Si, me causa risa y un gran placer el sufrimiento de alguien cuando este viene directamente relacionado con sus acciones en el pasado
Vamos, que te encanta regocijarte en el dolor ajeno cuando esa persona ha dicho cosas que no te gustan. Fenomenal, eh. Lo de criticar las ideas, para otro momento, que ahora estás muy ocupado odiando a las personas que las esgrimen. Me parece todavía más irrisoria tu actitud cuando se supone que tu crítica emana de una crítica a una hipotética eticidad fallida por parte de Peterson, cuando tu acción misma de regocijo tiene como implicación una moral profundamente podrida. Nadie que sea mínimamente ético actuará como tú. La única postura que es consistente y rigurosa con respecto al propósito mismo de la moral (y por extensión, de la ética como campo de estudio de la moral), es atacar ideas, no personas. Y esto te lo voy a aseverar muy profusamente.
Además de que me hace gracia que nos denomines "sus acólitos" xDDD. Yo mismamente critico a JP más de lo que lo alabo, pero eso no quita que algunas cosas de su discurso y sus ideas me parezcan más que aprovechables. Entre las cuales, cabe decir, no se encuentra su ignorancia con respecto a temas marxistas, ni su sesgo religioso, ni tampoco su sesgo conservador pro-trabajo y matices liberaloides. Ni qué hablar que tiene mucho acercamiento con el PSA. Pero sí valoro mucha de la info que da en sus ponencias de psicología (muchas de ellas bastante interesantes) y cómo sabe sacar lo poco aprovechable de la evo psych.
Pero aquí yo no he venido ni a criticarle ni a alabarle, sólo a recordaros a los rematadamente inmorales que venís a reíros del sufrimiento ajeno. Yo le tengo mucha manía a Abascal y Pablo Casado, y no por ello me alegraría de que les pasase algo como esto. Porque lo que hay que criticar, te lo repito, son las ideas, y no las personas.
Mi critica si acaso viene de tener a un vendehumo en el debate academico actual que si no fuese por haber creado un marco teorico oportuno para ciertos sectores de la derecha habria vivido su vida sin pena ni gloria.
Marco teórico real como tal no ha creado ninguno. Si tal, como mucho, su famosa crítica al "marxismo cultural" (algo más que desmontado, y no hablo sólo por parte de Zizek) que creo que hasta él mismo tiene algo desestimada a día de hoy, y que hasta está medio unido con Zizek en cuanto a orientar esto hacia el postmodernismo y su típica conducta PC. Que por cierto, cada vez que hablas del tema sube el pan macho, porque parece que ni te has parado a entender qué significa la political correctness en un contexto filosófico-moral, y si quieres podemos abrir un hilo sobre el tema y se debate ahí.