#60granaino127:vida útil ideal de 4-5 años pues gastar ese dinero cada esos 4-5 años no es “poca cosa” xD
Pero tú y yo sabemos que los coches TODOS exceden de eso, lo normal es hacerle 10 años (y hablo de años no de kilómetros), como norma, mi madre tiene su coche que tiene ahora 9 años y tiene 17 mil kilómetros, ese coche no está para cambiar, dependerá de la tralla y el trato que le des, como todo.
#60granaino127:Por cierto, no se donde vives, pero yo desde Granada podria viajar a casi cualquier punto de España usando la red de superchargers de Tesla porque hay estaciones puestas a los KM suficientes para poder llegar de una a otra antes de quedarte sin autonomía.... creo que usan unos 200km o así entre estación y estación porque saben que en cualquier circunstancia es más que suficiente para que llegues... y actualmente creo que ya en la mayoría de territorio en España se cumple eso, por la zona centro-oeste de España es por donde iban más atrasados...
Vivo en Alicante, aquí no tenemos ningún supercharguer, el problema lo tienen en el Norte de España, es cierto que próximamente pondrán, pero hasta que los pongan no puedes moverte libremente por el Norte por ejemplo entre Galicia y Asturias, sin pasar por Ponferrada a recargar, me gustaría saber qué es lo que sucede cuando un coche eléctrico se queda sin carga ¿qué haces llamas a la grúa entiendo no?
Luego el problema también que veo es si no tienes garaje, porque si por ejemplo yo no tengo y vivo en Alicante que no hay ni se tiene pensado poner ninguno no puedo cargarlo (hay puntos de carga convencionales, de esos que tardan un siglo en cargar), si hubiese más estaciones la gente sin garaje no necesitaría dejarlo cargando por la noche, le haría ciclos cortos, sería algo más accesible.
Y olvidémonos si vives en las islas o Ceuta y Melilla, ahí ya te mueres del asco.
#60granaino127:Y los Súpercharger ya dejaron de ser gratuitos desde hace 2 años o 3.... fue anterior a la presentación y anuncio del Model 3 así que ya se daba por hecho que todos los propietarios de un Model 3 no van a tener gratis los SC y los Model S y X desde finales del 2015 tampoco.
Lo que sí van a dar es X km anuales gratuitos para recargar en supercharger, pero pasados esos KM te lo cobrarán.
Ni idea, a mi compi como digo lo reservó hace poco y le dijeron eso desde Tesla, igualmente para mí eso es lo de menos, la verdad, estamos acostumbrados a pagar gasolina, pagar luz para el coche me parece lo más lógico del mundo.
#60granaino127:PD: Se me olvido sñadir que el Model 3 si quieres la batería de mayor capacidad (que me parece interesante para quien quiera usarlo para viajar, son 5000 más.... así que el full saldría por unos 61-62.000€
Bien, si le vas a meter tralla al coche ¿qué más quieres?, ojo que yo en su día me pensé el Model X si no fuera porque en diseño es uno de los SUV más feos que he visto, en Alicante hay algunos y no los trago, sin embargo el Model S es pura belleza, aunque muy largo.
#60granaino127:Y los problemas de producción eran más que esperados y seguramente la fecha para otros mercados siga aumentando con el tiempo, porque las cifras de producción que dio Elon Musk para cumplir los objetivos son totalmente unicornienses y cuando las dijo de hecho parecieron un chiste porque la cantidad y velocidad de producción era absurda y no existe marca en el mundo que haga ni la mitad de las cifras que dijo y eso que existen marcas que tienen casi una planta por cada modelo que venden
Está claro, en el momento que haya más estaciones Tesla y lo coches bajen de precio por cuestiones de competencia del mercado deberán poner solución a los atrasos en producción debido a la demanda.