Destino: Fuera de España

Elinombrable

#30 Esa gente no es inmigrante, ha nacido allí, ha vivido allí toda su vida y morirán allí. No se por qué habría de contarlos como inmigrantes. Por esa regla de tres, en Nueva York deberían contar como inmigrantes a todos los negros nacidos en EEUU, porque originariamente sus antecesores provenían de áfrica... si es que...

2 respuestas
3eat1e

#31 Si, han nacido aquí, viven aquí, morirán aquí, pero no hablan alemán y viven todos los del Hartz IV.

ESO es un problema, y no lo que ha tenido España.

2 respuestas
Sarya

#32 Peor tengo entendido que es obligatorio hacer un examen de idiomas al ser inmigrante, o eso era antes?
Realmente no sé si me lo estoy inventando, creo que no que lo leí precisamente en mi libro de idiomas, pero no sé, ahora mismo estoy en clase y estoy desconcentradilla

1 respuesta
Elinombrable

#32 ¿Contamos todos los españoles que han nacido en españa, viven en españa y morirán en españa sin haber producido nunca nada o haber sido de utilidad salvo consumir sanidad gratuita, servicios gratuítos, ayudas y demás?

2 respuestas
3eat1e

#34 En serio, si no lo entiendes, no seré yo quien te lo explique.

Usa google y la calculadora. Luego si quieres seguimos hablando.

#33 ¿Hacer un examen para qué? x'D

No sé, lo que se ha dicho es que vengan personas con un nivel mínimo de alemán y con titulación, porque es lo que demandaba el estado alemán. No sé si el mínimo era un B1. Yo tengo un A1 y nadie me ha hecho ningún examen excepto la prueba de nivel de la VHS.

Y en el Arbeitsamt menos aún. De hecho me estuvieron mandando ofertas de trabajo y sabían que no hablaba nada de alemán, sólo chapurreaba. (Tuve como cinco entrevistas con ellos).

1 respuesta
Sarya

#35 En para septiembre del año que viene soy su vecina, sépalo usted!

1 respuesta
3eat1e

#36 No te recomiendo que hagas lo que he hecho yo, porque yo me he venido con amigos alemanes aquí y con mi novia que es medio alemana, por lo que con el idioma me ha ayudado bastante (a parte de que he tenido una suerte increible x'D). De hecho, ella tiene que venir casi siempre para hacer de interprete porque eso de que aquí hablan inglés es un mito.

Por lo demás, yo no me arrepiento nada de haber venido, es un país cojonudo, y si estás segura de que quieres venir, adelante, porque se vive muy, muy bien.

1 respuesta
B

#34 Di gitanos/agitanados y acabamos antes.

2 respuestas
Elinombrable

#38 No, esos consumen pisos regalados directamente como compensación por haber construído sobre el solar donde habían puesto sus chabolas...

3eat1e

#38 Cuando los gitanos cobren algo similar al Hartz IV y al Kindergeld ...

1 respuesta
Elinombrable

#40 Si, cuando en Alemania tengan la sanidad gratuita de la que disponen en España hablamos ;) que creo que el coste de eso lo supera con creces.

1 respuesta
3eat1e

#41 ¿Quien te ha dicho que en Alemania no hay sanidad gratuita? x'DDDDD

Te vuelvo a invitar a que uses google y te informes de lo que es el Hartz IV.

1
Sarya

#37 Mi idea es irme ya de aquí emparejada xD, ya que estamos bastante bastante decididas a irnos, las dos con el A2 de alemán y B1 de inglés (bueno, mi pareja tiene el C1). Ella violinista y yo Historia del arte + master en mercado.
La cosa es la ciudad y si Suiza o Alemania, eso ya depende maŽs de ella que de mi. Que yo voy a ser camarera si hace falta, que entiendo de cerveza xD

1 respuesta
B

Yo me vine en septiembre a Seúl de beca para un semestre y ya estoy a punto de acabar el segundo. Gracias a dios que me ha dado por coger los cursos de idiomas, porque con lo que estoy leyendo últimamente de como está la cosa en la madre patria va a volver su puta madre.

Mañana me imprimo tropecientos currículums, GL me.

TheV1ruSS

#5 si la cosa aquí se pondría mucho peor, empezaría a salir fuera la escoria también, de eso no tengas duda. Al principio de los '90 en Alemania emigraron los rumanos con estudios, ingenieros, profesores etc. 10 años mas tarde empezó a salir la chusma, llegando aquí, porque Alemania les cerró las puertas.
PD: uno de mis hermanos vive en Birmingham, si en un años la cosa no mejora es posible que después de 11 años en España me vaya para allá

1 1 respuesta
KILLOXON

Yo después de 2 años en Francia y 1 en Italia me he decidido a ir hacia Alemania. Vamos mi novia y yo este jueves con la casa a cuestas en coche, de París a Ingolstadt. Lo bueno es que voy con trabajo y lo mejor de todo es que voy como autonomo español, osea que pagaré mis impuestos en España facturando a los Alemanes.

Mas patriota no puedo ser, luego a los catalanes nos llaman agarraos y anti españoles siesque...

Espero salvar el culo de algun español con mi contribución, eso si, después de salvar el mio, el de mi novia y el de mis padres, claro está; que en casa no están como para tirar cohetes...

raganock

Yo he viajado algo y tb he estado trabajando en el extrangero y la verdad es que se acaba volviendo sobretodo por el tema del clima entre otras cosas. De aqui ya no me voy a mover por jodidas que esten las cosas

Pero a los que sois jovenes tengais estudios o nop, es algo que os aconsejo vivirlo al menos una vez. Pero os digo que por norma general, se vuelve...

1 respuesta
B

#45
Si te vas ya irás contando. ¿Las ves fatal tus espectativas aqui o cómo va? Laboralmente y de vistas a un futuro.

#47
Yo sé que si me voy y me va bien, no vuelvo. El calor me cansa y ahoga y soy de costa (Cataluña). De personas sólo echaré de menos a 3. Odio un 85% de las catalanas que he conocido a día de hoy. Y la política nazi-o-nah de aquí me deprime y me cansa. Aparte de la sociedad en sí con sus atributos "patrios".

No soy muy de playa ni de sol. Me molan los días nublados y de lluvia. Si es que estoy hecho para irme xd.
Quizás el clima con más horas de sol afecte a la personalidad y tal, y quizás eso repercuta a otros paises Europeos. Pero es que ni así volvería. Pero tú sabrás más que yo supongo. Cuenta tus experiencias, sociabilización y demás en otros paises :D!

Zaide

No pasa nada. A la juventud española que se ha preparado y sale del país se la va a sustituir con unos cuantos millones de moros/negros/papitos también muy preparados. Preparados para ser aún más sumisos que los antiguos españoles. Está todo planeado muchacho.

#31 http://www.spaniards.es/foros/2012/01/09/sin-el-hartz-iv-el-indice-de-paro-en-alemania-superaria-el-15

zoeshadow

Otro aquí que tiene muchas posibilidades de irse, actualmente estoy estudiando un FP superior de programación, por lo que se comenta en este campo el paro no está afectando tanto como en el resto de campos, aun así me gustaría coger aquí unos años de experiencia e irme al extranjero a poder hacer cosas mas interesantes...

Todo depende si encuentro trabajo de primeras, y si me coincide algún "hiato" sin trabajo con verme sin ataduras ( pareja sobre todo... ) me piraré sin dudarlo, ademas que me fascina conocer otras culturas.

guillauME

La verdad es que me considero muy afortunado por haberme puesto a trabajar en su a día, llevo ya 4 años en el mismo sitio siendo indefinido formando parte de la cooperativa como socio de trabajo(Aportando capital).

Lo realmente triste de todo esto es haber dejado mis estudios en su día (Derecho) porque no me llenaban ni tampoco lo veía como una salida laboral y precisamente por haber hecho eso estar tan bien como estoy.

Quizá es que no tengo altas expectativas en la vida pero yo soy feliz haciendo mi trabajo actual y si tengo que seguir así durante años pues bienvenida será la situación porque por lo menos puedo decir que tengo trabajo fijo. Desde luego tal como están las cosas no pienso dejar de trabajar para ponerme a estudiar por un título que a día de hoy no te garantiza NADA.

Desde luego es realmente triste que personas que han nacido aquí, han estudiado aquí para labrarse un futuro tengan que marcharse de su propio país.

2 respuestas
B

#51
Un usuario de esta web le ofrecieron trabajo, lo rechazó para acabar la carrera de química, la acabó, el puesto ya estaba cubierto y se encontró con la crisis. Ahora está estudiando (más) para una oposición mientras busca el trabajo que no le dan / rechazan.

Yo también lo veo triste todo. Que la gente se tenga que ir, que unos estudios superiores ya no valgan por masificación, que se recorte y se desanime a hacer masters o post-grados... pero mira, uno se adapta, aprieta los dientes y sigue. Como un boxeador. Tú ahora estás currando, tienes tu mensualidad y cotizas (importante). Pues ale.

1 respuesta
D4rk_FuRy

A mí a España no me ha dado nada así que yo no le debo nada, en cuánto pueda me piro supongo.

Aunque se vive muy bien aquí, eso tenerlo claro xD.

1 1 respuesta
3eat1e

#43 Olvídate del inglés en Alemania. De 10 personas, te encontrarás con una o dos que hablen inglés, y eso si tienes muucha suerte.

Bueno, con un A2 te puedes más o menos manejar, pero para temas de papeles vais a necesitar ayuda. Yo he estado trabajando en hostelería aquí durante un mes y, al menos en cocina, no hace falta un dominio de la leche del idioma (éramos italianos, griegos, portugueses, etc. Vamos, toda la crisis x'D).

Sea donde sea que viváis, que también podéis vivir en Alemania y trabajar en Suiza (como trabajador transfronterizo), si os recomiendo que os hagáis, al menos como mínimo, pareja de hecho en España. Por el bien de vuestra nómina.

#51 Lo importante, como dice Trabis, es como se encuentre cada uno. Si no estás cómodo, si crees que vales para más y que fuera puedes tener más posibilidades de tener una vida mejor, adelante, vete. Si no, pues quédate!! Lo importante es estar feliz y si no se está feliz, luchar por conseguir estarlo!

B

#52 Creo que lo de la masificación es un poco un rollo, aquí en Corea un 80% de las personas que se gradúan de bachillerato acaba yendo a la universidad y hay demanda de trabajadores, incluso de trabajadores extranjeros (su nivel de inglés no es que sea excelente la verdad).

Dudo muuuuuuuuuucho que en España la cifra ronde siquiera el 50% de personas yendo a la universidad una vez que se acaba bachillerato, por tanto creo que lo único que falla es que hacemos las cosas peor que se hacen en otros sitios.

1 1 respuesta
B

Somos todos demasiado jovenes para darnos cuenta de que esta situación en España no es nueva, las crisis económicas son periódicas en el sistema capitalista, seguramente no será la única crisis gorda que vivamos. Aqui muchos han nacido con el euro y la burbuja y se asustan de ver lo que hay fuera pero hace no tantos años mis padres emigraron a Francia a coger uva y remolacha y aqui están, vivos y tan felices.

el mundo no se acaba todavía, no hay que ser catastrofistas.

1 respuesta
Rubios

Alguno se va a llevar una sorpresa...

B

#53
Ahí joder. Opino igual que tú. Lo único que no opino que se viva tan bien aquí. Prefiero paises nórdicos.

#55
No lo sabía. Gracias por el apunte.

1 respuesta
Sarya

Estoy muy de acuerdo con el tema de que el capitalismo es cíclico, es algo que con abrir un libro de historia se ve. El problema es saber afrontarla (la mayor parte de las veces con una guerra) y como se manifiesta que se está en un crack. Qué tiempos aquellos que los políticos estudiaban historia!

también en mi propia casa me he encOntrado que mi hermano teniendo la ingería informática podría haberse ido a Alemania (que no se por que pero desde que entré en los estudios de alemán todos los meses sin falta me mandaban un boletín con cosas de trabajo y pedían ingenieros informáticos) y el no quería irse porque es manco con los idiomas y por el clima xD Como sino existieran los abrigos.
Y qué es eso de hacerme pareja de hecho antes de emigrar? Que tendremos 23 años solo y no somos gitanas xD

1 1 respuesta
M

Fui a estados unidos y trabaje un poco y tengo que decir,que si no sabes BIEN ingles por lo menos,la puedes liar,yo creía que estaba preparado solo con ingles eso/bachiller y la alguna vez me sacaron de algún apuro por no entender las cosas bien

Eso si aprender una brutalidad si te vas.. es bestial