Leyendo otro post, me ha venido a la cabeza un tema que no hace más que rondarme este mes.
En la empresa donde trabajo desde finales del año pasado me obligan a llevar traje, con su correspondientes zapatos y corbata. Lo cierto es que al principio no me molestaba, incluso me gustaba salir de casa tan arreglado, pero lo novedoso pasó. Ahora en verano es un infierno llevar traje y corbata. Puesto que mi trabajo se basa en estar en una oficina donde no se da cara al público le sugerí al jefe que si podía dejar de llevar corbata y nada, es obligatorio.
Lo que realmente me fastidia es que las chicas de la empresa sí pueden ir como quieran, con incluso sandalias,ropa de calle y agradecidos escotes. Yo también referiría ir con unos vaqueros y un polo, ropa que es perfectamente formal y que al menos puedo utilizar fuera del trabajo, a tener que comprarme trajes (que son un rato caros), y no tener que sudar en el transporte.
No se, recuerdo hace no mucho medio el mismisimo gobierno y se hizo un debate nacional porque una empresa obligaba a llevar a las trabajadoras faldas y no las dejaba llevar pantalones, mientras en casi todas las oficinas a los chicos obligan a llevar traje y a las mujeres simplemente "no ir informales".