Desde el 12 de octubre 2018 nuevo etiquetado en gasolineras.

granaino127

Según normativa europea a partir del próximo 12 de octubre de 2018 dejaremos de encontrar en los surtidores la “gasolina 95, 98 o diésel” como hasta ahora venían representados.

A partir de ahora los surtidores mostrarán las etiquetas como las que pongo en la imagen inferior.

¿Como sabemos qué tipo de diésel o gasolina lleva nuestro coche?
En la tapa del depósito o en el propio tapón debería de indicar en el caso de ser gasolina o diésel cuanto etanol tolera en el primer caso o cuánto biodiesel en el segundo.

Por ejemplo, aunque vuestro coche diésel tenga una etiqueta que te prohíba el uso de biodiesel si puede que lleve una inscripción que ponga “Max B7” u otro número.
En el caso del gasolina igualmente especificará la cantidad maxima de etanol admisible.

Por cierto, los diésel en la actualidad llevan mínimo un 5% de biodiesel..

verseker

Vamos que nos la van a meter doblada con distintas etiquetas con las mismas mezclas, más o menos como pasa con el 95 y el 98.

1 respuesta
Mafioso14

#2 Puedes explicarte un poco más?

1 respuesta
perche

en los coches antiguos tambien viene en el tapon la cantidad de biodiesel que soporta?

2 respuestas
ArticoDelSur

En vez de simplificar las cosas para que la población pueda entenderlas, las complicamos y hacemos engorrosas.

Esto parece como el duro-medio-blando de la F1 en las carreras donde se usa el hiperblando-ultrablando-superblando

ChaRliFuM

#4 Los coches antiguos funcionan hasta con la fritanga de la freidora xd

1 1 respuesta
Shooket

Habrá diferencias significativas (Me refiero a + de 0.10€/L) en cuanto al precio de los diferentes diésels?

Kaiserlau

#4 si tu coche suena a tractor significa algo.

Mi sentido arácnido me dice que el E5 es el 95 de toda la vida del señor.

Sombrita

Son ganas de complicarse, la gente lo seguirá llaman diésel, súper a sin plomo 95-98 y ya, aunque entiendo que quieran que toda Europa sea equiparable entre sí.

Por cierto si mi coche come gasolina 98 ¿cuál sería equivalente en el etiquetado nuevo?

1 respuesta
verseker

#3 Nada lo típico de siempre el "échale 98 que el motor sufre menos" o "yo le echo super diesel a mi coche que es de alta gama y sufre menos" y a lo mejor tiene un mazda saes.

Yo en la puta vida he notado diferencias con los diferentes tipos de gasolina

3 respuestas
fracarro

#6 se que te mola mi carro zorrrrro

1 respuesta
Mafioso14

#10 Hombre, yo creo que eso es algo que el mecánico notaría, yo siendo conductor no creo que lo notase ya que los cambios beneficiosos dudo que los pueda notar alguien sin experiencia en un motor (yo). Si mi mecánico me recomendase echarle 98 de vez en cuando a mi coche porque al motor le va bien, yo le haría caso, si me lo recomienda el de la gasolinera no.

1 respuesta
Fyn4r

Ya me llamará Toyota para que no la líe xD

Kaiserlau

#9 pues E10 + E85 = E95

Casualidad? no lo creo.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#11 El tuyo funciona con una caldera de vapor, tienes que ir echándole carbón cada 10 mins xd

chiptune

¿Y si ni en la tapa o el tapón no pone nada más que las presiones de los neumáticos que?

Como no lo expliquen un poco mejor la de casos que va a haber de gente echando el combustible que no toca va a ser curioso.

Soy_ZdRaVo

No pueden ponerle nombres mas raros para ver si la gente se lía un poco mas?

2
Ilikerain

¿Cual sería el equivalente del gasoleo A?

RU_386

#12 si para el motor de tu coche el fabricante recomienda 98 claro que lo vas a notar aunque no seas mecánico, ya que es más que probable que lo haga por ser un motor de compresión alta.

Si le echas 95 y abres gas a bajo régimen oirás y notarás que el motor funciona "mal", cosa que con 98 no ocurrirá.

Si quieres información más detallada googlea picado de biela.

Kaiserlau

E10 (95) un 10% de etanol
E5 (98) un 5% de etanol
E85 ? un 85% de etanol

B7 7% de biodisel
B10 10%
XTL Diésel sintético (entiendo que 100% biodiesel)

4 1 respuesta
AG

Igual el PSOE aprovecha el nuevo etiquetado para meter un nuevo impuestazo a los combustibles. Total, cualquier motivo es bueno.

11 1 respuesta
WaRdIx

Ethanol no lo encuentro por ningún lado a ver si lo ponen más y más barato sería hiperfeliz aunque no pasará.

Luig1

#10 si que existe diferencia en utilizar 98 o 95, a grosso modo, el utilizar un deposito de 98 entre 10 de 95 hace un efecto similar al "wins" que limpia inyectores y circuito, esto me lo explico un profesor de automoción hace un montón de años, que la gente mete productos para limpiar el motor y son muy agresivos , que simplemente utilizando mas octanaje cada x depositos el efecto seria el mismo y mucho menos abrasivo para el motor

1 respuesta
verseker

#23 Sí, todos hemos hecho cosas así para pasar mejor la itv con los inyectores limpios. Yo mismo tenía hace unos años un Diesel y cuando iba a la ITV le metía 5 pavillos de gasolina despues de llenar el depósito con diesel. Me refiero a usar un octanaje más alto y por lo tanto más caro y además de manera fija durante toda la vida del motor, como hacen algunas personas y eso además sin saber realmente si estas mezclas son precisamente las que indican ya que sabemos que el ahorro en algunas gasolineras está a la orden del día. Ahora menos quizá despues del escandalo aquel de las gasolineras carrefour que les echaban agua.

1 respuesta
z4eR

Es los talleres ya se están frotando las manos

Luig1

#24 utilizar octanaje mas alto lo unico que hace es evitar el autoencendido, los motores de alta gama van mas comprimidos por lo que se usa 98 octanos, en las motos que llevamos a circuito estamos utilizando combustibles especiales de un 110 octanos, basicamente huele a colonia , pero claro en el dia a dia un coche que lleve 95 el uso normal de 98 lo unico que hace es que te salga el km mas caro, no reduce consumo ni nada similar

1 3 respuestas
Sombrita

#10 ¿No se supone que el súper y el 98 alargan la vida útil del motor?, pregunto eh, desde el desconocimiento.

#14 ¿?¿?

2 respuestas
Nerviosillo

#21 Y más cuando parece que nos estamos acercando a un """breve periodo de sensible desaceleración económica""".

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/07/11/5b44da3222601d28618b45c7.html

Le crearía un hilo, pero me da mucha pereza.

Al final va a ser que Rajoy no estaba llorando en el restaurante, si no celebrando el que no se iban a comer el marrón xD

Sombrita

El futuro serían los coches eléctricos si no fuera porque las estaciones tesla de carga rápida están muy limitadas en España y las otra tienen una carga rápida excesiva de horas, si no fuera sólo por eso, ya me habría apuntado a las listad de espera del Model 3, por el momento creo que la mejor inversión es un hybrid.

2 respuestas
Desper4doS

#29 cuántos km al año tienes que hacer para amortizar un tesla, o cualquier híbrido?

1 respuesta