Desde el 12 de octubre 2018 nuevo etiquetado en gasolineras.

Sombrita
#60granaino127:

vida útil ideal de 4-5 años pues gastar ese dinero cada esos 4-5 años no es “poca cosa” xD

Pero tú y yo sabemos que los coches TODOS exceden de eso, lo normal es hacerle 10 años (y hablo de años no de kilómetros), como norma, mi madre tiene su coche que tiene ahora 9 años y tiene 17 mil kilómetros, ese coche no está para cambiar, dependerá de la tralla y el trato que le des, como todo.

#60granaino127:

Por cierto, no se donde vives, pero yo desde Granada podria viajar a casi cualquier punto de España usando la red de superchargers de Tesla porque hay estaciones puestas a los KM suficientes para poder llegar de una a otra antes de quedarte sin autonomía.... creo que usan unos 200km o así entre estación y estación porque saben que en cualquier circunstancia es más que suficiente para que llegues... y actualmente creo que ya en la mayoría de territorio en España se cumple eso, por la zona centro-oeste de España es por donde iban más atrasados...

Vivo en Alicante, aquí no tenemos ningún supercharguer, el problema lo tienen en el Norte de España, es cierto que próximamente pondrán, pero hasta que los pongan no puedes moverte libremente por el Norte por ejemplo entre Galicia y Asturias, sin pasar por Ponferrada a recargar, me gustaría saber qué es lo que sucede cuando un coche eléctrico se queda sin carga ¿qué haces llamas a la grúa entiendo no?

Luego el problema también que veo es si no tienes garaje, porque si por ejemplo yo no tengo y vivo en Alicante que no hay ni se tiene pensado poner ninguno no puedo cargarlo (hay puntos de carga convencionales, de esos que tardan un siglo en cargar), si hubiese más estaciones la gente sin garaje no necesitaría dejarlo cargando por la noche, le haría ciclos cortos, sería algo más accesible.

Y olvidémonos si vives en las islas o Ceuta y Melilla, ahí ya te mueres del asco.

#60granaino127:

Y los Súpercharger ya dejaron de ser gratuitos desde hace 2 años o 3.... fue anterior a la presentación y anuncio del Model 3 así que ya se daba por hecho que todos los propietarios de un Model 3 no van a tener gratis los SC y los Model S y X desde finales del 2015 tampoco.
Lo que sí van a dar es X km anuales gratuitos para recargar en supercharger, pero pasados esos KM te lo cobrarán.

Ni idea, a mi compi como digo lo reservó hace poco y le dijeron eso desde Tesla, igualmente para mí eso es lo de menos, la verdad, estamos acostumbrados a pagar gasolina, pagar luz para el coche me parece lo más lógico del mundo.

#60granaino127:

PD: Se me olvido sñadir que el Model 3 si quieres la batería de mayor capacidad (que me parece interesante para quien quiera usarlo para viajar, son 5000 más.... así que el full saldría por unos 61-62.000€

Bien, si le vas a meter tralla al coche ¿qué más quieres?, ojo que yo en su día me pensé el Model X si no fuera porque en diseño es uno de los SUV más feos que he visto, en Alicante hay algunos y no los trago, sin embargo el Model S es pura belleza, aunque muy largo.

#60granaino127:

Y los problemas de producción eran más que esperados y seguramente la fecha para otros mercados siga aumentando con el tiempo, porque las cifras de producción que dio Elon Musk para cumplir los objetivos son totalmente unicornienses y cuando las dijo de hecho parecieron un chiste porque la cantidad y velocidad de producción era absurda y no existe marca en el mundo que haga ni la mitad de las cifras que dijo y eso que existen marcas que tienen casi una planta por cada modelo que venden

Está claro, en el momento que haya más estaciones Tesla y lo coches bajen de precio por cuestiones de competencia del mercado deberán poner solución a los atrasos en producción debido a la demanda.

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granaino127

#61 Efectivamente, lo seguros de hecho ya tienen en cuenta esto de la “asistencia de carretera” para esos casos que te quedes sin energía (la grúa) y te lo cobran como una cobertura extra más... te
Mandan una grúa y te llevan a algún punto de recarga y si por lo que sea tu seguro no tuviera esa cobertura y no te quieren mandar la grúa pues tendrías que llamar tú a una y pagarla supongo .

Lo de no tener punto de recarga en casa, supongo que poca gente se lo habrá planteado porque supongo que la mayoría que se plantean coches de X precios si que tienen un garaje.
Yo de hecho mi coche siempre que pueda lo dejo en parking’s cuando estoy fuera de casa, pues como para tenerlo en la calle estando en casa... xD

Por aquí ya hay alguna tienda-centro comercial y parking privados que tienen cargadores, pero lo cierto es que la infraestructura aún es pequeña y no hay muchos sitios donde haya cargadores en la calle y los que hay no son baratos realmente (aunque más que la gasolina/diésel por supuesto)

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Sombrita
#62granaino127:

Efectivamente, lo seguros de hecho ya tienen en cuenta esto de la “asistencia de carretera” para esos casos que te quedes sin energía (la grúa) y te lo cobran como una cobertura extra más... te
Mandan una grúa y te llevan a algún punto de recarga y si por lo que sea tu seguro no tuviera esa cobertura y no te quieren mandar la grúa pues tendrías que llamar tú a una y pagarla supongo

Bueno está bien, qué menos ¿sabes?, menos mal que hay puntos de carga normales más a menudo, si sólo estuvieran los Tesla y por ejemplo te quedas tirado en A Coruña, como la grúa te tenga que llevar hasta Ponferrada me pego un tiro xD

#62granaino127:

Lo de no tener punto de recarga en casa, supongo que poca gente se lo habrá planteado porque supongo que la mayoría que se plantean coches de X precios si que tienen un garaje xD
Yo de hecho mi coche siempre que pueda lo dejo en parking’s cuando estoy fuera de casa, pues como para tenerlo en la calle estando en casa..

Es lo normal, pero no siempre se puede, yo tardé 5 meses en encontrar un garaje libre en mi zona para el otro coche porque literalmente no habían disponibles (culpa de vivir cerca del centro supongo) y claro..., de todas formas hay mucha gente que no quiere dejarlo en garaje por el motivo que sea, y deben de tener solución para ellos.

#62granaino127:

Por aquí ya hay alguna tienda-centro comercial y parking privados que tienen cargadores, pero lo cierto es que la infraestructura aún es pequeña y no hay muchos sitios donde haya cargadores en la calle y los que hay no son baratos realmente (aunque más que la gasolina/diésel por supuesto)

Y hablando de precios, ¿sabes lo que cuesta una carga del Tesla o cómo funciona en el tema cargas/precios?

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granaino127
#63Sombrita:

Y hablando de precios, ¿sabes lo que cuesta una carga del Tesla o cómo funciona en el tema cargas/precios?

Pues de los SuperChargers de Tesla sale a unos 0,24€ el kWh...

Salía por unos 5 euros y pico cada 100km recorridos +- haciendo un consumo “normal”.

Lo que te cuesta la carga 100% pues depende el tamaño de batería, no es la mismo tener la de 60kWh que la de 100kWh (aunque la más grande del Model 3 es de 55-60kWh.

Yo todos los que conozco en parkings, centros comerciales/tiendas son gratuitos... pero por algunos sitios los que hay en la propia calle sí que valen bastante más caros porque también suelen cobrar por el tiempo y no por los kWh cargados.

El modo de pago depende, en los que hay en algunas ciudades de pago suelen ser cuentas de usuario que tienes que abrir y vincular una tarjeta de crédito/débito y que contabilizan el tiempo que estás enganchado y te cobran directamente cuando desenchufas.

En los de Tesla, los dueños de un Tesla tienen su propio “perfil/cuenta” y ahí tienes vinculado tus métodos de pago, ahi te cargan directamente las revisiones y el coste de los superchargers y también te contabilizan cuantos km gratuitos te quedan para recargar en un supercharger.

Por cierto, tienen diferentes conectores para el coche, existen varios tipos e incluso el que vale para un enchufe normal y corriente como los que hay en cualquier casa, así que a las muy malas que aparques en la calle siempre puedes intentar aparcar muy cerca de casa y tirar un rollo de alargadera por la ventana xDDDD
El coste de cargarlo con un enchufe normal en casa es ridiculo, te cuesta menos de 1€ aunque en tiempo ya sí que tardan un montón.

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Hobbes

#20 En esa imagen hay tres etiquetas, el octanaje MON (87 octanos), el octanaje RON (98 octanos) y la mezcla con bioetanol (5%) para el primer surtidor. No siempre va a ser 87 98 E5, puede ser 85 95 E5. El caso es que es una putada, porque casi seguro que van a obligar a que solo haya una gasolina de E5 (la más cara a 98 octanos) cuando la mayoría de motores que no soporta más de E5 son para gasolinas comúnmente llamadas 95. Desde mi punto de vista, están buscando averías para quitar coches/motos del medio.

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ReEpER

#65 el gorro de aluminio bien y tal?
Ese sistema se usa hace años en otros paises...

Hobbes

#65 Exacto, llevan años usándolo en Francia, y en los foros he visto como muchas motos que necesitan gasolina del 95 para funcionar bien, si ponían E10 la moto no funcionaba (se paraba o se calaba constantemente) teniendo que vaciar el depósito entero y en algunos casos limpiar bomba e inyección, si es de carburación, ya te digo que E10 no funciona directamente (es menos densa y provoca que no funcione el carburador).

PD: La diferencia es que allí si tienes un surtidor con cada tipo de gasolina/diesel, aquí hay tres, si, solo tres en la mayoría de gasolineras.

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granaino127

#67 no vas a producir averías por usar gasolina 98 en un motor pensado para 95, al revés si pero en ese caso...

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raulmevi2

#67 #68 ya lo he leído por algún foro francés de motos, que efectivamente la e5 allí la tienen con 98 por tanto es más cara, y la e10 es más barata, pues es la que quieren promocionar para reducir dependencia del petróleo

La cuestión también es que el etanol se come las gomas de muchos carburadores que no están preparadas para ello. Juntas, membranas, toberas de admisión....

Por ejemplo en la web que han puesto ahí atrás he podido confirmar lo que ya había leído de los franchutes, Yamaha a partir de 1990 puede usar e10 sin problema (me libro, la mía es del 92), pero Suzuki hasta el 2002 no puede usar más etanol que el 5%

Supongo que saquen kits de reparación cuyas gomas ya toleren el etanol, pero en cualquier caso es una putada y van a causar muchas averias

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granaino127

#69 Hombre la solución si no quieres arriesgar a tener esas posibles averías por los daños del mayor porcentaje de etanol sería echar la e5 que aunque la vendan como 98, no le va a pasar nada... lo único que costará más caro...

Hobbes

#68 El octanaje es el grado de compresión que puede alcanzar la mezcla aire gasolina a una temperatura y unas revoluciones sin producir autodetonación, el problema está en que motores pequeños con gasolinas de alto octanaje no funcionan bien con las bujias normales o con la chispa que dan ya que es una gasolina más dificil de explotar (adiós motosierras, cortacesped, desbrozadoras, etc).

#69 Exacto, ahora a buscar mierdas para que se puedan reparar o gastar algo mas en gasolina.

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granaino127

#71 para motos, motosierras y de todo se venden bujías de diferentes temperaturas, así que sería cuestión de ponerle unas bujías más frías..

Por cierto, sé que es el octanaje xd

sagha

#33 pues la que este mas barata de las 2

Sombrita

#71 No entiendo esto, ¿no se supone que es sólo un cambio de nomenclatura?, no sé qué tipo de gasolina usa una motosierra, la verdad.

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B

#74 de la normal(95 mismo) y depende del motor de la maquina la tendras que mezclar con aceite o va independiente. De nada

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Sombrita

#75 Pero entonces no entiendo el problema que se plantea, si la de 95 va a seguir estando ¿no?

¿O se refieren a que en muchas estaciones pasarán a tener 3 surtidores y el que desaparezca será la de 95?

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B

#76 yo que se , si no tengo ni coche

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Hobbes

#74 gasolina del 95 con una mezcla de aceite, pero al llevar etanol puede pasar lo que comenta #69 que algunas partes se deterioren en esos motores.

granaino127

#76 el problema que se plantea es que se está dando por hecho (porque en Francia pasa) que la gasolina equivalente a 95octanos tendrá un 10% de etanol y la 98 un 5% de etanol..... y el problema es que existe una enorme cantidad de vehículos que pueden usar 95octanos pero toleran máximo 5% de etanol.... así que seguramente esa gente tenga que cambiar a echar “la 98” que vale 10centimos más el litro y al final es un gasto que no necesitas.

Se solucionaría si también pusieran en las gasolineras 95octanos con 5%etanol, pero entonces tendrían que poner más surtidores y no lo harán posiblemente.

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Sombrita

#79 Por cierto, duda existencial, por si sabes la respuesta, si me compro un coche 100% eléctrico de otra marca ¿puedo cargarlo en los supercharguers Tesla?

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granaino127

#80 Nope. Los superchargers de Tesla llevan una clavija específica y además son inteligentes y cuando conectas el coche el cargador sabe a qué coche está enchufado, de quien es el coche y guardan información sobre la cantidad de carga, tiempo, etc.

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Sombrita

#81 Una putada para todas aquellas personas que quieran comprarse un coche de otra marca, estaría guay que Tesla diera libre acceso a sus supercharguers a otras marcas, seguramente ganarían más así que teniéndolos en exclusiva.

Acabará pasando como los iPhone y los Android, y si no se adelantan una empresa externa pondrá supercharguer universales, lo cual, viendo el auge de coches eléctricos, se forrará más, lo veo un negocio redondo a largo plazo.

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werty

hoy por hoy entonces, la 95,98 diésel, que % de etanol tienen?

granaino127

#82 Existen “superchargers” de muchas otras empresas porque de hecho Tesla libera todas sus patentes así que creo que no debería haber problema incluso en ofrecer uno con exactamente las mismas características.

Tesla es generosa en esos aspectos o al menos esa es la imagen que fonentan, de que ellos están para revolucionar el mercado y el mundo (y no solo en el campo de la automoción) más que para “subirse al carro”.

Quizá por eso sí que lleguen alguna vez a permitir a otros usar su red, pero por otro lado también es entendible que lo dejaran como un servicio para sus clientes porque en cierta forma eso es también uno de los valores añadidos para el cliente y por otro lado supongo que s muchos clientes no les haría gracia hacer cola para cargar su coche en medio de un viaje y que por delante de él haya coches de 20 marcas diferentes XD

B

#27 Eso mismo pensaba yo de pequeño hasta que vi que todos los mecánicos se van a la barata y ya.
Mi padre pensaba lo mismo hasta que le engañe diciendo que le había echando de la cara, empezó a pensar que el cochw iba mejor...y era gasolina de Petroprix

#82 Todas las alemanas ya han dicho que usarán los mismos super cargadores, creo solo creo que Renault dijo que también...vamos que quieren matar a Tesla como sea, están ligeramente asqueados con ellos

Yo en ma discusión del 95 vs 98 lo único que se es que con el Ateca de 150cv si que nls recomendaron echarle del 98, pero que iri bien con ambas

Xustis

#29 Si compras un electrico yo me olvidaría de pensar en las estaciones que hay e instalartelo en tu garaje vamos xD Es pasta pero entre comodidad y tiempo renta.

Y no tiene que ser el futuro, se venden muchos electricos y cada día más. Ford el otro dia ya puso fecha máxima a sus motores de combustión mismamente, hasta van a sacar un mustang electrico cosa que me parece una chorrada como una casa xD

z4eR

Despues de leer el hilo os puedo asegurar de que no tengo ni reputisima idea de cual es el equivalente de la 95 para mi Peugeot 1.2

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granaino127

#87 no hay equivalente como tal...

El etiquetado que hay puesto solo hace referencia en el caso de la gasolina a la cantidad de etanol que lleva.

Ahora falta saber si se venderá 95 con 5 y 10% de etanol o si dejarán la E10 para la 95 y el E5 solo para 98...

Busca por la tapa o tapón de combustible de tu coche a ver si te dice cuánto contenido en etanol tolera.

TheStarKille

Todo esto para subir el precio del combustible

granaino127

#47 #26 No vi esos comentarios, pero ahora que me he dado cuenta os contesto.

Es una falacia que no se por qué se ha extendido como la pólvora.
Aparte del simple hecho de “trasladar el foco de contaminación” la contaminación es mucho menor y para demostrarlo basta con comparar la huella ecológica de unos y otros coches.

Como es un engorro eso de ir recogiendo los datos, hace poco ya alguien lo hizo en un vídeo y lo muestra con números y de forma bastante objetiva el rastro de CO2 que dejan unos y otros coches, aunque tiene como objetivo hacer una pequeña serie hablando de otros contaminantes como el NOx que por supuesto en un eléctrico es inexistente así que de antemano ya sabemos el resultado 8-):

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