Según el liberalismo, yo, que nací de padres zapateros, vivía en zona de moros, fui a la pública, me saqué mis becas a base de estudiar, pasé calor en el verano y me quedé en casita, y tengo una cuenta de ahorros con 6000€ que mi madre metía desde pequeñito "para imprevistos o la uni" sacrificándose mucho tengo EXACTAMENTE las mismas oportunidades y he de realizar el mismo esfuerzo para llegar a cualquier cosa que mi amigo Pepito, el hijo del presidente de Publi Antón, empresa muy grande en la ciudad, que vive en el centro, que va a las academias que le hagan falta, que en verano se va 2 meses a una internship en una caseta en un pueblo de UK a aprender inglés, y que la máxima preocupación que tiene es en qué se va a gastar los 50€ semanales de paga.
O que el hijo de mi socio, que tiene que quedarse en el comedor y luego irse a una "guardería" para niños grandes (basicamente es una asociación que tiene a los niños haciendo deberes, jugando un rato, etc mientras los padres curran) hasta las 8, y luego tienes a los que van a La Devesa o al King's College, que los recoge su madre (o la chacha) en el BMW y luego si eso tutor privado o clases de piano; tienen las mismas oportunidades y tienen que realizar el mismo esfuerzo.
O que tengamos al de Ricoh esperándose un mes a comprarse el BMW desde que su padre le cedió la empresa "porque le daba vergüenza pillarselo el primer día", mientras yo tengo que ir con una Berlingo de hace 10 años que ha visto más mundo que un astronauta.
Anda ya a tomar por culo. Lo digo y lo diré siempre: podréis tratarnos como a tontos, pero no nos queráis hacer tontos.