¿Por qué la desigualdad económica no es un problema? Dentro vídeo.

M

Como veo tanto entusiasmo por mi vuelta (en realidad, es solo un lapso pequeño de aburrimiento), os traigo material para que, unos ladréis, y otros aportéis cosas interesantes, seáis de la ideología que seáis, y haya debate con argumentos.

Si el Sr Mod considera que la etiqueta que corresponde es política, lo cambio gustosamente.

jeke

Es diferente la desigualdad que te creas tu, ya sea por no querer tener mejores estudios, no querer trabajar más horas, o lo que sea, a las desigualdades como el haber nacido en un lugar desfavorecido y no tener las mismas posibilidades que otro. Unas te las buscas, otras te las imponen.

Es que además, el tío pone un ejemplo absurdo donde la niña puede permitirse ir a las mejores escuelas, que sinosequé de la cultura del esfuerzo. El pavo oye campanas y no sabe de donde.

2 respuestas
N

Trip4s vuelve, Muerte vuelve.

Ahora solo queda que desbaneen a nrw.

M

#2 Que un niño nazca en Somalia, un país pobre y corrupto donde el respeto a la vida brilla por su ausencia, no es ni consecuencia del niño que nace en Londres en una familia de clase media-alta ni es injusto. Lo injusto es que ese niño nazca en ese país pobre y corrupto precisamente por la falta de libertad que hay.

Y que una persona herede una fortuna y otra persona no herede tal fortuna no es injusto ni hay relación causal, mientras las ganancias sean legítimas.

2 respuestas
miLo_

#4 estas mezclando terminos como legitimidad con otro como justicia, cuando uno no tiene nada que ver con el otro, no por ser legitimo es algo justo, pero si a ti te vale para dormir mejor por las noches, sin problemas (:

1 respuesta
jeke

#4 No hablo de injusticia, hablo de desigualdad y de que no estás compitiendo de base desde el mismo punto. Si quieres comparar churras con merinas, guay, pero no puedes. El somalí vivirá en la mierda pudiendo ser un muy buen bailarín, y la niña rica podrá hacer su academia de baile cuando se consagre. Esa es la diferencia

Y lo de las herencias ni me va ni me viene. Lo bonito de que un niño rico herede algo es que luego se lo funda en barcos y putas y quede arruinado. No me importa.

1 respuesta
Moler

Menuda bazofia estos 16 minutos, esperava ver algún tipo de explicación cientifica pero el tio se basa en decir que la desigualdad no es un problema simplemente porque nadie tiene derecho a quitarle nada a quien hace dinero. Simple y llanamente, egoismo puro y duro de muertos de hambre, porque al final es lo que son, muertos de hambre o gente de segunda que se cree que defiende sus intereses y lo único que hacen es vivir de los 4 duros que reciben de universidades privadas.

Pero eh, la conferencia financiada por el ayuntamiento de Málaga.

1 respuesta
Linkshadow

Me sorprende que nadie pueda estar de acuerdo con este señor. Ni siquiera entiendo como alguien con un argumento tan simple, falaz y peligroso puede ser ponente de nada.
Me parece un insulto lo que esta persona dice. Ha intentado justificar la injusticia del planeta, la avaricia y el egoísmo con una reducción al absurdo del concepto de sociedad igualitaria. No hace falta decir mucho más, realmente tampoco ha dicho nada de interés en el vídeo. #2 ya ha dicho lo más obvio.

1 respuesta
sacnoth

La historia de Marzo y Victoria es lamentable.
Tiene argumentos aceptables, como que el talento se debe premiar, pero no considera que alguien con poquísimo talento pero muchos recursos llega generalmente más arriba que alguien sin dinero y buenas aptitudes.

M

#5 Para mi, legitimidad es justicia, y lo separo de legalidad.

Cuál es tu idea de justicia?

#7 Te recuerdo que la riqueza que ganas es fruto de la acción voluntaria de otras personas, que precisamente transiferen parte de su riqueza a ti a cambio de lo que haces y del beneficio que ello les produce en su escala de valores subjetiva. Por tanto, no es precisamente egoísmo el tener mucho dinero, sino es indicio de haber servido muy bien al resto de acuerdo a la propia valoración subjetiva de cada uno.

El Ayuntamiento seguramente haya puesto el lugar para la charla. Puedes buscarlo y salir de dudas o hacer una conjetura, tú mismo.

#8 Pone el ejemplo del ideal de igualdad y luego se centra en la igualdad económica y de por qué la desigualdad económica no es injusta. Y de momento no le has rebatido.

5 respuestas
jeke
#10MuErTe-:

la acción voluntaria de otras personas

Pues no siempre es o ha sido así. Así que no es que sea muy válido ese punto.

1 respuesta
S

A mì lo que me maravilla es que los retrasados como el del vídeo de #1 se montan un retrato absurdo sobre lo que ellos creen que es comunismo sin haber leído un sólo libro al respecto y no sólo lo dan por bueno si no que se creen capaces de dar charlas jajajajajaja puto país.

2 respuestas
M

#11 El mercado libre defiende precisamente que sea voluntaria, así que...es del todo válido.

1 respuesta
M

#12 Joer y que se diga que aún hay gente que defiende el comunismo? Lo que hace la propagando dios xD

No sé como no te da vergüenza defender el comunismo, ni por moralidad ni por resultados. Y tal vez te vendría bien leer algo más allá de la propia propaganda roja.

Karch

#12 un poco de offtopic pero me acaban de mandar un correo publicitario de amazon y me aparece que de los ebooks de historia de pago mas leidos esta "Memoria del Comunismo: de Lenin a Podemos" de Losantos, asi va el pais

jeke

#13 Que el libre mercado lo defienda no quiere decir que se vaya a cumplir. Las utopías son muy bonitas.

Es que estamos en la misma con el comunismo. Son dos utopías que nunca se van a llevar a cabo por la malicia del ser humano y sus ansias de poder sobre otros.

1 respuesta
miLo_

#10 sabes cual es el significado de legitimidad? te lo digo porque es complicado separar legitimidad de legalidad usando su significado

distinto es que quieras inventarte las palabras, entonces, obviamente, es complicado que podamos discutir en igualdad de condiciones, aunque bueno, quiza eso no sea un problema segun tu video en #1

1 respuesta
Leoshito

Según el liberalismo, yo, que nací de padres zapateros, vivía en zona de moros, fui a la pública, me saqué mis becas a base de estudiar, pasé calor en el verano y me quedé en casita, y tengo una cuenta de ahorros con 6000€ que mi madre metía desde pequeñito "para imprevistos o la uni" sacrificándose mucho tengo EXACTAMENTE las mismas oportunidades y he de realizar el mismo esfuerzo para llegar a cualquier cosa que mi amigo Pepito, el hijo del presidente de Publi Antón, empresa muy grande en la ciudad, que vive en el centro, que va a las academias que le hagan falta, que en verano se va 2 meses a una internship en una caseta en un pueblo de UK a aprender inglés, y que la máxima preocupación que tiene es en qué se va a gastar los 50€ semanales de paga.

O que el hijo de mi socio, que tiene que quedarse en el comedor y luego irse a una "guardería" para niños grandes (basicamente es una asociación que tiene a los niños haciendo deberes, jugando un rato, etc mientras los padres curran) hasta las 8, y luego tienes a los que van a La Devesa o al King's College, que los recoge su madre (o la chacha) en el BMW y luego si eso tutor privado o clases de piano; tienen las mismas oportunidades y tienen que realizar el mismo esfuerzo.

O que tengamos al de Ricoh esperándose un mes a comprarse el BMW desde que su padre le cedió la empresa "porque le daba vergüenza pillarselo el primer día", mientras yo tengo que ir con una Berlingo de hace 10 años que ha visto más mundo que un astronauta.

Anda ya a tomar por culo. Lo digo y lo diré siempre: podréis tratarnos como a tontos, pero no nos queráis hacer tontos.

1 respuesta
M

#16 Para eso puede estar el Estado, no? Para garantizar que sea voluntaria y sancionar y reprimir a quién amenace o haga uso de la fuerza.

#17 Es legitimo una ley que prohibe el amor entre dos personas del mismo sexo? Ahí tal vez empieces a ver la diferencia clara entre legalidad y legitmidad, lo que yo separo en derechos positivos y derechos negativos. Tal vez te suene el iusnaturalismo.

2 respuestas
Linkshadow

#10 La desigualdad económica es injusta en el momento en que las normas del juego son diferentes para los distintos jugadores. Además, el modelo que este tipo justifica y defiende es jugar al monopoli dónde al final uno se lleva todo y el resto se quedan sin nada. Esos argumentos son los que vulneran los derechos de los trabajadores ( y los derechos humanos en un escalón más alto). Podría explayarme más, pero es que no ha dicho nada más que merezca la pena reseñar.
Homo homini lupus

1 respuesta
jeke

#19 Pero estamos en la misma. ¿Quién dice que el Estado no está llevado por el mismo ser humano que hace imposibles situaciones utópicas como el Comunismo o el libre mercado? Es la corrupción del propio ser humano lo que las hace imposibles

2 respuestas
S

#14 Debes de ser el mejor en la barra.

1 respuesta
M

#20 Si las normas son diferentes, lo son por acción del poder político. En un mercado libre hay precisamente igualdad de derechos y respeto al principio de no agresión.

Otra cosa es que tú creas que las reglas del juego son distintas por la herencia recibida, la situación personal y diferente de cada persona y la obvia e inevitable desigualdad de oportunidades reales. Pero la igualdad de oportunidades es precisamente la igualdad de derechos, la igual capacidad para actuar.

#21 A qué tipo de corrupción te refieres? A la corrupción política (malversación, tráfico de influencias etc) o al daño que una persona puede hacer a otra?

#22 Tú sí que lo eres.

2 respuestas
guillauME
#18Leoshito:

O que tengamos al de Ricoh esperándose un mes a comprarse el BMW desde que su padre le cedió la empresa "porque le daba vergüenza pillarselo el primer día", mientras yo tengo que ir con una Berlingo de hace 10 años que ha visto más mundo que un astronauta.

He intentado buscar información de eso y no encuentro nada al respecto.

miLo_

#19 bajo mi punto de vista solo intentas coger el ancho del embudo para justificar tus ideales sin entrar demasiado en profundidad y usando terminos algo subjetivos, pero eh, que ya te digo, cada uno con su pelicula

mi punto de vista es que si tu familia generaciones atras amaso su fortuna por la trata de esclavos de forma legitima en aquella epoca, muy justo no es, por poner un ejemplo, lo mismo con aquellas familias que las amasaron con otro sin fin de actividades legitimas en alguna epoca pero que realmente no son para nada justas

1 respuesta
B

Pillo una de Asperger con doble de mostaza

jeke

#23 A la corrupción política, al mismo odio por otras personas, ansias de poder para aplastar a la gente que no piensa como tu... cualquier cosa que amenace el funcionamiento de cualquier utopía antes mencionada. No puedes llevarla a cabo porque acaba corrompiéndose por H o por B

1 respuesta
Karch

#23 bien sabido es que en el trafico de influencias solo hay una parte cometiendo el delito, la otra ya tal

M

#25 Esa herencia no es legítima para mi ideología, pero bueno.

#27 Para eso está la policía y la justicia. Qué argumento es ese? XD

No puede haber corrupción allá donde no hay poder ejercido por la fuerza. Si alguien incumple o daña, responde ante los tribunales de justicia.

2 respuestas
jeke

#29 Pero chico, que la justicia no la llevan conejos. Que la policía no la llevan calamares. Es problema del Ser Humano, que es corruptible.
Si crees que vivimos en el mundo de yupi y que cuando se implante el libre mercado la gente no va a cometer atrocidades en su contra o para aprovecharse del mismo y corromperlo ( por mucha justicia que haya) estás confundido.

1 respuesta