Despues se quejan de que hay paro.

L4Ur1T4

Oye ke tengo aquí mismo en la estanteria el proceso para hallar el paro, con sus prespectivas tablas etc.... y me he pegao 6 meses a base de nominas y desempleo, amos que lo que digo es porque lo creo cierto...

#90 cobras menos, basicamente porque el paro ya en sí es el 70 % de la cantidad que te salga a cobrar, asi ke ya me diras tu xD

shako

yo empiezo este lunes... socorrista ^^

J

Bueno, como leo por ahi que mi puesto de trabajo que ofrezco es una mierda que no se qué ... Que la gente esta en su derecho a rechazar puestos de trabajo, bién.

Para esos prepotentes sin mas de dos dedos de frente en ningun momento he criticado a la persona que rechazó el puesto que ELLA MISMA VINO BUSCANDO. Sino qué lo que si critico es como puedes venir pidiendo trabajo y despues rechazarlo, que cojones, no eches CV en mi empresa.

PD: No será tan mierda cuando hoy mismo ya hemos incorporado a un chaval en la empresa.

C

#91

Sep tiene usted razón, pues no se, yo cuando andaba (hace unos cuantos añitos ya) me despiden, me contratan, me despiden me contratan, no tenía plus alguno en la nómina y cuando cobraba el paro, en neto cobraba más o menos lo mismo :S.

C

#93

Pregunto, ¿las personas que echan CV en tu empresa tienen acceso a la infomación sobre lo que va a ser su trabajo, horario, salario, etc, o han de ir a una entrevista para enterarse?

B

Hay gente que no se merece ni el aire que respira.

#97: Hecho xDDD

Snapper

#96 Cobrar el aire a los que no merecen recibirlo:
no te olvides de añadirlo a nuestra libreta de ideas para "grandes cambios sociales hacia la revolucion" Por oip & Snapper

P

#1 ¿ Edad del individuo ?

¿ De que trabajo se trata ?

Necesitamos info..

Heatseeker

Para #61

Mira, en ningun momento he dicho ni cuanto pagabas, ni cuantas horas, ni dias libres, ni nada... como es evidente, porque no se para que puesto es. Por eso si te molestas en leer, cosa que no has hecho, digo textualmente y en referencia al tema "...aunque tampoco pondria la mano en el fuego..." porque precisamente no se a ciencia cierta de que va la cosa. Analiza pacientemente que significa esa frase y te la aplicas al contexto porque solo hago una puntualizacion general al tono de ironia que TU mismo has usado al burlarte de la gente que "esta de vacaciones en la playa".
Dicho lo cual, y por la manera en que has contestado insultando y faltando el respeto se puede entrever el tipo de persona/jefe que puedes ser. Y con un porcentaje de error muy pequeño amigo mio. Y cierto, dejas muy claro lo que harias en el momento en que alguien te lleve la contraria, sobretodo, si lleva razon. Eh, y asi va el pais.

Para #93 por alusiones

Lo mismo que lo de arriba. Puntualizando que de prepotente (ni yo, ni la gente) nada puesto que se te han explicado las multiples razones por las que haya podido rechazar el puesto y/o acudir a dicha entrevista. Pero, que te preocupa, si ya tienes a uno currando. Si no tienes inconveniente, y ya que tu mismo haces incapie en lo maravilloso y magnifico que es el trabajo (que no niego)... pues comentanos el tipo de puesto, condiciones y esas cosas (si no es mucha indiscrecion) y asi opinamos con mayor precision y objetividad.

geco

#99 mira tio, a mi solo con tu frase de sois un 0 a la izquierda con toda la mierda que estoy tragando desde que abri mi primer negocio a los 19 me ha sobrado, asi que si no tienes ni puta idea, mejor callate.

un 0 a la izquierda eres tu que no das trabajo a nadie, que no formas a nadie y que encima te permites la licencia de poner a toda la gente que nos rompemos los cuernos en crear empleo, que cojones vas a saber tu que tanto me preocupo con la gente que trabaja conmigo, que nos mis trabajadores.

nada, nada en absoluto, asi va españa con la cantidad de tragaldabas como tu que hay repartidos.

G

#92 que original echate agua oxigenada en el pelo y comprate unas gafas de pastillero

C

#100

Es un heroe, no busca enriquecerse no, su meta en esta vida es crear empleo.

Aquí es que todo dios se marca unas batallitas que son increíbles.


Los empresarios contratan trabajadores para enriquecerse, son los trabajadores (y el trabajo de los empresarios) los que enriquecen a este, sin trabajadores no se enriquecerían. A los empresarios no les tiembla la mano a la hora de decir no a alguien que no se ajuste al perfil que están buscando, estemos en crisis o no. No se por que se ofenden tanto si alguien les dice no, al fin y al cabo es lo mismo que ellos hacen en muchas ocasiones. Cuando se está forjando un acuerdo te pueden decir sí o no, ahora os han dicho no, hay que asumirlo.

Mineko

#100 Hijo mío, tampoco vengas aquí como el héroe salvador que se rompe los cuernos para crear empleo... Porque tú no te rompes los cuernos para crear empleo, te rompes los cuernos para sacar adelante tu empresa. Que oye, me parece lo más logico del mundo, que para eso has invertido en ella y es tu empresa, pero no vengas haciendo ver que tu principal intención es crear empleo, porque no cuela xD

P.D: Que quede claro que ésto no es una ofensa personal ni me estoy metiendo en tu manera de gestionar tu empresa ni nada por el estilo... No vaya a ser que te pongas a despotricar como un loco otra vez xD

melonz

creo que si leyeseis las tonterías que habéis dicho sobre el paro sabiendo de que habláis os daría la risa...
A la seguridad social también cotiza la empresa, un 36% y eso, así que el paro está "casi" pagado. Y respecto a la prestación, tiene el tope en 900 y poco € independientemente de que cobrases 1200 o 5000

TheV1ruSS

#103, no creo que diga que la principal intencion sea la de crear empleo pero mira, yo tambien me sentia muy orgulloso dando trabajo a otros, no se, saber que esa poca gente vive con lo que le das tu de comer..y a los 19 años ese sentimiento es aun mas fuerte. Saludos.

#104 creo que el tope es un pelin mas alto (1170 creo), aunque tienes razon, a partir de ahi da igual el sueldo que tienes.

d3v3l0p3r

Juas y yo echando curriculums como un loco.

Kaiserlau

#105 Es decir que esa gente se pasa 8h de su vida al dia currando y le haces tu el favor de darle para comer, no produce nada verdad? y tu por supuesto no sacas ningun beneficio de su trabajo..

Si quieres sentirte realmente bien vete a una ong,

Dios pero si la mitad de vosotros contrata gente q pueda ser subencionada no por el echo de ser buenos profesionales.. y la otra mitad sueña cada noche con poder quemar el convenio de esos lloricas.

Ya lo sabemos q la culpa de toda esta mierda de pais la tienen los q estan en el paro o fumando porros en la calle en vez de estar estudiando fisicas xq no hacen nada y pasan de todo.. pero seguro q ellos piensan q los q hacen algo y no pasan de todo lo hacen mal..

Como dije Hipocreisa mil.

Si empezariais por contratar profesionales de verdad pagandoles un sueldo de verdad en un puesto de trabajo de verdad, seguro q no staria aqui posteando las gilipolleces q a largado #1 y el perdona vidas de #100 .

Nott

.

1 comentario moderado
Sheraph

tambien los empresarios no ponen claras las condiciones de trabajo

el año pasado fui a una empresa para trabajar en verano, eso decia el anuncio, y el tio me dice "si, el contrato sera para lo que queda de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, y octubre"

y yo le dije "adios que tenga un buen dia"

Mineko

#109 Sabrás mucho de empresas, de empleos y polladas varias, pero de educación aún te queda mucho por aprender, amigo. Da mucha pena que alguien exponga su opinión con educación y sin faltar, y tu te pongas modo "Hulk aplasta" en vez de defender tus argumentos tranquilamente. Como te comportes igual de bien con tus empleados, les compadezco.

Aprende de #103, que me ha hecho ver más o menos lo que tú querías decir (supongo, porque entre tanta rabia en lo que escribes cuesta entender tus intenciones) sin ponerse como un loco.

B

#75 #76 #77 #78 #80 No me he caido de lo alto de una higuera, aunque probablemente paseo cara de gilipollas, no lo soy en absoluto..., ya se como funciona la seguridad social, no tengo por que mirar la nomina...

A lo que me refiero es que el sistema no sea como el actual, deberia dividirse las aportaciones en segmentos, ciertos % aplicados a ciertos servicios, algunos basicos para todos, como puede ser la aportacion para sanidad, y otras a posteriori, como el paro...

Este sistema es terriblemente injusto, los que son trabajadores tienen que estar manteniendo siempre a los mismos chupasangres que por H o por B siempre estan en paro, trabajan de 4 en 4 meses, y mientras todos los demas tirando del carro..., es ridiculo.

El sistema tendria que ser distinto, dejar el % del paro a los que lo han consumido y cobrando a posteriori, osea, si curras 10 años y te vas a la calle, poder pedir el paro (o no), pero si lo pides, sabiendo que cuando tengas tu siguiente empleo, te va a tocar devolver ese dinero (logicamente si no lo pides, evitas devolverlo).

De esta forma, los que estan siempre currando lo justo para cobrar el paro y luego las ayudas, se les cortara el rollo instantaneamente, y los que estan trabajando no tendran que suplir ese lastre de la sociedad.

A dia de hoy hay muchisimo fraude, gente que es "contratada" cuando en realidad no lo es, solo paga al empresario el % de la SS, luego hacen sus chapuzas sin cotizar ni declarar, y cada cierto tiempo, al paro, a cobrar y a vivir del cuento, asi hay MILLONES de personas en este pais.

No se porque aqui la cultura de la responsabilidad se pasa por alto siempre, hay grietas en el sistema (y de que tamaño) para que los que van de listillos esten todo el dia estafando al estado, y es por que para lo bueno, se beneficia lo personal, y para lo malo es el estado quien paga el pato, creo que de una vez el estado deberia tratarnos de forma INDIVIDUAL, para que cada uno seamos responsables de nuestros actos (para lo bueno y para lo malo), eso si, sin cortar las ventajas en proteccion (tienes paro, ademas obligatorio, pero es un prestamo, y tendras que devolverlo).

L4Ur1T4

#104 el tope para un parado sin cargo familiar es de 1076 € Si se tiene 1 hijo a cargo es de 1230 € y si se tiene 2 o mas hijos es de 1384 €

J

Veamos, ya que quereis que ponga las condiciones del puesto de trabajo que ofrecía las pondré.

9 horas diarias a jornada partida o completa (como mejor le venga al trabajador)

Un sueldo de 1.300€ mensuales, con horas extras aparte.

1 mes de vacaciones anuales seguras mas 1 mes de vacaciones a conveniencia del trabajador. (Que bien las coge del tiron o de semana en semana) como él quiera.

Para mi gusto no esta absolutamente nada de mal. Pero como dijistes, sus motivos tendrá, claro que si, no lo niego.

F

#114 Si puede coger jornada completa de 9 a 7, el sueldo que dices es neto y descansa sus 2 dias semanales está de puta madre...

De todos modos conozco a mucha gente que se queja de que no hay trabajo pero lo usan como pretexto para no dar un palo al agua y es que mientras los papis le den Pension completa + paga ¿para que molestarse?

J

#115 Eso debió pensar la que se fué ... o le dió miedo trabajar con alumínio. Vete tu a saber.

Si yo me presentara a un curro y me dan esas condiciones y en el contrato lo recalca, ni me lo pienso dos veces. pero...hay gente para todo.

4tlas

#116 Ese sueldo es bruto o neto??? Y lo de dos meses de vacaciones???

TheV1ruSS

#116, yo tengo ahora mismo dos chicos, (he tenido mas hasta el año pasado), soy un pobre autonomo, les pago 850 en la nomina, neto 65 euros/dia de 9 a 6 con una hora para comer de 2 a 3, les pago la comida unas 2 o 3 veces a la semana, vacaciones un mes cuando les doy 850 euros, no hay horas extras porque aveces trabajamos seis horas aveces 9 o 10 diarias. Traje, botas, guantes...es decir todo material de proteccion, les recojo en la puerta de sus casas y les dejo ahi cuando acabamos el curro. esta bien o no? mas no em permito, porque ahora cobro menos que antes por un trabajo, se nota que la gente o no tiene dinero o lo cuida mejor que antes. al fin y al cabo eso lo veo como un factor positivo de la soicedad aunque me entra menos dinero en el bolsillo.

C

#109

No me voy a rebajar a tu nivel, ni voy a recurrir al insulto, simplemente remarcar que debes de ser una delicia de jefe.

#116

Los cortes de aluminio curan muy mal :P

Wandanamera

#109 mejor tranquilizarse...

Como informacion, yo tengo bastante suerte en este momento, estoy currando en un campo que no me gusta mucho (el tema de la venta):
Que tiene de bueno? pues que trabajas pocas horas (3 horas y media al dia) y para esas poquitas horas ganas bastante dinero si vendes por el tema de las comisiones (sino vendes no, te hechan). Aun asi he de decir, que mi JEFE me cae de lo mejorcito (prefiero mil veces un tio que una tia como jefe, las tias entre nosotras somos de lo peor) y el ambiente que hay en la empresa es de puta madre.

Que tiene de malo? Que tienes un extres encima con el que no puedes ni dormir, porque como no se venda a la puta calle, asi de claro. En parte lo entiendo pero para el trabajador es un malestar emocional que pa que....

Entonces hoy me han llamado de otro curro a jornada completa (8 horas) en una fabrica (que no es el trabajo de mi vida) pero bueno cobras mas del doble, el horario de pm de 7 a 8, las tardes libres y todos los findes libres tambien. Las horas extras a 20 € lol

Asi q me da pena pero me cambio.