Desde el PNV huelen a elecciones generales

B

Al final es normal que se enfaden por usar un término u otro como buenos posmodernistas, pues el lenguaje crea realidades.

Luego los privilegios, que no esten destinados a ser camareros como en el sur, la baja tasa de paro debido a los privilegios industriales deslocalizando y parasitando a otras partes de españa, eso es lo de menos, a quién le importa estas mierdas de pensamiento caduco.

Contractor

#240 ortodoxos la gran mayoría.

1 respuesta
C

#242 serian si, pero yo les hacia católicos, imagino que muy cerca de rusia influye.

Manorothh

#179 Pues yo he usado un montón el valenciano. Una vez muertos mis abuelos, lo hablaba con mi perro por que me hacía gracia acordarme de mis abuelos hablándole a los gossos.
Y a mi mujer (que no es valencianoparlante), cuando iba de camino a presentarse al C1 de inglés por el troleo.
Y en botellones con colegas, ahí también lo he hablado.
Super útil, a ver si compromís nos libra de la opresión del castellano de una vez: https://www.lasprovincias.es/politica/compromis-pide-congreso-20210304002639-ntvo.html

2 respuestas
B

#244 que se puedan hablar las lenguas protegidas por la constitución hecha por señores franquistas más tolerantes que vosotros. Que locura radical.

1 respuesta
Manorothh

#245 ¿Y que cojones me importa eso exactamente? ¿De qué manera se relaciona con lo que he puesto? Ah vale, que tienes que hablar de Franco, ok.

2 respuestas
B

#246 El francomodín, un clásico.

sephirox
#244Manorothh:

a ver si compromís nos libra de la opresión del castellano:

Están jodidamente enfermos. Estos nos quieren convertir en una Cataluña 2.0. Aún no han mostrado la cara separata más allá del Bloque, pero ya lo harán, ya. Ahora están preparando el relato y desde el poder acomodando el terreno tal y como lo hizo Pujol a través de la educación.

2 respuestas
B

#246 ah bueno que no respetas la constitución, vale.

2 respuestas
Manorothh

#249 Analfabeto spotted.
#248 Miedo me da en lo que van a convertir MI casa joder. Mi asco y desprecio más profundo a los que quieren separarme mental y emocionalmente como pueblo.

Contractor

#248

Alicante la tienen ya perdida.

3 respuestas
S

#249 En qué no respeta la Constitución? Te recomiendo que te leas la jurisprudencia del TC sobre lo que significa cooficialidad y cómo Compromís no la respeta (y de hecho pierde en el TSJCV el señor Marzà todos los pleitos por algo)

#251 cuanto mas valencianots se pongan más posible que Alicante exija irse por su lado. De hecho es que Compromís ya nos da totalmente por perdidos. Pero no voy a contar cotilleos

3 respuestas
B

#252 una cosa es como la quiera aplicar este señor que siempre se hacen estas políticas de la peor manera. Otra cosa es la defensa de las lenguas propias del estado. Incluida también esta.

1 respuesta
sephirox

#251 Y es buena señal. Aquí la identidad regional siempre ha sido una pilar de la nacional, desde el propio Blasco Ibáñez. A lo que nos estaban abocando estos locos daba miedito.

Ahora bien, en esta España donde el nacionalismo es un arma usada para secuestrar el pulso soberano...

#252 Aquí valencianos todos, cabrones.

S

#253 Y no se defiende? Si las comunicaciones de la Generalitat ya solo vienen en valenciano por correo xd

Es mas ¿qué opresión sufre del castellano a día de hoy? ¿que no les dejan hablar en valenciano en el congreso de los diputados? Pobrecillos que no les dejan hablar en un idioma que no entienden el resto de españoles a los que también representan.

1 respuesta
Contractor

#252 ehhhhh, cuenta!!

B

#255 lo único que se pide es que si tu vas al ayuntamiento de Valencia por un certificado X y te lo dan en valenciano luego no vaya el estado a poner problemas por mandarles el documento en una lengua que es coficial y sea el ciudadano el que se come el marrón.

1 respuesta
S

#257 Pues que me lo den en castellano y en valenciano como dice la normativa y no habrá problema alguno.

Obviamente un funcionario de Madrid no va a aprender valenciano ni euskera. Ya lo saben los dos idiomas los funcionarios valencianos y pueden hacer el certificado en ambos idiomas.

Pedís una subnormalidad

B

Joder, como oprimimos a los intensitos obligándoles a venir aquí a hablar español.

1 respuesta
j0aZ

#8 si no me equivoco ambas competencias se acordaron traspasar allá por 1979, con la creación del Estatuto de Gernika, y las que aún faltarían. Lo acojonante es que el Gobierno de España lo utilice una y otra vez como moneda de cambio en las negociaciones con el PNV.

Perdón por llegar tarde al hilo, en finde y con el móvil no es lo mismo.

1 respuesta
Contractor

#259 MV debía ofrecerse en vascuence (🌝), gallego y catalán. Valenciano no, que es catalán malhablao. Y castellano menos, que es fascismo.

2 respuestas
B

#261 yo si tanto me doliese hablar el idioma de Mordor no lo hablaría.

Me quedaría en mi terruño, con mis tradiciones, con mis vacas y animales hablando la lengua de los dioses.

1 respuesta
S

#260 a mi lo que me parece acojonante es que le den algo tan serio a un gobierno regional. Luego lloraremos xd

1 respuesta
Contractor

#262 y sin hablar con los Del Valle de al lado, que esos hablan un poco diferente. Son un poco fascistas. Los de tu valle son genéticamente superiores y las vacas dan mejor leche.

Pensándolo mejor, por qué no hacer un valle independiente? Si de toda la vida hacéis las cosas a vuestra manera...

Oda al separatismo.

1 respuesta
B

#264 no podría venir nadie de fuera a ligarse a tu hermana, que por derecho corresponde.

1 respuesta
j0aZ

#263 ya, bueno, pero todos sabemos que hay mucho trasfondo dentro de ese "gobierno regional" que comentas.

Al final, y esta es mi opinión, si no quieres tener líos con gran parte de la sociedad vasca, tienes que dar el brazo a torcer e intentar tenerlos/nos mínimamente contentos. La alternativa es represión por la fuerza, y creo que a la larga eso no saldría bien. Ha habido demasiados conflictos históricos (recientes y no tanto) en esta región como para intentar a estas alturas incorporarla como "una más".

1 respuesta
Contractor

#265 desde hace múltiples generaciones todo queda en familia. Hay algún defectillo ya, pero vamos, chapa y pintura, ya tú sabes.

1 respuesta
B

#267 Se mantiene el patrimonio indiviso.

S

#266 No hay ningún trasfondo histórico distinto al resto de provincias. De hecho hace menos de 200 años estaban declarándole la guerra al resto de España para mantener la tradición española y no afrancesarse en las guerras Carlistas.

Simplemente que para los políticos es muy fácil amenazar con la violencia de esa parte de la sociedad vasca que cree que los conflictos se solucionan con violencia. Una vez cedes con el violento siempre quiere mas y mas

B

Os encantar desviar los hilos con falacias. A nadie se le caen los anillos por hablar español cuando quiere como hago yo en este foro o cuando me sale del mismo. Otra cosa distinta es que el estado o cualquier individuo pretenda obligarme a hablar otra lengua en mi casa.

Para defender tanto la libertad os encanta prohibir y prohibir.

3 respuestas