Despedido injustamente

allmy

Lo ha hecho mal tanto la empresa, como tú. Por una parte, ellos no deberían firmar un contrato de contratación (valga la redundancia) ANTES de probar al trabajador. A mi esto me huele a abuso por parte del empresario. Viendo como llevan esas cosas, yo que tú me alegraría de no haber entrado en semejante empresa. Ha sido un putadón porque dejaste tu anterior trabajo, y por eso, denunciar y a ver que pasa. Ahí es donde entras tu, cuando hay bonanza económica pulula todo lo que quieras, pero con la que está cayendo yo haría caso de mi abuela: "mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer".

1 respuesta
blademan99

#60 No era un trabajo seguro pues en el anterior llevaba mas de 4 años con un contrato de obra y servicio. En este, en teoria desde el primer dia era indefinido.

Si cambiaba lo hacia a mejor, no fue una decision tomada a la ligera.

1 respuesta
blademan99

#61 No te quito razon y este ejemplo me a hecho reflexionar sobre lo que estas diciendo. Solo buscaba poder crecer profesionalmente. Algo que creo que todos deseamos.

Mis padres me han dicho que mejor no haber entrado, esto ha sido un reflejo de como es la empresa.

KARMA

Que yo sepa , en esos 6 meses de prueba , te pueden tirar cuando les salga de las narizes por algo son de "prueba".Deberias haberlo mirado mejor tal y como esta el tema hoy en dia.

vinilester

#62 Todo el mundo intenta cambiar a mejor, eso es obvio. Pero lo que nunca hay que hacer es soltar la rama sin haber trincado otra.

PrinceValium

Yo me estoy planteando cambiar de curro, primero porque no soy fijo aunque suelen llamarme siempre y segundo porque me estoy muriendo de asco en el curro. Pero tengo claro que tengo que tener muy muy seguro un curro para dejar este.

Animo tío y suerte.

1 respuesta
blademan99

#66 Gracias tio, igual tu tienes mas suerte que yo. De todos modos, coincidiendo y no coincidiendo con opiniones de otros, mejor que antes de cambiar tengas bien atado lo otro y bajo mi modesta opinión, para ganar hay que arriesgar.

A mi me a salido mal esta vez... pero no dejare de intentarlo.

1 3 respuestas
R3DKNIF3

#67 Para mejora hay que arriesgarse, esta vez te ha salido mal, la proxima te acordaras de tu curro de 4 años que no tenías esperanza de progresar.

Piensa en que eres joven y de momento no tienes muchas ataduras, si no lo haces ahora no lo haras núnca.

no te rayes, de infomático no hay paro (almenos en muchas CA)

koalas

#67 yo estoy malamente con el trabajo y no puedo buscar otra cosa porque es imposible tener un contrato encondiciones. estoy por indefinido pero hace poco me dieron la mala noticia de quedarme en otra seccion donde cobraria mucho menos.

les dije que me parece bien pero no tanto para mi economicamente.

PJay

#67 Como que más de cuatro años en obra y servicio, si el máximo son 3, en algunos casos ampliables por 12 meses.

1 respuesta
EipoX

no tienes que escribir un post para cada reply, existe el multiquote.
te van a cerrar los doble/triple post

blademan99

#70 Pues si... mas de 4 años. Tenían denuncias puestas desde UGT y CCOO, pero como la legislación española va así, hasta dentro de unos 2 años no hay juicio.

MTX_Anubis

#5 Tenías 6 meses de pruebas, es decir, te pueden echar cuando les de la real gana. Eso es lo que han hecho.

#43 No había leido que era de programador junior, no sé de dónde eres ni la experiencia que tienes pero a nada que seas un poco avispado y busques, encuentras otra cosa en poco tiempo seguro. De hecho te diría que si te lo puedes permitir, empieces un proyecto ya por tu cuenta y así pues esa experiencia que ganas y eso que puedes decir en las entrevistas.

B

#1 Que putada, ya sabes que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, lo siento tio.

NokS

no hay mucho que puedas hacer :(

suerte!

k0st0

que empresa era?

1 respuesta
Kaiserlau

hit&run con la subvencion

FIN

L

Te la hicieron mi colega xD

Enkripted

Te la dieron bien, amigo.

¿Como es eso del compromiso de contratación? Jamás lo había oido.

Dejando de lado que fuiste algo loco y arriesgaste demasiado, te deseo suerte con todo y ya dirás como acaba.

1 respuesta
blademan99

#76 La empresa se llama Aventia

#79 Pues un documento donde se comprometen a contratarme pasada la formación con las condiciones tipicas de salario, vacaciones, etc...

2 respuestas
1 comentario moderado
F

Yo lo que veo es una ignorancia por parte de #1, del tamaño de la catedral de Notre Dame.

k0st0

#80 yo pienso que has hecho bien en arriesgarte, no te desanimes y busca en otro sitio.
En cuanto a hablar con tu antiguo jefe, no te lo recomiendo, es lo peor que puedes hacer irte de una empresa a otra y luego volver porque la otra te a fallado.

no tiene muy buena pinta
http://www.trabajobasura.info/directorio/aventia.html

1 respuesta
B

#1 obviamente, cuando te ofrecieron el 2o curro, pensaste en la idea que no te podrian pillar y quedarte sin ninguno de los dos, no? Supongo que lo que no sabias es que sino hubieras estado 3 meses en el primer curro, no ibas a cobrar el paro no (ni que los 6 meses de practica de la segunda tampoco contaban para eso)?

1 respuesta
blademan99

#83 Gracias... uno que por lo menos apoya el cambio jejjeje
Ya.. quedaría como el culo la verdad. Por suerte mañana tengo una entrevista, a ver si sale bien.

#84 Con la carta de compromiso y el contrato ya pensaba que no tendría problemas (que ingenuo que fuí).
Desconocía lo de los 3 meses... ahora ya lo se

1 respuesta
B

#85 en lo que explicas #80 de la carta de compromiso, los tienes cojidos por los c******s no? es decir, tendras razon si o si? es que estoy buscando curro y me interesa saber que putadas me pueden hacer la verdad

1 respuesta
blademan99

#86 Pues debería... ya he hablado con CCOO y sus abogados van a mirar que sea un despido inprocedente para que tenga derecho al paro. Eso como minimo... luego ya se verá.

Tu ceplusplus no te fies de nada. Cubrete las espaldas lo mejor que puedas y no te dejes engañar como yo.