Despido procedente... ?

bZZ

Se me olvidaba! Cuando firmas el finiquito, o te dan la pasta en metálico, un talón bancario, o ingreso en tu CCC.

Ejemplo: En el finiquito pone que te dan la pasta en metálico, y el fulano te dice "Vente mañana y te doy la pasta". Tu firmas. Vuelves al dia siguiente y te dice: "Ya te di el dinero ayer, firmaste que te hacia entrega de la liquidación" xDDD Ejemplo jodido pero si te toca un hijo de puta de cuidao te la puede hacer.

ch3ris

menuda forma de joder un contrato de un año en un empleo que está de puta madre, te tocas los heuvos y hablas con las de estética todo el día, con suerte por la noche follas y todo...

this is spain

roka

Eres un crack, ahora vas y zorreas en la cola del paro.

1
-NiTrO-

madre mia la de barbaridades que se dicen... el finiquito SIEMPRE te lo tienen que pagar hagas lo que hagas.. con respecto a la indemnizacion es lo que se ve, si es un despido disciplinario no tienes derecho, pero dudo mucho que por eso que has echo te puedan despedir, como mucho podran ponerte una falta leve (todo esto depende de tu convenio)... yo de ti buscaria un asesor o abogado, le metes denuncia y el juez seguramente lo declare improcedente, entonces tendria que readmitirte o pagarte 45 dias por año ( la reforma laboral creo que no ha entrado en vigor todavia).

EDIT: mira segun tu convenio, que creo que es el de "Mantenimiento y conservacion de instalaciones acuaticas".
segun el articulo 29:B) Son faltas graves:

  1. Faltar dos días al trabajo sin justificación.

  2. Faltar dos días al trabajo sin causa justificada, cuando de estas faltas se deriven perjuicios para los clientes de la empresa o la empresa misma, se considerarán como faltas muy graves.

3. Entregarse a juegos o distracciones, cualesquiera que sean, estando de servicio.

  1. Simular la presencia de otro trabajador de la misma empresa valiéndose de su ficha, firma, tarjeta o medio de control.

  2. Cambiar, mirar o revolver los armarios y ropas de los compañeros sin la debida autorización.

  3. Descuido importante en la conservación de los materiales y demás artículos de la empresa o en el desarrollo de la labores asignadas.

  4. Realizar trabajos particulares durante la jornada, así como emplear, para su uso propio, herramientas o materiales de la empresa.

  5. La reincidencia en más de cuatro faltas leves, aunque sean de distinta naturaleza, dentro de un trimestre, aunque no haya mediado amonestación.

Con lo cual seria una falta grave que tiene como sancion:
B) Faltas graves: Suspensión de empleo y sueldo de cuatro a quince días.

Y no cabe el despido

EipoX

#1 por gente como tu en las piscinas a veces la lian parda, el despido es procedente... tu debes estar accesible a todo el mundo en todo momento, ni descanso ni nada... te esta bien empleado. y como dicen por aki... a zorrear a la cola del paro

1
Kb

despido procedente...

que si, que no suele pasar nada, que la lamina de agua es poco profunda, que si no hay nadie... pero ese es el trabajo de socorrista. si hablas con alguien que venga esa persona a ti y tu estes pendiente del agua y de los alrededores. recordad que el socorrista no solo se encarga de ver quien se esta bañando...

una putada, pero si no te ha visto en tu puesto X veces, pues es normal que piense que siempre lo haces (y es asi).

finiquito si como ya han explicado.
indemnizacion no
derecho a paro si

#34 es que no esta jugando a las cartas en su puesto de trabajo (por ejemplo), lo ha abandonado para irse a charlar. yo no lo veo igual

"Pues bien, en una hora que dicho señor estuvo en el balneario no me vió. Algo que no es muy dificil, ya que dicho balneario dispone de zonas que están tapadas opacamente, y mínimo en cada una de ellas te pegas 10-20minutos, dejando en ridícula la cantidad de 60minutos.

El señor alega que no me vió en mi sitio, y que de las cuatro veces que me vió estaba hablando con las chicas de estética (que suelen tener masajes de 25 minutos y salen 5 minutos entre uno y otro, tiempo el cual suelo hablar con ellas), pero valla, que sólo estuve con ellas 2 veces, me dejo caer más en recepción"

se va hasta recepcion... desde ahi poca piscina puede controlar creo yo

-NiTrO-

EDIT: #36 yo no digo que lo que ha echo sea etico o no, yo te digo lo que dice el convenio, ya eso va a criterio del juez, pero no pierdes nada por intentarlo

estas son las faltas que dan acceso al despido:

  1. La embriaguez ocasional.

  2. La mera desobediencia a sus superiores en acto de servicio. Si la desobediencia implica quebranto manifiesto para el trabajador o de ella se derivase perjuicio notorio para la empresa.

  3. El hurto, el robo, tanto a los demás trabajadores como a la empresa o a cualquier persona, dentro de los locales de la empresa o fuera de la misma, o instalaciones que la misma gestione, durante el acto de servicio.

  4. La falta de asistencia de un día al trabajo, enviando, para prestar el servicio asignado, a un tercero, ajeno a la empresa.

  5. Faltar al trabajo más de dos días al mes sin causa justificada.

  6. El fraude, la deslealtad y abuso de confianza en las gestiones encomendadas.

  7. El trabajar para otra empresa del mismo sector sin permiso de su empresa.

  8. La simulación comprobada de enfermedad.

  9. Inutilizar, destrozar o causar desperfectos en máquinas, aparatos, instalaciones, edificios, enseres y Departamentos de la empresa o en instalaciones que la empresa gestione.

  10. Haber recaído sobre el trabajador sentencia de los Tribunales de Justicia competentes por delitos de robo, hurto, estafa y malversación, cometidos fuera de la empresa, que pueda motivar desconfianza hacia su autor.

  11. La continua y habitual falta de aseo y limpieza personal que produzca quejas justificadas de los compañeros, la embriaguez durante el trabajo, los malos tratos de palabra u obra o falta grave de respeto y consideración a los Jefes, compañeros o subordinados, abandonar el puesto de trabajo, la reincidencia en falta grave, aunque sea de distinta naturaleza dentro del mismo trimestre, aunque no hayan sido objeto de sanción, y demás establecidas en el art. 54 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Kb

yaya si no te recrimino nada xD

pero el empresario puede acogerse a eso...

B

Teniendo en cuenta que es el amo y señor de la empresa, en el juicio tendras a 500 subordinados dispuestos a declarar que no das palo al agua nunca.

Welcome to Spain

-NiTrO-

#39 es mas que probable, pero porque sea el dueño tampoco hay que besar por donde pasa

bZZ

#37

"11. La continua y habitual falta de aseo y limpieza personal que produzca quejas justificadas de los compañeros, la embriaguez durante el trabajo, los malos tratos de palabra u obra o falta grave de respeto y consideración a los Jefes, compañeros o subordinados, abandonar el puesto de trabajo, la reincidencia en falta grave, aunque sea de distinta naturaleza dentro del mismo trimestre, aunque no hayan sido objeto de sanción, y demás establecidas en el art. 54 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores."

Más claro, agua. Despido procedente sin derecho a indemnización.

HIMOTEN

El despido es improcedente, necesitan un seguimiento de varios dias para alegar dicho motivo, denuncia y no llegareis a juicio.

Siguiente caso.

bZZ

Y como dijeron muy bien arriba, lleva 2 subordinados de testigos que dicen que no pega palo en el curro, que está de cháchara tol puto día y valedeu.

trancevk

Te voy a dar el mejor consejo, BUSCA UN ABOGADO LABORALISTA YA.

Como miembro del comité de empresa en mi curro te puedo decir que salvo que mates o robes es muy dificil demostrar un despido procedente. Puedes denunciar el despido puesto que te correspenden 45 días por año trabajado.

Si no llegas a una conciliación con el dueño acerca del dinero del finiquito, si la empresa no puede demostrar tu despido pues lo más seguro es que el juez lo declare nulo y te tengan que readmitir, pagándote todo el tiempo durante el cual ha durado el litigio.

Generalmente llegados a este punto suele ocurrir que llegues a un acuerdo con la empresa, pero pagándote bastante más (salvo que te interese currar ya en ese ambiente "tenso" en el trabajo).

Pero como te digo arriba busca asesoría legal competente xD

michi

el despido es improcedente y el juicio lo ganas facilmente, aunque se lleve a toda la empresa a declarar y tambien a su madre, a su prima y a su chiwawa, a ver si os creeis que los jueces son tontos

bZZ

Ojo que el abogado igual te sale por el doble de la liquidación xDD Afíliate a un sindicato y te sale gratis.

Kb

estaria bien ver las cintas de las camaras de seguridad y comprobar como se va de paseo todos los dias a charlar...

-NiTrO-

pero eso del abandono del puesto de trabajo, yo pienso si que es si abandona la empresa en cierto grado depende de una escala y eso hay demostrarlo y como ya han dicho es muy dificil probar un despido disciplinario, aunque lleves testigos no es determinante...

yo lo veo claro y creo que no llegarian a juicio, en la conciliacion te pagan los 45 dias

kun294

puede alegar causa de despido disciplinario por omision en el puesto de trabajo con lo cual si se dicta que es procedente no cobras ni nada

michi

#49 claro, sin pruebas, ni faltas disciplinarias previas, no dura ni 5 minutos en el juzgado el caso

ibupr0frenos

Procedente y disciplinario, olvidate de la indemnizacion.

Si fuese despido objetivo al menos sacabas un pellizco pero hay que ser corto para ponerse a cotorrear el dia que va el jefe a vigilar.

bZZ

Por lo menos te has jamoneao a la masajista no? :santo:

DeaTH

Muchos hablais de que vayan compañeros, ect...por un caso de una empresa en la que estuve, ya puede ir maria santisima a decarar que sin pruebas tangibles es improcedente.

kun294

no hace faltas previas para el despido disciplinario y pruebas tranquilo que siempre las hay
te lo digo yo que estudio relaciones laborales;) tal y como esta el asunto del curro date por jodido

PeLoTaSo

Yo diría que es improcedente, hace falta mucho más que eso para que sea despido procedente, por ejemplo en el caso de ser un despido disciplinario hace falta continuidad y pruebas que lo demuestren, por ejemplo si te ausentas de tu puesto de trabajo tendrán que alegar que lo has hecho más de una vez y presentar pruebas. De todas formas tu situación no va a cambiar mucho, con 2 años de contrato te pagarán 90 días y hasta luego. Hay que ser un poco tonto para perder un trabajo en los tiempos que corren por tontear con las compañeras.

spawnz1torz

Yo te una denuncia, he intentar sacarle algo ^^

kun294

logicamente en teoria es improcedente pero el despido esta a la orden del día y te sorprenderias la cantidad de despidos que hay por cosas como las tuyas o mas flojas
aun así suerte
pd: en el proximo curro no te pongas a hacer el gamba con compañeras/os

DeaTH

Sobre como esta el trabajo muchos teneis razon, un compañero mio de curro hace 6 meses lo dejo por que no aguantaba al encargado, nadie lo aguanta...pero se fue pensando que a los 4 dias tendria otro trabajo y es el dia de hoy y sigue sentadito en casa. Asi que pensaroslo bien antes de perderlo.

michi

#57 en teoria es improcedente y en la practica el 80% de los despidos acaban siendo improcedentes por lo que tengo entendido

Usuarios habituales

  • michi
  • kun294
  • bZZ
  • -NiTrO-
  • Kb
  • Tressilian
  • sutEz