Desertamos en Kosovo

Pontifex

#119 Teniendo en cuenta que se tuvo que incluir en el convenio que en caso de accidente no se hiciera control de alcoholemia al accidentado (porque si daba positivo los seguros no pagaban) te puedes imaginar de quién es la culpa del 95% de los accidentes, sobre todo en obras pequeñas, que es donde se producen la mayoría de accidentes el constructor no puede permitirse poner a una niñera para controlar las imprudencias de los obreros, que se pongan el casco y no vayan todo el día ciegos de cerveza

_

Chacón se escuda en las tropas para justificar la desinformación a la OTAN

"Nuestras tropas eran las primeras que tenían que saberlo". Ésta ha sido la justificación de Chacón ante las quejas de la OTAN. Advierte que "el grueso" de los soldados españoles se irá de Kosovo en Septiembre, pese a lo dicho por Moncloa. Niega desavenencias con Moratinos.

En una rueda de prensa en la base naval de Rota (Cádiz), la ministra de Defensa ha justificado la decisión del Gobierno de retirar las tropas españolas de Kosovo sin antes informar a la OTAN. Una decisión unilateral que, en opinión de Carmen Chacón, no ha provocado ningún tipo de malestar en el seno del Ejecutivo. Al ser preguntada por las discrepancias de Miguel Ángel Moratinos, ésta se ceñía a las palabras del responsable de Exteriores negando tal extremo.

Chacón también ha insistido en que, tal y como anunció en su día, el grueso de las tropas saldrá de Kosovo antes de que finalice el mes de septiembre. Contradice así a Moncloa que, en palabras de Bernardino León, se comprometió a retrasar la retirada varios meses y hacerla atendiendo a criterios operativos. Eso sí, recalcó que "una unidad militar" se quedará allí hasta la siguiente fase de la misión de la OTAN, que implica una reducción del contingente militar multinacional.

En este sentido, ha afirmado que la retirada de las tropas de Kosovo es una decisión "firme" y de "todo" el Gobierno. También ha adelantado que el próximo jueves se reunirá con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, para coordinar el repliegue, que se hará de forma escalonada y con flexibilidad.

Sobre el malestar que esta decisión ha provocado en la OTAN, la responsable de Defensa ha dicho que "lo correcto" era que los primeros que debían conocer la medida eran las propias tropas, y de ahí la desinformación inicial de los aliados. "Nuestras tropas eran las primeras que tenían que saberlo", añadió, para después recalcar que "desde el primer momento" ese fue su pensamiento.


Esto ya me parece una puta tomadura de pelo, no soy machista ni muchísimo menos, pero como se nota que no tiene 2 cojones para decir: LO DIJE PORQUE ME SALIÓ DE LOS COJONES ! y España se pira de Kosovo. Así de claro.

A

para esto dio tanto por culo zapatero con lo del g20?

JosE_Arcadio

#137 "españa ofrece una colaboración más intensa en afganistán" pues lo ke decía.. ahí sí ke va a morir gente

#155 vaya lo siento, me refería a ke morirá gente con respecto a los ke morían en Kosovo, nadie xD estadísticamente no tiene pq pasarte nada y eso espero

TazzMaTazz

#154 Gracias por los ánimos, que en Noviembre me voy a Afghanistan xD

B

#150 experiencias y datos

B

yo en octubre pal libano T_T!

_

#155 Arapiles 62?

Tengo un conocido/amigo (es para cuando se muera echarlo menos de menos) en el grupo tactico de altadisponibilidad nº 500.

Jandralla

#156

si no te importa, me gustaria que compartieses con nosotros esa experiencia que has tenido, si es posible, por curiosidad.

Una cosa es verlo desde fuera y otra que te lo cuente alguien que está dentro

saludos

d3v3l0p3r

El problema radica en que deberiamos de habernos ido una vez Kosovo proclamo la independencia, desde el momento en que no se hizo se dio a entender que se estaría alli hasta que la misión acabara (implicitamente).

Todo esto acompañado de un gobierno que vaga como sonambulo en una chatarrería y que no tiene suficiente fuerza para unificar criterios entre sus distintos minisitros, hace que cualquier decisión cree polémica.

A perro flaco todo son pulgas.

Sin duda creo que este Gobierno no va a terminar la legislatura actual. Con un pacto entre PSE-PP en vascongadas, el PNV dejara una mayoría absoluta muy complicada para el PSOE en Madrid, ya aviso ayer: "Sr.Zapatero, esta legislatura esta acabada", si no, tiempo al tiempo. Y es que con un CiU cabreado por haberlos dejado fuera del gobierno en Cataluña y con un BNG despechado por los resultados en galicia, no siendo ya necesario para la Gobernabilidad, van a dar mucha guerra a este Zapatero que ya no sabe ni que coño esta haciendo aquí.

JosE_Arcadio

ciu más ke por el gobierno de cataluña lo están igual que todos los partidos catalanes (PSC también) por el financiamiento

ahora mismo cualquier tontería que intentan sacar a flote los del PSOE tarda el doble y pasa llena de enmiendas

para mi esto es mejor, mucho más democrático, a ver lo que dura.

7 días después
A

nadie a dicho nada de las nuevas tropas en afganistan?

danao

#162 no, pero como bien ha dicho Rajoy
"Señor ZP, usted estuvo en contra de llevar tropas a Afganistan, ahora que le toca llevarlas y quiere llevar mas, deje de hacerlo por l apuerta trasera y digalo." Y desde luego estoy de acuerdo con el, si tienes que hacer algo, hazlo bien y no hgas una puta mierda aunque te contradigas.

Yo lo que no entiendo es como no nos han invadido ya a nosotros para eliminar el gobierno inactivo que tenemos, porque realmente, no hace nada, y no se le ve trabajar en nada , ni en propuestas ni actos.

XaPu69

#163 Estate tranquilo, tenemos a Obama que es bueno.

danao

#164 a Obama en lo unico que le tenemos es en una foto que nos hemos hecho con el xDDD porque no tiene mucha simpatia hacia nuestro gobierno. Ha cancelado su visita a la basura que creo ZP con el de turquia.

A

lo mas gracioso de todo es que entre estar en kosovo en una zona tranquila y afganistan que esta lleno de moros integristas nos veamos obligados a llevar tropas a la segunda por haberlas retirado de la primera para arreglar las cagadas de chacon.

KeRNeL

#1 tu y tus amigos

michi

con o sin cagada de chacon al sacar las tropas de un lado habria que mandarlas a otro para que la OTAN no nos mandase a la mierda. Los motivos por los que se van de Kosovo son bastante claros y no creo que los contradigais a no ser que seais independentistas, en este tema lo que se critica son las formas, que han sido bastante torpes

XaPu69

#166 No, nos vamos de Kosovo porque somos casi el unico pais de Europa y de los pocos del mundo occidental que no reconocemos el genocidio sufrido por el pueblo Kosovar y no reconocemos su independencia, preferimos lamerle las pelotas a Serbia y Rusia. Vergüenza me da cada vez que miro el mapa

Eso si, luego ZP dice que 'el concepto de nacion es discutido y discutible'

#168 Claro, en este tema lo importante es el independentismo de los kosovares, obviemos el genocidio que han sufrido.

michi

#169 tu mismo, a mi el motivo me parece evidente, no puedes apoyar paises que se independentizan a traves de referendums y luego no que tu constitucion prohiba hacer lo propio en tu casa, el genocidio no tiene nada que ver no me vengas con dramas como si por irnos fueran a morir todos, que la zona esta mas que tranquila ahora

rockfuck666

España va bien, señores

konstanz

a Obama en lo unico que le tenemos es en una foto que nos hemos hecho con el xDDD porque no tiene mucha simpatia hacia nuestro gobierno

Obama: "En Europa hay un antiamericanismo facilón que puede traer odios"

En quien estaria pensando...

#167 No se quienes piensas que son mis amigos, pero sean quienes sean (y aunque no lo sean), no los cambiaria yo por los tuyos.

Dod-Evers

... pero nos los llevamos a ... sí! A Afghanistán!!!

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/ofrece/batallon/millones/euros/Afganistan/elpepuint/20090404elpepunac_3/Tes

Toma ya.

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido este sábado en la cumbre que la OTAN celebra en Estrasburgo un batallón militar para garantizar la seguridad en las elecciones afganas y cuatro millones de euros para el fondo fiduciario que sufraga el entrenamiento del Ejercito nacional afgano, según fuentes de la OTAN.

CHiCoMaRTiNi

si y desde kosovo le hemos abierto las puertas a esos queridisima gente de kosovo a que venga a España a delinquir, secuestra, entrar en tu casa y darte palizas, por mi como si se los cargan otra vez los serbios, los kosovares son gente muy falsa y dada a ir por lo criminal para tener un status de vida alto, son gente que se haran amigos tuyos para luego robarte, por eso empezo serbia a matarlos simplemente pq cogian estaban fijo robando, dando palizas de gallitos, violando se le hincho los cojones a 4 generales serbio y pum limpieza

TuR0K_Vva

#173 si, pero afganistan es una guerra buena, aprobada por la otan, no como IRAK.

Pero espera, no es la OTAN el organismo q nos hemos pasado por el forro de los huevos al quitar las tropas de Kosovo sin avisar?

Entonces que pasa, nos importa la OTAN solo cuando nos sale de los huevos o como es esto? xD

Joder, aqui no hay quien se aclare xD Menudo circo

holon23

¿No decia el gobierno que no iba a destinar mas tropas a afganistan?

B

Kosovo es un criadero de terrorismo y Afganistan no... esa es la conclusion a la que llego despues de echar una ojeada algunos posts

#176 Hay 700 soldados por una media de 2000 por parte de los ejercitos Europeos.

holon23

¿eso responde a mi pregunta?

TuR0K_Vva

#178 si bueno, el gobierno ha dicho tantas cosas que luego se ha pasado por el forro... No se como os seguis tomando en serio las cosas que dice ZP y sus esbirros xD

Dod-Evers

Turok, el gobierno no dice muchas cosas, dice siempre una y luego la contraria, así todos contentos.

Usuarios habituales