Buenas tardes, usuari@s de media-vida. Os voy a resumir todo lo posible el acontecimiento:
Hoy, me han despedido del trabajo. Trabajo de socorrista en un balneario para la empresa Y. Llevo trabajando para esta empresa más de 2 años, y justo el sábado renové el contrato para el resto del año.
Resulta que el sábado, que estaba trabajando vino el dueño y señor del lugar. Dicho señor, vive en otro continente y viene aquí más de vez en cuando que los eclipses solares. Yo ni sabía de su existencia ni aún sé quien cojones es.
Una compañera me ha comentado hoy, que ese tío, cuando viene pone todo patas arriba: Muchas notas de cosas que hay que cambiar etc.
Bueno, el caso esque ni la de recepción sabíamos que el tío era todo poderoso, similar a dios dejándonos a los trabajadores a la par de simples hormigas. Yo, como buen socorrista, suelo estar en la silla de vigilante, y de vez en cuando suelo ir a hablar con las compañeras, aunque últimamente hablo mucho.
El caso esque este lugar lleva unos días con muy poca gente, y no es un sitio propenso para ahogos, ya que el agua sólo cubre hasta el ombligo. Yo estoy ahí más que nada por si la gente se marea, se cae o tiene alguna pregunta.
Pues bien, en una hora que dicho señor estuvo en el balneario no me vió. Algo que no es muy dificil, ya que dicho balneario dispone de zonas que están tapadas opacamente, y mínimo en cada una de ellas te pegas 10-20minutos, dejando en ridícula la cantidad de 60minutos.
El señor alega que no me vió en mi sitio, y que de las cuatro veces que me vió estaba hablando con las chicas de estética (que suelen tener masajes de 25 minutos y salen 5 minutos entre uno y otro, tiempo el cual suelo hablar con ellas), pero valla, que sólo estuve con ellas 2 veces, me dejo caer más en recepción.
Pues bueno, Dios le ha mandado un e-mail a mi jefe, (el cual está encantadísimo conmigo) para que me eche de inmediato.
Es ahora dónde viene la pregunta:
A mi lo que me preocupa es el finiquito, ya que al Señor ese no se le puede ni toser, si te dice "largo" tardas en irte, ya que es el DUEÑO. Según mi jefe es "despido procedente", que no sé que cojones es, pero mi madre me ha comentado algo de "despido improcedente".
La pregunta es, con el despido procedente pierdo el derecho a cobrar el finiquito? No sólo he trabajado en este lugar para la empresa y aún no he visto un puto duro de los antigüos contratos, creyendo que me pagarán cuando termine de trabajar para esta empresa, cosa que ya ha sucecido.
Bueno, si quereis más información relevante podeis preguntar; gracias.