#30 El Model 3 vale 32k, no me parece en absoluto caro, no sé un coche normal.
Por cierto, las recargas del Tesla son gratuitas en sus estaciones, win win.
#30 El Model 3 vale 32k, no me parece en absoluto caro, no sé un coche normal.
Por cierto, las recargas del Tesla son gratuitas en sus estaciones, win win.
#31 si 32k por un coche no te parece caro, el carburante debe ser el menor de tus problemas
el problema del coche electrico sigue siendo el mismo hay 4 estaciones contadas de carga en las grandes ciudades para los 4 teslas contados que circulan por las carreteras , si hubiera un boom del coche electrico de digamos el 10% del parque total de vehiculos , un millon por redondear no habria forma ni infraestructura para cargar esos coches, sin contar que con los tiempos de carga se formarian unas colas majas.
#32 No es por el carburante, es que soy pro energías renovables y no contaminantes.
#38perche:el problema del coche electrico sigue siendo el mismo hay 4 estaciones contadas de carga en las grandes ciudades para los 4 teslas contados que circulan por las carreteras , si hubiera un boom del coche electrico de digamos el 10% del parque total de vehiculos , un millon por redondear no habria forma ni infraestructura para cargar esos coches, sin contar que con los tiempos de carga se formarian unas colas majas.
Yo me compraría un Tesla, si no fuera porque no hay suficientes estaciones Tesla de carga.
Una estación Tesla carga el 80% del coche en 30 minutos, se supone que un Tesla lo tienes en garaje, por Ley la comunidad de vecinos está obligada a instalar un enchufe de carga (que lo pagas tú y en caso de ser Tesla es gratis), un coche Tesla por ciudad no lo tienes que cargar nunca en una estación Tesla, ya que tienen autonomías de 400Km, por lo que con la carga de noche en casa sobra.
Si te vas de viaje y hubiese más estaciones Tesla haces tu paradita de rigor, cervecita, cigarrito, estiras las piernas y ya se han pasado los 30 minutos volaos.
El problema son las subestaciones de carga rápida ajenas a Tesla, que tardan 2 horas en cargarte el 60% del coche y hasta 9 horas en estaciones normales.
Es por infraestructura, no por tecnología y colas 0, al contrario.
También es verdad que el que no tenga un garaje se come los mocos pero lo puedes cargar 30 minutos en estaciones Tesla y que duerma en la calle.
#39 tampoco te creas que es todomuy limpio. Lo unico que haces es sacar la contaminacion de la ciudad
#36 Eso no tiene por que ser así, por ejemplo las gasolinas de Repsol son todas E10, tanto la 95, la 95 premium o la 98.
Yo imagino, que aunque la etiqueta sea el % de ethanol, también te indicarán el octanaje de alguna forma.
En esta página te dice si tu coche/moto soporta SP95-E10: https://www.bioethanolcarburant.com/le-bioethanol-et-vous/puis-je-rouler-au-sp95-e10/
#42 Eso debería ponértelo en el manual del coche, hasta cuanto % de ethanol soporta. Si no, pues habrá que buscar por ahí cual vale. Por ejemplo, en el manual de mi Honda creo que no lo pone, sin embargo en la página oficial de Honda Francia pone claramente que todas las motocicletas Honda a partir de 1993 soportan combustible a partir de 91 octanos y hasta un 10% de ethanol y un 5% de metanol.
Esto huele a Soros. Primero eliminas a los curritos que te echaban la gasolina en el coche y la gente lo acepta porque tampoco tenía mucho misterio. Cuando la sociedad ya ha aceptado que lo normal es autoservirse van y dónde había 3 tipos de combustible meten 10. Yo estoy seguro de que esto es parte del plan Kalergi, aunque no sé cuál será su próximo movimiento
Como apunte, que sepais que a dia de hoy, las gasolinas ya llevan etanol, con un limite de 10%.
Asimismo, lo que decia un compañero al principio de que todos los gasoleos llevan un minimo de 5% de biodiesel o FAME es rotundamente FALSO. Actualmente, el limite en el ambito nacional es de 7% de FAME en el gasoil, tanto de automocion, como agricola o de calefaccion y podemos encontrar gasoleos de todo tipo en funcion del productor y el comprador.
En cuanto al E-85, es un combustible que ya se utiliza mucho en america, era cuestion de tiempo el ir introduciendolo en Europa.
Si quereis mas informacion al respecto, la normativa que define la especificacion de combustibles a nivel nacional es el RD 61/2006 que podeis consultar por internet. Creo que hay una revision de 2010 pero solo cambia el contenido en azufre juraria.
Para acabar, no hay especial diferencia entre quemar gasolina 95 o 98, el octanaje solo es una medida de la calidad antidetonante del combustible y, aunque es verdad que la 98 quema mejor que la 95, este parametro por si solo no influye en la vida del motor de forma significativa como si pueden hacer, por ejemplo, el azufre, el contenido en agua (principal contaminante de los combustibles a nivel estacion de servicio), el crecimiento bacteriologico (derivado del contenido en agua), etc.
Teneis un parametro analogo en los gasoils, llamado numero de cetano que da una medida de la calidad en la quemada del comustible en funcion del tiempo de ignicion y de combustion.
Espero haberos ayudado.
Saludos.
#31 jajaja 32k dice.... eso es lo que vale en USA, en Europa no va a llegar por menos de 45.000 porque entre los costes de aduanas y nuestros impuestos como poco va a llegar a eso.
Y si, yo estoy esperando a ver por cuánto sale porque incluso me planteé el Model S, pero sus dimensiones son exageradas y tendría problemas en más de un sitio por eso...vamos que no te lo digo por hatear, pero que olvídate de esos 30-32K que cuesta al cambio porque seguro que no llega a ese precio.
Los 45K de hecho se calculan en base al sobreprecio que tiene el Model S o X en Europa respecto de USA....y por añadir algo más, realmente si le añades el pack de equipamiento extra (que es bastante interesante), tienes 5000€ más y si quieres el Autopilot tienes 5-6000€ más, y si le pones las llantas bonitas y no las absolutamente horribles que trae de serie tienes 1000€ más...vamos que un Model 3 full te sale por 56-57.000€.
Y no, no es que sea caro, un Arteon full vale eso, o un Tiguan u otros muchos coches de similar segmento, pero que tampoco es un precio accesible...
#51 La 98 no mejora la vida del motor mientras no sea necesaria para tu motor, porque como metas 95 en un motor que trabaja 98, con el autoencendido que se producirá ya me dices si no afecta al motor xDDD.
Es aún así y hay coches pensados para 95 que solo a oido se nota que van casi al límite del picado...
#52 pocos coches hay que con 95 predetonen, estamos hablando de coches con rangos de precio que en mediavida seven poco, y estos, normalemente ya tienen sensores que retrasan el encendido. Es mas, estariamos hablando de compresiones por encima de 11.5 para que se notara la 98 en motoroes antiguos ( sin sensores de pico ).
Igualmente, yo siempre he puesto 98, y tengo mas que comprobado, que el coche, tiene mas rango de kilometraje y creo recordar que mi compresion es 10.4...
#26 En los TSI sí que se nota diferencia de kilómetros, de sonido y hasta de vibración del motor usando la 98...
Al menos en el 1.4 TSI 150cv de la parienta sí que lo tengo comprobado y no soy el primero en notarlo ni decirlo xD... y entre otras cosas soy técnico superior de automoción, no te lo digo porque lo escuche de un fulano que tiene un primo que conoce un amigo que entiende y que lo ha notado..
#54 Pues el molinillo va apretado si
https://www.autoblog.com/2016/04/28/volkswagen-engine-variable-turbo-ea211-vienna/#slide-3873825
Pese en que la descripción del propio motor se dice de usar 95 o e10.
Puede que gane algo de prestaciones con 98 porque no retrasa el encendido, lo de las vibraciones, bueno, es lo que tienen estos 3-4 cilindros, si no me equivoco el 1.5 de VW-Skoda es 3 no?
#54 hice mecánica hace como 12 años y no me he trabajado en ello ni un segundo, lo q recuerdo era eso de q le venía bien cada x utilizar mayor octanage, yo si lo hago y pff no se quizá es sugestión q va mejor pero realmente no debería afectar, pero si tú lo dices quizá en un motor turbo se note más.
Pero que ni da potencia ni más gases para cambiar el sonido y la vibración?? No se si notas tanto cambio úsalo siempre...
#55 No. El nuevo 1.5 es de 4 cilindros y es el reciente sustituto de los 1.4... y estos y los 1.2 son 4 cilindros.
Lo que sí tienen tanto los 1.5 como los 1.4 como el de mi parienta es la tecnología ACT que desconecta cilindros y los hace trabajar a 2 cilindros cuando no requieres más de determinada potencia.
Los 3 cilindros de VAG son los 1.0TSI que son los sustitutos de los 1.2.
PD: #56 De hecho muchos TSI si que trabajan al borde del picado porque de hecho tienen sensores específicamente para vigilarlo y la ECU continuamente va corrigiendo para que no haya picado.... por eso se nota que van al límite, porque es que de hecho trabajan así...
#52 Bueno pues 45k, me parece un precio más que razonable, yo estaba dispuesta a gastarme hasta los 60 en un coche, así que 45 para las prestaciones que tiene me parece hasta barato.
Aunque tengo que reconocer que si me espero a que las infraestructuras Tesla crezcan más seguramente el precio también baje, así que win-win.
#52granaino127:Y no, no es que sea caro, un Arteon full vale eso, o un Tiguan u otros muchos coches de similar segmento, pero que tampoco es un precio accesible...
Por eso lo digo, que no me parece caro, es cierto que cada uno tiene una escala de valores diferente y habrá gente a la que le parezca más o menos caro, para mí es lo normal en un coche.
#49 Tengo entendido que para los que reservan un Model 3 sigue siéndolo porque el coche no empezará a repartirse hasta 2019 por problemas en la producción (más demanda de la que producen), al menos así se lo han vendido a un colega desde la web los de Tesla que él ya se ha reservado el suyo.
Igualmente, aunque no fuesen gratis, que de hecho cuando me lo dije flipé, porque lo lógico es pagar por ese consumo, me sigue pareciendo mejor, no contaminas, y haces 0 ruido, y si se preocupasen más de donde sacan la energía podría ser 100% renovable, siguen siendo ventajas, aunque como digo, el problema son las escasas estaciones Tesla en España, es lo único que no me hace comprarme un coche 100% eléctrico, nada más, ya que yo lo uso para viajar.
#59 teniendo en cuenta que un coche hoy en día se diseña y hace pensando en una vida útil ideal de 4-5 años pues gastar ese dinero cada esos 4-5 años no es “poca cosa” xD
Por cierto, no se donde vives, pero yo desde Granada podria viajar a casi cualquier punto de España usando la red de superchargers de Tesla porque hay estaciones puestas a los KM suficientes para poder llegar de una a otra antes de quedarte sin autonomía.... creo que usan unos 200km o así entre estación y estación porque saben que en cualquier circunstancia es más que suficiente para que llegues... y actualmente creo que ya en la mayoría de territorio en España se cumple eso, por la zona centro-oeste de España es por donde iban más atrasados...
Y los Súpercharger ya dejaron de ser gratuitos desde hace 2 años o 3.... fue anterior a la presentación y anuncio del Model 3 así que ya se daba por hecho que todos los propietarios de un Model 3 no van a tener gratis los SC y los Model S y X desde finales del 2015 tampoco.
Lo que sí van a dar es X km anuales gratuitos para recargar en supercharger, pero pasados esos KM te lo cobrarán.
También creo que con el programa de referidos actual si puedes conseguir la carga gratuita “ilimitada”.... pero para conseguirla alguien tiene que comprarse un Tesla y usar tu referido, que realmente no es fácil xD
PD: Se me olvido sñadir que el Model 3 si quieres la batería de mayor capacidad (que me parece interesante para quien quiera usarlo para viajar, son 5000 más.... así que el full saldría por unos 61-62.000€
Y los problemas de producción eran más que esperados y seguramente la fecha para otros mercados siga aumentando con el tiempo, porque las cifras de producción que dio Elon Musk para cumplir los objetivos son totalmente unicornienses y cuando las dijo de hecho parecieron un chiste porque la cantidad y velocidad de producción era absurda y no existe marca en el mundo que haga ni la mitad de las cifras que dijo y eso que existen marcas que tienen casi una planta por cada modelo que venden xD.