the weak spot of HIV,” he said.

Paul and his team have zeroed in on a section of a key protein in HIV’s structure that does not mutate.

“The virus needs at least one constant region, and that is the essence of calling it the Achilles heel,” Paul said.

That Achilles heel is the doctors’ way in. They take advantage of it with something called an abzyme.

It’s naturally produced by people, like lupus patients. When they applied that abzyme to the HIV virus, it permanently disarmed it.

“What we already have in our hand are the abzymes that we could be infusing into the human subjects with HIV infection, essentially to move the virus,” Paul said.

Basically, their idea could be used to control the disease for people who already have it and prevent infection for those at risk.

The theory has held up in lab and animal testing. The next step is human trials.

Meanwhile, every day in Houston, three people are diagnosed with HIV.

The doctors still need funding to launch human trials. In the world of HIV research, that’s often where things fall apart.

“Clinical trials are very expensive,” Paul said.

“That is the worry of the researcher. This is what nightmares are made of – that after 30 years of work, you find it doesn’t work,” Paul said.

But so far, it is working.

“This is the holy grail of HIV research, to develop a preventative vaccine,” Paul said.

“If we can get the viral loads down to a manageable level, that will preclude the need for these conventional drugs,” Escobar said.

Still, even if everything goes well, it’s at least five years before the research could help people with HIV.

The doctors know people like Ford Stuart are waiting.

“There are so many people struggling with the disease because it affects not only your body, but also your psyche, how you perceive yourself,” he said.

If nothing else, the research is promising for the tens of millions waiting for a cure.

Me parece una de las mejores noticias que he podido leer :3, aunque como reza la noticia, “This is the holy grail of HIV research, to develop a preventative vaccine, sirve para desarrollar, de momento no es una cura... con suerte en un futuro no muy lejano sea erradicado el sida :)

D

Eso, y el cáncer. El triple de capital se debería destinar a la investigación de estos 2 males V_V
A veces pienso que las empresas casi prefieren mantener a la gente a base de fármacos que cuestan un dineral, que investigar en el desarrollo de una verdadera cura.

N

Gran noticia, siempre es bueno conseguir avances para esta enfermedad, me alegro.

F

#2 Es que es eso, no hace mucho leí un artículo en el cual decía que a las grandes farmaceuticas no les interesaba encontrar curas, si no "medicamentos" con lo cual poder vender y vender...

Dabra4hire

Espero que jamas encuentren la cura sinceramente....

Adolf_Stalin

Ya, por eso no existe ninguna vacuna para ninguna enfermedad ¿verdad? Mira que decís tonterías

werty

Esto es lo mismo que pasa con el petróleo. Hay otras fuentes pero no interesan a las petrolíferas.

El día que el presidente de la mayor farmaceútica tenag SIDA o Cáncer, veremos a ver.

tokeh

#7 tontería de la semana, congratz!

F

#6 Como veo que tu pequeño cerebro involucionado no te permite ver más allá de tus narices, te dejo una frase del texto.

“This is the holy grail of HIV research, to develop a preventative vaccine"

#7 El día que tenga sida o cancer lo destituyen y gl.

T-1000

#5 Ahi te has lucido.

#1 Esperemos que la cura para esta terrible enfermedad. Fuente?

Gracias

Si a la cura de las enfermedades , no a la erradicación de los germenes que lo provocan.

Dabra4hire

#10 Otra vez vienes a lucirte? Te suena algo llamado superpoblacion? Recursos limitados para una creciente masa demografica?

Sabias que solo somos 6500 millones de personas y que si se curan este tipo de enfermedades el ritmo de crecimiento sera aun mayor?

Vete con tus electroferosis que parece ser lo unico de lo que sabes hablar.

Dieter

#11 se me adelanto,

antes una pandemia como la gripe española, o la peste en sus tiempos, era una forma natural de control de poblacion. Ahora piensa lo que supondria una vacuna contra el VIH, y aplicalo a AFRICA, sonara todo lo bastardo que quieras, pero imagina el ritmo de inmigracion ilegal que tenemos ahora multiplicado por 50... asi que echate una idea.

B

No os importa que no se descubra la cura contra el VIH, pero estáis en contra de que viniera un hitleriano y los matara a todos.

Para un nazista-control de población, heil!

Y eso lo dice alguien que le importan 4 mierdas los que se mueren de hambre. Pero vaya argumentos o cosas raras que ponéis.

werty

pues que la naturaleza lo apañe como sea: más enfermedades, terremotos, huracanas, tsunamis, meteoritos, hitler.

F

#12 Siento discrepar contigo pero si dices que la peste que mató a un tercio de la población europea?

Nerses

#11, #12 Espero sinceramente que algún día tengáis ambas enfermedades como forma de controlar la expansión de la estupidez en las filas de la humanidad.

mDity

enserio, yo espero q tmp la encuentren, el cancer es otra cosa.

pero para el vih, en fin....

sin superpoblacion y consecuencias las que se ven venir, enserio es realmente preocupante si se llega a desarollar algo asi.

pD: no me vengais con polladas super progres de las vuestras y comerme el cipote.

seamuss

el sida , quieras o no , controla un poco el exponente de crecimiento de la poblacion mundial , vamos que dentro de 10-15 años pasaremos de los 10k

B

Me suda la polla la super-población mundial. Yo no estaré. Lo que me jodería es tener el VIH y que con gente como vosotros, se pudiera tener la cura, y no estuviese por gente "lenta" como vosotros.

Vaya puta mierda de argumentos (con perdón... o no). La gillotina controlaba muy bien la población en Francia. Here we go!

PD:
#17
Progres? Si quieres dejamos paso a la cura del VIH, y yo mato a los que creas que sobran en el mundo. Total, es la misma acción de creerse con potestad para decidir quién muere o quién no.

M0E

Claro claro, está claro que por ejemplo África es un país pobre en recursos, y que si el 40% de su población padece SIDA, es para controlar q no consuman esos recursos.

Lo que hay q leer. Pena q no tenga tiempo entre maleta y maleta.

Una gran noticia.

Netzach

Como si el SIDA impidiera a la gente tener hijos.

Hoy en día entre medicamentos y demás con SIDA se vive, y en los países menos desarrollados el SIDA no es impedimento para tener hijos.

Tranquilos, la naturaleza hará acto de presencia en cuanto se descontrole el tema; por lo pronto la impotencia ya está aumentado xD

Btw Tabris lo ha dicho todo, chapó tío

Dabra4hire

Y tampoco afecta la esperanza de vida, claaaaaaaaaaro que no.

Da gusto leer a ciertas personas.

T-1000

#11 Sabes tu que es un retrovirus , su caracteristicas biológicas y la forma de transmisión ?

Vete a hablar a tu superfacultad de historia de la economia y deja de decir mongolismos.

A mi que me importa la superpoblación mientras tenga un ser querido con esa enfermedad?

Además la cura contra el Sida ayudaría a sacar a Africa del pozo.

Netzach

Me hace gracia que se hable de recursos, la población no va a disminuir por mucho SIDA, cáncer o guerras que haya.

Sólo una plaga a nivel mundial podría disminuir la población y el SIDA no es ese tipo de plaga.

xCe

Por desgracia cada uno tiene algo de razon, vale... es muy bonito que curen el VIH y tal... pero que ocurre con la poblacion? La de africa en pocos años se multiplicaria, creciendo la esperanza de vida y con los pocos recursos explotados por ellos que tienen, la inmigracion ilegal va a ser imparable de forma diplomatica.

Dejando de lado de lado la cantidad de ingresos que esa vacuna dejaria de aportar... sean para fines personales o cientificos

#24 no disminuye... pero evita que aumente demasiado rapido

tokeh

ojalá toda la panda de tontainas que se queja de superpoblación no tenga que sufrir algún día (ni ninguno de los suyos) las consecuencias del VIH.

valientes gilipolleces, qué puta es la vida y el destino que nos marca la existencia según el lugar en el que nacemos... y qué injusto, vaya.

precu

Si quereis controlar, controlad la tasa de natalidad. Pero dejar morir a gente que ya está viva, simplemente es de hijosdeputa.

LordSiK

#22 muerete retrasado

xCe

#26 nadie discute que no sea injusto.... pero lo que es ley de vida es que para que haya ricos tiene que haber pobres

Y coño.... te ha tocado la parte rica

Dabra4hire

Cito de #23

"A mi que me importa la superpoblación"

En tu feliz ignorancia no te importa pero lo riesgos son muchos.

Superpoblacion = menos recursos per capita

Si a ti te importa una mierda tu nivel de vida por que te gusta vivir como un mono no es mi culpa. Eso si, despues nos quejamos del precio del petroleo o del aumento del precio de los alimentos.

Un poco de coherencia por favor, que parece mentira que tengas una edad ya.

#27 Controlar la tasa de natalidad conlleva un envejecimiento de la poblacion. Es un tema muy complicado para ofrecer soluciones tan a la ligera.

Usuarios habituales