Despotismo sanitario

M

#29 Conducir a toda ostia afecta a tu salud y a la de los demas... encima de poder matar a gente.. no es mezclar nada, son conductas que afectan a los demas que se tienen como "Propias" y de "yo yo yo" y los demas no importan.

Si te cortas un brazo por "experimentar" esta claro que te falta algo en la cabeza, y te tienen que encerrar, y la familia y los amigos se ven afectados por tu conducta. La propiedad de tu cuerpo claro que es tuya, pero eso si, con todas las consecuencias.

Y el estado no muere con la muerte de una persona, pero si que baja el bienestar social.

Si con otras conductas baja el nivel de muertos por cancer, ole! si por otros habitos alimenticios disminuyen los problemas cardiacos y las personas que no pueden dar 4 pasos sin cansarse, ole!
No es la busqueda de un mundo perfecto con el 99% de culturistas, es simplemente el parar el abuso de las malas costumbres y de hacer cosas que nos perjudican pero no nos damos cuenta.

Lo que pasa tb es que los problemas cardiacos, son una enfermedad que no duele y a nadie le importa, pero cuando lo vives de cerca o ves las placas de las venas obstruidas dices.. ostia, pues si que hay que cuidarse...

werty

#31 si hay gente que se muere porque saben que es malo y lo hace, que quieres que te diga. Sólo se me ocurren una cosa: selección natural.

L

#31: te repito que en el tema de la conducción entra en juego la libertad de terceras personas, de modo que ése no es el tipo de actividades a las que se refiere este hilo.

La propiedad de mi cuerpo es mía, si quiero cercenarlo nadie debería encerrarme en ningún sitio. Si tengo una finca con naranjos y me apetece arrancar sus frutos y tirarlos a la basura, nadie debería encerrarme en ningún sitio: estoy destrozando mi propiedad, no la ajena.

Por otra parte, es lógico que nuestros actos influyan a la gente de nuestro entorno, pero ello no debe limitar nuestro margen de actuación. Si un chaval se declara abiertamente homosexual en una familia conservadora, el padre se disgustará seriamente. ¿Quieres decirme que ese chico debería ocultar su orientación sexual? ¿O que si su padre así lo sugiere debería buscar ayuda para "curarse"?

Que una persona lleve una vida con malos hábitos y eso ocasione problemas a la larga es solamente problema suyo. Porque si seguimos así acabaremos prohibiendo las sogas para que la gente no se cuelgue.

Atheist

#33 Fundamos un partido político, *libertario mío?

*90-year-old-ninja edit.

L

#34: liberticida: que mata o destruye la libertad.

:$

M

#33 me dices que no mezcle, y ahora metes la homosexualidad que es un tema que no hace daño a nadie, o acaso insinuas que por hacerse gay va a morir o sus padres van a verle morir? Es como decir que es el mismo tema alimentarse mal y que un hijo te salga etarra siendo guardia civil.

"Por otra parte, es lógico que nuestros actos influyan a la gente de nuestro entorno, pero ello no debe limitar nuestro margen de actuación."

Ok, entonces quitemos todos los centros de desintoxicacion, todos los centros de anorexicas, todos los centros de bulimicos, todos los centros de dietas y porque no? los hospitales tb, total si te haces daño es cosa tuya y tienes todo el derecho de partirte la crisma no te jode....

Nuestro margen de actuación? Tu crees que a la gente que le da un ataque al corazón le da porque el quiere? xq le apetece? le apetece morirse? o tener que llevar todo el resto de su vida pastillas en el bolsillo por si acaso? y tomar 4 o 5 pastillas al dia?

La gente diabetica es diabetica xq le gusta ???¿¿ la gente con problemas cardiacos comian mal xq les gusta tener una vida sin actividad xq se pueden morir del esfuerzo???

No digas cosas sin pensar, se que es un foro y es dificil dar el brazo a torcer, pero este tema es bastante claro. La salud de la persona no la decide el mismo, si no sus habitos y si la gente no esta informada de lo que es bueno y malo, ni se le avisa, y no se intentan cerrar focos de muertes con prohibiciones como la del tabaco (1millon y pico al año de muertes de cancer de pulmon), que seria de la sociedad? quien tendria la culpa de que la gente muriese por malos alimentos y por el tabaco? Ellos, por no estar informados de lo que comen cada dia o por no saber las consecuencias de fumar???? el gobierno por no hacer nada? ni avisar ni dar información??

Hablais como si a la gente le gustase morirse o perder la vida postrados en la cama o enchufados a maquinas, y resignados a no volver a correr, por no haber tenido una vida un poco más sana.

A

#36 está hablando de que él es libre en sus actos mientras que no afecte a otras personas, y ni tú, ni el Estado ni nadie puede decirle qué hacer, si quiere beber lejía, que la beba, si quiere fumar, que fume, como persona adulta es consciente y responsable de sus actos, y el texto bien razón tiene: antes dueños del alma, ahora dueños del cuerpo mediante dogmatización e imposición del bien y el mal.

Y tienes razón, que se debe tener información VERAZ y REAL, no lo que hay ahora, pero no debe ni puede haber prohibición. Que decida el pueblo.

Atheist

#35 Me lo he currado... xDDD

El adjetivo para una persona que defienda el libertinaje? xD Pues eso.

(la propuesta es seria)

PD: joder lo estoy pensando y me he desacreditado profundamente con esa metedura de pata. Fail de la semana mínimo.

L

#36: tío, no sé si realmente no entiendes o no quieres entender.

me dices que no mezcle, y ahora metes la homosexualidad que es un tema que no hace daño a nadie

Precisamente: tener relaciones homosexuales consentidas no afecta a nadie más que a los interesados. Pero es que llevamos todo el puto hilo hablando de este tipo de actividades y sigues sin comprenderlo.

#38: libertario: que defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley.

Así va a ser complicado fundar un partido político xD

B

Que cada uno haga lo que crea conveniente con su salud, si uno se quiere cuidar, que se cuide, es lo que quiere hacer con su vida, si otro prefiere hacer lo que quiera con su vida, no cuidarse tanto, pues es su plan de vida, cada uno elige lo suyo.

Atheist

#39 eh eh, mira el edit que he hecho hace un rato (#34), ya encontré la palabra adecuada ¬¬

TheV1ruSS

todo el dia veo a la tele publicidad de pasta de dientes, listerine, yogur, medicamentos, vitaminas, zumo y extractos de plantas, que se supone que son buenos para la salud porque vienen con recomendaciones de medicos y asociaciones de medicos conocidadas y respetadas....pues eso a mi me parece mas negocio que medicina....quien dice que los medicos recomiendan hoy una cosa para decir manaña otra, tienen razon, aunque tambien no se pueden negar los avances y nuevos descubrimientos scientificos...pero quien sabe cuando es una y cuando la otra ?

werty

#42 lo que está claro es que si yo me saco la carrera de medicina y me pagan X dinero por hacer un anuncio diciendo BLA, pues lo digo. Ni me preocupo.

Si te dicen las cosas buenas pero no las malas ya es una verdad a medias y es casi como mentir.

Fiate de los trabajos de los nutricionistas en estudios independientes de ninguna casa.