- ¿Por qué se intenta ocultar la verdad?
No lo creo. Desde que la desgracia y el morbo dan dinero, dificil es q nadie quiera ocultar nada. Eso sí, a veces se omiten las imágenes más explícitas en los telediarios.
- ¿Por qué intentamos evadirnos de cosas que están sucediendo?
Porque hay tres posiciones en el mundo. El que aprieta el gatillo, el que siente el cañón en su sien, y el que mira y sólo puede callar. Puede gritar, pero será igual que callar; no sirve de nada. Si no pudiesemos mirar para otro lado, el peso de tanta desgracia cegaría nuestra existencia. Las personas que ayudan, misioneros, voluntarios.. sólo miran hacia otro lado de forma más valiente, pero acaba siendo inútil a nivel total. (No desmerezco su valiosa labor a nivel concreto e individual).
En la cabeza de muchos asesinos a lo largo de la historia. Prefiero preguntarme dónde está la justicia. La igualdad es una farsa, y pretenderla un crímen.
- ¿Qué ha sido del respeto?
Jamás hubo, aunque ahora se está empezando a respetar la vida humana. Tenemos las buenas maneras en sociedad; esas molan. Si se pierden las buenas formas, se pierde todo.
- ¿Dónde queda la tolerancia?
Gracias a Dios, es un valor en alza. Crece junto a la educación, de forma paralela.
- ¿Te parece duro todo eso?
Duro o no, es lo que hay. Preguntárselo es inútil. Duro lo es todo, puede ser más o menos duro. Toda la historia ha sido igualmente duro. Así que no, no creo que sea duro; es lo que hay.
Para eso, me quedo durmiendo.