Despedido injustamente

blademan99

#27 Ya se que indefinido hoy en día no sirve de nada, pero por lo menos, cuando llevas por lo menos 3 meses tienes derecho a paro, que con esta jugada me he quedado sin nada.

blademan99

#29 Lo se... un error. Yo tenía claro que iva a coger la excedencia pero al darme el compromiso de contratación....

1 respuesta
voodoostock

asi de primeras tienen que pagarte esos días de formación.
Hasta dónde se, pueden despedirte cuando quieran, aunque te venda el oro y el moro o afirme que te van a contratar, alegan que no cumples las expectativas y con la ley en la mano te dan una patada.

1 respuesta
Astro90

#30 con periodo de prueva, en caso de que pases el periodo de "formación de 3 semanas" viene el periodo de prueva, si ellos consideran que no pasas dicho periodo te echan a la calle y sin paro =

rockfuck666

Menuda putada, y lo peor es que tendrás que tomarte la justicia por tu mano para que se haga justicia. Así vamos, con unos sueldos de vergüenza y encima con estas cosas.

1 respuesta
blademan99

#33 Si, la formación me la pagan. Eso creo que esta claro. Hoy he hablado con RRHH y me ha dicho que en principio si... y le he dicho... en principio no. Cuando me entrevistaste me dijiste que eran remunearada...

Asi que me lo tendran que pagar

varuk

La verdad es que estamos hablando friamente sobre los 6 meses de prueba y parece que ni nos alteramos... ¿Alguien se ha parado a pensar todo el tiempo que son 6 meses de prueba? ¿En qué trabajo necesitas realmente a alguien probarlo 6 meses?

2 respuestas
blademan99

#35 Pues si... llevo toda la tarde pensando como tomarme la justicia por mi mano...

blademan99

#37 Demasiado... y lo peor de todo es que te pueden despedir cuando quieran sin indemnizacion...

-jack69-

#32 Da lo mismo, nunca se sabe lo que puede pasar. Yo tengo claro que si me fuese de un sitio estando fijo pediría la excedencia para poder volver alguna vez.lLucha por tus derechos, no te vengas abajo. Ahora a buscar curro

1 respuesta
blademan99

#40 Es lo que voy a hacer... no me queda otra. Por lo menos, hoy me e apuntado a varias ofertas y el miercoles ya tengo una entrevista. Me queda el consuelo que hay oportunidades

1 2 respuestas
L4Ur1T4

#37 en altos cargos, ingenierias, directores o altos ejecutivos. Ese tipo de trabajo tienen por ley hasta 6 meses de prueba.

Los trabajos normales suele ser 1 mes o hasta 3. Eso viene en los convenios (es decir que no es ilegal aunque si una putada)

Por cierto #41 que trabajo era? porque como he dicho no en cualquier curro te piden 6 meses de prueba

blademan99

Pues de programador junior. Una oportunidad para mi despues de acabar la carrera...

Lo mejor de todo es que en la oferta de trabajo buscaban recien licenciados sin experiencia...y despues todo lo contrario

1 respuesta
-jack69-

#41 Pues felicidades tío. Con suerte la proxima semana estás currando

1 respuesta
voodoostock

ahora que se han cargado los convenios colectivos, a saber cuanto tiempo nos pueden colar como periodo de pruebas etc...

blademan99

#44 Ojala... llevo desde los 19 trabajando y estudiando y nunca me he visto en esta situacion...

B

Creo que no han hecho nada ilegal con él, eh? Vamos, jode pero haría falta ver el contrato. Con el de pruebas te pueden echar :S.

1 respuesta
blademan99

#47 Mirandolo friamente supongo que no... putada es y me siento como el culo...

1 respuesta
voodoostock

ahora con el nuevo contrato que han sacado, pueden contratarte bajo un año de pruebas, pagando como mínimo el salario mínimo, independientemente de lo que diga el convenio colectivo.

Si ya parecía una locura esos 6 meses para ver si te quedas con el empleado o no, un año ya...

1 respuesta
B

#48
Ya, pero al igual que los jubilados que les timaron con activos que caducaban en el 9.999 metiendo todos sus ahorros ahí sin informarse qué firmaban, el de MV que quiere una hipoteca de 30 años cobrando 450€ al mes de subsidio de algo que no se sabe qué es aún... pues tú te tendrías que haber informado antes.

Si hasta poniendo "me pueden echar en periodo de pruebas" en yahoo answer te hubieran respondido :S. No es un tema oscuro y tapado, en cualquier clase de F.O.L. o en la misma biblioteca, google, persona que haya currado te lo hubiera dicho.

No sé, yo os aconsejaría que le dieseis más importancia a elecciones así. Al igual que no eliges en 5 min en qué rama de tus estudios te vas a especializar, no puedes ir de buena fe y a confianza de personas que tus problemas personales se la sudan al 100%. Simplemente.

#49
Normal, como los mini-jobs esos de Alemania xd. Yo ya lo digo, suerte que me gusta el alquiler, porque me veo toda la vida viviendo de ello. No me imagino el momento en que pases de poderte ir a vivir solo y que puedas vivir decentemente. No lo veo. Y me preocupa.

1 respuesta
L4Ur1T4

Ya no hay convenios colectivos? O_o

eso me lo he perdido. Había oído lo de las reformas, pero no que ya no existían los convenios :S

Esto de quedarme sin tv ni internet durante meses ha sido duro xd

Entonces, ahora por contrato te pueden poner el periodo de prueba que les de la gana y el salario que les de la gana o como va? ._.

melonzuelo

No se por que pero creo que te la van a meter doblada, estos contratos de practicas y haberte ido de tu anterior empresa y quedarte sin derecho a paro... Ainss

voodoostock

no es que desaparezcan, pero en las fuentes del derecho laboral, los convenios colectivos han bajado un escalon, y ahora la empresa puede poner los suyos.
Y dentro de poco, creo que en el 2014, caducan casi todos, si no se renuevan, te pueden bajar el salario al SMI.

En el contrato te pueden poner como máximo 1 año de periodo de prueba, como mínimo te tienes que pagar lo que diga el convenio colectivo, pero con la reforma se lo han puesto a huevo a las empresas para que hagan su propio "nuevo" convenio y fijen el salario que vea oportuno, aunque contradiga el convenio colectivo que antiguamente conociamos.

blademan99

#50 Se de sobras que me pueden echar en cualquier momento. Solo que no entiendo que no me cojan sin haber ni siquiera empezado y de esta manera.

Si hicieramos eso, jamas podriamos mejorar en el ambito laboral. Yo buscaba cambiar a algo mejor y me han jodido sin ni siquiera probarme o presentarme un reto que pudiese superar.

davidgsanpab

Puf, como la has liado.
Si soy yo primero que no habría dejado el anterior trabajo, pero en todo caso me hacen eso y les quemo la empresa, verás como se les quitan las ganas de putear a la peña.

1 respuesta
XyR10N

En caso de que te readmitan y entras con 6 meses de prueba, al dia siguiente te despiden y ahi ya si que no vas a poder hacer nada.

Fin de la historia, te gastas el dinero en los abogados y pierdes el tiempo.

consejo: buscate otro curro y no te desesperes.

1 respuesta
blademan99

#56 Gracias... ya estoy buscando otro

blademan99

#55 Me costo mucho decidirme a cambiar de trabajo. Pero era una oportunidad para mi. El salario aumentaba considerablemente y tenia opcion a crecer y a aprender

1 respuesta
SmashingP

#58 tampoco te rayes tanto, las oportunidades hay que buscarlas como bien has hecho, unas veces salen bien y otras mal como te ha pasado. Hay que arriesgarse y tu lo hiciste, no te lamentes para la próxima vez...son cosas que pasan aunque duelan/sean putadas máximas. Y teniendo ya entrevistas te levantarán la moral. Sigue en la senda del buen trabajo.

1
vinilester

#1 Aparte de todo lo que ya te han comentado, poco mas se puede añadir, excepto que para terminar de recagarla, coges y te vas a CCOO para sacar NADA, a excepcion de cargarte si hubiese una minima posibilidad de que la empresa optase al final por cogerte por miles de motivos que podrian sucederse en las vueltas que da la vida.

Si dejar un trabajo seguro para irte a otro a la aventura es una gran idea, aparecer con el sindicato en una nueva empresa a la que optas u optabas trabajar en ella, es mejor idea aun.

Suerte en tu vida laboral, la vas a necesitar ;)

1 respuesta