Destino: Fuera de España

CaNaRy_r00lz

yo creo que irte es lo mejor que puedes hacer personalmente, si aqui no tienes trabajo y vas a estar mejor en otro pais ni te lo pienses, pero socialmente es lo peor y lo digo pk es mejor para el gobierno, menos gente en las calles protestando y dando porculo.

No te vas a venir de alemania, londres, holanda, etc etc a una manifestacion ni a gritar por las calles y eso se traduce en menos oposicion al gobierno, y precisamente la gente que se va, es mas activa que la gente que se queda en casa sin hacer nada pero bueno.

Aqui cada uno debe mirar por su futuro y mejorar su calidad de vida como pueda

iZueL

Yo llevo 6 meses fuera de Espana y no es que me arrepienta. Era una idea que siempre había tenido en la cabeza, incluso antes de la crisis y toda esta mierda, y siempre estaba motivado en realizarlo. Pensaba que igual una vez saliese de Espana me derpimiria o tendria ganas de volver, pero veo que con el tiempo cada vez veo que tengo menos que ver con Espana y menos todavía con la imagen que se vende de ella en el extranjero.

Seguro que ya habreis leido y/o escuchado a mucho niñato y niñata llorando, diciendo que fuera de Espana todo no es tan fácil como lo pintan. A ver ... si no tienes ni un puto bachiller, ni en Africa vas a encontrar trabajo y no esperes que por irte fuera de Espana te vayan a llamar a la puerta ofreciendote 5k al mes trabajando 6h al día.

#5 No sabes tu la cantidad de chonis/gilipollas/hippipijos que están saliendo de Espana, no va en broma. La principal diferencia es que mucha gente que se va de Espana sale financiada con el dinero de sus padres, lo cual ya indica mucho, mientras los inmigrantes que iban a Espana era porque ellos se lo curraban con lo que creo que apreciaban bastante más el encontrar un trabajo.

Otra cosa que no entiendo es por qué parece que el irse de Espana se ha puesto de moda, cuando hace 2 o 3 anos la gente me decia si estaba loco por pensar en irme...... En toda Europa es normal irte fuera de tu país, ya para formarte o ya para aprender otro idioma. La gente en Espana sigue muy mal acostumbrada a vivir de los padres

1 2 respuestas
B

#62

"La gente en Espana sigue muy mal acostumbrada a vivir de los padres"

¡No me digas! xD

La gente aquí con 30 años y trabajando prefiere salir de fiesta cada fin de semana, ir con su BMW y tomar sus 10 cañas diarias en el bar.

Mientras que yo con 24 ya vivo de alquiler y me pago el coche y los gastos. Y no voy a más de 1k/mes.

No puedo comprarme caprichos cuando quiero y voy con un Corsa nuevo modelo estandart, pero prefiero eso que ser un parásito como muchos, que se quejan de que los pisos son caros o cualquier gilipollez.

2 respuestas
iZueL

#63 veo que eres la excepción y la verdad que me alegra.

Sigo sin entender que exista todavía lo que comentas,

"La gente aquí con 30 años y trabajando prefiere salir de fiesta cada fin de semana, ir con su BMW y tomar sus 10 cañas diarias en el bar."

Luego nos preguntaremos por qué está así Espana :palm:

1 respuesta
3eat1e

#59 Lo del clima es un mito, también. No te voy a negar que en invierno puedes estar fácil a -20º, pero es que aquí las casas están preparadas para esas temperaturas y, una vez te acostumbras (dos días máximo), como si nada.

Te puedo decir que en España ha estado lloviendo y haciendo un frío del copón hace un mes y pico por lo que me contaba mi familia, y yo me he estado paseando por la calle aquí en manga corta y sudando la gota gorda con un tiempo genial.

No sé, a mi es que lo del clima me parece una tontería como un castillo, y más ahora que por 100€ te pillas un billete a cualquier parte destino playero x'D

Sobre lo demás que comenta #56, no estoy muy de acuerdo, y a la historia me remito. En España se tuvo que emigrar por otros motivos que no fueron una crisis económica producida por un ciclo económico. En esa época nuestra economía era totalmente cerrada y intervencionista (una dictadura, es lo que tiene), aquí no se aplicó un modelo capitalista y mucho menos liberal, hasta la apertura del mercado español.

Por lo que no, en España, no se ha vivido antes una situación como esta. La emigración de los 50, 60 y 70 era una emigración no cualificada, principalmente desde focos rurales en su gran mayoría. El panorama ahora mismo, es completamente distinto.

#63 #64

Casos hay de todo tipo. Hay mucha gente con 30 viviendo con sus padres porque el sueldo no les da ni para compartir un piso con amigos. Hay otros que se han tenido que volver a casa de sus padres porque no les ha quedado más remedio.

Generalizar, nunca es bueno.

2 1 respuesta
iZueL

#65 En lo del tiempo estoy contigo. No he pasado mas frío en mi vida que en Zaragoza.....
Aquí no se si me esperaba un invierno infernal, pero se ha pasado y prácticamente no me he enterado de no ser por la nieve, que por cierto la prefiero a los 0° sin nieve con un viento de 60km/h

A parte está el tema de que la gente aprovecha muchísisisisimo más el buen tiempo que en Espana.

Sobre el tema de a los 30 en casa de los padres, hoy en dia cualquiera con trabajo por muy mierda que sea no me creo que no pueda vivir de alquiler en un piso compartido. Otra cosa es que no se quiera ir a vivir a un piso compartido porque no pueda salir todos los fines de semana, tenga que limpiar la casa, hacer la compra, lavar, etc etc etc......

1 respuesta
3eat1e

#66 Por curiosidad, ¿Donde estás?

Sobre #62:

Tío, no es fácil, y depende donde vayas. De todas maneras la gente es masoca. Yo también he leído casos de esos y, joder, claro que no es fácil!, pero lo es mucho menos si os vais todos a BERLIN A BUSCAR TRABAJO!! es que es de cajón. Claro que se puede encontrar trabajo en Alemania, pero es que Alemania no es sólo Berlín. Pero no sé, la gente va ahí, ve que es una ciudad joven, con marcha, ve a españoles que llevan viviendo 5 años y están de puta madre, y se creen que es jauja.

(Hablo de Alemania, lo mismo pasara con Inglaterra y Londres)

También te digo, que muchos creen que ya por el mero hecho de salir fuera, tienen un contrato de trabajo asegurado. No. Irse es jodido, es duro, pero nada comparado con lo que te espera luego. Yo me he tiré dos meses, todos los días, de sitio en sitio dejando CVs, unos días iba en traje a un banco, y al día siguiente estaba en una pizzería pidiendo trabajo en la cocina.

Es jodidamente duro, pero quien busca, encuentra.

2 1 respuesta
iZueL

#67 El problema de Berlín es que es la ciudad de la droga y la fiesta, y como buenos espanoles somos los que manejamos todo o casi todo el cotarro allí.... También está el rollo cool & poor y rollo bohemio, hippipijos y demás fauna que abunda por esas tierras, aunque como en todos los sitios también hay gente decente pero la verdad que escasea.

A parte Berlín no es una ciudad que pueda ofrecer muchos puestos de trabajo.

Yo ahora mismo estoy en München.

1 respuesta
3eat1e

#68 A mi es una ciudad que me gustaría para vivir, no por la droga y la fiesta 24h atopeconlacope, pero si que tiene mucha vida y muchas opciones diferentes que la hacen única. Pero es eso, es una de las ciudades con más paro en Alemania, y si encima te vas a otro país y quieres jugar la baza del idioma, no te vayas a una ciudad donde pegas una patada y salen 300 españoles.

La verdad, después de vivir años en el centro de Madrid, acabas un poco asqueado de ciudad. Ahora mismo estoy en una ciudad de 100.000 habitantes, y no lo cambio (también la edad se nota).

Tengo amigos allí, vamos, alemanes que vivían en España pero que se han vuelto x'D Planeo asaltar München para el Oktoberfest.

1 respuesta
D

Pues si es lo que pasa, llegamos todos tarde y mal. Yo tuve la suerte de venirme hace años y ahora es cuando de verdad estan llegando españoles. Y lo estan teniendo jodido para encontrar un trabajo, y se esperaban otra cosas por la gente que vino hace tiempo ya.

Y mientras no encuentran nada.. pues a recrear la fiesta española aqui. No se si conoceis Londres, pero si salis de fiesta un domingo por Brick Lane vais a flipar, es como una fiesta de mi pueblo de los españoles que hay. Bueno e Italianos.

Sarya

También es que aquí en España tenemos el concepto de que una cosa es para siempre, me explico. Uno de mis hermanos va ya camino de los 29 años, lleva en un puesto indefinido desde hace al menos 6 años cobrando, aprox al mes 1700€, aún vive con nosotros en casa. Vale que tuvo al principio varios problemas como que los tres primeros coches que tuvo se le rompieron y le duraron menos de un año, la novia con la que llevaba años saliendo le dejó y pensaban irse juntos a comprar una casa.
Pero es que yo (yo, yo, yo) a los tres meses de estar cobrando 1700 al mes me hubiera ido de alquiler a cualquier piso de una habitación (que en Sevilla hay muchos). Pero es que hay como una idea muy generalizada de que todo lo que hagas es definitivo: buscan un trabajo para toda la vida, una casa PROPIA para siempre. En definitiva: estar siempre donde mismo y haciendo lo mismo. Y eso yo es que con menos de 30 años (o hasta que tengas hijos) no lo concibo y no creo que sea factible estando las cosas como están, que todo puede variar con un soplo. Claro que me gustaría tener un trabajo fijo y una casa propia, pero es que no creo que sea factible.

2 respuestas
miwel

Yo tengo 5 amigos que estan en diferentes ciudades , Manchester, Londres... etc...
Mas o menos lo que ha dicho #1

Y sí, es muy triste. España se va al garete.

#71 De alquiler en España con las puas que te hacen es complicado. Es un tema para post nuevo el tema de ¿Estar de alquiler es tirar el dinero?

1 respuesta
iZueL

#69 Ya dicen que Berlín es la "Palma de Mallorca" de los Espanoles xDDDDD no les falta razón.

A mi también me llamaba la ciudad por el tema de que tienes mil cosas para poder hacer, pero después de valorar el que ya está petado de espanoles, que la ciudad es inmensa y nada cómoda para vivir, toda la fauna que está llegando y que está por llegar.....

La verdad que no se como terminará Espana, si con generaciones de jóvenes perdidas ... o sin jóvenes.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#58 escandinavia está muy sobrevalorado, yo he estado en dk, noruega y suecia y para nada me parece que allí se viva mejor que aquí.

otra cosa es que esté mejor gestionado y demás, pero durante 6 meses es de noche casi siempre, mucho frío, la gastronomía no me gusta casi nada, etc.

3eat1e

#71 Si bueno, ese también es un problema. En España eso de vivir de alquiler es como de pobres y bohemios x'D

Luego está el problema que tiene todo español, que aunque no lo reconozcamos, estamos acomplejados completamente. Somos unos acojonados, y no nos cambiamos de trabajo porque "uy, ¿si me cambio y me echan a los dos días?". Eso si, de quejarnos no paramos, pero ¿Correr riesgos? que los corran otros!

#73 Yo estuve 3 semanas de vacaciones en un apartamento alquilado en Kreuzberg. La verdad, me lo pase de puta madre (además, fue durante la Eurocopa, con el partido de Alemania-España de semifinales), pero luego lo piensas y dices: No, necesito otra cosa.

No te voy a negar que es una putada ir un viernes a cualquier parte y que a las 20:00h esté todo cerrado, pero mira, tengo trabajo, tengo un piso, y la verdad, como el ritmo de vida también es diferente, ni se nota mucho el cambio una vez te adaptas.

#72 A mi me parece más tirar el dinero comprarte un coche que pagar por tener un piso, la verdad.

H

La gastronomía en los paises nórdicos parece pensada para repeler extranjeros. Eso más que gastronomía es una forma de tortura.

M

Aunque no os guste la copla, esta canción debe patrocinar este hilo.

Me recuerda a mi abuelo =(

mTh

#73

No se a que te refieres exactamente, pero yo he vivido en Berlin año y medio y lo de incomoda para vivir no me parecio para nada....

Es una ciudad que para vivir me encanta y no es que yo sea de demasiadas fiestas ni demasiadas drogas precisamente osea que.... por no comentar lo increiblemente barata que es (Aunque a lo mejor no soy el mejor para comparar que vivo en una de las ciudades más caras de europa xD).

Con lo que pago yo de alquiler aquí por un estudio, en berlin me dan un loft con vistas :/ .

Es enorme, esta claro, pero total, en bici + s-bahn llegas a cualquier lado en un periquete.

Vamos, que me sale algo en la Humboldt de refilón o en Zeuthen y me voy echando hostias xD.

Pero no se, a lo mejor soy solo yo que soy raro, no lo descarto,tampoco es que tenga queja del resto de sitios en donde he vivido xD.

1 respuesta
iZueL

#78 Lo de incómoda para vivir lo comentaba más que nada porque conozco varias personas que se pegan casi 1h para ir al trabajo y otra hora para volver. Más que nada que las distancias son gigantes aun con bici y si por lo que sea el tiempo no acompana....estás un poco fucked

Lo de la comida la verdad que está de lujo, tener siempre algo a cualquier hora abierto y encima baratísimo ^^

XenomorpH

Pero que bien que lo esta haciendo Alemanía, que a parte de exprimir a Europa, se está quedando con todos los geníos que puede.

Así se consigue una nacion soberana, con disimulo...de a pocos... no a palos como el señor bajito con bigote.

1
M

¿Nunca os sentís solos? ¿No echais de menos a vuestra hermanita pequeña o el cariño de vuestros amigos? ¿No os entra melancolia a veces al recordar a España? ¿No teneis miedo de que le suceda algo a vuestros seres queridos y no esteis cerca para estar con ellos?

2 respuestas
iZueL

#81 Pues la verdad que más que sensación de melancolia al recordar Espana ultimamente está siendo sensación verguenza.

Sobre lo de los familiares si, pero que voy a hacer, vivir a un máximo de 2km de mi familia por si les pasa algo? A parte, hoy en día en menos de 6h aprox estoy con mi familia.

3eat1e

#81 En mi caso vine con mi novia, por lo que se me hizo menos complicado. Se echa un montón de menos a la familia, no te voy a engañar, pero para algo está skype y el teléfono, y los vuelos de Ryanair. Es duro, y el día que te vas, el llorar a moco tendido no te lo quita nadie.

La única melancolía la siento al acordarme de la fabada o del jamón, pero con un paquete por DHL se soluciona en una semana. Amigos, recuerdos, pues si ... pero echar de menos España, no. Es más, cuanto más tiempo paso aquí, más europeo y menos español me siento.

Si sucede algo no está en mi mano, ni en la de nadie. Estamos en países civilizados, si pasa algo, hay médicos preparados en ambos lados, el hecho de que esté yo allí o no, no cambiará nada (de hecho escribo esto con cinco puntos de sutura en un costado porque me quitaron un trozo de pulmón la semana pasada). A las malas, me cojo un avión, y como dice Izuel, en 4 o 5 horas estás allí.

1 respuesta
sharker

Yo también me piro a Alemania, Stuttgart (con contrato ya firmado) y he de decir que cuando estuve haciendo la entrevista ahí, hablaba inglés muy poca gente, y la gente que lo hablaba tampoco tenía un gran nivel (excepto la gente de la empresa en la que voy a trabajar claro), aunque hay de todo.

Me sorprendió bastante porque siempre te venden una imagen de Alemania como un país bilingüe donde todo el mundo habla inglés, y no lo vi así para nada.

El problema es que no tengo ni puñetera idea de Alemán (ni un A1 siquiera), así que los comienzos van a ser muyyyy duros xDDDD (y lo del papeleo no lo quiero ni pensar). Con lo que me gusta hablar a mí, creo que aprender alemán va a ser la prioridad top xDDDD

2 respuestas
M

Yo tambien he pensado en irme, pero no tengo estudios, y me da pánico echar de menos a la gente que quiero, el año que viene terminaré un grado medio de gestión administrativa, estoy trabajando en un negocio familiar, pero a este ritmo..... tengo algo de dinero ahorrado...

3 respuestas
B

#22

Pues yo si pienso volver cuando me jubile xDD, que el tiempo que hay por aquí es una mierda.

Me ocurre lo mismo que a #83, cada día que pasa me siento "menos español y sí más europeo", supongo que
es una manera de describir el por qué te vas de tu país.

3eat1e

#84 Pues si, con el papeleo lo vas a flipar, porque en la administración pública si que no tienen ni puta idea de inglés!!!

De todas maneras, mira en tu empresa, porque seguramente te ayuden. De momento vas a necesitar tres papeles fijos: Anmeldung, Rentennummer y ID-Nummer (es un jaleo, pero esto es el steuernummer, que no te líen como a mi que me tire buscando el steuernummer un mes, y lo tenía ya x'D). Luego el tema del seguro médico, pero el papel te lo tiene que dar tu empleador.

Ya te digo, cógete a un compi de trabajo, y que te ayude a hacerlo todo.

Yo tengo un amigo allí currando en Porsche y, por si te sirve de algo, no vive en Stuttgart, vive en un pueblo al lado donde el alquiler es mucho más barato y con buena comunicación.

2 respuestas
sharker

#87 tendría un compi que además es español, aunque me da bastante palo tener que preguntarles estas cosas, todo lo que pueda solucionar yo por mi cuenta mejor, bastante lío deben de tener ya.

De todas maneras creo que ahí no voy a tener mucha alternativa.

Por cierto gracias por la información porque estaba un poco perdido, sabía lo del Anmeldung pero del resto ni puta idea xDDDDD.

Sobre el alquiler, yo trabajaría en el centro de la ciudad y busco algo lo más cerca posible, obviamente va a ser mucho más caro pero igual al principio me animo en un piso compartido que supongo que aprenderé más alemán, aunque he de decir que encontrar casa está jodido y poca gente contesta a mis emails (solo me han contestado inmobiliarias).

PD: me encanta ese 42% de sueldo en impuestos que me van a fockar jajajaja

1 respuesta
B

#85

Si no tienes cualificación y el idioma, yo te aconsejaría que no emigrases a no ser que tu situación sea muy desesperada.

En Holanda al menos, para gente sin cualificación y sin holandés, muy dificil lo tienes. Y por lo que comentan por aquí, lo mismo para Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia...

B

#84
Ostras no sabía que tenías ya curro en Alemania, congrats. ¿Ya tienes la carrera de informática?

#85
Siempre recomiendo pirar, pero si tú lo haces creo que vas a volver con menos pasta y poca cosa de más (experiencias).

1 respuesta