Despedido injustamente

blademan99

Hola, no suelo hablar mucho por los foros pero hoy estoy indignado y me gustaría explicaros mi caso....

El tema es que llevaba 4 años en una empresa y me apuntaba a ofertas de trabajo para poder tener un cambio en mi vida, tanto de calidad como a nivel salarial.

Me llamaron de una empresa en la cual tenía que hacer una formación de 3 semanas y posteriormente formaría parte de la empresa.
La cuestión es que firmamos 3 partes, la primera conforme tenía una formación subvencionada por ellos de 3 semanas, luego una carta de compromiso de contratación y luego el contrato.

Los 3 documentos estan firmados tanto por ellos como por mi. El contrato firmado es indefinido con 6 meses de prueba.

EL viernes, al acabar el ultimo día de formación, me citaron para hablar con el gerente esta mañana. Sorpresa la mía que al reunirme con el, me da un papel y me dice que no es lo que estaban buscando y que no tenia cabida en la empresa.

Con todo esto, me he quedado sin paro porque dicen que al irme de la empresa anterior y al no estar como mínimo 3 meses en esta no tengo derecho a paro.

Sobra decir que este tema se lo estan revisando desde CCOO y también esta en manos de mi abogado.

¿Que opinais vosotros?

nixonE1

Opino que por culpa de empresarios como estos que van de patrones le tendrias que quemar la mujer y los hijos.

Si fueran humildes y con la verdad por delante no pasaria nada.

4
T

Pero como te vas de la empresa en la que estabas así porque sí?

Hasta que no tengas el "mañana empiezas" no deberias de haberte ido de la empresa macho...

3 semanas de formación, que se las metan por el culo xd

2
LaChilvy

Vaya putadón.

No hay posibilidad de que te vuelvan a contratar en tu anterior curro?

3 respuestas
blademan99

Tenia firmado antes de irme de la empresa una carta de compromiso el contrato firmado.

No me fuí con las manos vacias... ahora si estoy con el culo al aire.

1 respuesta
blademan99

#4 pues he pensado en ir a hablar con mi antiguo jefe... llevo una rayada hoy.....

Intriga

#4 si, para que se vaya a ir a la mínima, esperate, que ahora la gente es tonta.

3
Mall0rk1NNN

#4 hombre, putadon, lo veo un poco tonto...

Si llevas 4 años en una empresa y alli estas bien y sabes que vas tener tu sueldo, para que te vas a otra

Y no, no es injusto, si no te ven cualificado o no les gustas y se a terminado el contrato, patada y a la calle

#12 hombre, yo si estoy en una empresa aunque no sea del sector de que estudie yo seguiria, estanto los tiempos como estan, como para arriesgarme

2 1 respuesta
Kb

las 3 semanas de formacion espero que no te hicieran vender seguros o similares....

mira si hay alguna clausula sobre el periodo de formacion.

de todas formas creo que hay un periodo de prueba en el que la empresa puede largarte sin darte mayor explicacion

1 respuesta
icetor

la has liado, al firmar baja voluntaria en tu anterior curro no tienes derecho a paro y al estar en periodo de prueba en la nueva tampoco.

1
cournichon

aunque suene a cabrón, los 6 meses de prueba están para esto, que si no cumples el perfil deseado te puedan echar al día siguiente. realmente no sé donde está la ilegalidad (de cabronada tiene un rato, eso si)

1 1 respuesta
blademan99

#8 Estaba mas o menos bien. Pero buscaba un cambio a mejor. Quería empezar a trabajar para aquello por lo que habia estudiado....

1 1 respuesta
B

#1 Habla con tu antiguo jefe y expicale el panorama, a las malas al menos que te teje trabajar 3 meses para cobrar el paro.

2
blademan99

#9 No, en la formación solo nos hablaban sobre la política de la empresa y cursos de ITIL y proyectos.... un coñazo vamos

blademan99

#11 Entiendo que para eso este el periodo de formación, pero no e estado ni un día trabajando... ni siquiera tengo carta de despido. Tengo un papel que dice que no he superado la formación y por lo tanto tienen que cancelar el compromiso de contratación....

1 respuesta
blademan99

Si se comprometen a contratar a alguien... muy legal no creo que sea que luego te digan que no. Y mas si hay algo firmado.

Kb

#15 habra que ver la fuerza de ese compromiso ante un juez....

no hay coletilla en plan: si supera el periodo de formacion?

1 respuesta
I

Sin ánimo de ofender, creo que eres tonto del culo.

En la puta vida dejes un trabajo por otro así tan a la ligera y más habiendo contratos de pruebas y demás. Mi novia hace unos meses se vio en una situación parecida y optó por compaginarlos como pudo durante 1 mes, el 2º trabajo no le convenció y lo dejó; siguiendo tan ricamente en el antiguo.

No sé si podrás rascar algo con lo del contrato ese que firmas, pregunta a gente que entienda de esto; pero lo veo negro.

#20 Dicen que la experiencia llega cuando ya no se necesita, al menos la primera vez: ya lo sabes para el resto de tu vida.

2 1 respuesta
blademan99

#17 hay un apartado que dice que la formación no supone ninguna otra cosa que la de contratarme cuando las necesidades de la empresa lo requieran

blademan99

#18 Ojala lo hubiera sabido antes... quien me iva a decir que teniendo una carta de compromiso y un contrato firmado me iva a pasar esto?

#18 Pues si, de errores se aprende y estos errores no se olvidan

1 respuesta
L4Ur1T4

6 meses de prueba me parece demasiado tiempo. Si te han echado durante el periodo de prueba (aunque fuese el último día y te faltasen 5 minutos pa irte a casa) están en su derecho.

Si tienes un papel firmado donde ponga claramente que se comprometían a contratarte como indefinido a los 6 meses, eso cuenta como contrato y puedes exigir que te readmitan, pero tal como están las cosas lo tienes un poco jodido

1 respuesta
S

En España tenemos despido libre, fin.

blademan99

#21 No, se comprometian a contratarme como indefinido desde el primer dia, que en teoría era hoy.
Hoy empezaba como empleado indefinido en la empresa y hoy empezaban los 6 meses de prueba....

Sorpresa me he llevado cuando no he podido ni empezar...

1 respuesta
cournichon

los 6 meses de prueba estan dentro del contrato indefinido, no son dos cosas separadas, y las 3 semanas de formación les deben haber bastado para considerar que no eras apto para el puesto

no hay mas

L4Ur1T4

#23 lol O_o eso si que es un sinsentido xDD
Yo pensaba que te habían prometido eso pero te habían echado durante el periodo de prueba

Pues entonces, si has firmado ya el contrato y en él (supongo que en claúsulas) pone ese compromiso, se supone que tienen obligación de contratarte.

Pero es algo complicado el tema, lo mejor es que no te rayes mucho (que no te va a servir de nada) y que lo lleve todo tu abogado que sabrá más que los que andamos por aquí

1 respuesta
Astro90

es completamente legal lo que te hicieron...

1 respuesta
HIMOTEN

tio, a quien se le ocurre, indefinido dice, si claro y un cojon, en que mundo vives.

1 respuesta
blademan99

#25 Rayado llevo todo el día... tenía planes de futuro y se van al traste con esto.. o por lo menos demomento...

-jack69-

#1 Lo siento tío, ojala hagan algo los de CCOO, aunque muchas veces se tocan los huevos los muy cabrones. Lo de que no tienes paro, no me lo creo. De todas formas tenías que haberte ido de la otra empresa de mejor forma. Podrías haber pedido excedencia de 5 años. Y así tendrías opciones de volver a la empresa en cuanto necesitasen a alguien

1 respuesta
blademan99

#26 Y es legal firmar un contrato antes de empezar? Porque el contrato estaba firmado desde el 30 de enero....

1 respuesta