Desertamos en Kosovo

konstanz

Una vez mas, hacemos el ridiculo.

Nuestro ilustre señor presidente parece que le ha dado la pataleta, como no viene Obama a verle despues de haber estado haciendole la pelota todo lo que ha podido, y ahora retira las tropas de manera unilateral.

Nuestros aliados logicamente indignados con esta nueva desercion, como hicimos en Irak.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/20/espana/1237566132.html

EEUU dice estar 'muy decepcionado' por la decisión de España de irse de Kosovo

Estados Unidos ha mostrado, a través del Departamento de Estado, su "decepción" y su "sorpresa" por la decisión del Gobierno de España de retirar sus tropas destacadas en Kosovo bajo el mando de la OTAN, al dar por finalizada su misión.

"Estamos profundamente decepcionados por la decisión que ha tomado España", aseguró este viernes el portavoz del citado departamento, Robert Wood, en su rueda de prensa diaria.

"En 1999, los países aliados de la OTAN acordaron el principio de "Entramos juntos, salimos fuera juntos", y por eso nos sorprende esta decisión", añadió.

Wood precisó que su país había sido informado de la decisión del Gobierno español "justo antes" de que fuera hecha pública.

Las declaraciones del gobierno estadounidense se produjeron pocas horas después de la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien aseguró que los países miembros de la Alianza Atlántica "conocían desde hace muchos meses la intención de España de proceder a una retirada paulatina de Kosovo".

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció el jueves, en el curso de su visita a la base militar española de Istok (Kosovo) la decisión del Gobierno de retirar los 632 militares españoles desplegados en el país balcánico como parte de la fuerza multinacional (KFOR) comandada por la OTAN. "La misión está cumplida. Es hora de volver a casa", dijo la ministra, cuyas palabras han despertado suspicacias en la cúpula de la Alianza, en la oposición española y en algunos altos mandos de Defensa.

Lo de la indignacion lo entiendo, pero ¿lo de la sorpresa?, ¿es que todavia no saben la clase de presidente que tenemos o que?.

Pues nada, entro "haciendo amigos" y va a salir de la misma forma el amigo Zapatero. A ver que dice ahora de Obama, con lo bueno que era hace nada...

Ya ni que se pinte de negro como en el video
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/comunicacion/1237372954.html

T-1000

es que al ejercito español se le ha acabado las flores que lanzaban en son de paz

Dralions

Sorpresa dice, jajaja, seguro que lo saben desde hace un mes, todo sea cuestión de cubrirse el culo y quedar bien.

L4Ur1T4

reconozco ke no estoy muy enterada del tema pero, se supone que alli estan haciendo labores humanitarias unicamente no??? nose, algun motivo habran tenido para querer retirarlas pero pienso que habria otros lugares antes que Kosovo ._.

D

si van malo y si se vienen peor en fin...

JosE_Arcadio

y dnd kieren mandar a los soldados? a afganistán? o nos los quedamos por aki apagando incendios

creo ke en Kosovo se estaba haciendo un buen trabajo.. me da miedo sobre todo eso, a ver si eske los sacan para mandarlos a otra parte..

_

No hacíamos nada en Kosovo, sólo gastar más en soldados incompetentes que sólo van a ganar un sobresueldo haciendo labores humanitarias.

Mierda de ejército de chichinabos.

#6 Dime qué hacía el ejército en Kosovo, goes.

JosE_Arcadio

desactivar bombas por ejemplo

Dod-Evers

Pues si están descontentos, que nos invadan los USA.

Snapper

#7 que esperas? que vayan pegando tiros por ahi?

Deja tanto videojuego.

TazzMaTazz

#7 Se te ve muy enterado del tema eh.

_

#8 Desactivar bombas que podría hacer el ejército local.

#10 Videojuego? Venga tío... El ejército no es una puta ONG.

#11 Quizá no al 100%, pero cuando has tenido un familiar destinado durante más de 10 meses en Kosovo, algo sabré... Y estoy harto de que se vea al ejército como una ONG haciendo labores en Kosovo, en Sudán, en Afganistán, en su puta madre...

JosE_Arcadio

a ver #7 a mi no me gusta el ejército pero no creo que sea el momento de mandar a gente al paro y menos desde las instituciones así ke los van a mandar a otro sitio y es o a no hacer nada por aki o a un sitio más peligroso, por eso me da mal rollo, nadie se kejaba de Kosovo, los conflictos no duran 2 años y se paran, hay una dura labor de posguerra que dura muchos años y necesita el apoyo de todos los efectivos posibles.. si quieren ir de pacifistas que corten el grifo de las minas que España produce, por ejemplo, no q se lleven a las tropas de uno de los pocos sitios donde los soldados sólo pueden hacer cosas buenas

Snapper

#12 si tio, el ejercito solo tiene como mision: ser una maquina de matar y si no tenemos nadie que nos ataque, pues atacamos nosotros coño! que para eso tenemos el ejercito.

Mentalidad del medievo FTW

George-Bush

#12 Al "ejercito local" le ha enseñado España a desactivarlas, y si no fuese por nosotros ya hubiesen empezado de nuevo al pimpaumpum hace tiempo.

Lo mejor fue cuando la ministra o no me acuerdo quien lo anuncio delante de lso soldados, que tardaron como 3 o 4 segundos en aplaudir xDD

Dod-Evers

Estoy de acuerdo con darkness. Si por mí fuera invadía portugal y recuperaba gibraltar! Tantas tontadas como ejército humanitario...

_

Yo es que si supieséis lo que es el ejército a lo mejor lo discutiría, TazzMatazz creo que es soldado o algo por el estilo, pero del resto no sé.

De todas formas, cuando entras al ejército, a pertener a las fuerzas armadas si ibas con la idea de soy patriótico y yo estoy aquí por España al 90% de que van con esas ideas, se les quitan porque:

1º No te tratan así.

2º Te das cuenta, que no es como nadie te ha contado.

3º Tú allí eres un mercenario, punto.

El familiar que se fue a Kosovo, también ha estado en Marruecos durante casi 4 años en la embajada y ahora se va a Afganistán en Noviembre y siendo Subteniente, le creo lo que me dice y NO, no se hace al 100% lo que sale por los telediarios señores.

#16 Alguien con dos dedos de frente.

JosE_Arcadio

#17 a ver yo no estoy diciendo eso y está claro ke no tngo a ningún familiar en el ejército... pero simplificando respóndeme a esto si no están en Kosovo donde estarán? o aki sin hacer nada o en un sitio más peligroso y en Kosovo estaban ayudando por lo menos.. o no?

#20 si al paro no te dicho que vayan..

L4Ur1T4

no habeis pensado que quizá los tiempos han cambiado y la gente no kiere tiroteos y guerras???

Eh soy soldado voy a invadir portugal !!!!! Y todos a la guerra.... para que???

A mi me parece bien las labores que hace hoy en dia el ejercito en general, mas os vale que no llegue el dia que realmente todos se vayan a la guerra porke entonces direis "estarian mejor dando comida en Kosovo"

_

#18 Si se vuelven de Kosovo, estarán en su puesto para el que pidieron plaza cuando entraron o el que eligieron cm destino. Y si no están aquí, estarán en Afganistán, Sudán, Líbano, hay miles destinos extranjeros, pero que esos soldados no van a ir al paro, tienen su contrato firmado vamos a ver...

#19 Si no te digo eso, a ver un soldado no lo veo, no es su cometido dar comida, ni curar (a no ser que seas médico del ejército), ni dar asistencia. No es una ONG, esa gente es preparada para defender, atacar, en algunos casos para vivir en condiciones extremas y no, no veo a un Infante de Marina o un Cazador de montaña repartiendo bolsas de comida, no me entra en la puta cabeza.

alblanesjr

Me parece una jodida vergüenza. Tenemos lo que nos merecemos, un pais con un gobierno de mierda y una ministra de defensa que es una ama de casa.

Ahora la OTAN deberia plantar sus cojones y decir: AQUI NO SE MUEVE NI DIOS HASTA QUE NO DIGAMOS NOSOTROS QUE HEMOS CUMPLIDO LA MISION.

Siento vergüenza por España y por los subnormales que nos representan.

L4Ur1T4

#20 amos por partes... Obviamente, cuando alguien entra al ejército lo que le enseñan son cosas de combate,defensa,etc etc etc... todas esas cosas.

Pero si estamos en un tiempo en el que no es necesario irse a un pais a pegar tiros, bombardear,invadirlo.... que quieres que hagan???

A mi me parece perfecto la labor que realizan, porque no solo ayudan a la gente, tambien reconstruyen edificios, enseñan a los de alli a quitar minas como han comentado mas arriba etc....

Esque no se donde esta el problema xD

alblanesjr

#22 Como dice mi sargento primero: dejad de flipar que no os pagan para flipar.

Mi capitan a la semana de estar en el ejercito nos cogio a todos y nos dijo:
"Olvidaros de las mierdas de anuncios y de las noticias que dan en la tele. Aqui no somos una jodida ONG ni unos misioneros, aqui si vas a Afganistan vas a patrullar, a defender convoys, a repeler ataques etc...olvidaros de MISIONES HUMANITARIAS, Afganistan es territorio de guerra."

Asi que ni Hora del Cafe, ni TU MOTO o QUIERO SENTIR TU PRESENCIA, NO QUIERO HABLAR DE LA LUCHA SI NO ESTOY PREPARADO....

Y eso de que no pegan tiros, bombardean etc......bufff

konstanz

Veras tu como se entere la ministra de que tu capitan va contando a la gente que miente.

_

Si a mí que estén ahí no me parece mal, xq se les necesita por supuesto.

Cuando yo sea soldado si por casualidad elijo ir a una misión y me mandan a levantar un muro, lo va a levantar su padre, porque a mí me enseñarán a luchar, no a encalar... A correr, a dar barrigazos como nadie, no a darle de comer a una familia... A diferenciar entre un cal .50 de un .38, no a repartir ropa a familias desahuciadas.

No sé si me pillas? xD

#23 Mi tío, subteniente de ILG, cuando hablaba con él me decía que lo normal era que cada semana cayeran 2 ó 3 compañeros, según las patrullas y tal.

Tabernero

Yo en parte estoy en razon con DarKn3sS , es el ejercito, no una ONG, si la situacion esta tranquila no sirve de nada su presencia, que vallan otros organismos.
Seguro que sale mas barato que el ejercito en si. Sale demasiado caro.
Y si ya no estamos en una epoca de guerra, pues que el ejercito no gaste el dinero en muchas cosas inecesarias y en esos sueldos.
Me parece bien el uso del ejercito a lo tipo "ONG" pero que se adapte mejor ese ejercito a esas labores.
DarKn3sS pero son labores que deben hacer, aunque no esten preparados tristemente.

Snapper

#25 el dia que vayas a una mision y te manden levantar un muro lo vas a levantar, si, si o tambien.

Te apuesto lo que quieras.

kaosMC

Hombre normalmente cada uno tiene su acometido. Los ingenieros se encargarán de las construcciones y los infantes de patrullar, digo yo que irá así.

C

El ejercito no esta para curar a niñitos y putas de kosovo esta para defender la soberanía del territorio español. Osea que bravo por irse.

Ademas no se que tonteria si eran 600 soldados.

L4Ur1T4

#25 pero si a ti te dicen "mision humanitaria en Kosovo" tendrás que joderte e ir

#22 Pero eso es por la mision en si, la mision de Kosovo e Irak no es la misma,porque hoy en dia hay mucho mas peligro en esta ultima por tanto claro que tienen que estar alerta y patrullar etc....

No se si esque me estoy explicando mal. Yo estoy a favor del ejercito, de tener una defensa para cuando haya una guerra o algun tipo de conflicto. Sólo digo que si no hay conflictos a los que ir y les mandan de accion humanitaria, me parece perfecto.

Es como los que estan por aqui, cuando hay una riada grande o algun incendio o alguna historia de esas, tb llaman al ejercito y no es para pegar tiros...

Usuarios habituales