La desigualdad de clases en el copago

Millonet1

#22 Las pillas al vuelo... xD

1 respuesta
PiPePiTo

#31 Puedes llamarme "El rayo deductivo"

JoNSuaN

si #30, pero vuelvo a decir lo de antes: estoy de acuerdo en que sea progresivo y se cobre más o menos en función de los ingresos, pero también entiendo la postura del que paga 7 veces más que los demás.
piensa que si vas al mercadona a por choped y una barra de pan, te van a cobrar lo mismo si cobras 120k que si estas en paro

2 respuestas
Asilvestrao

#33 si, si, si te entiendo, pero piensa que el que paga 7 veces mas pero cobra 15 veces mas tampoco se va a quedar sin el chopped del mercadona y la barra de pan XD.

A parte de todas las tramas "legales" para cobrar 15 veces mas y no pagar esas 7 veces mas.

Un saludo.

Elinombrable

#30 ¿Que no es justo? El que cobra 120K los cobra para tener un nivel de vida mucho mayor al tuyo (probablemente más responsabilidades, más horas de trabajo, más preocupaciones...). Si gana 15 veces más que tú y le subes los productos para que le cuesten 15 veces más que a ti, al final ese tío termina teniendo el mismo poder adquisitivo que tú lo cual no es justo en absoluto. Para eso se queda trabajando lo mínimo que no le vale la pena perder media vida currando para que luego tener tu mismo nivel de vida.

1 respuesta
iZueL

lo mejor es cuando alguien me dice,

"..."es normal que tengamos que pagar por la sanidad, en europa se hace desde siempre y no les pasa nada..."

Sí, pero a ellos no les descuentan al mes mientras tú vas a pagar x2veces, al més y cada vez que necesites de su uso/servicio......

1 respuesta
Asilvestrao

#35

1º El que cobra 120K no es para tener un nivel de vida mucho mayor, sino que tiene un nivel de vida mucho mayor porque cobra 120K (tenga mas responsabilidades o no, porque visto lo que pasa últimamente lo de la responsabilidad no está de moda).

2º Los producto se suben a todos, no solo al que cobra 120K, así que el que sale perdiendo es el de 8K.

3º Eso de que el que cobra 120K esta currando como un descosido, ¿no me digas que crees en la relación horas trabajadas --> sueldo? porque eso no es así, existen trabajos muy especializados y de alto valor que están muy bien pagados.

4º Según lo que se está poniendo aquí.

8K de sueldo --> 360€ --> 4,5%
120K de sueldo --> 2500€ --> 2,08%

Si esas cifras son correctas --> ¿Justo de qué? ¿Perdida del poder adquisitivo? Para comprarse un yate será.

Un saludo.

elfito

#33 Es muy facil. Si les cambias a ambos lo que cobran y lo que pagan, te aseguro que uno de los dos está contento y el otro te dirá que desahagas el cambio aunque tenga que pagar más.

Para que el sistema sea justo producido un cambio de ambos extremos ambos deberían decir OK. Y actualmente no pasa eso ni queriendo
Por no decir que los curros 120K generalmente son curros mucho menos sufridos que los de 8k. Por lo tanto eso de "currar toda su tiempo porque si no curraría menos para cobrar menos y pagar menos" me parece un poco incorrecto.

1 respuesta
danao

#36 es un 6% del puto sueldo, no es ninguna gracia.
La proxima vez que te lo digan pegale de mi parte.

Unonueve

#28 Leí no sé donde que ese era el modelo nórdico, que se follaban a impuestos a las rentas más altas para fomentar que la gente trabajara menos y tuviera más tiempo libre xD

1 1 respuesta
S

Si viviéramos en una sociedad liberal todos pagaríamos lo mismo o nada.

1 respuesta
JoNSuaN

#38 lo que no comprendo es por que me quoteas a mi cuando yo no he hablado de trabajos, horas ni poder adquisitivo

y por cierto, tu teoría es completamente estúpida: nadie que cobre 120k se cambiaria de situacion con el que cobra 8k. no te hagas pajas mentales

1 respuesta
NueveColas

#41 Si viviéramos en una sociedad liberal todo el mundo podría tener una oveja la cual su leche transgénica (producto de investigación liberal) portaría los medicamentos.

Y además tendría dos pistolas.

1 1 respuesta
Lamadrid

Como siempre para algo bueno que tenía el país , se empieza a desmontar.
España P'atrás como los cangrejos.

#43

Y katana

1
B

#40
Joder qué buena xDDDDDDDDDD.

Tr1p4s

Copago, doble robo estatal.

La desigualdad de clases explicada en una imagen:

¿Como no vamos a ser desiguales si el estado a los mas pobres nos quita el + del 50%?

El estado es el que crea el grueso de la clase media, los pocos que logran salir es evadiendo el robo de una u otra manera.

elfito

#42 Te quoteo porque llevas con la pregunta desde #4. Porque uno paga 2500€ por algo por lo que otro paga 360€.

Y esa es la respuesta. Por que se intenta que el sistema sea igual para todos. Lo correcto sería que todos pagasen el mismo % de su sueldo. Pero como ya te han hecho cálculos arriba no es así.

Como ejemplo para decirte que es sistema no es equitativo en función de las posiblidades y de la situación laboral te he puesto ese ejemplo. No estoy diciendo que la gente lo haga, ni que la gente lo tenga que hacer xD